Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 35333 veces)

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #660 en: 16 Octubre, 2025, 09:49:40 am »
Volemos a lo de antes. ¿que es mejor? ¿algo que gusta bastante a muchos o algo que gusta mucho a cuatro gatos?

Pues en el mundo del cómic, donde inviertes dinero y tiempo lo mejor es que esa inversión revierta en tu felicidad.

Tengo a mano un dinerín aquí para ir a por el tomo de Kirby de Investigadores de lo desconocido, voy a ciegas por ser Kirby y por los comentarios... el riesgo es alto bajo mi punto de vista.

Por ejemplo cuando Kirby volvió al capi para mi fué un bajón.

Si lees lo que pone el Omnigold de Panini en la contraportada  "Kirby volvió con un montón de grandes ideas en mente... Una de ellas consistión en relanzar la colección del CapitánÁmerica" pues en mi caso, cuando revisito esa etapa prácticamente solo miro, por que no aguanto su lectura.

El comentario por cierto no tiene precio, una gran idea de Kirby era relanzar al capi...  :chalao:, la idea serán las historias digo yo...

En fin, que voy al detalle de que las editoriales ¿Que van a decir?... pues eso, que todo es bueno.

« última modificación: 16 Octubre, 2025, 09:53:06 am por istorki »

Conectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 16 Octubre, 2025, 09:49:54 am »
Decia mi suegra, mujer muy culta, de mundo, inteligente y lectora empedernida, que  los comics no eran una forma de arte y que yo los leia por que  me faltaba imaginacion para reflejar en mi mente lo que pasaba en los libros  de "verdad"....nunca pude convencerla de lo contario por mucho que  lo intenté...descanse en paz

Conectado Keops

• Inhumano
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 16 Octubre, 2025, 09:53:34 am »
Pues en el mundo del cómic, donde inviertes dinero y tiempo lo mejor es que esa inversión revierta en tu felicidad.

Tengo a mano un dinerín aquí para ir a por el tomo de Kirby de Investigadores de lo desconocido, voy a ciegas por ser Kirby y por los comentarios... el riesgo es algo bajo mi punto de vista.

Por ejemplo cuando Kirby volvió al capi para mi fué un bajón. Si lees lo que pone el Omnigold de Panini "Kirby volvió con un montón de grandes ideas en mente... Una de ellas consistión en relanzar la colección del CapitánÁmerica" pues en mi caso, cuando revisito esa etapa prácticamente solo miro, por que no aguanto su lectura. En comentario por cierto no tiene precio, una gran idea de Kirby era relanzar al capi...  :chalao:

En fin, que voy al detalle de que las editoriales ¿Que van a decir?... pues eso, que todo es bueno.
Me paso exactamente lo.mismo....de hecho fue mi primer contacto con Kirby (unos Vertice, creo) y sali  traumatizado...solo me he reconciliado con Kirby despues de leer sus 4 Fantasticos

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #663 en: 16 Octubre, 2025, 09:56:28 am »
Decia mi suegra, mujer muy culta, de mundo, inteligente y lectora empedernida, que  los comics no eran una forma de arte y que yo los leia por que  me faltaba imaginacion para reflejar en mi mente lo que pasaba en los libros  de "verdad"....nunca pude convencerla de lo contario por mucho que  lo intenté...descanse en paz

Touché.

Tengo a mano un dinerín aquí para ir a por el tomo de Kirby de Investigadores de lo desconocido, voy a ciegas por ser Kirby y por los comentarios... el riesgo es algo bajo mi punto de vista.

Por ejemplo cuando Kirby volvió al capi para mi fué un bajón. Si lees lo que pone el Omnigold de Panini "Kirby volvió con un montón de grandes ideas en mente... Una de ellas consistión en relanzar la colección del CapitánÁmerica" pues en mi caso, cuando revisito esa etapa prácticamente solo miro, por que no aguanto su lectura. En comentario por cierto no tiene precio, una gran idea de Kirby era relanzar al capi...  :chalao:

Me paso exactamente lo.mismo....de hecho fue mi primer contacto con Kirby (unos Vertice, creo) y sali  traumatizado...solo me he reconciliado con Kirby despues de leer sus 4 Fantasticos

Justo, esa etapa la leí yo en Vertice -  Mundicomics entera prácticamente. La compré en un puesto de navidad cuando no solo vendían dulces y visutería, sino también libros y cómics.
« última modificación: 16 Octubre, 2025, 10:00:01 am por istorki »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 16 Octubre, 2025, 10:49:36 am »
A mí me encanta Mark Bagley. En serio, me encanta. Sus New Warriors, su Ultimate Spiderman, no me los imagino con otro dibujante.

PERO jamás se me ocurriría decir que es mejor que John Buscema, por poner un ejemplo.

¿Que por qué?

Porque, objetivamente, Buscema domina iluminación, proporciones, perspectiva, narración y anatomía.

Bagley NO, no domina nada de eso, no podría hacerlo jamás. Ni en un millón de años.

Y ahora venid a decirme que "hombre, es que  iluminación, proporciones, perspectiva, narración y anatomía son valores subjetivos y a lo mejor yo creo que Bagley lo hace mejor porque me divierto más con él".

Entonces, yo te diré que sí, que te diviertes más con él, pero en cuanto a arte, pues no, lo siento, no. No es así.

Si yo digo que me gusta más un vino Don Simón de tetrabrick que un Chateau de 1869, es verdad que me puede gustar más pero el Don Simón no es mejor vino, punto. En base a cosas muy medibles para el que sabe de lo que habla (yo ni puta idea de vinos).
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 16 Octubre, 2025, 10:53:15 am »
A mí me encanta Mark Bagley. En serio, me encanta. Sus New Warriors, su Ultimate Spiderman, no me los imagino con otro dibujante.

PERO jamás se me ocurriría decir que es mejor que John Buscema, por poner un ejemplo.

¿Que por qué?

Porque, objetivamente, Buscema domina iluminación, proporciones, perspectiva, narración y anatomía.

Bagley NO, no domina nada de eso, no podría hacerlo jamás. Ni en un millón de años.

Y ahora venid a decirme que "hombre, es que  iluminación, proporciones, perspectiva, narración y anatomía son valores subjetivos y a lo mejor yo creo que Bagley lo hace mejor porque me divierto más con él".

Entonces, yo te diré que sí, que te diviertes más con él, pero en cuanto a arte, pues no, lo siento, no. No es así.

Si yo digo que me gusta más un vino Don Simón de tetrabrick que un Chateau de 1869, es verdad que me puede gustar más pero el Don Simón no es mejor vino, punto. En base a cosas muy medibles para el que sabe de lo que habla (yo ni puta idea de vinos).

Ya, pero es que tú valoras la anatomía y la perspectiva pero otros pueden valorar el dinamismo y la expresividad.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 16 Octubre, 2025, 10:54:09 am »
"¿Cómo va a ser una obra maestra si a mí no me gusta?"

En cuanto sales del "a mí" las cosas se aceptan mejor.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 16 Octubre, 2025, 10:59:05 am »
Dinamismo y expresividad sí que es totalmente subjetivo  :lol:

Pero que tú valores más eso no quiere decir que su capacidad de realizar iluminación, proporciones, perspectiva, narración y anatomía sea opinable. No lo es.

Además, eso de que "yo valoro" es un fondo de saco en el que cabe literalmente TODO en todos los ámbitos, desde el arte a la física cuántica, es una puerta abierta a que un ignorante en todo se plante delante de cualquier experto en cualquier tema y pretenda opinar en igualdad de condiciones y que se le tenga en cuenta porque oiga, YO OPINO QUE... es el cuñadismo más orgulloso de serlo. Es una epidemia de nuestros tiempos, en los que se lleva a gala "no saber" y "no fiarte de los expertos" (pero sí de un vídeo de youtube que un indocumentado ha subido que dice sandeces)

Es que el "yo valoro" es igual al "a mí me gusta" (yo valoro mucho a Mark Bagley). El "yo valoro" no es igual al "esto es mejor porque a mí me gusta".
« última modificación: 16 Octubre, 2025, 11:00:51 am por adamvell »

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 16 Octubre, 2025, 11:05:50 am »
Dinamismo y expresividad sí que es totalmente subjetivo  :lol:

Pero que tú valores más eso no quiere decir que su capacidad de realizar iluminación, proporciones, perspectiva, narración y anatomía sea opinable. No lo es.

Además, eso de que "yo valoro" es un fondo de saco en el que cabe literalmente TODO en todos los ámbitos, desde el arte a la física cuántica, es una puerta abierta a que un ignorante en todo se plante delante de cualquier experto en cualquier tema y pretenda opinar en igualdad de condiciones y que se le tenga en cuenta porque oiga, YO OPINO QUE... es el cuñadismo más orgulloso de serlo.

Es que el "yo valoro" es igual al "a mí me gusta" (yo valoro mucho a Mark Bagley). El "yo valoro" no es igual al "esto es mejor porque a mí me gusta".

No necesariamente, Lo simétrico puede ser bonito, la falta de simetría puede ser expresivo.

Un secreto, lo importante es el "a mi me gusta". Si te tienen que decir que algo es bueno entonces a lo mejor no es tan bueno.

Lo que es un "cuñadísmo" es negar la realidad de los gustos y que hay obras que funcionan em ese sentido.

El rollo de si le gusta al populacho es una mierda, es de primero de cuñado.

« última modificación: 16 Octubre, 2025, 11:08:28 am por Deke Rivers »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 16 Octubre, 2025, 11:14:06 am »
Que no te estoy discutiendo que algo te guste o no. Por supuesto que hay muchas cosas mediocres que funcionan, y gustan mucho. Continuamente. Que eso es absolutamente legítimo. Que no es eso. Que no estoy llamando nada a nadie porque disfrute cual gorrino en charca de Liefeld.

Que sí que te estoy discutiendo que en todos los ámbitos de la vida, en todas las disciplinas, hay cosas que son objetivamente no discutibles, y no tiene que ver con que te guste o no.

Que si a mí me sale de los huevos decir que Liefeld es mejor artista que Miguel Ángel porque la Capilla Sixtina me aburre y Liefeld no y yo valoro otras cosas, es una burrada como la copa de un pino. Que Aitana no es mejor que Bach por mucho que se baile más.

Que no tiene que ver con que le guste "al populacho".

Objetivamente hay que saber mucho de algo para ser realmente bueno en ello. 

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 16 Octubre, 2025, 11:18:09 am »
Que no te estoy discutiendo que algo te guste o no. Por supuesto que hay muchas cosas mediocres que funcionan, y gustan mucho. Continuamente. Que eso es absolutamente legítimo. Que no es eso. Que no estoy llamando nada a nadie porque disfrute cual gorrino en charca de Liefeld.

Que sí que te estoy discutiendo que en todos los ámbitos de la vida, en todas las disciplinas, hay cosas que son objetivamente no discutibles, y no tiene que ver con que te guste o no.

Que si a mí me sale de los huevos decir que Liefeld es mejor artista que Miguel Ángel porque la Capilla Sixtina me aburre y Liefeld no y yo valoro otras cosas, es una burrada como la copa de un pino. Que Aitana no es mejor que Bach por mucho que se baile más.

Bueno, hay gente que le gusta Picasso y Miró. Y si la capilla sixtina es tan buena ¿por qué no tenemos todos los techos pintados así? }:)

Conectado Keops

• Inhumano
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 16 Octubre, 2025, 11:19:14 am »

¿Que por qué?

Pero Adam , es que tu y yo claro, eres hijo de tu tiempo....en el Renacimiento clasico se dibujaba  a lo Buscema con estrictas proporciones, iluminacion etc....hasta que se hartaron y llego el manierismo caraterizado por cuellos exageradamente largos...uno es una OM y el otro no? Pues depende  de quien lo mire y lo q le diga...

Conectado Keops

• Inhumano
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 16 Octubre, 2025, 11:20:31 am »

El rebaño y el redil...

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 16 Octubre, 2025, 11:22:53 am »
¿Creeis que Marcos Llorente prefiere a Liefeld por encima de Alan Moore?
¿Habrá leido Watchmen con las gafas amarillas?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 16 Octubre, 2025, 11:26:44 am »

Bueno, hay gente que le gusta Picasso y Miró. Y si la capilla sixtina es tan buena ¿por qué no tenemos todos los techos pintados así? }:)

De momento porque la gente que puede pintar la Capilla Sixtina "así" es bastante escasa. Otra cosa es que la pinten de un modo de que cualquier persona sin formación crea que es "igual que la capilla sixtina". :lol: :lol: :lol:

El rebaño y el redil...

Creo que deberías saber que decir que Watchmen es una mierda (por ejemplo) no es salirse del redil sino entrar en él por la puerta grande.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines