Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 (III): Un plan para dominarlos a todos  (Leído 67466 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2025 (III): Un plan para dominarlos a todos
« Respuesta #765 en: 04 Octubre, 2025, 14:37:55 pm »
Me parto el culo, perdonad por la queja, pero juro que he abierto el tomo varias veces antes de escribirla. Bueno, pues de repente he visto que la hoja estaba pegada.  :torta: :torta: :torta:

¿Habemus índice?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 04 Octubre, 2025, 16:22:50 pm »
Me parto el culo, perdonad por la queja, pero juro que he abierto el tomo varias veces antes de escribirla. Bueno, pues de repente he visto que la hoja estaba pegada.  :torta: :torta: :torta:

¿Habemus índice?
Si si, :lol:
Bastantes mierdas hacen al cabo del mes, tampoco voy a culparles por mis fallos.

Desconectado Ryoga

• Prisionero de la ZN
    • ryoga
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 04 Octubre, 2025, 21:49:47 pm »
He visto en Twitter que el tomo de Camelot 3000 tiene páginas mal guillotinadas que cortan diálogos.

No sé si será en todas las unidades.

:cafe:

Yo no lo tengo, pero por lo leído en RRSS, debe ser algo generalizado y notorio.
Me ha extrañado que nadie que lo haya pillado lo comentara por aquí. Aunque tienen es cierto que por contenido, se sale un poco de lo habitual.

Cuando hay fallos de mayor o menor gravedad en todas estas ediciones de Panini y la gente que las compra no dice nada (y mira que es ya la norma que vengan mal desde que se hicieron con DC), yo creo que es por tres razones: o bien se han dado cuenta pero creen que no van a conseguir nada quejándose (conformismo); o bien no se dan cuenta porque ni siquiera las leen, se dedican a comprarlas, coleccionarlas y meterlas en la estantería; o bien porque es Panini simple y llanamente, porque ya sabemos que si otra editorial (como la desaparecida ECC) hubiera cometido los mismos fallos de edición y las mismas políticas que Panini, ya estarían pidiendo su cabeza.

En mi caso la más básica, porque no he podido ni echar un vistazo al tomo aún. Según lo compre me fui a la Estafa-Con de Málaga a hacer cola y al volver se me había encolado el trabajo, así que el tomo está en la cola de lectura.

Pero hojeandolo un poco...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo también lo he comprado y me sucede exactamente lo mismo por lo que diría que es algo general.
 Además de lo que aparecen en esas fotos, yo he detectado como 3 o 4 más por lo menos, y eso en un vistazo rápido, ya que vi en las opiniones en whakoom que se quejaban de dicho problema. También es verdad que no es algo exagerado como para no entender los diálogos pero si que molesta, sobretodo por lo que cuesta el tomo.
Veo que no lo han comentado pero parece una co-edición, no digo que lo sea, pero aparecen varios textos en ingles con la traducción en pequeño debajo de la viñeta, en vez de maquetado en español.

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 04 Octubre, 2025, 22:00:23 pm »
Está toda la tirada así. Yo estoy por ir a la tienda a cambiarle por la edición de ECC que también la tenía.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 04 Octubre, 2025, 22:18:27 pm »
He visto en Twitter que el tomo de Camelot 3000 tiene páginas mal guillotinadas que cortan diálogos.

No sé si será en todas las unidades.

:cafe:

Yo no lo tengo, pero por lo leído en RRSS, debe ser algo generalizado y notorio.
Me ha extrañado que nadie que lo haya pillado lo comentara por aquí. Aunque tienen es cierto que por contenido, se sale un poco de lo habitual.

Cuando hay fallos de mayor o menor gravedad en todas estas ediciones de Panini y la gente que las compra no dice nada (y mira que es ya la norma que vengan mal desde que se hicieron con DC), yo creo que es por tres razones: o bien se han dado cuenta pero creen que no van a conseguir nada quejándose (conformismo); o bien no se dan cuenta porque ni siquiera las leen, se dedican a comprarlas, coleccionarlas y meterlas en la estantería; o bien porque es Panini simple y llanamente, porque ya sabemos que si otra editorial (como la desaparecida ECC) hubiera cometido los mismos fallos de edición y las mismas políticas que Panini, ya estarían pidiendo su cabeza.

En mi caso la más básica, porque no he podido ni echar un vistazo al tomo aún. Según lo compre me fui a la Estafa-Con de Málaga a hacer cola y al volver se me había encolado el trabajo, así que el tomo está en la cola de lectura.

Pero hojeandolo un poco...

Yo también lo he comprado y me sucede exactamente lo mismo por lo que diría que es algo general.
 Además de lo que aparecen en esas fotos, yo he detectado como 3 o 4 más por lo menos, y eso en un vistazo rápido, ya que vi en las opiniones en whakoom que se quejaban de dicho problema. También es verdad que no es algo exagerado como para no entender los diálogos pero si que molesta, sobretodo por lo que cuesta el tomo.
Veo que no lo han comentado pero parece una co-edición, no digo que lo sea, pero aparecen varios textos en ingles con la traducción en pequeño debajo de la viñeta, en vez de maquetado en español.
En su día, creo recordar que Celes dijo que si se imprimía en Italia era co-edición, y si se imprimía en España, no lo era.
« última modificación: Ayer a las 00:44:10 por Querubo »

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Edición defectuosa. Reídle ahora las gracias a Panini... :pota:
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
Borré el mensaje porque me di cuenta de que era el hilo de Marvel y ya se estaba comendando con esas imágenes (bueno, las fotos las hice yo, pero otras de lo mismo) en el de DC. Pero tarde  :borracho:

Si solo fueran esas dos... si solo fuera esta vez... El tema es que en general creo que se disparan precios y se abaratan costes de todo para intentar sacar la mayor mordida posible lo más rápido. Que si los negros a medio gas, que si impresiones movidas, que si se ven rayas magenta o cyan en las páginas, que si los cortes... por no hablar el estado en le que llegan muchas cosas a las tiendas...

Yo cada vez soy más exigente con el material. Si me lo cobran a precio de lujo, espero un trato de lujo. Ni la más mínima mácula.

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
.Yo cada vez soy más exigente con el material. Si me lo cobran a precio de lujo, espero un trato de lujo. Ni la más mínima mácula.

Es que no hay otra, es una muy buena frase que debía estar en la mente siempre.
Yo lo tenía en pendientes para pasarme por la tienda, ahora se ha caído de mi lista.

Totalmente cierto.
Hace unos cuantos años hubo una "conversación" por aquí de un usuario que había abierto el tomo varios años después de la compra. Lo había encontrado defectuoso y quería que la editorial asumiera responsabilidades. No se en que quedó la cosa, me da que se lo comió con patatas.
Y sí, a Paganini se le permiten más cosas que a otras. Ha sabido hacerse con las redes para cambiar el relato.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Perdonad , lo que nunca entenderé es que se compre un tebeo a precio de sanhre de Unicornio y no se desprecinte ni se revise hasta pasado mucho tiempo .

Creo que la tienda de turno esta en su derecho de no aceptar esa devolución pasados varios meses/años.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Perdonad , lo que nunca entenderé es que se compre un tebeo a precio de sanhre de Unicornio y no se desprecinte ni se revise hasta pasado mucho tiempo .

Creo que la tienda de turno esta en su derecho de no aceptar esa devolución pasados varios meses/años.
Yo soy de los que a veces tardo meses en abrir un tomo y leerlo (pero siempre se lee. Los cómics son para leer) y alguna cosa me he comido, como un tomo de los Marvel Saga de los 4F de Hickman con la cubierta al revés (o el interior, según se mire).
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Eso me pasó a mi con el omnigold 2 de Spiderman, totalmente encuadernado al revés. Mira que los suelo ojear, pero ese quedó varios años precintado hasta que lo abrí.

Normalmente los abro y veo los extras y las portadas hasta que les toca lectura, ahora bien, hay fallos que solo vas a detectar si lo lees por que sino es difícil como bocadillos cruzados, en blanco, que falte ROM en un tomo de Hulk...

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
Yo tengo la mala costumbre de desprecintar los cómics cuando los voy a leer.
Es parte del placer de iniciar una nueva lectura.
Lo que, con una pila de lectura de más de 500 cómics, hace que ese momento suela ser, como mínimo, varios meses después de comprarlo.
De momento, sin grandes sorpresas, alguna hoja mal cortada y poco más, pero a saber lo que tengo por las estanterías.

(Ya he dicho que es una mala costumbre  :))

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Id a por la edición cartoné de ECC. Es la que tengo yo. Mucho mejor que la de Panini...
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines