Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Torneo Marvel - DC Guionistas  (Leído 20947 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Torneo Marvel - DC Guionistas
« Respuesta #510 en: 12 Octubre, 2025, 12:10:57 pm »
Realmente ¿podéis decirme un tebeo actual de Waid que sea bueno de verdad? No un tebeo chulo, palomitero o disfrutable. Uno bueno. Desde Daredevil no le recuerdo algo realmente notable.
No entiendo el criterio. Yo leo DIOSES o el primer número de Imperial y me parecen mucho más sólidos que cualquiera de Waid. ¿Que no cierra las tramas? Tampoco lo veo tan necesario ni tan claro.

Porque no está claro qué se vota.
Unos votan lo actual, otros la carrera, otros lo que les rota en ese momento.

Por momento actual, Hickman.
Por trayectoria, Waid.

No lo veo tampoco. Kingdom Come sobrevaloradísimo. Flash bien, pero un poco mmmh, derivativo del rollo de Peter David y muy irregular. Dardevil yo creo que es lo mejor que tiene en su poder. Me parece mucho mejor la etapa de los 4F de Hickman que cualquier cosa que haya escrito Waid.

A mí Hickman me gusta mucho.
Pero mantenerse en este negocio tantos años al nivel y responsabilidad de Waid no me parece que esté al alcance de muchos.
En 20 años, salud mediante, veremos cómo le ha ido a Hickman.
Ojalá podamos decir que ha sido el arquitecto de la mejor DC de los últimos 20 años sentando a Waid.

Eso sí que es cierto.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 12 Octubre, 2025, 12:24:27 pm »
Realmente ¿podéis decirme un tebeo actual de Waid que sea bueno de verdad? No un tebeo chulo, palomitero o disfrutable. Uno bueno. Desde Daredevil no le recuerdo algo realmente notable.
No entiendo el criterio. Yo leo DIOSES o el primer número de Imperial y me parecen mucho más sólidos que cualquiera de Waid. ¿Que no cierra las tramas? Tampoco lo veo tan necesario ni tan claro.

Por trayectoria, Waid.

Para mí Waid gana en los dos apartados.  :contrato:

Lo último realmente bueno que escribió Hickman fue HoX/PoX. G.O.D.S. tiene buenos conceptos y planta ideas interesantes, pero se quede en la orilla y no progresa en ellos, quedando un final apresurado y bastante soso.

Su Imperial es demasiado reciente y su Ultimate Spiderman no lo he catado, pero por muy bien que esté no deja de ser una versión modernizada de Spiderman, que juega con los sentimientos de los aficionados arácnidos veteranos, que echan de menos una evolución en un personaje que no ha hecho más que sufrir involuciones en su personalidad.  :contrato:

Waid ha revitalizado la actualidad deceíta apoyándose en lo clásico, sin necesidad de usar artilugios narrativos para llamar la atención. Simplemente acción, narrativa y tratamiento de personajes. World's Finest, Batman & Robin: Year One, JLU, todo actual. :thumbup:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 12 Octubre, 2025, 12:28:24 pm »

Por trayectoria, Waid.

Lo último realmente bueno que escribió Hickman fue HoX/PoX. G.O.D.S. tiene buenos conceptos y planta ideas interesantes, pero se quede en la orilla y no progresa en ellos, quedando un final apresurado y bastante soso.

Su Imperial es demasiado reciente y su Ultimate Spiderman no lo he catado, pero por muy bien que esté no deja de ser una versión modernizada de Spiderman, que juega con los sentimientos de los aficionados arácnidos veteranos, que echan de menos una evolución en un personaje que no ha hecho más que sufrir involuciones en su personalidad.  :contrato:

Waid ha revitalizado la actualidad deceíta apoyándose en lo clásico, sin necesidad de usar artilugios narrativos para llamar la atención. Simplemente acción, narrativa y tratamiento de personajes. World's Finest, Batman & Robin: Year One, JLU, todo actual. :thumbup:

Todas esas series se benefician de tener dibujantes Top. Sí estuviese Jan Baldazua a los lápices no serían tan atrayentes. Waid es como un disco más de ACDC, innecesario, rutinario, más de lo mismo, muy bien ejecutado y claramente disfrutable. Aunque no lo vas a escuchar más que dos veces y siempre que pienses en él volverás a sus obras reseñables.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 12 Octubre, 2025, 12:38:38 pm »

Por trayectoria, Waid.

No estoy de acuerdo.
Yo sí la estoy siguiendo y disfrutando.
Y de lector veterano de Spider-man, nada de nada. :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 12 Octubre, 2025, 12:38:51 pm »
Añado que además:

1.- Batman y Robin coargumenta Samnee. Y hasta ahora la serie no es más que un vehículo para el lucimiento del dibujante. Para más INRI, se nota la presión de las fechas de entrega y los dos últimos números publicados en España muestran un claro bajón gráfico, todo muy apresurado. Tebeos que se leen en 2 minutos, aunque es verdad que lo poco que se lee es muy profesional, con diálogos currados.

2.- Action Comics más bien intranscendente y regulera.

3.- JLU, puras palomitas, argumentos que no llenan ni media servilleta del bar Paco. Mola, pero ninguna aspiración real. De hecho es bastante peor que lo que ya escribió Waid en los pirmeros dosmiles en la JLA. Eso sí que estaba chulo. De cualquier modo, muy disfrutable.

4.- World's Finest. Lo mismo que el punto 3 pero mucho más reposado, para mi mejor. De todos modos, más refritos, que si Kingdom Come, que si el Batmito y Master Mix-A-Lot...

Y ahora el argumento definitivo.

Las series de la Viuda Negra y la etapa del Capi con Samnee son mucho mejores que cualquiera de las series que escribe Waid en la actualidad y hasta el momento. Especialmente la que hacen los dos juntos. Y, oh casualidad, le metieron bastante cera por ellas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 12 Octubre, 2025, 12:48:36 pm »
Y Marquitos, Marquitos, tío. DEJA YA DE UTILIZAR EL ARGUMENTO DE "UN TRAIDOR ENTRE NOSOTROS", que huele a cerrao. En "Torre de Babel" quedó bien, pero si encima te inventas personajes de mierda para cubrir el papel.... Tronco, que sí, que ya lo sabemos.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 12 Octubre, 2025, 12:54:24 pm »
La vieja argucia de mal debatista de intentar menospreciar el trabajo de alguien basándose en hipótesis no demostrables como que "si la serie X la dibujase un dibujante Y no la tendríamos en tan alta estima".  }:)

Cómo si Hickman estuviera siempre acompañado de dibujantes mancos al estilo "Bagley".  :disimulo:

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 12 Octubre, 2025, 12:59:21 pm »
Waid hace tebeos de superhéroes con sabor clásico, siempre agradables de leer y respetando a los personajes. No es moco de pavo pero es sólo eso. No sale de la caja.

A Waid jamás se le podría ocurrir un concepto tan fresco y arriesgado como el de Hox/Pox, o construir una locura como todo el camino a Secret Wars, o una historia propia tan rica como Este Del Oeste, o algo tan oscuro como Los Asesinatos Del Lunes Negro, o hacer el humor de Proyectos Manhattan, etc.

What can we beat but never defeat?

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 12 Octubre, 2025, 13:03:35 pm »
Y Marquitos, Marquitos, tío. DEJA YA DE UTILIZAR EL ARGUMENTO DE "UN TRAIDOR ENTRE NOSOTROS", que huele a cerrao. En "Torre de Babel" quedó bien, pero si encima te inventas personajes de mierda para cubrir el papel.... Tronco, que sí, que ya lo sabemos.

Joder, Mipey, como si el Jonatan Jesús de todos los Santos no se repitiera más que el ajo con sus sociedades secretas, sus esquemitas para rellenar, sus plagios de Crisis en Tierras Infinitas y sus "patadas a la continuidad porque yo soy más listo que nadie".  :borracho:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 12 Octubre, 2025, 13:08:52 pm »
La vieja argucia de mal debatista de intentar menospreciar el trabajo de alguien basándose en hipótesis no demostrables como que "si la serie X la dibujase un dibujante Y no la tendríamos en tan alta estima".  }:)

Cómo si Hickman estuviera siempre acompañado de dibujantes mancos al estilo "Bagley".  :disimulo:

Pues probablmente los que le acompañaron en los Vengadores en gran parte de su etapa final son mucho más brocescos que cualquier cosa que se te ocurra. Menuda basura oiga. No me acuerdo ni quiero acordarme del nombre.

Y es perfectamente demostrable. Tan demostrable como que un comic es guión+dibujo y ya te digo yo que si esas series de Waid las dibujase Andrea Toccamelnardo (por poner un ejemplo de dibujante random, no necesariamente malo) YO no me acercaba ni con un palo. No digamos ya si el "arte" lo perpetra el mangurrián ese que le han puesto a Ewing en la serie de Mancuerna. Sin embargo a una de Hickman a priori sí. Porque se que Hickman, NORMALMENTE, al menos va a hacerte poner algo de tu parte para entrar en la historia, y que GENERALMENTE puede valer la pena.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 12 Octubre, 2025, 13:16:15 pm »

Joder, Mipey, como si el Jonatan Jesús de todos los Santos no se repitiera más que el ajo con sus sociedades secretas, sus esquemitas para rellenar, sus plagios de Crisis en Tierras Infinitas y sus "patadas a la continuidad porque yo soy más listo que nadie".  :borracho:

Es que eso no es verdad. Que meta esquemitas, pues vale, puede ser cansino, pero es su imagen de marca. Y todos los escritores, hasta los mejores, siempre dan vueltas sobre lo mismo en su carrera. Pero hasta el momento yo no le veo que recicle ideas, ni que sus historias sean previsibles. Ni que sean todas iguales en esencia.

Y la continuidad no es más que una lacra para la creatividad, y una muleta para la mediocridad. Las mejores obras del comic de supers surgen de reseteos o sudamelapollas de etapas anteriores. Desde la Patrulla de Claremont al Daredevil de Miller, el Superman postcrisis, Dark Knight, Sandman....

Sin embargo ese respeto a la continuidad nos hace que transijamos y aceptemos mediocridades. Que mola esa interconexión de Marvel hasta los 80, OK. Pero llega un momento en que es un lastre y DC supo entenderlo muy bien en los 80.

Waid hace tebeos de superhéroes con sabor clásico, siempre agradables de leer y respetando a los personajes. No es moco de pavo pero es sólo eso. No sale de la caja.

A Waid jamás se le podría ocurrir un concepto tan fresco y arriesgado como el de Hox/Pox, o construir una locura como todo el camino a Secret Wars, o una historia propia tan rica como Este Del Oeste, o algo tan oscuro como Los Asesinatos Del Lunes Negro, o hacer el humor de Proyectos Manhattan, etc.

Así lo veo yo también. Y mira que Hickman tampoco me parece la rehostia, pero para lo que hay hoy día.... Más que decente.
« última modificación: 12 Octubre, 2025, 13:19:21 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 12 Octubre, 2025, 13:18:43 pm »

Mira que yo no soy un talibán de la continuidad y de la teoría de la inmutabilidad de los personajes, pero creo que esto que comentas es una de las principales virtudes del Yayo frente al tipo de escritor que es Hickman. Un guionista que se pasa por la piedra cada vez que puede el trabajo previo de otros autores para contar SU historia.

Y ojo que no estoy en contra de ese tipo de guionista. Me parece perfectamente loable que si tienes una idea innovadora en la cabeza la plasmes en papel sin importar si alguien antes que tú ha contado una historia que contradice tus ideas.

Pero como me huelo el percal e intuyo que la final estará entre dos escritores de estilos parecidos, ya estoy imaginándome en mi cabeza la retahíla de contras que recibirá uno de ellos y el principal será el escaso respeto hacia las idiosincracias de los personajes que trata, obviando el hecho de que en la acera de enfrente juegan al mismo juego, pero de una forma más sibilina.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 12 Octubre, 2025, 13:24:42 pm »

Mira que yo no soy un talibán de la continuidad y de la teoría de la inmutabilidad de los personajes, pero creo que esto que comentas es una de las principales virtudes del Yayo frente al tipo de escritor que es Hickman. Un guionista que se pasa por la piedra cada vez que puede el trabajo previo de otros autores para contar SU historia.

Y ojo que no estoy en contra de ese tipo de guionista. Me parece perfectamente loable que si tienes una idea innovadora en la cabeza la plasmes en papel sin importar si alguien antes que tú ha contado una historia que contradice tus ideas.

Pero como me huelo el percal e intuyo que la final estará entre dos escritores de estilos parecidos, ya estoy imaginándome en mi cabeza la retahíla de contras que recibirá uno de ellos y el principal será el escaso respeto hacia las idiosincracias de los personajes que trata, obviando el hecho de que en la acera de enfrente juegan al mismo juego, pero de una forma más sibilina.

Pero es que, ¿qué aporta "respetar el trabajo de los guionistas anteriores"? Realmente ¿no puedo contar una historia decente porque contradice la chorrada tipo que se inventó Scott Lobdell en 1990? Es que me la sopla. HoxPox es un tebeo cojonudo, y está lleno de haters porque Cíclope en un número de la etapa de Whilce Gazpaccio se rascó el ojete con la esquina de una mesa y los supersentidos de Lobezno debían por fuerza detectarlos en Krakoa. Por el amor de Dios.
« última modificación: 12 Octubre, 2025, 13:27:55 pm por Mipey Kalkulo »

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 12 Octubre, 2025, 13:27:21 pm »
Y me animo ya con la transgresión definitiva.

¿HAY ALGO QUE DE MÁS PEREZA QUE UN TEBEO DE MUTANTES POST-1989?

Anda que no tiene mérito Hickman. Plantear algo interesante con una retahila de 500 personajes de mierda. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 12 Octubre, 2025, 13:29:57 pm »

Es que eso no es verdad. Que meta esquemitas, pues vale, puede ser cansino, pero es su imagen de marca. Y todos los escritores, hasta los mejores, siempre dan vueltas sobre lo mismo en su carrera. Pero hasta el momento yo no le veo que recicle ideas, ni que sus historias sean previsibles. Ni que sean todas iguales en esencia.

Y la continuidad no es más que una lacra para la creatividad, y una muleta para la mediocridad. Las mejores obras del comic de supers surgen de reseteos o sudamelapollas de etapas anteriores. Desde la Patrulla de Claremont al Daredevil de Miller, el Superman postcrisis, Dark Knight, Sandman....

Sin embargo ese respeto a la continuidad nos hace que transijamos y aceptemos mediocridades. Que mola esa interconexión de Marvel hasta los 80, OK. Pero llega un momento en que es un lastre y DC supo entenderlo muy bien en los 80.

Así lo veo yo también. Y mira que Hickman tampoco me parece la rehostia, pero para lo que hay hoy día.... Más que decente.

El Señor Hickman recicla más que los de Ecovidrio, como todos los que trabajan con personajes que no les pertenecen y tienen que rellenar páginas para cobrar elmcheque.  :lol:

Sus Vengadores + Secret Wars es a las Crisis en Tierras Infinitas lo que Star Wars a Dune o Matrix a Los Invisibles.  ;)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines