Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 60443 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #840 en: Ayer a las 19:18:50 »
Ditko es Dios. Fin.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: Ayer a las 19:19:10 »
Ditko empieza por Di de Dios, y no sin motivo  :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #842 en: Ayer a las 19:19:23 »
No se si es algo que le pasa a mucha gente, pero a mi empezar con el Spiderman de Ditko se me hace muy cuesta arriba (además de que ese Peter Parker me parece un auténtico gilipollas). Si alguien quiere ir a lo clásico yo siempre recomiendo empezar por Romita. Pero tampoco sabría acotar números o arcos la verdad.

Yo de hecho tengo todos los omnigold clásicos menos lo de Dikto :lol: Nunca me ha llamado esa etapa (aunque tengo alguna grapa de reediciones suelta por ahí).

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: Ayer a las 19:26:20 »
Ditko es Dios. Fin.
Soy ateo y no estoy bautizado  :bouncy: :bouncing: :roll: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: Ayer a las 19:30:01 »
A mi Ditko me gusta mucho y lo leo bien pero no lo recomendaría a la ligera. Como he dicho yo iría directamente a los OG 5 y 6, que es la etapa dorada de la colección, el equivalente a la Patrulla-X de Claremont y Byrne.

Me autocito pero:

Chicos, ¿cuál creéis que sería una buena selección de la BM de Spiderman? Y por favor, absteneros de comentarios tipo "yo creo que lo suyo es la colección entera porque la continuidad y blablabla" :lol: No, gracias, no quiero hacerme una colección de 200 o 300 números USA. No tengo interés en cosas tipo 'este es obligatorio porque aquí debuta Harry', me la pela. El primero por la gracia, ok, pero luego me gustaría ir pillando así los de más calidad.

Por ejemplo, el tomo de la saga del planeador maestro, un fijo, que en mi caso no pillaré porque tengo el facsímil paninero pero si no sería una elección obvia; el Spiderman No More, lo mismo; con el debut de Romita contra el Duende Verde dudo porque no me apetece comerme 4 números de relleno que tendría ese tomo; los de la saga de la tablilla que pienso que son el último par de tomos publicado o así creo que también entrarían dentro de la selección.

¿Se os ocurre alguno más?

Del Spiderman clásico yo recomiendo los OG 5 y 6. Luego el Spiderman de Roger Stern y quizás el de DeFalco (serían dos tomos de MH, 3 con el de Stern)

Yo creo que con eso vas servido, si no tienes más inquietud por el personaje.

Esto es lo que recomendaría. Si no gusta esto el personaje no es para tí.

Desconectado Fran Nonchalant-Debonair

• New Warrior
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #845 en: Ayer a las 19:31:01 »
El tomo 12 así a bote pronto me parece bastante recomendable, tienes como villanos a Octopus, Jameson y Pedro Sánchez.

¿Hay un villano de Spiderman que se llama Pedro Sánchez? ¡Qué serendipia!

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #846 en: Ayer a las 19:32:20 »
Ya antes de las subidas de precio había mucho cachondeo con esto, pero y a riesgo de que me linchen, muchas críticas venían de gente que no iba a hacerse esta colección porque ya la tenía en otros formatos.

Chips, si yo no tuviera esos cómics ya, me haría con la BM, a pesar de los correos.

No es que critique su inclusión porque no sea "mi edición", ni que deje de ver fallos en las ediciones que sí tengo.

Sobre el Amazing Spider-Man clásico, si no se quiere lo de Ditko, pues mínimo lo de Romita, #39 a #122.

Ya que sean más o menos números es que es irrelevante si se trata de que te interesa la etapa.

Me recuerda a un forero que recortaba hasta los arcos porque hombrepordiós cómo iba a tener que leerse seis cómics seguidos.

Pero que tampoco pasa nada si no interesa Spider-Man.

:cafe:

Standing on the shoulder of giants

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: Ayer a las 19:34:41 »
El tomo 12 así a bote pronto me parece bastante recomendable, tienes como villanos a Octopus, Jameson y Pedro Sánchez.

Se refiere a cierto villano que apareció "dos veces de la misma manera" en las aventuras de Spidey.  :lol:

https://fichas.universomarvel.com/usa/specmgz01.html
https://fichas.universomarvel.com/usa/as116.html

Uno de mis cómics de Spidey favoritos, ya que de muy chaval tuve la "oportunidad" de ver al momento las dos historias...  :borracho:

https://fichas.universomarvel.com/esp/ghdcmdo104.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/spjrespinv03.html

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: Ayer a las 19:36:21 »

Se refiere a cierto villano que apareció "dos veces de la misma manera" en las aventuras de Spidey.  :lol:

Uno de mis cómics de Spidey favoritos, ya que de muy chaval tuve la "oportunidad" de ver al momento las dos historias...  :borracho:

Estupenda edición de Fórum, por cierto.

Desconectado Fran Nonchalant-Debonair

• New Warrior
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #849 en: Ayer a las 20:45:56 »

Hombre, ya imaginaba. Aún así, tiene gracia el paralelismo con R.R.

Desconectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: Ayer a las 20:53:13 »
Sobre el Amazing Spider-Man clásico, si no se quiere lo de Ditko, pues mínimo lo de Romita, #39 a #122.

Ya que sean más o menos números es que es irrelevante si se trata de que te interesa la etapa.

Me recuerda a un forero que recortaba hasta los arcos porque hombrepordiós cómo iba a tener que leerse seis cómics seguidos.

Hombre, yo creo que hay un punto intermedio entre querer leer con los menos números posibles y recomendar de 100 a 150 números como si no fueran nada.

Te puede interesar Spiderman pero no llenar dos baldas de cómics suyos de golpe.

Yo tengo los Omnigold de los X-Men de Claremont y recortaba sin ningún pudor aquí y allá y no me parecería nada raro que alguien quisiera leer lo más importante sin mandarlo a comprarse 13 tomacos de 50€.

Los comiqueros suelen (solemos) ser bastante exagerados con la supuesta imprescindibilidad de muchos cómics, en el punto medio está la virtud a veces.

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #851 en: Ayer a las 20:57:06 »

Hombre, yo creo que hay un punto intermedio entre querer leer con los menos números posibles y recomendar de 100 a 150 números como si no fueran nada.

Te puede interesar Spiderman pero no llenar dos baldas de cómics suyos de golpe.

Yo tengo los Omnigold de los X-Men de Claremont y recortaba sin ningún pudor aquí y allá y no me parecería nada raro que alguien quisiera leer lo más importante sin mandarlo a comprarse 13 tomacos de 50€.

Los comiqueros suelen (solemos) ser bastante exagerados con la supuesta imprescindibilidad de muchos cómics, en el punto medio está la virtud a veces.

Compañero, yo no quiero mandarte a gastarte tu dinero y a ocupar espacio en tu biblioteca.

Ocurre que la pregunta no tiene más respuesta que esa. Tampoco quiero engañarte.

En esas etapas no se hacían comics para recopilarse luego en tomos por arcos.

Es una historia río.

Pero vamos, que si no te encaja leerlo todo, tú mismo dijiste La saga de la Tablilla, por ejemplo.

Y yo creo que la Trilogía de las Drogas es imprescindible.

Y los dos arcos de los Stacy.

Pero es que esta etapa se disfruta y valora leída entera.

De Ditko sí veo obligatorio El capítulo final.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: Ayer a las 21:26:51 »
Nightwing se equivoca (como de costumbre), pero tiene todo el derecho del mundo a querer solo una selección.

Lo único es que para eso quizá sería mejor pillar el Omnigold que más le convenga y fuera.

Si quiere tomos concretos, sigo insistiendo con que el 14 me parece chulísimo. Aunque bueno, ese y casi que cualquiera, pero me ha molado la selección de contenidos de ese en concreto, casi que me lo voy a releer esta noche  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #853 en: Ayer a las 22:57:29 »
Y por que no tomos del coleccionable de Salvat de Spiderman? que vienen seleccionadas y sagas concretas, o Spiderman "Los Imprescindibles".

Para ciertas lecturas los coleccionables o parte de esos tomos son la solución.

No obstante, bajo mi  punto de vista hay sagas sueltas que se "desinfalan" como la Muerte de G. Stacy o por citar una no spiderman, la saga del ataque a la mansión de los vengadores por los señores del mal.

La leí en forum en su día y me encantó.
La leí suelta en el coleccionable panini y "una más"
La leí en la colección marvel gold de los vengadores con toda la etapa previa y me gustó casi mas que en los 80.

Esto puede pasar también con muchas "sagas" de spiderman que necesitan un contexto para disfrutarlas mejor.

Una cosa es lo imprescindible de un personaje y otra sagas curiosas o resultonas, entretenidas.

Uno de los primeros tomos de los 80/90 que yo recomendaría de spiderman a un lector que no tiene cómics suyos sería por ejemplo "La última Cacería de Kraven".

No se si es algo que le pasa a mucha gente, pero a mi empezar con el Spiderman de Ditko se me hace muy cuesta arriba (además de que ese Peter Parker me parece un auténtico gilipollas). Si alguien quiere ir a lo clásico yo siempre recomiendo empezar por Romita. Pero tampoco sabría acotar números o arcos la verdad.

En mi casa leimos Ditko cuando salió en Clásicc Spiderman de Forúm, los tres hermanos lo leíamos con curiosidad como si fuera un tesoro arqueológico, pero no nos provocaba un disfrute de leer como los cómics de los 80.

Me lo volví a leer en la gran saldación de planeta en un estuche con 3 tomos y aunque luego lo he comprado también en Marvel Gold por el tema del completismo (mas que por el papel) por no dejar una colección de 30 Marvel GOld/Marvel Heroes colgada... no se si me dará algún día por leerlos de nuevo.

Cada día me gustan menos esos cómics,  he  intentado una relectura alguna vez,  me resultan soporíferos comparados con Romita.

Matizo que es solo mi opinión y no me meto ni con su importancia, ni por ser los pilares de spiderman, ni sentar las bases del personaje ... de todo eso somos conscientes. Hablo desde mi perspectiva de entretenimiento, ojalá los disfrutara más.

Ditko como dicen el en foro para ciertas colecciones, para mi gusto, es para cafeteros de spiderman.
« última modificación: Ayer a las 23:22:52 por istorki »

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #854 en: Ayer a las 23:14:08 »
Yo no sé si sabría escoger. Probablemente los primeros números son más durillos, pero supongo que la nostalgia suma en mi caso. A partir de ahí, siempre un 10.

Stan Lee con Ditko, un 10; Stan Lee con Romita, un 10. Nunca vuelve a ser lo mismo, lo más cercano es Stern.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines