Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 108934 veces)

Desconectado olhado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Leido por primera vez los WACKOS cuando salio este tomo, a mi me ha parecido super entretenido
"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
A mí la historia de los viajes en el tiempo me gustó bastante en su momento. Aunque al final se lió un poco  :bouncy:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Y tiene un par de capítulos de calado e impactantes (el de Pym, o el de la venganza de Pájaro Burlón) y de ese carro tampoco me bajo.

Si... pero los problemas de tono en la serie son tan notorios que llevan a ser chanantes. No es muy normal hacer un número en que Pym no quiere seguir viviendo mientras los Wackos luchan contra un cactus parlante… es que… no.  :lol:

Es como si Miller hubiera hecho en su etapa en DD el número de la muerte de Elektra mezclándolo con lo de Turk robando el traje del Zancudo, es que no casan.

No sé, yo creo que si eso lo hace Miller, estaríamos hablando de la genialidad de la contraposición de conceptos, de su capacidad de mezclar lo muy serio y lo muy banal y que se complementen perfectamente, que qué puto amo, etc etc.

Lo que sí sé es que Englehart trató en varios números sueltos temas de la hostia, y lo hizo muy bien para mi gusto, que no se atreven a tratar gentes mucho más valoradas.

Y entre los números sueltos memorables, añadiría el del enfrentamiento entre Caballero Luna y Tauro  :thumbup: .

Otro numerazo, que transmite una tensión enorme y con un final a la altura del resto del número.

Otro que me acuerde: el del Hombre Maravilla luchando con la Abominación, en plena crisis existencial de Simon.

Que sí, que luego te saca un cactus parlante, y qué. ¿Es que todo tiene que ser pretencioso en estos tiempos?

Englehart hizo una serie para el disfrute sin más, y de vez en cuando hacía esas pausas de seriedad que captaban tu atención.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Y tiene un par de capítulos de calado e impactantes (el de Pym, o el de la venganza de Pájaro Burlón) y de ese carro tampoco me bajo.

Si... pero los problemas de tono en la serie son tan notorios que llevan a ser chanantes. No es muy normal hacer un número en que Pym no quiere seguir viviendo mientras los Wackos luchan contra un cactus parlante… es que… no.  :lol:

Es como si Miller hubiera hecho en su etapa en DD el número de la muerte de Elektra mezclándolo con lo de Turk robando el traje del Zancudo, es que no casan.

No sé, yo creo que si eso lo hace Miller, estaríamos hablando de la genialidad de la contraposición de conceptos, de su capacidad de mezclar lo muy serio y lo muy banal y que se complementen perfectamente, que qué puto amo, etc etc.

No se yo, sinceramente. Aparte Miller sabe contar una historia de manera natural como narrador nato que es... Englehart todo dependía del dibujante que le tocase y lo siento, Milgrom... es Milgrom.  :borracho:

¿Otro que mezcla comedia y drama? Peter David era el maestro en ello pero el sabía muy bien que no podía mezclar el número de Jim Wilson con el SIDA con Rino vestido de Santa Claus... es de cajón. :ja:

Lo que sí sé es que Englehart trató en varios números sueltos temas de la hostia, y lo hizo muy bien para mi gusto, que no se atreven a tratar gentes mucho más valoradas.

Pero si se tiende a recordar más las partes malas que las buenas… es que las malas son muy malas.  :torta:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
Pues no estoy de acuerdo en que no se pueda mezclar, pero vaya.

Yo es que siempre escucho que esta etapa de los Vengadores Costa Oeste es la peor serie Marvel de la historia, y francamente, no estoy de acuerdo ni por asomo. Que no es un etapón ni nada por el estilo está muy claro, pero hay una tendencia a quedarse solo con lo malo y obviar por alguna razón que se me escapa todo lo bueno que tuvo, que no es solo los números que digo, sino lo divertidísima que es en general.

¿Chanante a veces? Sí. Y me encanta la imagen esa de Ojo de Halcón rodeado de los doce del Zodíaco en plena calle sin darse cuenta, es totalmente entrañable. ¿Que a otros los saca de la lectura? Pues puede ser, desde luego no esperes un Hickman aquí. Esto no es para gente que se quiera sentir inteligente descifrando un diálogo enrevesado, es para que un niño se lo pase teta.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pues no estoy de acuerdo en que no se pueda mezclar, pero vaya.

Por poder se puede, pero no creo que Englehart sea precisamente el caso en que "se hace bien" o que no te chirrie... en perspectiva claro, pero creo que Englehart estaba intentando ir en consonancia con el tono oscuro que se destilaba en esos años y le quedaba "regular". O lo intentaba ejecutar como una crítica, mira, eso si me gustaría saber.

Yo es que siempre escucho que esta etapa de los Vengadores Costa Oeste es la peor serie Marvel de la historia, y francamente, no estoy de acuerdo ni por asomo. Que no es un etapón ni nada por el estilo está muy claro, pero hay una tendencia a quedarse solo con lo malo y obviar por alguna razón que se me escapa todo lo bueno que tuvo, que no es solo los números que digo, sino lo divertidísima que es en general.

¿Chanante a veces? Sí. Y me encanta la imagen esa de Ojo de Halcón rodeado de los doce del Zodíaco en plena calle sin darse cuenta, es totalmente entrañable. ¿Que a otros los saca de la lectura? Pues puede ser, desde luego no esperes un Hickman aquí. Esto no es para gente que se quiera sentir inteligente descifrando un diálogo enrevesado, es para que un niño se lo pase teta.

No es la peor serie ni mucho menos y tampoco la peor serie de los Vengadores. No sé, que no estamos hablando de una Dazzler que eso ya sí que entra dentro de lo ilegible, lo que pasa es que esta serie sí choca si la comparamos simplemente con los Vengadores de Stern y Buscema que se publicaba en paralelo… no hay color, literalmente.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
Hombre, no la puedo comparar con Stern/Buscema, que es mi favorita de los Vengadores, ahí es nada  :lol: :lol:

Peeeeero considero los Wackos de Englehart totalmente disfrutables si a lo que vienes es a jugar. Yo las leía a la vez y tenía muy claro lo que me daba cada una. :bouncy:

Mucho mejor que mucho guionista "intensito" actual que quiere ser Miller o Moore y le salen etapas supuestamente densas y serias y en realidad son... absurdamente aburridas.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
No he leído los Wackos (planeo hacerlo este año), pero si va a entretenimiento puro y duro lo tiene fácil para gustarme salvo que sea horrorosa.

De las Marvel y DC actuales me ahuyenta la necesidad de trascendentalizar absolutamente todo, que COÑAZO, especialmente la segunda.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
A mi de pequeño me repugnaban los Nuevos Vengadores (los Wackos, si) de Englehart y Milgrom. Ahora ya cuarentón, me los he leído y he de reconocer que los he disfrutado. No te cambian la vida, pero te hacen pasar un buen rato y pasan cosas muy divertidas y otras terroríficas. Es una combinación muy rara.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
No te cambian la vida, pero te hacen pasar un buen rato y pasan cosas muy divertidas y otras terroríficas. Es una combinación muy rara.

Curiosamente a mí me pasó eso hace poco con los Jóvenes Titanes de Wolfman y Pérez. Podría pasar por un tebeo relativamente ligero si no fuese porque cada dos por tres ocurrían auténticas barbaridades, y eso cuando el guionista no estaba haciendo un self-insert para casarse con uno de los personajes  :lol: :borracho:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
No te cambian la vida, pero te hacen pasar un buen rato y pasan cosas muy divertidas y otras terroríficas. Es una combinación muy rara.

Curiosamente a mí me pasó eso hace poco con los Jóvenes Titanes de Wolfman y Pérez. Podría pasar por un tebeo relativamente ligero si no fuese porque cada dos por tres ocurrían auténticas barbaridades, y eso cuando el guionista no estaba haciendo un self-insert para casarse con uno de los personajes  :lol: :borracho:
Es un buen ejemplo lo de los Titanes, salvando la distancia de que esta serie es mucho peor, claro. Peor dibujada, peor todo. No esperes unos Titanes, ni de lejos. A veces es tan absurda que te saca una sonrisa. Tampoco estoy defendiendo lo indefendible.

¡Pero qué bien te lo pasas! No sé si es una contradicción tan horrible.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines