Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Black Mirror: Bienvenidos al espejo negro  (Leído 10319 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Black Mirror: Bienvenidos al espejo negro
« Respuesta #135 en: 07 Julio, 2025, 10:27:38 am »
T5E1: Striking vipers

Emitido por: Netflix (Reino Unido)
Año: 2019
Duración: 61 min.
Nota FilmAffinity: 6,0

Resumen con muchos spoilers:
Un par de amigos  de la época de la uni vuelven a reencontrarse años después. El uno soltero y el otro casado. Deciden echar una partida online en un juego de lucha y acaban follándose virtualmente hablando, con unos d3 los mejores polvos de su vida.
Claro, a partir de ahí, las cosas se complican, especialmente por su heterosexualidad y el zambombazo emocional que supone la caída de todo lo que creían saber sobre si mismos.

Trailer en inglés:
https://youtu.be/yWs6okRD8bA?si=w81QbCGL8wJ0ZG24

Reflexión personal:
Los episodios que dan respuestas molan mucho, pero los que plantean preguntas, más. Cuando tu cuerpo ya no es tu límite, ni tu sexo, ni tienes que llevar el disfraz de "esto es lo que se espera de tí", descubrimos que se es alguien completamente diferente.
Le falta un algo, un no sé qué con un poco más de emoción, de atmósfera, que le habría convertido en un must de Black Mirror.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 07 Julio, 2025, 22:30:20 pm »
Este me gustó mucho. Como que no te lo esperas. Y cuando pasa, ves claro que se las va a ir de las manos.

Y me adelanto un poco a guion para comentar un tema que me he enterado hoy, sobre el capítulo de la última temporada “Bete noire”.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 07 Julio, 2025, 22:38:57 pm por X-Grapa »

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 08 Julio, 2025, 17:37:47 pm »
Buena observación  :thumbup:

No sabía nada de ese tema y no recuerdo qué me salió cuando lo vi, pero me he puesto ahora el comienzo para ver qué salía y el resultado ha sido
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 13 Julio, 2025, 13:38:56 pm »
T5E2: Añicos / Smithereens

Duración: 70 min.
Nota FilmAffinity: 5,8

Resumen sin spoilers:
Un pavo secuestra a un empleado de una red social llamada Smithereens por algo que le ocurrió en el pasado y de lo que culpa a la empresa. Un poco anodino el episodio, pero eso no quita para que eso mismo que se cuenta, no el secuestro sino lo que le ocurrió al secuestrador, esté pasando mientras lees este post.

Trailer en inglés:
https://youtu.be/2SybklT8k1k?si=7fxL5s_dUO9qsuhh

Reflexión personal:
Partiendo de la base de que, para mí, las redes sociales no son malas en sí, sino que el problema somos nosotros y lo fácil que es manipularnos (me incluyo el primero, sin dudarlo un segundo), este episodio no mete el dedo, sino todo el brazo en la llaga. Nos muestra cómo una red social o cualquier IA puede llegar a conocerte más que tu propia familia.

Resumiendo en una frase, me atrevo a  decir que esto va, con su punto tecnológico, claro, de personas rotas intentando repararse entre tanto ciber-ruido.

El final es lo mejor. Entre los créditos, van saliendo imágenes de gente recibiendo notificaciones en su movil de lo ocurrido en el capítulo. Ven el pop-up, hacen scroll con el dedito y a otra cosa. Insensibilidad digital. No nos engañemos, todos los hemos hecho.
« última modificación: 14 Julio, 2025, 13:18:38 pm por miguelito »
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 14 Julio, 2025, 14:44:34 pm »
T5E3: Rachel, Jack and Ashley Too

Duración: 67 min.
Nota FilmAffinity: 5,0

Resumen sin spoilers:
Una adolescente solitaria, fan incondicional de una estrella pop, consigue que su padre le compre una "muñeca inteligente" basada en la artista. Todo gira cuando la artista comienza a tener problemas y nuestra adolescente tiene que ayudarla.

Trailer en inglés:
https://youtu.be/-qIlCo9yqpY?si=sn3esqQwcOd-ImBM

Reflexión personal:
Más que sobre tecnologías  va sobre la mercantilización de la imagen y la explotación de los artistas, y todo eso. Desarrollo muy suavecín para lo que acostumbra Black Mirror.

A modo anecdótico, dentro de lo malo del episodio, lo más salvable es ver a Miley Cyrus en modo Juliette Lewis, como cuando esta versionaba el Hardly Wait de PJ Harvey. Aquí, Miley se lanza con una versión bastante decente de Head Like a Hole de Nine Inch Nails, que al menos le da un cierre con garra a la historia.
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 16 Julio, 2025, 12:08:31 pm »
T6E1: Joan es horrible

Año: 2023
Duración: 57 min.
Nota FilmAffinity: 6,2

Resumen sin spoilers:
Joan es una mujer normal que de la noche a la mañana ve como su vida es serializada en una plataforma de srreaming que bien podría ser Netflix. La serie digamos que es en tiempo real pero con la vida de Joan exagerada y manipulada para que los capítulos tengan más tirón comercial. La vida (real) de Joan comienza a desmoronarse.

Trailer en castellano:
https://youtu.be/sm5oTylSpRA?si=ExxgCfhpXk_uTBlK

Reflexión personal:
Episodio que podría parecer ligero y carente de profundidad —y lo es, siendo Black Mirror  ;)—, pero al menos mantiene un trasfondo algo más siniestro, como es la exposición total al resto del mundo de nuestra vida. También es una crítica feroz a todos esos términos y condiciones que aceptamos sin leer cada vez que se nos exigen, y, como en Smithereens, a que cualquier red social, IA o navegadores, sepa tanto de nosotros. Lo cual, si pueden usarlo —y de hecho lo hacen—, ya no da tanta risa como en la serie, sino miedo.

Detalles:
Que Streamberry use un logo similar al de Netflix y que además copie su interfaz es un acierto total.
« última modificación: 16 Julio, 2025, 18:29:23 pm por miguelito »
Hilo de ventas

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 16 Julio, 2025, 15:28:35 pm »
Gracias por tu trabajo, miguelito.

Este episodio me parece vulgar, brocha gorda, chabacano y de muy mal gusto, de los peores de la serie.

:cafe:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 16 Julio, 2025, 21:42:01 pm »
Gracias a tí por continuar ahí al pie del cañón. La verdad es que no pensé que llegaríamos tan lejos  :lol:

Y coincido, a mí este episodio también me parece bastante malo.
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 22 Julio, 2025, 11:30:25 am »
T6E2: Loch Henry

Duración: 54 min.
Nota FilmAffinity: 6,4

Resumen sin spoilers:
Pues una parejita de, digamos, cineastas, van al pueblo natal de uno de ellos para hacer un docu sobre la fauna autóctona y acaban haciendo un true crime sobre un asesinato cometido hace años . Como no me gustan los true crime, —mira, ya ves, soy así de raro— pues tampoco me entusiasmó el episodio.

Trailer en castellano:
No he encontrado ninguno, soy así de negadete.

Reflexión personal:
Pues... ni idea de cómo desarrollarlo la verdad  :lol:, pero vaya, que esto es la tecnología del VHS, bien traida, y una crítica, al menos ese es mi deseo, contra el morbo del true crime, la explotación de tragedias reales como método de entretenimiento y, si me apuras, a cómo somos capaces de enterrar nuestra ética a cambio del éxito profesional.
Esa trama que no me llama nada unida a una ambientación rural tan British y un ritmo megalento me adormeció un poquito. No es que sea malo, pero es que no es mi vaina.
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 23 Julio, 2025, 10:34:26 am »
T6E3: Beyond the sea

Duración: 80 min.
Nota FilmAffinity: 6,4

Resumen sin spoilers:
Dos astronautas llevan años en una misión den el espacio, pero tienen una especie de dobles, más bien robots con su imagen donde pueden descargar su conciencia y asi "volver" a la Tierra y estar con su familia por breves periodos de tiempo.
Todo va bien hasta que un acto violento lo trastoca todo y el frágil equilibrio emocional de los dos personajes se rompe.

Trailer en castellano:
https://youtu.be/_n8ge-ROJ54?si=grce76ZsphA1Z5EP

Reflexión personal:
Esto es como un caramelo. Debajo del envoltorio de sci-di se esconde una historia sobre la pérdida, la soledad y la violencia. Pero cuando te metes el caramelo en la boca, le falta sabor. Tras el regusto del comienzo ves que va perdiendo dulzor y aunque los ingredientes son los justos, no están bien mezclados. Le falta algo. No profundiza, todo parece lejano y cuesta conectar con los personales. Una oportunidad perdida.
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 29 Julio, 2025, 10:15:34 am »
T6E4: Mazey day

Duración: 42 min.
Nota FilmAffinity: 4,7

Resumen sin spoilers:
Una fotógrafa de la prensa del corazón harta del acoso a los famosos y del mundillo decide abandonar su curro tras una experiencia traumática.
Una oferta jugosa la hace volver y aquí es cuando el episodio se vuelve insoportable

Trailer en castellano:
nNo lo he encontrado en YouTube, pero tampoco te pierdes nada.

Reflexión personal:
Para muchos, el peor episodio de la serie. No seré yo quien lo ponga en duda. Está claro que esto no es lo que buscamos los seguidores de la serie. Ni entretiene ni te deja duditativo, más allá de si fue un capricho Pulp del director o una tomadura de pelo
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 29 Julio, 2025, 10:53:10 am »
T6E5: Demon 79

Duración: 74 min.
Nota FilmAffinity: 5,6

Resumen sin spoilers:
Una dependienta de una zapatería vive una vida insulsa en, si, está claro, 1979. El caso es que se la aparece un demonio y le dice que si quiere salvar el mundo tiene que matar a tres, no una ni carro, tres, personas.

Trailer en castellano:
No trailer available, my dear forumite  :lol:

Reflexión personal:
Pues eso, un tributo a las pelis de terror setenteras, peeeeeero, tiene su cosa. Tras la sátira encontramos racismo, extremismo y algún "ismo" más aderezado todo ello con su pizquita de intolerancia. Mola. Pero a su modo.
El final, aunque puede parecer un tanto irrisorio tiene su aquel y da para charleta. Si eso, comentad y lo hablamos, si no, pues paso al siguiente.

Detalles:
El comienzo ya nos avisa, esto no es un espejo negro, es un "Red mirror". Buen detalle.
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines