Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de julio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 137548 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #1095 en: 28 Julio, 2026, 14:36:32 pm »
cambiando de tema, ¿cual es un buen punto de entrada para los Vengadores? Me quiero ahorrar morralla, pero también quiero que sea algo por lo que pueda empezar sin sentir que falta algo por leer.

Hombre, en esta yo creo que está claro: a partir del Tomo 9 con la entrada de John Buscema en la colección. Antes de eso no estaba mal del todo, especialmente los primeros episodios de Kirby son míticos, pero en la época de Don Heck se había quedado como una colección "segundona" y poco a poco Buscema la va poniendo entre las primeras espadas de la editorial.

Si, claro. esperaba que hilarais más fino. ¿o simplemente vale ahí?

Hombre, si no quieres perderte hechos importantes, tendrías que empezar por el número 1.
Pero morralla te vas a tragar.

Pues olvidaos de los hechos importantes.  :alivio:

¿donde empieza lo bueno de verdad? Más o menos.

:lol:

Lo bueno de verdad yo diría en el tomo de presentación de la Visión. O quizás el anterior.

Pero bueno, en mi firma tienes el enlace a mis reseñas, por si quieres mirar.
« última modificación: 28 Julio, 2026, 14:41:45 pm por rockomic »

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #1096 en: 28 Julio, 2026, 19:28:07 pm »
cambiando de tema, ¿cual es un buen punto de entrada para los Vengadores? Me quiero ahorrar morralla, pero también quiero que sea algo por lo que pueda empezar sin sentir que falta algo por leer.

Hombre, en esta yo creo que está claro: a partir del Tomo 9 con la entrada de John Buscema en la colección. Antes de eso no estaba mal del todo, especialmente los primeros episodios de Kirby son míticos, pero en la época de Don Heck se había quedado como una colección "segundona" y poco a poco Buscema la va poniendo entre las primeras espadas de la editorial.

Si, claro. esperaba que hilarais más fino. ¿o simplemente vale ahí?

Hombre, si no quieres perderte hechos importantes, tendrías que empezar por el número 1.
Pero morralla te vas a tragar.

Pues olvidaos de los hechos importantes.  :alivio:

¿donde empieza lo bueno de verdad? Más o menos.

:lol:

Lo bueno de verdad yo diría en el tomo de presentación de la Visión. O quizás el anterior.

Pero bueno, en mi firma tienes el enlace a mis reseñas, por si quieres mirar.

De todos modos, con esta colección de Los Vengadores hay que tener cuidado para recomendar porque, a pesar de que a partir del #46 y hasta el #100 tiene asignadas dibujantes estupendos (John Buscema, Sal Buscema, Neal Adams, Barry Smith...), hay gente a la que no le terminan de convencer las historias y narrativa de Roy Thomas, y la prueba es esa "Guerra Kree-Skrull" que deja fría a mucha gente, por lo que he leído en varios sitios.

Hay que tener en cuenta también que los primeros números de Thomas/Buscema son todavía "hijos de los 60",: intentan contar muchas cosas en apenas 20 páginas; hay cosas que no se explican y quedan a la imaginación del lector; muchas situaciones se dan "porque sí"... Recientemente me leí los dos números de la presentación de La Visión y, aunque la historia es efectiva y son estéticamente muy bellos, hay enormes agujeros en la trama que tuvieron que ser cerrados en los años (décadas) siguientes, tanto por Thomas como por otros guionistas. Eso puede desconcertar a lectores acostumbrados a otra cosa.
« última modificación: 28 Julio, 2026, 19:35:52 pm por Marvel Zuvembie »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines