T7E3: Hotel Reverie
Emitido por: Netflix (Reino Unido)
Año: 2025
Duración: 76 min.
Nota FilmAffinity: 5,8
Resumen con spoilers:Una actriz es seleccionada para protagonizar un remake de los años 40 con una idea tan loca como megainteresante, en la que una nueva tecnología llamada ReDream, es capaz de transferir su conciencia directamente a la película... o mejor dicho, a una simulación en la que debe interpretar a la protagonista interactuando con réplicas digitales de los personajes originales.
Y para darle otra vuelta de tuerca

, en un momento dado la actriz improvisa por accidente, y eso activa a una IA basada en los recuerdos de la actriz original (la que ella sustituye en este remake). Esa IA empieza a cobrar conciencia y a sentir.
Lo que al principio era un simple remake termina convirtiéndose en un romance precioso —por lo que significa— y devastador, porque en el fondo son dos universos incompatibles.
Trailer en castellano:Eso, que nanai
Reflexión personal:No es de los mejor puntuados por crítica y público, pero supongo que por gustos personales, es uno de mis preferidos.
Un viaje emocional en blanco y negro al amor imposible. Porque, ¿qué amor hay más imposible que un amor surgido desde la artificialidad de una pelicula y la simulación de una IA?
Y por tanto, ¿puede ser real algo que que surge desde algo que no lo es?
Más allá de esas reflexiones, una fotografía perfecta, estéticamente clavada a los años 40, o 50, que no entiendo mucho de esa época, y un giro final con un teléfono analogico con el que se habla con un amor que solo existe en un código.