Yo estoy deseando algo silver y bronze de la Liga. A ver el 2027, si tiran por lo seguro de siempre o se lanzan con matrrial clásico del grupo.
Me suena que Olanwta estuvo a punto de sacar un CDC de la Liga clásica... 
Empezar con Sekowsky sería duro. Quizá con la llegada de Wein a los guiones, Dillin ya estaba al dibujo, en el 100 con la Saga de Los 7 Soldados de la Victoria. Aunque para ir más a seguro, ya se iría hacia detrás si fuera bien, empezar con Englehart estaría mejor.
Ojalá sacaran todo, pero si hay que ir a lo seguro para que salga algo, estupendo también. Me parece una de las series que logró en buena medida modernizarse y resultar atractiva (Conway, Wein, Englehart, O'Neill, George Pérez...)
Pero comparas con los Vengadores en las que estaban los mismos autores... y lloras. 
No sé si lloras, yo disfruto ambas
. La Liga me parece elegante y noble, entre otras virtudes generales. La Liga tiene un encanto entre clásico/naif/heróico simbólico... no sabría describirlo al detalle en un post rápido. 
A mi me parece tan naif que es demasiado. 
Es el encanto de DC que me cuesta entrar, sobre todo en series de los 70 que llegan a chirriarme demasiado. En comparación con la Legión, me parece un soplo de aire más fresco (y el que sea un universo más propio ayuda más). Pero es que la Liga me parece el ejemplo de serie que, cuando la comparas en la competencia resalta lo atrasada que estaba una editorial respecto a la otra.
Naif lo puse como algo abierto, tratando de explícitas que podria haber un ritmo distinto en algunas series pero también encuentras un encanto especial.
A Marvel, como decía Geoff Johns, la puedes ver como más prosaica, "pedestrian", en general, decía literalmente, creo recordar. No en sentido peyorativoo sino de ayuda en la aproximación a entenderla.
DC se centraba en ofrecer argumentos o historias a partir de la trama u objetivo a resolver. Marvel, en torno a la batalla. Cito de memoria a varios autores mezclados.
La narrativa de DC podía actualizarse (no necesariamente Marvelizarse es actualozsrse, aunquellevaran másla delantera), sino poner más atractivos añadidos a su imaginación, heroismo, simbolismo z etc
Vamos, que la historia de ambas editoriales es conocida. Tiene, en todas sus épocas, motivos para leer y motivos para costar más dicha lectura.
Yo disfruto de ambas intentando encontrar los puntos atractivos de cada estilo, época, etc.

Eso sí, reconozco que el núcleo DC más atemporal o reconocible (esperanza, simbolismo heróico, etc) me encandila un poco más, lo que no me lleva a desdeñar a Marvel.
Al final, es más cuestión de qué buscas en los supers: lo que son por nacimiento (esperanza, aspiración, heroismo, afrontar los problemas con espíritu humano y de nuevo, esperanza) u otras características diferentes (no siempre compatibles o viables con éxito)