Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Biblioteca DC  (Leído 27651 veces)

Desconectado Lector

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca DC
« Respuesta #180 en: 28 Agosto, 2026, 22:16:56 pm »
Yo estoy deseando algo silver y bronze de la Liga. A ver el 2027, si tiran por lo seguro de siempre o se lanzan con material clásico del grupo.

Me suena que Planeta estuvo a punto de sacar un CDC  de la Liga clásica... :puzzled:
« última modificación: 29 Agosto, 2026, 22:08:42 pm por Lector »

Desconectado Jocco

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 28 Agosto, 2026, 23:00:29 pm »
Es una etapa que siempre he oído buenas críticas, y parece que definitoria del personaje, pero me parece tremendamente caro.

Veremos como evoluciona, pero no tiene pinta que me suba.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado MrKeating

• Caballero del Espacio
  • *
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 29 Agosto, 2026, 00:47:45 am »
Yo estoy deseando algo silver y bronze de la Liga. A ver el 2027, si tiran por lo seguro de siempre o se lanzan con matrrial clásico del grupo.

Me suena que Olanwta estuvo a punto de sacar un CDC  de la Liga clásica... :puzzled:

Empezar con Sekowsky sería duro. Quizá con la llegada de Wein a los guiones, Dillin ya estaba al dibujo, en el 100 con la Saga de Los 7 Soldados de la Victoria. Aunque para ir más a seguro, ya se iría hacia detrás si fuera bien, empezar con Englehart estaría mejor.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 29 Agosto, 2026, 13:51:00 pm »
¿Creéis que acabará ahí la colección o seguirá más adelante?

Los Titanes tengo la edición de ECC y creo que es la que me voy a quedar
La verdad es que la edición de los Titanes y la JLI de ECC me van a salvar de mucho gasto.

Por cierto, cuantos tomos son la saga de Exilio de Superman? Nunca la he leído y me llama.

A esas Bibliotecas que proponéis yo sumo:
Biblioteca DC: Aquaman — #1-75 (o al menos la etapa de PAD)
Biblioteca DC: Nightwing de Dixon

¿Buenas opciones?

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: Ayer a las 14:33:44 »
Esta de WW sí la voy a hacer (muy probablemente).

Pero porque mi mujer la quiere leer  :lol: :lol: :lol:

Suena a coña pero juro que es verdad. De hecho, me bajé de la de Supes porque el precio me parece de atraco. Pero en fin, mi señora me dice que quiere leer esto, que es lo que leía ella de joven y que para adelante. Y yo, que me gusta ver a la gente feliz, pues a hacer el bien.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
U

Desconectado Escrotus Maximus

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: Ayer a las 14:36:43 »
¿Creéis que acabará ahí la colección o seguirá más adelante?

Los Titanes tengo la edición de ECC y creo que es la que me voy a quedar
La verdad es que la edición de los Titanes y la JLI de ECC me van a salvar de mucho gasto.

Por cierto, cuantos tomos son la saga de Exilio de Superman? Nunca la he leído y me llama.

A esas Bibliotecas que proponéis yo sumo:
Biblioteca DC: Aquaman — #1-75 (o al menos la etapa de PAD)
Biblioteca DC: Nightwing de Dixon

¿Buenas opciones?

Pues a mí me gustaría una BIblioteca DC Batman con Tierra de Nadie, las etapas de Winnick, Rucka y Brubaker... pero eso saldrá o en SD o en Finest.

También me gustaría leer todo el ciclo de la Legión de Abnett y Lanning o el Green Arrow desde el relanzamiento de Kevin Smith.

Tampoco le haría ascos a una Biblioteca Green Lantern con todo lo de Ron Marz o a una de Robin empezando desde las primeros miniseries de Dixon.
« última modificación: Ayer a las 14:38:44 por Escrotus Maximus »

Desconectado Nightwing_

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: Ayer a las 18:23:50 »
Esa propuesta de Biblioteca Batman con Tierra de Nadie la verdad es que estaría genial, ojalá se diera.

Por desgracia Panini nos la editará en un par de omnibuses a 80€ en los que se olvidará de rellenar algún bocadillo. :cafe:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: Ayer a las 21:40:10 »
Esa propuesta de Biblioteca Batman con Tierra de Nadie la verdad es que estaría genial, ojalá se diera.

Por desgracia Panini nos la editará en un par de omnibuses a 80€ en los que se olvidará de rellenar algún bocadillo. :cafe:

Los fabricantes de pegamento también tienen que facturar.  ::)

Desconectado Lector

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: Ayer a las 21:43:15 »
Yo estoy deseando algo silver y bronze de la Liga. A ver el 2027, si tiran por lo seguro de siempre o se lanzan con matrrial clásico del grupo.

Me suena que Olanwta estuvo a punto de sacar un CDC  de la Liga clásica... :puzzled:

Empezar con Sekowsky sería duro. Quizá con la llegada de Wein a los guiones, Dillin ya estaba al dibujo, en el 100 con la Saga de Los 7 Soldados de la Victoria. Aunque para ir más a seguro, ya se iría hacia detrás si fuera bien, empezar con Englehart estaría mejor.

Ojalá sacaran todo, pero si hay que ir a lo seguro para que salga algo, estupendo también. Me parece una de las series que logró en buena medida modernizarse y resultar atractiva (Conway, Wein, Englehart, O'Neill, George Pérez...)

Lo de Batman Rucka, TdN, etc... he encontrado que Planeta lo publicó, no sé cuánto ni cómo, en un coleccionables quizás por 2008.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: Ayer a las 21:56:57 »

Ojalá sacaran todo, pero si hay que ir a lo seguro para que salga algo, estupendo también. Me parece una de las series que logró en buena medida modernizarse y resultar atractiva (Conway, Wein, Englehart, O'Neill, George Pérez...)

Pero comparas con los Vengadores en las que estaban los mismos autores... y lloras.  :alivio:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Lector

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: Ayer a las 22:05:19 »

Pero comparas con los Vengadores en las que estaban los mismos autores... y lloras.  :alivio:

No sé si se llora, la verdad :lol:; yo disfruto ambas :thumbup:.

La Liga me parece elegante y noble, entre otras virtudes generales.

La  Liga tiene un encanto entre clásico/naif/heróico simbólico especial... no sabría describirlo al detalle en un post rápido.  :birra:
« última modificación: Ayer a las 22:11:53 por Lector »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: Ayer a las 22:14:25 »

No sé si lloras, yo disfruto ambas :thumbup:. La Liga me parece elegante y noble, entre otras virtudes generales.  La  Liga tiene un encanto entre clásico/naif/heróico simbólico... no sabría describirlo al detalle en un post rápido.  :birra:

A mi me parece tan naif que es demasiado.  :alivio:

Es el encanto de DC que me cuesta entrar, sobre todo en series de los 70 que llegan a chirriarme demasiado. En comparación con la Legión, me parece un soplo de aire más fresco (y el que sea un universo más propio ayuda más). Pero es que la Liga me parece el ejemplo de serie que, cuando la comparas en la competencia resalta lo atrasada que estaba una editorial respecto a la otra.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Lector

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: Ayer a las 22:32:10 »

No sé si lloras, yo disfruto ambas :thumbup:. La Liga me parece elegante y noble, entre otras virtudes generales.  La  Liga tiene un encanto entre clásico/naif/heróico simbólico... no sabría describirlo al detalle en un post rápido.  :birra:

A mi me parece tan naif que es demasiado.  :alivio:

Es el encanto de DC que me cuesta entrar, sobre todo en series de los 70 que llegan a chirriarme demasiado. En comparación con la Legión, me parece un soplo de aire más fresco (y el que sea un universo más propio ayuda más). Pero es que la Liga me parece el ejemplo de serie que, cuando la comparas en la competencia resalta lo atrasada que estaba una editorial respecto a la otra.

Naif lo puse como algo abierto, tratando de explícitas que podria haber un ritmo distinto en algunas series pero también encuentras un encanto especial.

A Marvel, como decía Geoff Johns, la puedes ver como más prosaica, "pedestrian", en general, decía literalmente, creo recordar. No en sentido peyorativoo sino de ayuda en la aproximación a entenderla.

DC se centraba en ofrecer argumentos o historias a partir de la trama u objetivo a resolver. Marvel, en torno a la batalla. Cito de memoria a varios autores mezclados.

La narrativa de DC podía actualizarse (no necesariamente Marvelizarse es actualozsrse, aunquellevaran másla delantera), sino poner más atractivos añadidos a su imaginación, heroismo, simbolismo z etc

Vamos, que la historia de ambas editoriales es conocida. Tiene, en todas sus épocas, motivos para leer y motivos para costar más dicha lectura.

Yo disfruto de ambas intentando encontrar los puntos atractivos de cada estilo, época, etc. :birra:

Eso sí, reconozco que el núcleo DC más atemporal o reconocible (esperanza, simbolismo heróico, etc) me encandila un poco más, lo que no me lleva a desdeñar a Marvel.

Al final, es más cuestión de qué buscas en los supers: lo que son por nacimiento (esperanza, aspiración, heroismo, afrontar los problemas con espíritu humano y de nuevo, esperanza) u otras características diferentes (no siempre compatibles o viables con éxito)  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines