Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Black Mirror: Bienvenidos al espejo negro  (Leído 10796 veces)

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Black Mirror: Bienvenidos al espejo negro
« Respuesta #150 en: 31 Julio, 2025, 20:26:14 pm »
A mí el capítulo me gustó, pero coincido en que la idea era muy buena y la ejecución queda en poca cosa. Podría haber sido mucho mejor, con las mismas protagonistas e historia que presentan, eso me convence, pero creo que faltó afinar mucho más el desarrollo.

El final me gustó.

:cafe:

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 31 Julio, 2025, 23:54:35 pm »
T6E4: Mazey day

Emitido por: Netflix (Reino Unido)
Año: 2023
Duración: 42 min.
Nota FilmAffinity: 4,7

Resumen sin spoilers:
Una fotógrafa de la prensa del corazón harta del acoso a los famosos y del mundillo decide abandonar su curro tras una experiencia traumática.
Una oferta jugosa la hace volver y aquí es cuando el episodio se vuelve insoportable

Trailer en castellano:
nNo lo he encontrado en YouTube, pero tampoco te pierdes nada.

Reflexión personal:
Para muchos, el peor episodio de la serie. No seré yo quien lo ponga en duda. Está claro que esto no es lo que buscamos los seguidores de la serie. Ni entretiene ni te deja duditativo, más allá de si fue un capricho Pulp del director o una tomadura de pelo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ufff sí! Malo, malo.

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 31 Julio, 2025, 23:58:57 pm »
T6E5: Demon 79

Año: 2023
Duración: 74 min.
Nota FilmAffinity: 5,6

Resumen sin spoilers:
Una dependienta de una zapatería vive una vida insulsa en, si, está claro, 1979. El caso es que se la aparece un demonio y le dice que si quiere salvar el mundo tiene que matar a tres, no una ni carro, tres, personas.

Trailer en castellano:
No trailer available, my dear forumite  :lol:

Reflexión personal:
Pues eso, un tributo a las pelis de terror setenteras, peeeeeero, tiene su cosa. Tras la sátira encontramos racismo, extremismo y algún "ismo" más aderezado todo ello con su pizquita de intolerancia. Mola. Pero a su modo.
El final, aunque puede parecer un tanto irrisorio tiene su aquel y da para charleta. Si eso, comentad y lo hablamos, si no, pues paso al siguiente.

Detalles:
El comienzo ya nos avisa, esto no es un espejo negro, es un "Red mirror". Buen detalle.

Este me gustó mas que el anterior. Pero no me acaba de cuadrar como un capitulo de Black Mirror. En esa temporada quisieron hacer experimentos y les salieron un poco rana.

El final tendrás que recordármelo porque no me acuerdo.

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Ayer a las 00:10:49 »
T7E1: Gente corriente (Common people)

Año: 2025
Duración: 56 min.
Nota FilmAffinity: 7,2

Resumen sin spoilers:
La vida de una pareja sufre un cambio radical cuando Amanda cae enferma y la única forma de sobrevivir es inscribirse en Rivermind, una plataforma tecnológica que la puede mantener viva. Pero eso tiene un coste económico, claro.

Trailer en castellano:
Ya imaginas, ¿no?

Reflexión personal:
Una obra maestra.
El resto de palabras que escriba sobran, pero no me resisto a decir que este es el espíritu de Black Mirror en estado puro, lo que buscamos y que queremos encontrar cuando vemos un episodio.
Ella es la resignacion, el ya basta, el me rindo. El desgaste físico y emocional que conlleva la enfermedad y la dependencia.
Él la lucha contra el sistema, el "no surrender" a pesar de conocer el resultado final, el de las ideas locas desesperadas porque no quedan otras para conseguir el dinero necesario.
Crítica muy dura en forma de crisis social, que no sanitaria, y lo digo porque todo depende de la pasta de que dispongas. La presión económica de la sociedad sobre el individuo es cada vez más opresiva. No hablamos ya de hipoteca, trabajo o alquiler. Es la vida lo que está en juego frente a un algoritmo que decide hasta dónde puedes viajar sin caer desmayado porque no llegan los créditos o en qué momento entra la publicidad de la tarifa básica.

¡Enorme!

Qué gran capítulo! Ese sí que es el espíritu de Black Mirror. Y como duele la rabiosa actualidad de este capítulo. Vivimos inmersos en una degradación constante de los derechos y servicios básicos. Ya estamos en una situación en que si quieres una sanidad o una educación medianamente decente te toca pagar.

Y encima esta semana, Netflix también se ha marcado su “Common People”.
https://elpais.com/television/2025-07-30/pagar-mas-o-ver-anuncios-netflix-eliminara-definitivamente-su-plan-basico-en-septiembre.html?outputType=amp

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: Ayer a las 00:16:19 »
T7E2: Bėte noire

Año: 2025
Duración: 49 min.
Nota FilmAffinity: 6,2

Resumen con spoilers:
La vida perfecta de María empieza a cambiar cuando una antigua compañera de instituto reaparece en su vida. Algunos detalles de la realidad comienzan a cambiar y a joderla pero bien. Alguna tecnología mega rara está cambiando pequeñas cosas de la realidad y de alterar el pasado para cambiar al presente. Y claro, solo María lo nota.

Trailer en castellano:
He puesto dos imágenes que forman un díptico, no os quejéis.

Reflexión personal:
Luz de gas desde la tecnología.
Idea brutal pero a la que, desgraciadamente, le falta algo. Echo de menos un poco más de locura y desesperación en María según va cambiando la realidad. También molaría haber profundizado más en la personalidad de Verity (la chica humillada de joven) y en su cambió al pasar de ser la victima a convertirse en la manipuladora y dominante.
Vamos, que si hubieran desarrollado un poco más las emociones de las dos protas, podríamos estar hablando de otro gran episodio. El final, tampoco ayuda.

Muy chula la premisa de este capítulo. Pero el final…. madre mía. La escena final demasiado ida de olla.

A mí ahora me sale Barnies.

« última modificación: Ayer a las 00:29:20 por X-Grapa »

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Ayer a las 00:19:10 »
A mí el capítulo me gustó, pero coincido en que la idea era muy buena y la ejecución queda en poca cosa. Podría haber sido mucho mejor, con las mismas protagonistas e historia que presentan, eso me convence, pero creo que faltó afinar mucho más el desarrollo.

El final me gustó.

¿Y tú? ¿Eres de Barnies o de Bernies? :lol:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: Ayer a las 09:29:34 »
Aparte de eso, al menos en mi TV, si vas a "episodios", en vez de estar listados desde la temporada 1 en adelante, los ponen desde la temporada 7 hacia atrás :lol:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Ayer a las 11:28:29 »

El final me gustó.

¿Y tú? ¿Eres de Barnies o de Bernies? :lol:

En mi caso, la protagonista tenía razón, al menos en un principio, digamos.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Ayer a las 12:16:37 »
Se refiere a qué te sale a tí en la primera escena en que aparece el nombre en la gorra.

Por lo visto, dependiendo del visionado, puede aparecer Bernies o Barnies, ya que Netflix, o mejor dicho, los creadores de Black Mirror grabaron escenas idénticas pero cambiando la visera para de esta manera confundir al espectador. Por si quieres mirarlo aparece al comienzo del capitulo
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Ayer a las 16:28:33 »
Se refiere a qué te sale a tí en la primera escena en que aparece el nombre en la gorra.

Por lo visto, dependiendo del visionado, puede aparecer Bernies o Barnies, ya que Netflix, o mejor dicho, los creadores de Black Mirror grabaron escenas idénticas pero cambiando la visera para de esta manera confundir al espectador. Por si quieres mirarlo aparece al comienzo del capitulo

Entendí la pregunta de X-Grapa pero veo ahora que quizás no entendí el juego del capítulo. En la gorra salía el mismo nombre que defendía la protagonista. Creía que habría una versión donde tiene razón y otra donde no, no que siempre tuviera razón y el nombre cambiase, que es lo que entiendo que dices tú.

PD. El de Harnett, capítulo con potencial pero muy desperdiciado.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Ayer a las 17:26:39 »
¡Ya, pues me gusta más tu idea!  :lol:

Lo de la letra es solo un divertimento, pero lo que tú planteas mola mucho más, porque sembraría de verdad la duda y esa sensación de luz de gas, tanto en la prota como en el espectador. ¡Hubiera sido la polla!

Hilo de ventas

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Ayer a las 17:30:19 »
¡Ya, pues me gusta más tu idea!  :lol:

Lo de la letra es solo un divertimento, pero lo que tú planteas mola mucho más, porque sembraría de verdad la duda y esa sensación de luz de gas, tanto en la prota como en el espectador. ¡Hubiera sido la polla!

Mi interés subió al máximo cuando...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin.

Me quedan por ver el de Miley y el USS Callister 2.

A ver estos días.

Gran hilo, gracias por tu trabajo. :birra:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Ayer a las 18:05:47 »
Gracias, ya digo que pensé que me quedaría solo mucho antes, pero veo que al menos hay unos cuantos interesados que me aguantan hasta el final  :lol:  :birra:
Hilo de ventas

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Ayer a las 22:51:38 »
Aparte de eso, al menos en mi TV, si vas a "episodios", en vez de estar listados desde la temporada 1 en adelante, los ponen desde la temporada 7 hacia atrás :lol:

Alguien ya está trasteando con el ordenador cuántico!! :lol:

A mi, haya acabado de ver el capítulo que sea, siempre al volver me indica que me toca Be Right Back.Será la manera perversa que tiene Black Mirror de darte la bienvenida de vuelta?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines