Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 53461 veces)

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #990 en: 07 Noviembre, 2025, 20:52:51 pm »
Voy a romper una lanza a favor de la editora de DC.

La mujer se curra un montón de DC Connect al mes (que por cierto, no hablo de oídas, los leo todos  :contrato:) y hay veces en las que el artículo le sale algo soso y otros en los que comenta cosas interesantes, como orígenes de personajes, fechas de publicación, etc. También depende mucho de la chicha que tenga el cómic del que intenta sacar datos interesantes.

Otras muchas veces coloca la típica entrevista random de los autores a un medio digital y a volar. Vamos, lo que ha hecho Clemente tantos años y aún sigue haciendo.  :thumbup:

Cuando existía nuestra querida/añorada ECC muchos foreros criticaban esa falta de artículos y textos introductorios y que en vez de usar ese recurso llenaran páginas de cómic con anuncios de sus propios productos.

A veces ni nosotros mismos sabemos lo que queremos.  :borracho:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #991 en: 07 Noviembre, 2025, 20:58:40 pm »
Yo la verdad es que cuando la he leído en las poquísimas grapas de DC que he comprado a Panini, casi todas con oferta de lanzamiento, me ha parecido sosilla. Tampoco mala, ojo. Pero al fin y al cabo el compañero la ha comparado con Clemente, que es un veterano en el tema.

Creo que la crítica es válida y ello no quita que sea un detalle añadir estos textos a los tebeos y merezca la pena leerlos. Pero, la verdad, lo considero un poco irrelevante considerando el inaccesible precio de los mismos. Preferiría que no tuviesen artículos y costaran 2 euros, la verdad.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 07 Noviembre, 2025, 21:01:21 pm »
Yo la verdad es que cuando la he leído en las poquísimas grapas de DC que he comprado a Panini, casi todas con oferta de lanzamiento, me ha parecido sosilla. Tampoco mala, ojo. Pero al fin y al cabo el compañero la ha comparado con Clemente, que es un veterano en el tema.

Creo que la crítica es válida y ello no quita que sea un detalle añadir estos textos a los tebeos y merezca la pena leerlos. Pero, la verdad, lo considero un poco irrelevante considerando el inaccesible precio de los mismos. Preferiría que no tuviesen artículos y costaran 2 euros, la verdad.

Y yo que se ahorraran las portadas alternativas y valieran euro y medio.  :contrato:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 07 Noviembre, 2025, 21:04:15 pm »

Y yo que se ahorraran las portadas alternativas y valieran euro y medio.  :contrato:

Y yo que prescindieran del interior del comic. Portadas a euro  :yupi:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #994 en: 07 Noviembre, 2025, 21:06:37 pm »

Ya existen. Tengo unas pocas láminas del crossover Marvel/DC, aunque de momento las regalan.  :smilegrin:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 07 Noviembre, 2025, 21:11:34 pm »

$1 es precisamente la diferencia de precio entre una portada normal y una variant+normal en una grapa usa.

Estos artículos , como es normal, se pagan, y supone un sobrecoste a las grapas, aunque  tampoco creo que eliminarlos abaratara demasiado el producto final.

O creo que esto funciona al revés, primero le ponen un precio desde el departamento correspondiente, y luego desde la parte editorial buscan extras para justificarlo (artículos, portadas, etc)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #996 en: 07 Noviembre, 2025, 21:42:16 pm »

La mujer se curra un montón de DC Connect al mes (que por cierto, no hablo de oídas, los leo todos  :contrato:) y hay veces en las que el artículo le sale algo soso y otros en los que comenta cosas interesantes, como orígenes de personajes, fechas de publicación, etc. También depende mucho de la chicha que tenga el cómic del que intenta sacar datos interesantes.

Otras muchas veces coloca la típica entrevista random de los autores a un medio digital y a volar. Vamos, lo que ha hecho Clemente tantos años y aún sigue haciendo.  :thumbup:

Cuando existía nuestra querida/añorada ECC muchos foreros criticaban esa falta de artículos y textos introductorios y que en vez de usar ese recurso llenaran páginas de cómic con anuncios de sus propios productos.

Si alguien me hubiera dicho que vería a logan convertido en fanático de Panini habría espurreado la birra  :lol: :lol:

Bueno, a ver si me entero que hay muchos mensajes.

¿Panini sube las Bibliotecas DC a 16 pavazos? ¿Cuándo ocurrirá tal cosa?
Es para mandar una carta de agradecimiento a Panini.

Las de Marvel que las suba cuanto quisiere que no las compro.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #997 en: 07 Noviembre, 2025, 21:44:19 pm »
Preferiría que no tuviesen artículos y costaran 2 euros, la verdad.

Amén hermano.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: 07 Noviembre, 2025, 22:08:53 pm »

Si alguien me hubiera dicho que vería a logan convertido en fanático de Panini habría espurreado la birra  :lol: :lol:

Más bien Panini tiene suerte de haberse hecho con los derechos de DC y haberme recuperado como cliente.  ;)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: 07 Noviembre, 2025, 22:19:56 pm »

Más bien Panini tiene suerte de haberse hecho con los derechos de DC y haberme recuperado como cliente.  ;)
Recuerda que Gustavo está leyendo estos mensajes y llora delante de una botella de whisky. Aún renemora cuando contaba con tu apoyo incondicional.  :(
« última modificación: 07 Noviembre, 2025, 22:24:25 pm por Thesystemhasfailed »

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado BatmanWithClaws

• Agente de IMA
  • *
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #1000 en: 07 Noviembre, 2025, 22:33:39 pm »
Juro que no es hate por el ramalazo progre de Castillo, pero sus artículos y equivalentes al spot on de los comics de DC que firma ella son bastante insulsos y aportan poquísimo al contexto del comic (Y en DC eso hace más falta que en Marvel).
Clemente debe ser igual o aun más woke que Lidia, pero sus columnas tienen chispa y condensan en una página toda la info que necesitas para la grapa de turno (Quién es tal personaje, cuándo fue la última v3z que se vieron las caras uno y otro, etc.) y escrito de forma ágil y amena. Lidia debería delegar en otro/a/e el tema.

Dios santo, cállate ya.

Como foro de opinión, puede dar su opinión.

Si no estás de acuerdo puedes rebatirla.

Tú crees que este es el sitio para hablar de política o soltar comentarios fachas y que vienen de la nada? Para eso está forocoches, no este foro de cómics (los cuales, sorpresa, muchos son de izquierdas. Quizá al otro usuario le convendría leer más cómics o, al menos, no quedarse en la superficie de los mamporros).

DaneWhitman está comentando sobre la edición de esos cómics, que están plagados de la ideología política de algunos responsables de la editorial española.

Entiendo que no compartas su opinión, y no pasa nada por intentar rebatirla, obviamente, dentro de unos límites de educación que, la verdad, no creo que amparen tachar de "comentarios fachas" las opiniones a las que te refieres. Eso sí es propio de Forocoches o Twitter y no de este foro.

Hace años, teníamos un hilo dedicado a política y ocurrió lo previsible, sacó lo peor de casi todos nosotros. Desde que lo cerramos, el foro es un lugar más agradable. No obstante, la política sigue existiendo y hemos leído muchos comentarios políticos en el foro, dando pábulo a diferentes ideologías. A veces es complicado no hacer comentarios políticos ya que, como indicas, los propios comics dan pie a ellos.

Confiamos en la responsabilidad de todos para no convertir los hilos en mítines políticos, pero tampoco es de recibo mandar callar a nadie porque no se coincida con su opinión.

:cafe:

Yo solo añado que creo que está bien que la editorial española esté en consonancia con lo que está haciendo DC actualmente :palmas:

¡Estoy deseando que llegue el anual del Absolute Batman a mi tienda habitual!

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1001 en: 07 Noviembre, 2025, 23:02:15 pm »
Yo vengo de una era donde los artículos y correos resultaban ser apasionantes.  De hecho lo primero que uno se leía en aquellos tiempos de Forum y Zinco eran esos artículos y esos correos, sobre todo el los primeros años.  Y es que estaban bien escritos, y aportaban mucha información, y generaban ganas de más.  Y donde no te metían opiniones políticas.

Los de hoy en día son normalmente sosos, ya muchas veces ni me los leo.  Y te meten las opiniones ideológicas del que escribe, lo cual a mi me importa un carajo.  Las opiniones políticas del editor no me interesan para nada.

Y encima, si no hubiera suficiente con los fallos ortográficos o erratas en los textos nos tienen que meter faltas ortográficas realizadas a posta con todo eso del lenguaje inclusivo.  Eso es escribir MAL, y además que la gente no habla así.  Hablan un determinado grupo de gente, con su determinada ideología, y que son un pequeñísima minoría de la sociedad. 

Que se dediquen a escribir bien sus artículos y hablar de los comics.  Así era antes y debería ser.  Lo de la calidad a la hora de escribir eso ya lo dejo por imposible.   

Y eso también vale al revés.  Cuando Panini edita Civil War metieron en  cada grapa unos artículos "históricos" donde un señor que al parecer era licenciado en historia soltaba todo un discurso pro Estadounidense y poco menos que justificando todo lo que EE.UU. ha hecho en el último siglo (invasiones, intervenciones en otros paises, etc). 

Desconectado Carloss82

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1002 en: Ayer a las 06:07:17 »
A mí los artículos de Lidia Castillo me parecen sosos, poco trabajados y hechos muchas veces con entresacados de entrevistas, pero sin aportar poco o nada sobre el contexto histórico. Desde luego, nada que ver con los artículos de la extinta Zinco o los de Planeta cuando tenía DC. Incluso en la comparación con los de Julián Clemente, que no es para nada santo de mi devoción, sus artículos quedan bastante pobres.

Ya que se han cargado los correos de las grapas por lo menos incluir un artículo con sustancia por número estaría bien y esta señora a la que no conozco de nada, personalmente no vale. Sobre sus opiniones ideológicas la verdad es que no me importan nada, son fruto de la polarización actual de la sociedad, pero dar la turra sobre tus creencias en artículos sobre cómics es un completo error. Ahora, si nadie de arriba le dice nada supongo que seguirá.

Hay muchos grandes articulistas en España que podrían hacer un gran trabajo escribiendo en los cómics de DC. Si desde Panini no cuidan eso ellos verán, pero a la larga ese tipo de cosas se trasladan en el descontento de los lectores y, por supuesto, a las ventas
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1003 en: Ayer a las 08:10:36 »
No creo que los artículos interfieran demasiado en las ventas de un cómic. Cómo ves hay gente que ni los lee y se sigue vendiendo.  :thumbup:

También hay que reconocer que Panini está haciendo las cosas bien en los grapilomos, con buenos artículos arqueológicos, sobre todo de Enrique Acebes, que me parece el mejor articulista de DC.  :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1004 en: Ayer a las 09:21:54 »
Pues a mí los artículos de Mrs. Castle me parecen bastante pasables. Hay articulistas mucho peores en cualquier cómic random. Que nos hemos hinchado a leer textos del capitán de los paréntesis durante décadas, joder. A mí lo del lenguaje inclusivo me parece una estupidez, pero reconoced que si no os tocarán vuestras fachipelotas con eso vuestra opinión sería distinta.

Además, tened en cuenta que os estáis comiendo muchísima más propaganda rojeras en los propios comics DC. Qué más os da.  Leed un par de grapas del Punisher de Carl Potts para desengrasar y listo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines