Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de agosto. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 147810 veces)

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #1110 en: Ayer a las 16:19:38 »
El precio es determinante. Bueno, siempre lo es, pero aquí creo que más que nunca.

No puede funcionar solo en base a quien no tenga ya este material, porque ya está editado anteriormente y es raro que a quien le interesara no lo tuviera al empezar la colección.

Y si tu público objetivo es, en gran medida, quien ya lo tiene, porque le aportas una serie de extras, no puedes tener un precio tan alto que le haga replantearse si merece la pena repetir dicho material. Y cada vez que subes el precio, le recuerdas que eso ya lo tiene.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: Ayer a las 16:22:24 »
El precio es determinante. Bueno, siempre lo es, pero aquí creo que más que nunca.

No puede funcionar solo en base a quien no tenga ya este material, porque ya está editado anteriormente y es raro que a quien le interesara no lo tuviera al empezar la colección.
Y sin tu público objetivo es en gran medida quien ya lo tiene, porque le aportas una serie de extras, no puedes tener un precio tan alto que le haga replantearse si merece la pena repetir dicho material. Y cada vez que subes el precio, le recuerdas que eso ya lo tiene.

Yo hago la de Spiderman por dos cosas. Una porque al ser mi personaje favorito ya tenía ediciones anteriores de la serie. No me convencía comprar los omnigolds ya teniendo las otras ediciones.

La segunda era por el precio. 12 euros el tomito pues me quitaba la espina. Si saliera a 14 no hubiera empezado. ¿Hasta cuándo llegaré? Pues no lo sé pero vamos que puede ser cualquier cosa, desde que me olvide de pedir un tomito y este esté agotado o que suban el precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: Ayer a las 22:21:54 »
Las BM me flipan, son mi tesoro. Si cierran alguna serie o todas, siempre estará ahí el plan B que en mi caso son los Epic Collection. Prefiero las BM por el grosor, las solapas, los correos y el papel mate, aunque los Epic tienen la ventaja de estar en versión original. Sea como sea, Drácula y Shang Chi (que son las mejores) ¿las descarto como nuevas coles de la BM? ¿No veis ni la más mínima opción de que las publiquen? La de Warlock también es buenísima.

Lo de Drácula lo veo difícil, en la tienda de Panini disponen de todos los números de la anterior Biblioteca menos el primero.
1000018199" border="0

Desconectado StarHawk

• Pato Extradimensional
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: Ayer a las 23:07:51 »
Las BM me flipan, son mi tesoro. Si cierran alguna serie o todas, siempre estará ahí el plan B que en mi caso son los Epic Collection. Prefiero las BM por el grosor, las solapas, los correos y el papel mate, aunque los Epic tienen la ventaja de estar en versión original. Sea como sea, Drácula y Shang Chi (que son las mejores) ¿las descarto como nuevas coles de la BM? ¿No veis ni la más mínima opción de que las publiquen? La de Warlock también es buenísima.

Lo de Drácula lo veo difícil, en la tienda de Panini disponen de todos los números de la anterior Biblioteca menos el primero.

Ya me da igual, después de los mensajes leídos esta tarde, virgencita que me quede como estoy. Ya no espero nuevas colecciones, solo que no cancelen la línea.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: Ayer a las 23:13:31 »
Te hemos matado la ilusión.  :lol:

Nah, yo creo que seguirá aunque solo sea porque no hay otro formato que sacar para clásicos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1115 en: Ayer a las 23:34:09 »
Whakoom no lo he utilizado en la vida, pero...¿sirve como baremo para saber si algo vende o no? Puede reflejar una tendencia eso si, pero no creo que refleje las ventas de verdad.  A fin de cuentas, tiene que haber muuuuchos lectores como yo que no lo utilizan. 

Obviamente las indecentes e incesantes subidas de precios ayudan poco a que lo compren muchos lectores.   Pero la subida es general en todo, no solo en los BM. 

Hay una serie de titulos, los de Spidey, Defensores, etc...que cuando llegue el momento, porque todavia no ha llegado, que veremos si editan o no o se quedan ya solo con las actuales.  Aunque con Estela Plateada si que la han iniciado. 

En resumen, estoy como todos, no tengo ni idea si se vende minimamente bien o no.  Aunque no albergo tan malas sensaciones como algunos por aqui.    :guillotina:

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: Ayer a las 23:52:08 »
Whakoom no lo he utilizado en la vida, pero...¿sirve como baremo para saber si algo vende o no? Puede reflejar una tendencia eso si, pero no creo que refleje las ventas de verdad.  A fin de cuentas, tiene que haber muuuuchos lectores como yo que no lo utilizan. 

Obviamente las indecentes e incesantes subidas de precios ayudan poco a que lo compren muchos lectores.   Pero la subida es general en todo, no solo en los BM. 

Hay una serie de titulos, los de Spidey, Defensores, etc...que cuando llegue el momento, porque todavia no ha llegado, que veremos si editan o no o se quedan ya solo con las actuales.  Aunque con Estela Plateada si que la han iniciado. 

En resumen, estoy como todos, no tengo ni idea si se vende minimamente bien o no.  Aunque no albergo tan malas sensaciones como algunos por aqui.    :guillotina:

Yo entiendo que whakoom puede servir para mirar una tendencia. Si entre el último número de la BM de spiderman y hace 10 números las cifras que indica whakoom han bajado a la mitad, veo razonable extrapolar al conjunto de los compradores de la BM de Spiderman y asumir que ha perdido la mitad de los compradores.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: Hoy a las 00:19:42 »

Yo entiendo que whakoom puede servir para mirar una tendencia. Si entre el último número de la BM de spiderman y hace 10 números las cifras que indica whakoom han bajado a la mitad, veo razonable extrapolar al conjunto de los compradores de la BM de Spiderman y asumir que ha perdido la mitad de los compradores.

Depende.
En este caso, con un producto con una media de edad de sus compradores de 50 para arriba, igual hay más porcentaje de los de libreta/Excel que los de de whakoom, y sea en este segundo grupo donde más gente se haya bajado.

Que la tendencia que indica esos números es mala no lo duda nadie, pero con algo tan de nicho, no sé si es tan extrapolable como en otros casos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: Hoy a las 00:54:56 »

Depende.
En este caso, con un producto con una media de edad de sus compradores de 50 para arriba, igual hay más porcentaje de los de libreta/Excel que los de de whakoom, y sea en este segundo grupo donde más gente se haya bajado.

Que la tendencia que indica esos números es mala no lo duda nadie, pero con algo tan de nicho, no sé si es tan extrapolable como en otros casos.

Sería una anomalía muy grande que solo bajaran significativamente los que lo registraban en Whakoom. Creo que las continuas subidas de precio (recordemos que han subido un 33%) y haber recortado colecciones que se planeaba sacar ponen en evidencia que esto va bastante justito (unas más y otras compensadas por esas).

Desconectado Sverel

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: Hoy a las 01:54:59 »
Hay un dato objetivo y cierto para dar validez a las tendencias de Whakoom y extrapolar las cifras reales, coger los datos de los Marvel LE agotados. Ahí se sabe fehacientemente que los ejemplares editados son 1500 y si los comparamos con las cifras de Whakoom veremos que suelen bailar entre un 30% y un 40% (un 33% de promedio más o menos) de esos 1500 editados. Si para las BM calculamos un % similar, veremos que las cifras de ventas actuales no son precisamente boyantes porque además en estos tomos "baratos" la cantidad que le quedará a Paganini por tomo es bastante menor que en un tochal tipo LE...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines