Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 18081 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #225 en: 16 Octubre, 2025, 14:35:13 pm »
Se sabe como va a ser el tema de Dr. Extraño, viendo las fichas parece que se podría mantener a un tomo al año hasta 1975 no??

https://excelsior.universomarvel.com/bmde/bmde7.html

En principio sí, ya que la colección será bimestral durante unos años (es más, hay veces que tiene algunos meses de "parón" entre que el personaje salta de una colección a otra). Con un tomito al año podría ser suficiente.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #226 en: 16 Octubre, 2025, 14:46:35 pm »
Un tomito al año no hace daño... pero si hace mas viejos a los lectores :contrato:

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 16 Octubre, 2025, 14:52:48 pm »
Una pregunta sobre los Limited TPB: ¿véis posible que se publiquen en este mismo formato colecciones como los magazines de los Años 70? ¿O se hará una adaptación para que estas colecciones tengan un tamaño más grande acorde con el original?

El meterlo todo en el mismo "tamaño comic-book" permitiría publicar dentro de la misma "Biblioteca TPB" personajes como Ka-Zar, Drácula o Morbius, que tuvieron simultáneamente aventuras tanto en formato comic-book como en magazine de gran tamaño. Pero claro, puede que haya gente que abomine de esta solución de alterarles el tamaño original.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 16 Octubre, 2025, 14:56:09 pm »
Yo los veo todo en formato MLE Tapa blanda Comic book, perfectamente, así es como salió Drácula o el ShangChi por ejemplo cuando se publicaron en tapa dura y también Kazar creo, aunque estos no los tengo.

Creo que solo Conan y Kull han tenido formato revista. Conan es aparte claro, pero de hecho Kull "heredó" ese tamaño para sus cómics books cuando en Drácula por ejemplo, o en Shang CHi fué al revés (por el tema de ser omnibuses bárbaros).

Sería guay un formato con las dimensiones de revista pero no lo veo por que ya bastante cara es la cosa y aunque sea disparatado, para no romper le formato de la linea.
« última modificación: 16 Octubre, 2025, 15:09:09 pm por istorki »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 16 Octubre, 2025, 15:13:29 pm »
Yo lo prefiero todo en MLE TPB normal. Que luego se emocionan con los precios. Y dudo que ganen muchísimo más grandes.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 16 Octubre, 2025, 15:19:47 pm »
Yo los veo todo en formato MLE Tapa blanda Comic book, perfectamente, así es como salió Drácula o el ShangChi por ejemplo cuando se publicaron en tapa dura y también Kazar creo, aunque estos no los tengo.

Creo que solo Conan y Kull han tenido formato revista. Conan es aparte claro, pero de hecho Kull "heredó" ese tamaño para sus cómics books cuando en Drácula por ejemplo, o en Shang CHi fué al revés (por el tema de ser omnibuses bárbaros).

Sería guay un formato con las dimensiones de revista pero no lo veo por que ya bastante cara es la cosa y aunque sea disparatado, para no romper le formato de la linea.

Bueno, creo que los Savage Tales de Ka-Zar salieron en formato magazine (aunque no recuerdo si también los incluyeron en los MLE del personaje en tamaño comic-book). Y luego está ese tomo raruno de Morbius donde lo que se hizo fue ampliar el tamaño de los comic-books, aunque en ese caso fue por publicarse en formato Omnibus y no por adaptarlo todo al tamaño magazine.

Pero sí, quedaría más chulo publicar esas aventuras en magazine dentro de la colección "normal" del personaje. Quizá la excepción sería Hulk, donde yo por supuesto publicaría sus magazines en Limited TPB y no entremezcladas con su Biblioteca Marvel (evitando el empastre que hizo Forum en su día).

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 17 Octubre, 2025, 10:19:53 am »
Se sabe como va a ser el tema de Dr. Extraño, viendo las fichas parece que se podría mantener a un tomo al año hasta 1975 no??

Me da a mi que en el 2027 puede que no haya tomo siquiera...  :alivio:

Se publicaran entonces los dos tomos con ese contenido en 2026? O solo otro tomo con lo que queda de la coleccion y quedará en el aire la continuación del crossover y los marvel feature?

Conociendo a Panini no me extrañaría nada que aunque no tienen reparo en meter números de series que se venden bien, los de las minortarias nos manden a buscalos a sus propias colecciones.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #232 en: 17 Octubre, 2025, 10:44:29 am »

Se publicaran entonces los dos tomos con ese contenido en 2026? O solo otro tomo con lo que queda de la coleccion y quedará en el aire la continuación del crossover y los marvel feature?

Conociendo a Panini no me extrañaría nada que aunque no tienen reparo en meter números de series que se venden bien, los de las minortarias nos manden a buscalos a sus propias colecciones.

Yo no veo que sea necesario poner los números de Namor y Hulk en el último tomo de esta etapa de la serie del Doctor Extraño. Alargaría innecesariamente ese séptimo volumen y las historias van a salir en tomos muy cercanos a las fechas en las que saldrá éste.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 17 Octubre, 2025, 12:25:28 pm »

Yo no veo que sea necesario poner los números de Namor y Hulk en el último tomo de esta etapa de la serie del Doctor Extraño. Alargaría innecesariamente ese séptimo volumen y las historias van a salir en tomos muy cercanos a las fechas en las que saldrá éste.

Sí, a mí tampoco me parece que la Saga de los Sin Nombre sea un "crossover estricto", en el sentido de que cada episodio (Doctor Strange #183, Sub-Mariner #23 e Incredible Hulk #126) terminen cada uno de ellos en un "continuará" donde el lector tenga que saltar obligatoriamente a un episodio de otra colección para continuar la lectura.

Sí es cierto que se trata de una historia más o menos unitaria donde se nos narra la lucha de Extraño contra unos monstruos extradimensionales de inspiración lovecraftiana, pero se trata de un caso típico de "cierre sobrevenido de colección": la trama que se deja inconclusa se retoma en otra colección (en este caso, en dos) donde se inmiscuyen por casualidad Namor y Hulk (cada uno por separado y en condiciones distintas) para darle un cierre final (aunque con bastantes cabos sueltos, todo sea dicho).

El problema es que repetir todos estos episodios entre las tres colecciones implicadas me parece excesivo, en especial en los casos de Namor y Hulk. Como mucho se podría incluir completa la historia en la Biblioteca del Doctor Extraño, y siempre que no haya que forzar la paginación de los tomos con ello.

Desconectado StarHawk

• Morlock
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 17 Octubre, 2025, 15:50:53 pm »
¿Habéis fichado ya?

Si no compráis todas estas joyas de la BM "sus" quitarán el carné de Marvel Zombie.

¡Saludos!

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 17 Octubre, 2025, 15:59:33 pm »
Lo tengo todo...en otro formato.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 17 Octubre, 2025, 16:00:12 pm »
Spidey y Extraño caerán dentro de poco.  :roll:

Iron Man... ya... bueno...  :ja:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 17 Octubre, 2025, 16:01:14 pm »
Lo tengo todo...en otro formato.  :lol:

Y yo ... esos Omnigolds  :amor:

Desconectado StarHawk

• Morlock
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 17 Octubre, 2025, 16:27:50 pm »
Sois gente sensata; si no os gusta o ya lo tenéis no ficháis, como debe ser.

Yo tengo un problema muy gordo, y es que no soporto los tochales, omnigolds, etc. Tuve alguno y lo vendí porque no soportaba verlos en la estantería (aparte de parecerme ilegibles por el peso). Casi todo mi material es grapa americana y, con los precios que calzan, de los años 60 no tengo casi nada.

El summum de la estupidez será cuando lleguemos a los 70. Me veo comprando los Team up o Spectacular, teniendo como tengo las coles completas en grapa yanqui. Pero es que es un formato tan bonito... Estas bibliotecas me recuerdan a una fusión de los Vértice Taco y los retapados de Forum. Y encima con los denostados (pero maravillosos) correos del pequeño Timmy. No puedo evitar pasar por caja.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 17 Octubre, 2025, 19:05:04 pm »
¿Habéis fichado ya?

Si no compráis todas estas joyas de la BM "sus" quitarán el carné de Marvel Zombie.

¡Saludos!

Mañana por la mañana toca visita a la tienda a por Ironman y Dr Strange, Spiderman ocupa un sitio de oro en la colección en Omn"gold".

Sois gente sensata; si no os gusta o ya lo tenéis no ficháis, como debe ser.

Yo tengo un problema muy gordo, y es que no soporto los tochales, omnigolds, etc. Tuve alguno y lo vendí porque no soportaba verlos en la estantería (aparte de parecerme ilegibles por el peso). Casi todo mi material es grapa americana y, con los precios que calzan, de los años 60 no tengo casi nada.

El summum de la estupidez será cuando lleguemos a los 70. Me veo comprando los Team up o Spectacular, teniendo como tengo las coles completas en grapa yanqui. Pero es que es un formato tan bonito... Estas bibliotecas me recuerdan a una fusión de los Vértice Taco y los retapados de Forum. Y encima con los denostados (pero maravillosos) correos del pequeño Timmy. No puedo evitar pasar por caja.

A mi hay correos que me hacen gracia, los prefiero a portadas alternativas o bocetos dónde aprecio poco las tintas  }:), me resulta interesantes la verdad, sobre todo algunas respuestas de los autores, hecho de menos al Dr. átomos y a Loki, sería muy chulo que llegados los 80, se metiera algún articulete de los correos forum como contrapunto a los USA:

Los retapados forúm, nada ha hecho mas por la afición por tan poco dinero  :adoracion:
« última modificación: 17 Octubre, 2025, 19:06:50 pm por istorki »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines