¿En qué tomo de Patrulla X empezaría el famoso anual de Krakoa y cuánto falta para su publicación? Ese me gustaría tenerlo.
Todavía no nos hemos asomado a los 70 y la "Segunda Génesis" es a mediados... va a pasar su tiempo...
Justo ahora podremos apreciar de verdad a qué ritmo avanza la Biblioteca Marvel, porque recientemente hemos visto que varias series principales que se publicaron originalmente en "formato compartido" con episodios de 10-12 páginas (Hulk, Doctor Extraño, Capitán América, Iron Man, Sub-Mariner y SHIELD) se acaban de desdoblar en colecciones propias con episodios cada una de 22 páginas, lo que provoca que avanzarán más lentamente (hacen falta más tomos de Biblioteca Marvel para incluir un año completo de estas colecciones). Además, aparece alguna serie nueva como Silver Surfer que, aunque no es larga, tiene paginación doble.
Eso sí, este aumento de "paginación mensual" será compensado en parte porque cerrarán en breve SHIELD, X-Men (aunque en esta Biblioteca se meterá la miniserie de La Bestia) y Doctor Extraño. En todo caso,
yo creo que iremos avanzando a un ritmo de 1 año y medio de Marvel por cada año de Biblioteca (hay que tener en cuenta que muchas colecciones tienen Annuals y, en poco tiempo, empezaremos la época de los King Size).
Donde va a haber más lío será a partir de 1972, donde además de todas las otras colecciones tendremos dos series largas que creo que sí se van a incluir en la Biblioteca Marvel, como son Marvel Team-Up y Defensores, además del regreso del Doctor Extraño.
A partir de ese momento yo creo que ya pasamos a aproximadamente 1 año Marvel por cada 1 año de Biblioteca Marvel.Y nos salva el hecho de que se ha decidido publicar en Limited TPB un montón de colecciones, necesarias, pero que harían larguísimo este proyecto si se publicaran en la BM "normal": Capitán Marvel, Warlock, Ka-Zar, Viuda Negra, Inhumanos, etc.