Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 45751 veces)

raulog y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #960 en: 12 Julio, 2025, 10:37:16 am »
En uno de los partidos del Mundial de Clubes también vi publicidad de Panini.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 12 Julio, 2025, 10:39:27 am »
En uno de los partidos del Mundial de Clubes también vi publicidad de Panini.

Pinta a que sería más bien de los cromos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 12 Julio, 2025, 13:46:42 pm »
He leído el JSA 1 de Panini y se ha convertido, junto a la JLU, en mi comic favorito de DC. El dibujo es mejorable y las portadas feas feas, pero la historia es cmo volver a reencontrarse con la JSA de Johns, como si la pesadilla que fue new52/rebirth (Y los comics posteriores post Johns/pre N52) no hubiesen existido.
Por favor que Panini saque sí o sí The Lost Children y JSoA de Johns el año que viene. De hecho no entiendo como no han salido ya antes que este núm.1

Sobre la edición Panini, voy a decir que los artículos/DC Connect de Lidia C. y Enrique A. en JSA y JLU son una mierda. En estas series salen mogollón de personajes secundarios, con sus tramas y biografías previas (Algunos de The New Golden Age). En los spot on de Marvel te ponen en contexto y te explican de donde vienen los personajes de la grapà en cuestión. Aquí sueltan 4 obviedades o te explican que la JLA fue fundada por los 7 grandes y arreando.

En el de JSA tendrían que reseñar quiénes son Infinity, qué ha sido de Carter, Kendra, Jay y demás todos estos años de limbo y de donde vienen muchos de los villanos de la ISW.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 12 Julio, 2025, 15:44:53 pm »
Yo también soy de los que piensa que es un error por parte de Panini no haber publicado ya La Nueva Edad de Oro de Johns al completo. Supongo que desde la editorial pensarán que al estar escrito por un tipo que ya no está en la compañía y que la historia no está estrechamente relacionada con el relanzamiento All In, pueden posponer su publicación por tiempo indefinido.  :contrato:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 12 Julio, 2025, 15:56:09 pm »
Yo también lo creo.

Lo que no sé es qué formato lo sacaría.

Porque lo lógico es sacar cada serie en su tomo HC.

Eso es una faena para los que pillaron la edición de ECC.
Pero para Panini no tiene ningún sentido tener en catálogo un tomo con dos medias series.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 12 Julio, 2025, 16:01:44 pm »
Está claro que Panini no va a copiar la edición ECCera, pero pienso que es un error sacarla primero en tapa dura.  :chalao:

Yo sacaría cada serie en su tomo correspondiente en rústica y ya en el futuro publicaría los recopilatorios en formato "de lujo".  :thumbup:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: 12 Julio, 2025, 16:08:23 pm »
Está claro que Panini no va a copiar la edición ECCera, pero pienso que es un error sacarla primero en tapa dura.  :chalao:

Yo sacaría cada serie en su tomo correspondiente en rústica y ya en el futuro publicaría los recopilatorios en formato "de lujo".  :thumbup:

Para mí HC no implica lujo.

Textos varios, bocetos, guiones,  portadas alternativas, papel de mayor gramaje, sobrecubierta, mayor tamaño, material exclusivo, eso sí.
Que la portada sea en tpb, en tpb con solapas o en cartoné, no.

Un tomazo de planeta de esos que en 3 tomos se ventila Chew o en 4 el Conan de Busiek/Truman, para mí no es una edición de lujo. Es un retapado.
La biblioteca Marvel sí.

Y si comparas precio página, más aún.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 12 Julio, 2025, 16:18:42 pm »

Para mí HC no implica lujo.

Textos varios, bocetos, guiones,  portadas alternativas, papel de mayor gramaje, sobrecubierta, mayor tamaño, material exclusivo, eso sí.
Que la portada sea en tpb, en tpb con solapas o en cartoné, no.

Un tomazo de planeta de esos que en 3 tomos se ventila Chew o en 4 el Conan de Busiek/Truman, para mí no es una edición de lujo. Es un retapado.
La biblioteca Marvel sí.

Y si comparas precio página, más aún.

Si, estoy de acuerdo. Por eso he entrecomillado lo de lujo. Lo que quiero decir es que no soy partidario de sacar series inéditas directamente en tapa dura. ECC era muy partidario de hacerlo, como por ejemplo la mini de Wesley Dodds y siempre me ha parecido una mala solución.  :(

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 12 Julio, 2025, 17:50:45 pm »
¿Por curiosidad alguien sabe que material incluyen las dos grapas que han editado exclusivamente para la Metrópoli Comic Con de Gijón?  :puzzled:

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: Ayer a las 11:04:51 »
¿Por curiosidad alguien sabe que material incluyen las dos grapas que han editado exclusivamente para la Metrópoli Comic Con de Gijón?  :puzzled:

Lo exclusivo suele ser la portada, para que te la firme el dibujante invitado al evento.

No sé más.

:hola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #970 en: Ayer a las 11:24:59 »

Lo exclusivo suele ser la portada, para que te la firme el dibujante invitado al evento.

No sé más.

Los he visto en la tienda online de Akira:

https://www.akiracomics.com/products/110289-metropoli-comiccon-2025-summer-of-superman-special-one-shot-portada-de-jorge-jimenez-grapa.html

https://www.akiracomics.com/products/110287-metropoli-comiccon-2025-dc-one-shot-especial-con-portada-de-dan-mora-grapa.html

La primera grapa está claro que contiene el Summer of Superman Special #1 USA. Este one-shot aún no ha sido anunciado por Panini.  :contrato:

La segunda grapa me crea más dudas, ya que en la información indica que contiene historias de Dan Mora, Bruno Redondo, Daniel Sampere y Rafa Sandoval, pero no especifica cuáles.  :puzzled:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: Ayer a las 12:04:36 »

No sé más.

https://www.akiracomics.com/products/110289-metropoli-comiccon-2025-summer-of-superman-special-one-shot-portada-de-jorge-jimenez-grapa.html

https://www.akiracomics.com/products/110287-metropoli-comiccon-2025-dc-one-shot-especial-con-portada-de-dan-mora-grapa.html

La primera grapa está claro que contiene el Summer of Superman Special #1 USA. Este one-shot aún no ha sido anunciado por Panini.  :contrato:

La segunda grapa me crea más dudas, ya que en la información indica que contiene historias de Dan Mora, Bruno Redondo, Daniel Sampere y Rafa Sandoval, pero no especifica cuáles.  :puzzled:

¡Qué curioso!

Tanto que saquen un numero inédito aquí, como que monten uno propio con historias varias.
« última modificación: Ayer a las 12:26:55 por Querubo »

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: Ayer a las 12:12:39 »

No sé más.

¡QUé curioso!

Tanto que saquen un numero inédito aquí, como que monten uno propio con historias varias.

Eso es lo que me ha llamado la atención, sobre todo lo del Summer of Superman Special.  :incredulo:

Me estoy planteando pillarlos.  :smilegrin:

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: Ayer a las 18:29:09 »
JO-DR!!! Panini ha traducido a los enemigos de la Legión, The Fatal Five, conocidos como los 5 Fatales en España, como ¡Los Catastróficos Cinco!  🤣🤣

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: Ayer a las 18:43:43 »
JO-DR!!! Panini ha traducido a los enemigos de la Legión, The Fatal Five, conocidos como los 5 Fatales en España, como ¡Los Catastróficos Cinco!  🤣🤣

Vaya con Panini, no les vale con percutirnos el cacas con sus precios, además tiene que facilitar la rima con sus traducciones.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines