Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 2659 veces)

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #45 en: 16 Agosto, 2025, 09:16:15 am »
Buenas noches

Pregunta, sabéis si se pretende reimprimir los dos primeros biblioteca Marvel de Spiderman?

Esta misma semana, Panini ha dicho que no tienen pensado hacerlo en las próximas cuatro semanas. Más adelante puede que sí o puede que no. https://x.com/PaniniComicsEsp/status/1955176141964050677

Un forero pregunto esto mismo hace nada y se los buscó y enonctró en librerías. Algunas todavía tendrán ejemplares.

Yo he curioseado en diferentes paginas de librerías y en ninguna los tienen disponibles y tampoco los he visto en algunas tiendas que he entrado. Me imagino que deben estar a punto de agotarse en tiendas.

Eso de Daredevil que dicen que reeditan se sabe qué es?
Supongo que se refieren a reimpresión, no reedición, que no es lo mismo.

Llevan dos o tres meses incluyendo BMs de Daredevil atrasadas en los boletines de novedades, además de las BMs que tocan.

Yo pensaba que sería una redistribución para aprovechar el tirón de la serie de Disney+, me extraña muchísimo que digan en Twitter que es una reedición.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 16 Agosto, 2025, 12:43:10 pm »
Buenas noches

Pregunta, sabéis si se pretende reimprimir los dos primeros biblioteca Marvel de Spiderman?

Esta misma semana, Panini ha dicho que no tienen pensado hacerlo en las próximas cuatro semanas. Más adelante puede que sí o puede que no. https://x.com/PaniniComicsEsp/status/1955176141964050677

Un forero pregunto esto mismo hace nada y se los buscó y enonctró en librerías. Algunas todavía tendrán ejemplares.

Yo he curioseado en diferentes paginas de librerías y en ninguna los tienen disponibles y tampoco los he visto en algunas tiendas que he entrado. Me imagino que deben estar a punto de agotarse en tiendas.

Llevan dos o tres meses incluyendo BMs de Daredevil atrasadas en los boletines de novedades, además de las BMs que tocan.

Yo pensaba que sería una redistribución para aprovechar el tirón de la serie de Disney+, me extraña muchísimo que digan en Twitter que es una reedición.

Sí, no tiene ningún sentido que sean reimpresiones cuando han lanzado los dos primeros en un 2x1.

Realmente la impresión es que van soltando cosas sin saber de lo que hablan.
Casualmente me he pasado por su Facebook y es eso, van alterando su discurso a medida que los usuarios los van poniendo en su sitio.
Fijaos en la entrada de Crisis en Tierras Infinitas.
https://www.facebook.com/share/p/1EzPsTAjmB/

PD: perdón, ahora veo que estoy mezclando empresas. Lo del Twitter es de Panini y lo del Facebook de SD. Pero bueno, ahí queda.
« última modificación: 16 Agosto, 2025, 12:51:05 pm por rockomic »

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 16 Agosto, 2025, 13:08:57 pm »
Buenas noches

Sí, no tiene ningún sentido que sean reimpresiones cuando han lanzado los dos primeros en un 2x1.

Realmente la impresión es que van soltando cosas sin saber de lo que hablan.
Casualmente me he pasado por su Facebook y es eso, van alterando su discurso a medida que los usuarios los van poniendo en su sitio.
Fijaos en la entrada de Crisis en Tierras Infinitas.
https://www.facebook.com/share/p/1EzPsTAjmB/

PD: perdón, ahora veo que estoy mezclando empresas. Lo del Twitter es de Panini y lo del Facebook de SD. Pero bueno, ahí queda.

Los mezclas porque ya se mezclan ellos solos, así que bien mezclado está. Que se aclaren de una puñetera vez sobre cómo hacer la puñetera comunicación de los cómics, precios incluídos.

Que tiene narices, aquí en el foro lamentándonos de que nos chapan la web y de que no se orientan al cliente final, y luego se ponen a hacer promos de los títulos que no coeditan en vez de los que sí.

Desconectado Laques

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 18 Agosto, 2025, 07:56:59 am »
Pues si empieza ha haber huecos de las BMs, a ver cómo mantienen una colección con tantísimos números, cuando no lo han hecho con los OGs ni los MHs. ¿Estarán pensando ya en sacarlo en otro formato?

Desconectado Matt Murdock 1305

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 18 Agosto, 2025, 10:40:38 am »
Pues si empieza ha haber huecos de las BMs, a ver cómo mantienen una colección con tantísimos números, cuando no lo han hecho con los OGs ni los MHs. ¿Estarán pensando ya en sacarlo en otro formato?

¿No dijeron hace tiempo que la idea era tenerlos siempre disponibles porque contaban con que hubiere lectores que llegarían mas tarde y se liarian a comprar del tiron muchas colecciones? No se si lo leí aquí  :lol:

Lo que si es cierto, es que esto lo mantenemos unos 500-600 señores en toda España. Me acabo sintiendo responsable de seguir todo sin abandonar nada para que esto llegue a buen puerto, a largo plazo...

Sobre lo que dices de sacar nuevo formato, yo creo que con la edad que tenemos, la "modesta" cantidad de gente que compra esto y que la gente joven pasa olímpicamente, yo creo eh, que esta es la última vez que se reedita material clásico atope de esta manera.
« última modificación: 18 Agosto, 2025, 10:47:23 am por Matt Murdock 1305 »

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 18 Agosto, 2025, 12:55:27 pm »

¿No dijeron hace tiempo que la idea era tenerlos siempre disponibles porque contaban con que hubiere lectores que llegarían mas tarde y se liarian a comprar del tiron muchas colecciones? No se si lo leí aquí  :lol:

Lo que si es cierto, es que esto lo mantenemos unos 500-600 señores en toda España. Me acabo sintiendo responsable de seguir todo sin abandonar nada para que esto llegue a buen puerto, a largo plazo...

Sobre lo que dices de sacar nuevo formato, yo creo que con la edad que tenemos, la "modesta" cantidad de gente que compra esto y que la gente joven pasa olímpicamente, yo creo eh, que esta es la última vez que se reedita material clásico atope de esta manera.

Yo lo que creo es que es mucho pedir que esté siempre TODO el material disponible de unas colecciones que pueden durar perfectamente +15 años. El que se incorpore muy tarde a las series no tendrá más remedio que rebuscar en el mercado de segunda mano, como hemos hecho los demás toda la vida con colecciones de tebeos anteriores.

En cuanto a que ésto de no reponer atrasados puede ser una estrategia para, dentro de pocos años, cambiar el formato de los clásicos otra vez, pues no digo que sea imposible. Pero claro, a mí ya se me escapa cuál puede ser la fórmula para el futuro: estos clásicos se han reeditado ya en formato de tomo de lujo, y ahora en tomito de rústica "económico", por lo que pocas opciones quedan para hacer algo diferente. Yo lo que haría más bien es, dentro de unos años, sacar una "Biblioteca Marvel segunda edición", con el objeto de captar una nueva generación de lectores que quieran comenzar a coleccionar desde el inicio de la Era Marvel (quizá incluso presentarlo como coleccionable de suscripción). Pero sacar un nuevo formato me parecería absurdo.

En lo que no estoy de acuerdo es que esta colección la sostienen solo 500-600 personas. En mi opinión, la clave principal de cuántos somos la da el número de ejemplares que se imprimen de las ediciones "Limited": 1500. Eso sería para las "colecciones minoritarias" que se imprimen en las líneas MLE y TPB, por lo que yo me atrevo a decir, a ojo de buen cubero (complementado por la gente que veo apuntada a foros de Facebook y otras plataformas de internet) que los compradores de clásicos Marvel en España somos alrededor de 2000-2500 personas, dependiendo de la colección (no todo el mundo compra todo, claro).

En realidad habría tres compradores de Clásicos, que serían los siguientes:

- El "Completista": ahí la cifra está clara, aproximadamente 1.500 personas (es decir, la tirada de un MLE). Si eres capaz de comprarte el segundo MLE de Hulka es que seguramente compras todo o casi todos los clásicos por flojitos que sean.

- El que sigue solo determinados personajes de primera fila (Spider-Man, Patrulla-X, Vengadores, etc): esto serían unos 500-1.000 personas más que se suman a las anteriores, posiblemente algo más en el caso de Spider-Man o los mutantes.

- El lector casual/despistado, que no compra casi nunca clásicos pero puede "picar" de vez en cuando: aquí puede haber de todo, desde algunos atraídos ocasionalmente por haber visto alguna peli de Marvel, al nostálgico que ya no compra cómics pero se compra alguna serie/tomo que contiene tebeos que leyó en su infancia, a lectores jovencitos que leen las series actuales y compran alguno de estos clásicos para "probar".... No creo que ésto suponga más de 300-500 lectores, la verdad.
« última modificación: 18 Agosto, 2025, 13:04:14 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Saotome

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 18 Agosto, 2025, 13:15:06 pm »
Yo si creasen una Biblioteca Ómnibus de Spiderman desde el principio (al estilo de la actual de Claremont), con los nuevos materiales restaurados, papel satinado, traducción corregida en los primeros números y sin el dichoso asunto de las malas tintas de la actual BM, me tendrían dentrísimo

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 18 Agosto, 2025, 13:44:26 pm »

Yo lo que creo es que es mucho pedir que esté siempre TODO el material disponible de unas colecciones que pueden durar perfectamente +15 años. El que se incorpore muy tarde a las series no tendrá más remedio que rebuscar en el mercado de segunda mano, como hemos hecho los demás toda la vida con colecciones de tebeos anteriores.

En cuanto a que ésto de no reponer atrasados puede ser una estrategia para, dentro de pocos años, cambiar el formato de los clásicos otra vez, pues no digo que sea imposible. Pero claro, a mí ya se me escapa cuál puede ser la fórmula para el futuro: estos clásicos se han reeditado ya en formato de tomo de lujo, y ahora en tomito de rústica "económico", por lo que pocas opciones quedan para hacer algo diferente. Yo lo que haría más bien es, dentro de unos años, sacar una "Biblioteca Marvel segunda edición", con el objeto de captar una nueva generación de lectores que quieran comenzar a coleccionar desde el inicio de la Era Marvel (quizá incluso presentarlo como coleccionable de suscripción). Pero sacar un nuevo formato me parecería absurdo.

En lo que no estoy de acuerdo es que esta colección la sostienen solo 500-600 personas. En mi opinión, la clave principal de cuántos somos la da el número de ejemplares que se imprimen de las ediciones "Limited": 1500. Eso sería para las "colecciones minoritarias" que se imprimen en las líneas MLE y TPB, por lo que yo me atrevo a decir, a ojo de buen cubero (complementado por la gente que veo apuntada a foros de Facebook y otras plataformas de internet) que los compradores de clásicos Marvel en España somos alrededor de 2000-2500 personas, dependiendo de la colección (no todo el mundo compra todo, claro).

- El "Completista": ahí la cifra está clara, aproximadamente 1.500 personas (es decir, la tirada de un MLE). Si eres capaz de comprarte el segundo MLE de Hulka es que seguramente compras todo o casi todos los clásicos por flojitos que sean.

- El que sigue solo determinados personajes de primera fila (Spider-Man, Patrulla-X, Vengadores, etc): esto serían unos 500-1.000 personas más que se suman a las anteriores, posiblemente algo más en el caso de Spider-Man o los mutantes.

- El lector casual/despistado, que no compra casi nunca clásicos pero puede "picar" de vez en cuando: aquí puede haber de todo, desde algunos atraídos ocasionalmente por haber visto alguna peli de Marvel, al nostálgico que ya no compra cómics pero se compra alguna serie/tomo que contiene tebeos que leyó en su infancia, a lectores jovencitos que leen las series actuales y compran alguno de estos clásicos para "probar".... No creo que ésto suponga más de 300-500 lectores, la verdad.

Más Xavier y yo.. :bouncy:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 18 Agosto, 2025, 13:51:11 pm »

Coincido con los tres primeros parrafos, sobre el tipo de lector yo añadiria otro, seria una derivada del primero
"Gourmet" o lector de este santo foro, no es completista de todo pero le gusta leer a muchos de los personajes Marvel en aquellas estapas destacadas, hypeadas o simplemente disfrutonas
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Elric83

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Ayer a las 08:39:07 »
Era mucho más fácil tener 10 tomos (por ejemplo) omnigold disponibles que la hostia de tomitos que van a ser de cada colección grande en BM... pero bueno

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Ayer a las 09:31:37 »
Era mucho más fácil tener 10 tomos (por ejemplo) omnigold disponibles que la hostia de tomitos que van a ser de cada colección grande en BM... pero bueno

Sí, pero esos 10 tomos serían solamente de una colección, pero estamos hablando de docenas de colecciones Marvel, es decir, un par de centenares de tomos. Eso no va a ser tan fácil tenerlo siempre disponible.

Dado que ya se ha experimentado con un formato "lujoso" y con otro "popular", yo creo que las futuras ediciones de clásicos solo pueden ir hacia dos direcciones:

- Ofrecer una mejora sustancial en la calidad de reproducción y traducciones, que motive a algunos a comprar de nuevo este material (al menos, parte destacada de él). De hecho, ya lo estamos viendo con la colección esta de Obras Maestras, que nos sorprendió a muchos interponiéndose con los OmniGolds programados en ciertas colecciones.
- Probar a ofrecer estos clásicos como coleccionable de suscripción, relanzándolo cada X años. Si se pueden vender mediante suscripción tropecientos tomos de El Príncipe Valiente o de Flash Gordon, que interesan solamente a aficionados/coleccionistas "hardcore", ¿cómo no va a ser posible poder vender la Biblioteca Marvel (o formato similar) mediante este canal?

Además, que estos coleccionables permitirían a los aficionados tener disponible siempre el material, pudiendo comprar por internet en cualquier momento aquellos cómics de las colecciones donde tengan huecos (eso sí, no se puede garantizar que el formato sea uniforme con el paso de los años).

Desconectado bardol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Ayer a las 11:34:45 »
Si se pueden vender mediante suscripción tropecientos tomos de El Príncipe Valiente o de Flash Gordon, que interesan solamente a aficionados/coleccionistas "hardcore", ¿cómo no va a ser posible poder vender la Biblioteca Marvel (o formato similar) mediante este canal?
Ostras, acabo de enterarme de que soy aficionado/coleccionista "hardcore". Me pillé la colección completa del Principe Valiente (y sigo con ella gracias a Dolmen), estoy suscrito al coleccionable de Flash Gordon, y ahora estoy "suscrito" a la Biblioteca Marvel.

Doctor, ¿es grave lo mío? :-)

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Ayer a las 12:12:16 »
Si se pueden vender mediante suscripción tropecientos tomos de El Príncipe Valiente o de Flash Gordon, que interesan solamente a aficionados/coleccionistas "hardcore", ¿cómo no va a ser posible poder vender la Biblioteca Marvel (o formato similar) mediante este canal?
Ostras, acabo de enterarme de que soy aficionado/coleccionista "hardcore". Me pillé la colección completa del Principe Valiente (y sigo con ella gracias a Dolmen), estoy suscrito al coleccionable de Flash Gordon, y ahora estoy "suscrito" a la Biblioteca Marvel.

Doctor, ¿es grave lo mío? :-)

Hombre, está claro. Dile ahora a un chavalín de 17 años que, durante dos años, se gaste casi toda su paga semanal en adquirir tomitos de "El Príncipe Valiente" (serie que, como todo el mundo sabe, es súper actual y está en boca de todas las conversaciones de la chavalería).

Estas colecciones de suscripción de material viejuno (y la Biblioteca Marvel lo es) están claramente dirigidas a aficionados muy muy especialistas, para nada se las compra alguien que puntualmente picotea solo algunos tomos de "UItimate Spider-Man" o "Batman La Leyenda".

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Ayer a las 12:29:50 »
Yo solo estoy siguiendo la BM Conan el Bárbaro y a regañadientes. Estuve a punto de no comprarla porque considero que la edición ideal es en Omnigold por durabilidad, empaque y porque el material se lo merece. No compro ninguna BM más. Lo tengo todo en OG o MLE.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado bardol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Ayer a las 12:59:38 »
Hombre, está claro. Dile ahora a un chavalín de 17 años que, durante dos años, se gaste casi toda su paga semanal en adquirir tomitos de "El Príncipe Valiente" (serie que, como todo el mundo sabe, es súper actual y está en boca de todas las conversaciones de la chavalería).

Estas colecciones de suscripción de material viejuno (y la Biblioteca Marvel lo es) están claramente dirigidas a aficionados muy muy especialistas, para nada se las compra alguien que puntualmente picotea solo algunos tomos de "UItimate Spider-Man" o "Batman La Leyenda".
Totalmente de acuerdo contigo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines