Y Marquitos, Marquitos, tío. DEJA YA DE UTILIZAR EL ARGUMENTO DE "UN TRAIDOR ENTRE NOSOTROS", que huele a cerrao. En "Torre de Babel" quedó bien, pero si encima te inventas personajes de mierda para cubrir el papel.... Tronco, que sí, que ya lo sabemos.
Joder, Mipey, como si el Jonatan Jesús de todos los Santos no se repitiera más que el ajo con sus sociedades secretas, sus esquemitas para rellenar, sus plagios de Crisis en Tierras Infinitas y sus "patadas a la continuidad porque yo soy más listo que nadie". 
Es que eso no es verdad. Que meta esquemitas, pues vale, puede ser cansino, pero es su imagen de marca. Y todos los escritores, hasta los mejores, siempre dan vueltas sobre lo mismo en su carrera. Pero hasta el momento yo no le veo que recicle ideas, ni que sus historias sean previsibles. Ni que sean todas iguales en esencia.
Y la continuidad no es más que una lacra para la creatividad, y una muleta para la mediocridad. Las mejores obras del comic de supers surgen de reseteos o sudamelapollas de etapas anteriores. Desde la Patrulla de Claremont al Daredevil de Miller, el Superman postcrisis, Dark Knight, Sandman....
Sin embargo ese respeto a la continuidad nos hace que transijamos y aceptemos mediocridades. Que mola esa interconexión de Marvel hasta los 80, OK. Pero llega un momento en que es un lastre y DC supo entenderlo muy bien en los 80.
Waid hace tebeos de superhéroes con sabor clásico, siempre agradables de leer y respetando a los personajes. No es moco de pavo pero es sólo eso. No sale de la caja.
A Waid jamás se le podría ocurrir un concepto tan fresco y arriesgado como el de Hox/Pox, o construir una locura como todo el camino a Secret Wars, o una historia propia tan rica como Este Del Oeste, o algo tan oscuro como Los Asesinatos Del Lunes Negro, o hacer el humor de Proyectos Manhattan, etc.
Así lo veo yo también. Y mira que Hickman tampoco me parece la rehostia, pero para lo que hay hoy día.... Más que decente.
El Señor Hickman recicla más que los de Ecovidrio, como todos los que trabajan con personajes que no les pertenecen y tienen que rellenar páginas para cobrar elmcheque. 
Sus Vengadores + Secret Wars es a las Crisis en Tierras Infinitas lo que Star Wars a Dune o Matrix a Los Invisibles. 
Te "compro" (argh, qué mierda de anglicismo) lo de las Secret Wars, en esencia (reseteo de millones de mundos), lo cual no creo que sea cosa de Hickman y si de Marvel en sus altas esferas. Lo de los Vengadores ni de puñetera coña. Por Dios, que son 60 o 70 números contando cosas que no tienen NADA que ver con Crisis. Te acepto también que a mi Secret Wars ni fu ni fa, y el foro estará lleno de mis puyitas hacia esa mini.

Y aunque fuera así puntualmente, al menos tiene el suficiente oficio como para al menos vestirlo con otro traje. Waid ni se preocupa por eso.