Pues leído Killraven:
No puedo decir que me haya encantado porque tiene cosillas que cambiaría del Matacuervos. No me puedes sacar personajes molones en cada capítulo para que no vuelvan a salir o que en la historia de aventureros apocalípticos, el prota tenga armas distintas o visiones, según convenga herir al enemigo de una forma u otra. El primer diseño del prota con el bañador de Borat y las botas hasta mitad del muslo, no ayudó mucho la verdad. Lo que sí me ha gustado es que es una rara avis dentro de marvel, a dos autores que lucharon por la propia identidad de su personaje y estilo de contar las historias fuera del método marvel de la época. Es más, molesta el número del final hecho por otros autores en que Killraven tiene un combate ¿demoniaco? con los héroes marvel deformados que no viene al caso de todo lo que nos estaban contando antes. Tomo que se completa con su Marvel Graphic Novel con un tono más onírico y adulto. Algo distinto para echarse a la boca en un mundo postapocalíptico donde puede salir de todo, desde engendros salvajes hasta un cráneo viejo. Describe muy bien una humanidad que quiere volverse a encontrar consigo misma pero que no puede porque los marcianos han destruido cualquier recuerdo del dominio humano. Por lo que aunque venzan la guerra, seguirán perdidos.
Destacar también el texto introductorio donde los autores hablan en primera persona de las curiosidades editoriales de la editorial. Por ejemplo que consiguieron sacar el primer beso interracial, que se les movió un bocadillo de sitio al meterlo en la imprenta o que les pillaban por banda los editores para echarles la bronca. Muy pocas veces un autor te dice "en este número en la viñeta tal, cambiamos el color sin que se enterara el editor". Opino que si no hubieran terminado en Marvel, estarían escribiendo novelas de Ciencia Ficción .
Lo que me ha fastidiado la lectura ha sido todo el mundo woke que ya ni a los comics dejan en paz. Metiendo temas con calzador sobre las mujeres fuertes, las dos caras del feminismo, el racismo contra los negros o incluso el aborto.