Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al GunnVerso: El hilo que une todos los hilos.  (Leído 52549 veces)

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al GunnVerso: El hilo que une todos los hilos.
« Respuesta #585 en: Hoy a las 13:30:08 »
Bueno, no os preocupéis... he leído no hace mucho que van a echar a James Gunn y parece ser que sus días como jefazo en DC tocan a su fin. A lo mejor, si tenemos suerte, si los planetas se colocan en fila india, ponen en su lugar a Tony Cantó o a Rody Aragón. Puede que consigan hacerlo infinitamente mejor que lo ya demostrado en pantalla.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: Hoy a las 13:30:30 »
Lo que me gusta de lo poco que he visto hasta ahora de la serie es que mantiene el interés sin tener que abusar de trucos baratos "made in Marvel" como cameos innecesarios y fuego de artificio. Sólo un guión sólido y buenas actuaciones.  :thumbup:

Desconectado BatmanWithClaws

• Runaway
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: Hoy a las 13:54:23 »
Bueno, no os preocupéis... he leído no hace mucho que van a echar a James Gunn y parece ser que sus días como jefazo en DC tocan a su fin. A lo mejor, si tenemos suerte, si los planetas se colocan en fila india, ponen en su lugar a Tony Cantó o a Rody Aragón. Puede que consigan hacerlo infinitamente mejor que lo ya demostrado en pantalla.

Creo que eso es un bulo.

https://www.cinemascomics.com/paramount-claro-futuro-james-gunn-dc-studios/

Desconectado Nightwing_

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: Hoy a las 14:08:08 »
En un lado tenemos a Grant Morrison, diciendo que la serie tiene de GL el nombre, que Hal está mal caracterizado y que para qué haces una serie de GL si no tienes el presupuesto para hacerlo correctamente.

En el otro tenemos a logan, que dice que Hal está perfecto porque le recuerda a cuatro viñetas que leyó en los nuevos 52 y que la serie está genial porque no es de Marvel, pese a que seguramente no haya visto ninguna.

Veo el debate equilibrado. :angel:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: Hoy a las 14:27:25 »
En un lado tenemos a Grant Morrison, diciendo que la serie tiene de GL el nombre, que Hal está mal caracterizado y que para qué haces una serie de GL si no tienes el presupuesto para hacerlo correctamente.

En el otro tenemos a logan, que dice que Hal está perfecto porque le recuerda a cuatro viñetas que leyó en los nuevos 52 y que la serie está genial porque no es de Marvel, pese a que seguramente no haya visto ninguna.

A Morrison lo puteáis o lo adoráis según os conviene a muchos.  :smilegrin:

En cuanto a lo que me achacas de los New52 os recuerdo a algunos que prácticamente en GL no hubo reinicio y es una continuación directa de la etapa pre-Flashpoint. Lo digo por los que despotricaban de Panini cuando se corrió el rumor infundado de que la Biblioteca de Johns no iba a incluir esos números de los New52.  ::)

• Runaway
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: Hoy a las 16:43:29 »

El argumento de autoridad solo funciona hasta cierto punto. Grant Morrison es uno de los autores de cómic (y hago énfasis en esto) más importantes de las últimas décadas, pero eso no convierte en su opinión sobre televisión en palabra de Dios. Que yo sepa, tampoco ha escrito ningún guion en televisión excesivamente bueno... aunque lo haya intentado (y haya vuelto al cómic, donde sí que domina). Al fin y al cabo, el cómic y la televisión (como el cine) son medios distintos y sus lenguajes son diferentes. Para una persona que se acerca a la serie a verla sin saber mucho de Green Lantern, este Hal le funciona.

Puede que la adaptación no sea del todo purista y se pueda discutir la caracterización de Hal, claro. Pero también hay bastante gente a la que, como experiencia televisiva, la serie le está funcionando. Una cosa no invalida necesariamente la otra.

Lo que ya me parece un poco más flojo es la falacia ad hominem que le soltáis al pobre Logan por ser putifan de DC, como si eso invalidara su opinión (y la de los que opinamos como él). Puede que no sepamos tanto de GL como Morrison, pero eso no invalida que sí que podamos conocer de guion y, de momento, el de Linternas no es malo.

Yo, de momento, sigo confiando en Lindelof.

Desconectado Nightwing_

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: Hoy a las 17:18:29 »
Por supuesto que la palabra de Morrison no es la ley, pero algo de autoridad sí que tendrá cuando habla del UDC, como buen conocedor del mismo que es, y es de lo que está opinando principalmente, de que este Hal está mal caracterizado. Desde luego si tengo que escoger entre él o Damon Lindelof, que lo que ha hecho con dicho UDC es un Watchmen que válgame Dios, pues no tengo mucho que pensar.

Porque yo parto de la base de que la gracia de adaptar algo es que se parezca a ese algo. Por supuesto se pueden tomar licencias, pero una mínima base hay que conservar, como puede ser que el personaje principal parezca él mismo, y esta Lanterns es que ni eso consigue. Entonces si me vendes una serie de GL que no conserva nada de los GL más allá del anillo (e incluso en eso se toman licencias) y una linterna para recargarlo (por cierto bien fea), pues para qué la quiero, lo único que hace es que tenga que esperar 20 años a ver si a la siguiente lo hacen bien, para eso haz una serie nueva.

Y con logan no pasa nada, hombre, hay confianza aquí, son pullas de colegueo, no van con mala sangre ni mucho menos, y entiendo que así se las toma él siendo ya un veterano, del mismo modo que las puede tirar él de vuelta sin problema. :birra:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: Hoy a las 17:37:47 »
No os preocupeis por mí, compañeros. Siendo como soy un deceíta empedernido  en un foro de Marvel no puedo esperar otra cosa que no sea envidia cochina por tener los mejores cómics, series y películas.  :P

Y el mantra de la mala caracterización de Hal no creo que os funcione a largo plazo. Ni siquiera a Morrison.  ::)

Hal siempre ha sido un poco (bastante) fanfarrón, autodestructivo a veces. A eso hay que sumarle que el Hal de la serie es un tipo más viejo y quemado por los años de patrulla, al igual que lo estaría un poli cualquiera de los USA o de España.  :thumbup:

• Runaway
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: Hoy a las 18:20:26 »
Yo respeto mucho el criterio de Morrison, pero en... cómics. Yo juzgo Linternas como serie de televisión. Una adaptación especialmente 1:1 con los cómics puede no funcionar para introducir el personaje y el mundo al gran público. Recordemos que ese es el objetivo de todos los productos audiovisuales. Si se quedaran en el nicho, no le echarían tanto dinero a la cosa.

En cuanto a la serie de Watchmen, a mí sí que me gustó. No adaptó la novela gráfica, sino que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo sigo confiando en él porque The Leftovers me parece posiblemente la mejor serie de televisión del siglo XXI, sobre todo, la segunda y la tercera temporadas. Y todos los guiones fueron escritos por él.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines