Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 57778 veces)

alaminox, Matalascañas y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #1050 en: 17 Julio, 2025, 09:08:19 am »
Yo veo lógico que ahora se venda mucho DC. La calidad media de las series deceítas es muy buena.  :thumbup:

Y que pone "Panini" en la portada, que eso ayuda.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Por lo visto ayuda bastante  :hola:

Tambien debe ayudar bastante que Panini este ofreciendo lo que la anterior y desaparecida licenciataria de DC no hacia:  Ofrecer muchas grapas, los DC Finest y muuuucho clásico...  :contrato:

No os hagáis trampas al solitario. ECC ha tenido etapas en las que ha publicado grapas a cholón, con precios promocionales DE VERDAD y más baratas que las que editaba Panini en Marvel y no les habéis hecho ni puto caso. Ah, y además el papel no transparentaba. Ha editado grapitomos y nada.

Ahora os estáis comprando todos tebeos "clásicos" (en realidad muchos lo que son es "viejos") roñosamente malos (el Superman del año de la chimbamba, por ejemplo) solo porque tiene el logo de Panini en portada. Ni cotiza que si los hubiera editado ECC no os hubierais acercado ni con un palo. AH, pero espera, que si el "lore", que si son un derroche de imaginación, que si son naif... Anda a cagar a la vía... :lol: :lol: :lol: :lol:

Obviamente, no se qué DC Finest iba a editar ECC si no los había sacado DC todavía.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1051 en: 17 Julio, 2025, 09:28:44 am »
El otro día lo comentaba con un librero, que tenía mucho DC en su tienda para lo que acostumbra, y me contaba que la novedad de tener DC se notaba, que la gente lo estaba pillando con ganas.

Y yo le dije que desde hace 20 años lo menos se edita DC de mejor o peor manera en España y hasta ahora no había visto prácticamente ningún tomo de DC en su librería.

Es que Panini tira, me dijo.

A ver cuánto tiempo tira. Confiemos que mucho.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1052 en: 17 Julio, 2025, 09:32:44 am »
El otro día lo comentaba con un librero, que tenía mucho DC en su tienda para lo que acostumbra, y me contaba que la novedad de tener DC se notaba, que la gente lo estaba pillando con ganas.

Y yo le dije que desde hace 20 años lo menos se edita DC de mejor o peor manera en España y hasta ahora no había visto prácticamente ningún tomo de DC en su librería.

Ostras, yo diría que desde bruguera. Mínimo son 45. :lol: :lol: :lol:

Y hace 35 se podían pillar los mejores tebeos de supers que jamás ha editado DC (con honrosas excepciones) y yo casi que diría que gran parte de lo mejorcito del comic mainstream USA. En el kiosko y todo.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1053 en: 17 Julio, 2025, 10:03:46 am »

Y hace 35 se podían pillar los mejores tebeos de supers que jamás ha editado DC (con honrosas excepciones) y yo casi que diría que gran parte de lo mejorcito del comic mainstream USA. En el kiosko y todo.

Cierto, pero antes de Norma hubo un parón con el tema de Vid que ojocuidao para seguir nada.

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1054 en: 17 Julio, 2025, 10:07:05 am »
En mi  experiencia como comprador: durante bastante tiempo me interesó solo Marvel. DC lo veía lejano y no me quería meter en otro universo.

Mis primeros cómics DC, por curiosidad, fueron cuando lo editaba Zinco, y tenía los Nuevos Titanes, Legión de Superhéroes y Sandman. Ni Superman, ni Batman, ni Wonder Woman, ni nada de lo más típico. Eso hizo que lo empezara a mirar de otra manera DC (Flash de Waid me encantó, o Starman de Robinson lo poco que se vio), pero llegó la quiebra de Zinco y fueron años muy malos, primero con Vid y luego con Norma, el universo DC en España entró en una depresión de la hostia, dejando de competir con Marvel bastantes años. Creo que esos años le hicieron mucho daño a la afición por DC.

La llegada de Planeta a editar DC no me creo que no fuera un impulso similar al de Panini hoy. Sacaron e inventaron chorrocientos formatos, muchos de los cuales se criticaron de manera furibunda por la competencia y son hoy en día usuales para todos. Publicaron también chorrocientas series, como ahora.

Después, la llegada de ECC supuso también un impulso, con los N52. Estoy bastante convencido de ello.

Ahora le toca a Panini, pero como Planeta y ECC, me temo que será la explosión inicial y luego volverá en diente de sierra cuando se compruebe que Wonder Woman no aguanta en grapa, que no puedes  publicar minis en grapa de Canario Negro, que la JSA tiene un público reducido y que "xxxxxxx" serie es muy buena pero los números no dan. De aquí a año y medio habrá selección natural, los formatos esos revista enormes desaparecerán, las series actuales se reducirán, los Finest serán menos arriesgados y todo subirá mucho de precio again.

DC, eso sí, creo que con Panini cumplirá unos mínimos con cierta tranquilidad, y de una manera o de otra veremos aquí la actualidad da Batman, Superman, WW, la JLA, Green Lantern y Flash de manera más o menos previsible. Sacarán otras cosas pero volveremos a lo muy caro, y al poco empezarán a republicar lo ya editado para aprovechar materiales.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1055 en: 17 Julio, 2025, 10:09:02 am »

Cierto, pero antes de Norma hubo un parón con el tema de Vid que ojocuidao para seguir nada.

Realmente los años oscuros son los de Vid y Norma, porque con los precios que tenía hacía inviable seguir ni media serie. Vertigo y poco más.

Pero el resto de años si no comprabas y seguías DC es porque no lo editaba panini te daba la gana. :lol: :lol:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1056 en: 17 Julio, 2025, 10:13:27 am »

Realmente los años oscuros son los de Vid y Norma, porque con los precios que tenía hacía inviable seguir ni media serie. Vertigo y poco más.

Pero el resto de años si no comprabas y seguías DC es porque no lo editaba panini te daba la gana. :lol: :lol:

Exactamente.

Yo descubrí DC por las fechas de Vid/Norma y espantado huí a las ediciones americanas.
Y ahí sigo.

Pero DC lleva mucho tiempo publicándose aquí y nunca se le ha hecho mucho caso.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1057 en: 17 Julio, 2025, 10:14:24 am »
En mi  experiencia como comprador: durante bastante tiempo me interesó solo Marvel. DC lo veía lejano y no me quería meter en otro universo.

Mis primeros cómics DC, por curiosidad, fueron cuando lo editaba Zinco, y tenía los Nuevos Titanes, Legión de Superhéroes y Sandman. Ni Superman, ni Batman, ni Wonder Woman, ni nada de lo más típico. Eso hizo que lo empezara a mirar de otra manera DC (Flash de Waid me encantó, o Starman de Robinson lo poco que se vio), pero llegó la quiebra de Zinco y fueron años muy malos, primero con Vid y luego con Norma, el universo DC en España entró en una depresión de la hostia, dejando de competir con Marvel bastantes años. Creo que esos años le hicieron mucho daño a la afición por DC.

La llegada de Planeta a editar DC no me creo que no fuera un impulso similar al de Panini hoy. Sacaron e inventaron chorrocientos formatos, muchos de los cuales se criticaron de manera furibunda por la competencia y son hoy en día usuales para todos. Publicaron también chorrocientas series, como ahora.

Después, la llegada de ECC supuso también un impulso, con los N52. Estoy bastante convencido de ello.

Ahora le toca a Panini, pero como Planeta y ECC, me temo que será la explosión inicial y luego volverá en diente de sierra cuando se compruebe que Wonder Woman no aguanta en grapa, que no puedes  publicar minis en grapa de Canario Negro, que la JSA tiene un público reducido y que "xxxxxxx" serie es muy buena pero los números no dan. De aquí a año y medio habrá selección natural, los formatos esos revista enormes desaparecerán, las series actuales se reducirán, los Finest serán menos arriesgados y todo subirá mucho de precio again.

DC, eso sí, creo que con Panini cumplirá unos mínimos con cierta tranquilidad, y de una manera o de otra veremos aquí la actualidad da Batman, Superman, WW, la JLA, Green Lantern y Flash de manera más o menos previsible. Sacarán otras cosas pero volveremos a lo muy caro, y al poco empezarán a republicar lo ya editado para aprovechar materiales.

Ley de vida.  :)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1058 en: 17 Julio, 2025, 11:50:04 am »
Obviamente, no se qué DC Finest iba a editar ECC si no los había sacado DC todavía.

Te estás haciendo unas trampas al solitario brutales, Mipey, destaco esta por quedarme con alguna.

Hay un lapso de como trimestre y medio entre que ECC termina y Panini empieza, y Panini arranca con 4 Finest anunciados entre sus futuras novedades, mientras que ECC no anunció nada y nadie esperaba que lo hiciese.

Y en todos los años que estuvieron, material clásico que no fuese de Batman ni Superman publicaron lo justo y necesario. Y material clásico sin dejar al cliente tirado a mitad de colección menos todavía.

Va a parecer ahora que la gente no compraba los muchísimos formatos clásicos de ECC porque no tenían el símbolo de Panini en portada, hombre  :lol:

Que no quita que estoy de acuerdo en que lo de Panini influye, y de paso yo ya estoy desencantado con ellos y llevan 3 meses con la licencia, pero las cosas por su nombre: ofrece muchísimo más, y en muchísimo menos tiempo, de lo que hizo ECC nunca. El tiempo dirá si les sale bien o mal, pero han cumplido unas exigencias a las que sus antecesores jamás prestaron atención.

Yo si el año que viene Panini saca el Finest de Hawkman lo voy a comprar, y no porque lleve el sello de ninguna editorial en portada, lo haré porque serán los primeros que lo ofrezcan. Eso si no suben el precio aun más, claro  :alivio:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1059 en: 17 Julio, 2025, 11:56:00 am »

Pues no sé, por como lo cuentas parece que al que le tira Panini es al librero, como si antes no pidiera apenas nada para tener en tienda y ahora sí  :disimulo:

Ojalá te equivoques, aunque yo también temo que irán por ahí las cosas.

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1060 en: 17 Julio, 2025, 11:58:18 am »

Te estás haciendo unas trampas al solitario brutales, Mipey, destaco esta por quedarme con alguna.

Hay un lapso de como trimestre y medio entre que ECC termina y Panini empieza, y Panini arranca con 4 Finest anunciados entre sus futuras novedades, mientras que ECC no anunció nada y nadie esperaba que lo hiciese.

Y en todos los años que estuvieron, material clásico que no fuese de Batman ni Superman publicaron lo justo y necesario. Y material clásico sin dejar al cliente tirado a mitad de colección menos todavía.

Va a parecer ahora que la gente no compraba los muchísimos formatos clásicos de ECC porque no tenían el símbolo de Panini en portada, hombre  :lol:

Que no quita que estoy de acuerdo en que lo de Panini influye, y de paso yo ya estoy desencantado con ellos y llevan 3 meses con la licencia, pero las cosas por su nombre: ofrece muchísimo más, y en muchísimo menos tiempo, de lo que hizo ECC nunca. El tiempo dirá si les sale bien o mal, pero han cumplido unas exigencias a las que sus antecesores jamás prestaron atención.

Yo si el año que viene Panini saca el Finest de Hawkman lo voy a comprar, y no porque lleve el sello de ninguna editorial en portada, lo haré porque serán los primeros que lo ofrezcan. Eso si no suben el precio aun más, claro  :alivio:

Estás hablando de la ECC crepuscular del último año (de la cual yo también he despotricado con razón), yo hablo de la ECC del resto de su etapa publicando DC. También Zinco estuvo un par de años dando bandazos con decisiones discutibles tratando de salvar el barco y eso no borra todo lo bueno que editó.

De lo que marco en negrita, a mi las exigencias de cuatro monos cabreados en redes sociales (referencia a la peli de Superman) no me aportan nada. ECC ha publicado la actualidad de DC de manera exquisita durante muchos años, en esas grapas que ahora parecen gustarle tanto a los monos en cuestión, y también en esos grapitomos que ahora se venden como churros.

Sobre lo del clásico, a otro perro con ese hueso, que el escuadrón suicida de Ostrander lo compraron dos gatos, que además les faltó tiempo para decir en redes que era una mierda.... Ya verás lo que tardan en comprarlo cuando lo saque panini.

Un poquito de objetividad.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1061 en: 17 Julio, 2025, 12:11:00 pm »
Mipey, que dejaron a los compradores tirados tras sacar el primer tomo de la JLI y un montón de tiempo después volvieron asegurando que ahora sí que publicaban el resto y los dejaron tirados con el segundo  :lol: Que monos cabreados ni qué, a la cuarta o quinta vez que hicieron eso, y con toda seguridad lo hicieron más de cuatro o cinco veces (y más de diez y de doce) es para que ningún cliente les diera ya ni los buenos días, y con absolutamente toda la razón del mundo.

Escuadrón Suicida de Ostrander, que tanto gusta mencionar, siempre nos quedamos con la culpa del comprador y nunca con que el sexto tomo se agotó el mismo primer día. Yo en aquel entonces no podía permitirme comprar la colección (sin coñas, no podía) y posteriormente sí, motivo por el que por ejemplo compré todos los tomos de librería de los Nuevos Titanes y me hubiese encantado hacer lo mismo con el Escuadrón Suicida. ¿Qué hago, me compro los 5 primeros y el otro me lo imagino? No voy a tener la culpa de no poder afrontar ediciones de lujo de tebeos de supers en un mal momento económico. Si Panini lo saca y el precio me convence pues lo compraré. ECC se enfurruñó y privó a posibles futuros compradores de la oportunidad de unirse como si fuese una especie de venganza retorcida porque ECC siempre ha hecho las cosas como el culo, de un modo tan pueril, tan descarnadamente nefasto, que parece un villano de opereta de los años 60.

Cierto es que con las grapas llevó a cabo un gran trabajo durante años, pero quien no siguiese la actualidad deceita pues estaba apañado, la verdad. Podías elegir entre eso, los grandes clásicos de Batman y Superman en bucle o morirte del asco. Siempre recuerdo el tomo aquel de Green Lantern de Len Wein, que me daban ganas de pillarlo pero, sorpresa, ECC nunca publicó el segundo y último. Y suma y sigue.

Considerar el confiar más en cualquier otra editorial que en ECC como algo que no sea absolutamente normal y razonable me parece trampear bastante el debate. Para que no sea una lucha totalmente desigual entran en juego los precios de Panini, que son un completo disparate, y la calidad final del producto, que se está demostrando mejorable como poco. Pero es que si no sería una paliza demasiado evidente incluso para ti  ::)

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1062 en: 17 Julio, 2025, 12:34:32 pm »
Sigo avanzando en la lectura del Finest de la Legión y dos notas más de las traducciones.
En la segunda aparición de los Catastróficos Cinco  :lloron: , a Persuader le vuelven a llamar Persuasor en lugar de dejarlo en original como en la primera historia.

Y algo más raro traducen Deputy Leader como Líder Delegado cuando aquí siempre se tradujo como Líder Suplente. Que ya puestos a cambiar la traducción creo que Líder Adjunto podría ser la más correcta.

Yo veo lógico que ahora se venda mucho DC. La calidad media de las series deceítas es muy buena.  :thumbup:

Y que pone "Panini" en la portada, que eso ayuda.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Por lo visto ayuda bastante  :hola:

Tambien debe ayudar bastante que Panini este ofreciendo lo que la anterior y desaparecida licenciataria de DC no hacia:  Ofrecer muchas grapas, los DC Finest y muuuucho clásico...  :contrato:

No os hagáis trampas al solitario. ECC ha tenido etapas en las que ha publicado grapas a cholón, con precios promocionales DE VERDAD y más baratas que las que editaba Panini en Marvel y no les habéis hecho ni puto caso. Ah, y además el papel no transparentaba. Ha editado grapitomos y nada.

Ahora os estáis comprando todos tebeos "clásicos" (en realidad muchos lo que son es "viejos") roñosamente malos (el Superman del año de la chimbamba, por ejemplo) solo porque tiene el logo de Panini en portada. Ni cotiza que si los hubiera editado ECC no os hubierais acercado ni con un palo. AH, pero espera, que si el "lore", que si son un derroche de imaginación, que si son naif... Anda a cagar a la vía... :lol: :lol: :lol: :lol:

Una pregunta Sidious, si dices o escribes ECC te conviertes en piedra? Son Jaime, Beni y Dani las nuevas Gorgonas?

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1063 en: 17 Julio, 2025, 12:41:50 pm »

Pues no sé, por como lo cuentas parece que al que le tira Panini es al librero, como si antes no pidiera apenas nada para tener en tienda y ahora sí  :disimulo:

No precisamente.
Le tiran poco los superhéroes.
Cuando sale algo nuevo,  prueba un par de meses y si no funciona, fuera, que quita espacio al europeo. El que quiera algo, que lo pida.

Por eso me extraña que le esté funcionando DC, porque de Marvel anda justito.

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1064 en: 17 Julio, 2025, 12:41:59 pm »

Una pregunta Sidious, si dices o escribes ECC te conviertes en piedra? Son Jaime, Beni y Dani las nuevas Gorgonas?

Esa editorial de la que usted me habla
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines