Un amigo que no sabe nada de Green Lantern y que por tanto no puede juzgar la serie como adaptación (dicho lo cual, le parece normalita, del montón) me ha pedido que le explique por qué me molesta tanto.
—Bueno, a ti te gusta mucho One Piece, ¿cierto?
—Sí, es mi obra favorita.
—¡Bien! Supongamos que el live action salió un poco diferente. Supongamos que en él los piratas son realistas, tal como quedaron registrados en el siglo XVII. Matan, saquean, dicen tacos…
—Uhm, eso no me gustaría.
—Y no solo eso, supongamos que Luffy tiene 45 años, barba, algunas canas, escupe, dice muchísimas palabrotas, se especifica varias veces que no se ducha y además de eso usa sus poderes de goma 5 veces máximo en toda la temporada, casi siempre de manera irrelevante. También mata, y siempre está poniendo a su tripulación en peligro, pero no de un modo cómico, sino sádico, no parece que sus vidas le importen en lo más mínimo.
—Suena terrible.
—Pero no nos detengamos ahí. Ha habido grandes batallas en el contexto de la serie, pero siempre se mencionan, jamás se muestran. Se hablará de que Luffy peleó con un cocodrilo en Alabasta, varias veces, ni siquiera sabrás si era un cocodrilo literal o un tipo que se llamaba así. Teach aparece, pero es un viejo flaco que está encerrado en una cárcel de la marina...
—¿Tan pronto?
—Sí, tan pronto, y se dirá que Luffy lo derrotó, pero nada más. Por cierto, Shanks será una figura paterna violenta que daba palizas a Luffy para prepararle para la vida pirata, y los Shichibukai siete guardias de seguridad de un banco importante, todos trajeados y con gafas de sol. Y respecto a la tripulación, de los miembros originales olvídate de Nami, saldrá en un cameo como mucho, y Usopp inicia la temporada muerto.
—Pero bueno, ¿y la serie de qué iría?
—Pues yo que sé, de que un miembro de la tripulación ha robado parte del botín y Luffy los encierra a todos en el barco hasta que descubra quién ha sido, mismamente.
—Joder, ahora entiendo por qué odias tanto Lanterns.
—No, no lo entiendes. Ahora imagínate que la mitad de la comunidad fan defiende la serie y te dice que es una adaptación válida.
—Hostia puta.