The Incredible Hulk #426 (II/95): Fall of the Pantheon Epilogue - David&Sharp
Pues se acabó lo que se daba, tanto a nivel argumental, como visual.
Tras ver a Betty debatirse entre la vida y la muerte, y ante el temor de estallar y transformarse en un Hulk desatado, Bruce se reprime, y la personalidad de Hulk queda recluida en el cuerpo de Banner.
Un cuerpo muy manejable, que pasa del psiquiátrico a un avión de SHIELD camino del Guantanamo de la época.
Mientras Betty está en la mesa de operaciones, aparece Mercy, el bicho raro que no sabe conceder deseos sin liarla parda al que tanto amor le tiene PAD y que yo no la soporto.
Y al ver sufrir a Hulk de amor por Betty, lo malinterpreta, y cree que estará mejor con ella muerta.
Y se le lleva al cielo, solo que por el camino se cruza con el avión de Hulk. Así, por qué si. Y llegan a un acuerdo, de manera que ella revivirá si él consigue controlarse y recuperar el control.
Y qué mejor manera de hacer esto que marcarse un Ultimates y tirar a Banner del avión para que aterrice Hulk, solo que 7 años antes de Millar.
Y Hulk acaba en las ruinas del monte donde se encontraba la base secreta del Pantheon. Allí, un holograma de Paris le deja claro que no quieren volver a saber nada de él, que todos se han dispersado, que él se ha quedado a cargo de lo que queda de la organización, y que a partir de ese momento, puede considerarlo como su enemigo.
No termino de entender este final abrupto, ni todo este odio de París ni que el resto, sobre todo Ulysses, no quieran volver a saber nada de él.
Me ha hecho gracia la coña de Hal Jordan.
Y me ha surgido una duda de la conversación de Betty con Mercy. Betty dice que su madre está en el cielo y da a entender que su padre no. La última vez que lo vimos creo recordar que era un vegetal dentro de una armadura al servicio del Líder. ¿Han hecho un "Marlo" con él?
¿Y por qué va Samson con gafas de sol dentro del hospital?