Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Increíble Hulk, donde PKJ sigue relatando sus aventuras y recordamos a PAD  (Leído 6526 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Increíble Hulk, donde PKJ sigue relatando sus aventuras y recordamos a PAD
« Respuesta #120 en: 16 Julio, 2025, 19:00:07 pm »
The Incredible Hulk #425 (I/95): Fall of the Pantheon #02 - David&Frank/Sharp

Toca número especial de cierre de etapa, dibujada a dos manos, la primera mitad por Gary Frank en su despedida con un color de Glynis Oliver muy discutible, y la segunda por Liam Sharp, el nuevo dibujante de la colección, con dos estilos bastante dispares.

En lo que se refiere a la historia, me ha gustado, pero me ha parecido muy apresurada y que pasan varias cosas por que sí.

Pensaba que los Endless Knights eran algo de la Marvel primigenia, tipo ROM, que debería conocer, pero ya veo que no, que es algo de su primera y única aparición aquí. Bien traído.

La pelea entre Achilles y Ulysses más o menos lo previsto, paliza del primero hasta que llega Banner, Achilles pierde parte de su invulnerabilidad y Ulysses le hace su movimiento de espada, que para eso nos lo enseñaron en el número anterior.

La muerte de Aggy un tanto ridícula, montado sigue un avión de juguete. Y encima, de repente,  está chiflado.

La mitad de miembros del Pantheon aparecen y desaparecen haciendo bulto. Paris aún no sé qué pinta en esta colección. Y Jason tuvo sus cinco minutos de gloria en el número anterior y ya. Y Prometheus ni eso.

Entiendo que Betty fue alcanzada por el disparo de Achilles a Ulysses, desviado por su escudo.

Lo de Bruce está por ver a dónde nos lleva, pero está claro que es un punto de corte claro en la serie, como la desaparición de Joe.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Increíble Hulk, donde PKJ sigue relatando sus aventuras y recordamos a PAD
« Respuesta #121 en: 16 Julio, 2025, 22:49:36 pm »
Toca número especial de cierre de etapa, dibujada a dos manos, la primera mitad por Gary Frank en su despedida con un color de Glynis Oliver muy discutible, y la segunda por Liam Sharp, el nuevo dibujante de la colección, con dos estilos bastante dispares.

Misterios editoriales raros. Aunque está acreditada Glynis Oliver como colorista (y que lleva coloreado la serie de desde hace ni se) se nota mucho que aquí han metido manos otros y que además se ve los primeros intentos del color digital en la editorial quedando... muy mal. De hecho es que parece que leyendo esto de seguido que nos hemos metido con una reedición "recoloreada", pero no es el caso, es efectivamente el color original. A ver, voy a pensar bien y que realmente es el primer trabajo de Oliver con las herramientas digitales y salió lo que salió. En los siguientes números no será tan drástico aunque ya con Sharp, Medina o Deodato ya es que es otra cosa.

La muerte de Aggy un tanto ridícula, montado sigue un avión de juguete. Y encima, de repente,  está chiflado.

Creo que es de estas cosas que es más mítica entre los aficionados talluditos y que ahora puede sonar hasta raro. Bien... la idea original de PAD era que Aggy... ¡era Bucky Barnes!  :lol:

No lo podía vervalizar porque era muy drástico "resucitar" al personaje para una revelación de este tipo, así que hizo varios guiños a lo largo de los números. No te fijaste en la saga anterior pero estaba esta particular escena...

Este Steve es "nuestro" Steve. Escena del Incredible Hulk #421.

La escena del avioncito no era más que una recreación de la "muerte" de Bucky del Avengers #4.

Esta no sería la última vez que veríamos a Aggy... bueno, en la etapa de Hulk sí, pero se asomaría en otra serie del mismo PAD.  :callado:

Lo de Bruce está por ver a dónde nos lleva, pero está claro que es un punto de corte claro en la serie, como la desaparición de Joe.

El punto de corte lo vas a notar más en el número siguiente. Ahí profundizaré el "cambio" que se ve aquí.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 16 Julio, 2025, 22:58:01 pm »
¡Matamecamión!  :puzzled:

La escena del Capi me extrañó, pero se me olvidó preguntar.

Pero no hubiera hecho la relación en la vida.

Lo que Aggy habia palmado, teniendo en cuenta que no se ve nada (si no hay cuerpo no hay asesinato), y que la única prueba es que él ha dicho que la única manera de detener a los Silent Knights era su muerte, es un poco extraño.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 16 Julio, 2025, 23:04:44 pm »
¡Matamecamión!  :puzzled:

La escena del Capi me extrañó, pero se me olvidó preguntar.

Pero no hubiera hecho la relación en la vida.

Lo que Aggy habia palmado, teniendo en cuenta que no se ve nada (si no hay cuerpo no hay asesinato), y que la única prueba es que él ha dicho que la única manera de detener a los Silent Knights era su muerte, es un poco extraño.

Ya... es un poco... ehhh... creo que se nota un poco lo apresurado de cambiar de aires la colección con la marcha de Gary Frank, la llegada de Sharp y tener que hacer la colección "más noventera todavía".  :no:

Lo de Aggy sobre todo teniendo en mente su vuelta hace que lo que comentas tenga menos sentido todavía. Pero eso molaría si nos animásemos a reseñar esa... "otra larga etapa".  :disimulo:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 17 Julio, 2025, 22:46:53 pm »
The Incredible Hulk #426 (II/95): Fall of the Pantheon Epilogue - David&Sharp

Pues se acabó lo que se daba, tanto a nivel argumental, como visual.

Tras ver a Betty debatirse entre la vida y la muerte, y ante el temor de estallar y transformarse en un Hulk desatado, Bruce se reprime, y la personalidad de Hulk queda recluida en el cuerpo de Banner.
Un cuerpo muy manejable, que pasa del psiquiátrico a un avión de SHIELD camino del Guantanamo de la época.

Mientras Betty está en la mesa de operaciones, aparece Mercy, el bicho raro que no sabe conceder deseos sin liarla parda al que tanto amor le tiene PAD y que yo no la soporto.
Y al ver sufrir a Hulk de amor por Betty, lo malinterpreta, y cree que estará mejor con ella muerta.

Y se le lleva al cielo, solo que por el camino se cruza con el avión de Hulk. Así, por qué si. Y llegan a un acuerdo, de manera que ella revivirá si él consigue controlarse y recuperar el control.

Y qué mejor manera de hacer esto que marcarse un Ultimates y tirar a Banner del avión para que aterrice Hulk, solo que 7 años antes de Millar.

Y Hulk acaba en las ruinas del monte donde se encontraba la base secreta del Pantheon. Allí, un holograma de Paris le deja claro que no quieren volver a saber nada de él, que todos se han dispersado, que él se ha quedado a cargo de lo que queda de la organización,  y que a partir de ese momento, puede considerarlo como su enemigo.

No termino de entender este final abrupto, ni todo este odio de París ni que el resto, sobre todo Ulysses, no quieran volver a saber nada de él.

Me ha hecho gracia la coña de Hal Jordan.

Y me ha surgido una duda de la conversación de Betty con Mercy. Betty dice que su madre está en el cielo y da a entender que su padre no. La última vez que lo vimos creo recordar que era un vegetal dentro de una armadura al servicio del Líder. ¿Han hecho un "Marlo" con él?

¿Y por qué va Samson con gafas de sol dentro del hospital?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 18 Julio, 2025, 00:32:49 am »
Y me ha surgido una duda de la conversación de Betty con Mercy. Betty dice que su madre está en el cielo y da a entender que su padre no. La última vez que lo vimos creo recordar que era un vegetal dentro de una armadura al servicio del Líder. ¿Han hecho un "Marlo" con él?

Que será, será... dentro de unos 30 números lo verás...  :lol:

Y Hulk acaba en las ruinas del monte donde se encontraba la base secreta del Pantheon. Allí, un holograma de Paris le deja claro que no quieren volver a saber nada de él, que todos se han dispersado, que él se ha quedado a cargo de lo que queda de la organización,  y que a partir de ese momento, puede considerarlo como su enemigo.

No termino de entender este final abrupto, ni todo este odio de París ni que el resto, sobre todo Ulysses, no quieran volver a saber nada de él.

Bueno, París no se casa con nadie realmente. Lo de considerarlo como "enemigo" es un intento un tanto burdo de intimidarle por si quiere volver, pero que sabe de sobra que no por como ha ido todo. Y es que es un poco eso, Hulk no ha sido un buen líder, no se le da bien y es que la responsabilidad era muy grande. Aparte al no formar parte de la familia pues le ha jugado una mala pasada.

Sin embargo quizás todo lo que queda desvalazado es lo de Aggy. ¿Escapando quería intentar hacer más hijos por ahí? ¿Quería ganar tiempo por si aparecían otra vez los Troyanos? ¿Lo mismo con su relación con los dioses nórdicos? ¿Por qué les tenía al final tanto rencor? Tristemente se queda un poco sin explicar, PAD no lo quiso profundizar demasiado y aunque el Panteón no va a desaparecer totalmente de la etapa... es como si fuera el caso.  :no:

Otro tema que has dejado un tanto de lado... el cambio de Banner. Aquí PAD juega con la continuidad un tanto más viejuna y que casi parece una ida de olla, pero viene de la etapa de Michelinie y Layton en Iron Man. En esa serie Iron Man se enfrenta con el Gigante Verde y debido a un gas que le rocían le vuelven Bruce Banner con la mente de Hulk. Se nota que PAD le gustó la idea y lo recuperó aquí de una manera llamativa, dando la sensación que vamos a ver otra vez más temas psicológicos con Bruce pero... mejor me callo que me adelanto. Ya verás que deparan los siguientes números.
« última modificación: 18 Julio, 2025, 00:36:09 am por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 18 Julio, 2025, 07:18:23 am »
A lo que me refería es que en este momento, para Betty, su padre debería estar igual de muerto que su madre. Y no da esa sensación al leerla hablar de ellos. Pues Mercy se la estaba llevando al cielo a ver únicamente a su madre.

También puede ser que como si padre estaría en el infierno, si hubieran ido a verle a él, nunca se hubieran cruzado con el avión de SHIELD con Hulk dentro.

Que esa es otra. Lo de que Mercy se lleve a Betty al cielo, que se supone que es algo metafórico, y por el camino se encuentre un avión con Hulk en el cielo real, e interaccionen, me mató.  :torta:

Respecto a toda la trama de Aggy, hay tantísimos flecos, que mejor tomárselo como algo meta, como si con su "muerte", tanto el lector, como Hulk, se quedara sin llegará a averiguar nunca toda la verdad.

Respecto al cambio de Bruce, pensaba que iba a ser algo más permanente, que daría mas juego, pero han tardado entre 0 y nada revertirlo  a su estado verdoso de nuevo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines