Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Black Mirror: Bienvenidos al espejo negro  (Leído 7703 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Black Mirror: Bienvenidos al espejo negro
« Respuesta #45 en: 04 Mayo, 2025, 11:05:56 am »
Yo creo que el protagonista está despierto en todo momento, pero al final se trata de elegir en qué prisión se está más cómodo. Prefiere una celda más grande y para él solo, pero es consciente de lo que es.

Abi, pues a saber, porque se da a entender que después de que después de que te suban de categoría eres menos tú que nunca. Podría entenderse como un sinónimo de las drogas asociadas al éxito rápido y artificial, pero también podría ser que lo que vemos de la Abi superestrella post Hot Hots es todo fachada y marketing del sistema, y que ella lo ve todo igual que Bing.

La clave es el zumo que les dan antes de actuar: el Cuppliance. Que no me había fijado hasta este último revisionado del juego de palabras  :lol:

Es un capitulazo, se le pueden dar miles de vueltas...  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 04 Mayo, 2025, 12:07:05 pm »
He visto El Himno Nacional

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hoy me veo el siguiente...
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 04 Mayo, 2025, 12:12:34 pm »
Buenas observaciones. Deseando leer tus opininiones del segundo  :birra:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 04 Mayo, 2025, 12:38:52 pm »
Yo creo que el protagonista está despierto en todo momento, pero al final se trata de elegir en qué prisión se está más cómodo. Prefiere una celda más grande y para él solo, pero es consciente de lo que es.

Abi, pues a saber, porque se da a entender que después de que después de que te suban de categoría eres menos tú que nunca. Podría entenderse como un sinónimo de las drogas asociadas al éxito rápido y artificial, pero también podría ser que lo que vemos de la Abi superestrella post Hot Hots es todo fachada y marketing del sistema, y que ella lo ve todo igual que Bing.

La clave es el zumo que les dan antes de actuar: el Cuppliance. Que no me había fijado hasta este último revisionado del juego de palabras  :lol:

Totalmente de acuerdo en todo  :thumbup:

Bing está despierto desde el principio y al final decide gestionar su lucidez dentro del margen que le ofrece el sistema. Es como si dijera: "no puedo cambiar esto, pero puedo al menos elegir mi rincón de la jaula". No todos podemos ser Katniss  :lol:

Lo de Abi es más ambiguo, pero tu comentario me abre un poco los ojos. Me quedaba claro lo de las drogas, pero no que provocara una sumisión al sistema. Con todo, me gusta pensar que tras esa fachada aún queda algo de conciencia —aunque silenciada por contrato, focos y tranquilizantes de colores.

Lo del juego de palabras en Cuppliance no lo había captado y me ha volado la cabeza. Gracias por hacérmelo ver  :birra:

Solo me di cuenta de que Bing guarda el brick vacío que usó Abi, probablemente para fingir que ya se lo ha bebido y así salir sin estar "drogado", pero lo del nombre del bebercio me paso totalmente desapercibido.

Capitulazo, desde luego.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 04 Mayo, 2025, 13:45:34 pm »

Totalmente de acuerdo en todo  :thumbup:

Bing está despierto desde el principio y al final decide gestionar su lucidez dentro del margen que le ofrece el sistema. Es como si dijera: "no puedo cambiar esto, pero puedo al menos elegir mi rincón de la jaula". No todos podemos ser Katniss  :lol:

Lo de Abi es más ambiguo, pero tu comentario me abre un poco los ojos. Me quedaba claro lo de las drogas, pero no que provocara una sumisión al sistema. Con todo, me gusta pensar que tras esa fachada aún queda algo de conciencia —aunque silenciada por contrato, focos y tranquilizantes de colores.

Lo del juego de palabras en Cuppliance no lo había captado y me ha volado la cabeza. Gracias por hacérmelo ver  :birra:

Solo me di cuenta de que Bing guarda el brick vacío que usó Abi, probablemente para fingir que ya se lo ha bebido y así salir sin estar "drogado", pero lo del nombre del bebercio me paso totalmente desapercibido.

Capitulazo, desde luego.

Visto 15 Millones de méritos.

Yo creo que es una vida sin esperanza y que ellos ya lo saben desde el primer pedaleo. Asumen esa suciedad para no seguir pedaleando, puesto que no se atreven a vivir una vida real, lo que implicaría una rebelión con sacrificios, muertes, sin comodidad, etc... es vivir en el engaño. Y por cierto, también veo una tremenda crítica a los espectáculos rollo Tú sí que vales, OT, La Voz y todas esas chuflas de tres jurados guapitos y limpitos, mientras que el público permanece atontado, atolondrado y alienado, mirando a ese trío de psicópatas hideputas como si todo lo que ellos dijeran fuera maná del cielo, cuando en realidad es mierda podre de vertedero.

Es como lo del engaño de los filtros hoy día, aunque a un nivel mucho más básico. Precisamente, yo conozco a una persona, que aun teniendo obesidad que roza peligrosamente lo mórbido, presume constantemente en las redes trucando sus fotos (papada, cara, quitando grasa en brazos y en hombros). Ella es una buena persona, y su tía es un cielo de mujer (es íntima amiga de mi madre, así que como comprenderéis dicha señora es como de la familia, y la chica nos cae en gracia a todos). No obstante ese engaño malsano que practica consigo mismo, es algo que ella no puede evitar. Ni ella, ni sus seres más cercanos, pues saben de sobra que usa ese tipo de truquitos para parecer una mujer muy diferente. Es triste, pero es la realidad que nos toca.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 04 Mayo, 2025, 16:00:51 pm »
Pues aquí uno que nunca le ha acabado de entrar esta serie.

Comentasteis que Dead Set era del mismo creador. Esa serie tiraba mucho por lo paródico por lo que me es más sencillo entrar en la premisa porque la propia serie te invita a ello. Quiero decir, no tengo problemas en la propuesta pero si esta misma crea unas reglas, se me hace complicado creerme algo si va en contra de esas reglas. Volviendo a Dead Set, era una serie tirando a cutre y paródica, y aceptando eso es una serie pasable que la ves y te olvidas.

Pero ahora paso a Black Mirror y me dice que las normas es que la historia se basa en nuestra sociedad, tirando por lo serio y señalando en cada episodio la premisa y las normas aplicables. Y ahí es dónde me chirría mucho en montón de episodios.

El primero de ellos es el del secuestro y exigencia al primer ministro. Lo siento, pero no acabo de creerme nada de lo que pasa en el episodio y me parece todo el desarrollo no creíble. Desde el secuestro cutre hasta el final. Durante todo el capítulo todo el mundo dando por cierto que nadie le iba a pedir que haga eso y al final por unas encuestas todo cambia de repente. Insisto, no me lo creo. Alguien apuntó que en estos tiempos tiene más credibibilidad, y yo disiento. Precisamente ahora cualquier pelagatos sabe que haga lo haga va a tener sus seguidores aplaudiendo. Nadie se va a prestar a hacer eso. Si me dices hace 500 años y ordenado por su rey, pues puede ser.

El de la bicicleta me aburrió soberanamente. Apenas recuerdo nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 04 Mayo, 2025, 20:36:49 pm »
¡Me subo al hilo! ¡Pedazo de serie!  :yupi: :yupi: :yupi:

Luego os leo con más calma, pero así de primeras, el capítulo que recuerde que me haya dejado más torcido es el de los dos astronautas. Y recuerdo también muy buenos el de San Junipero y el del Black Museum.

El otro día me vi el primero de la última temporada y me imaginé a los usuarios de Whakoom viéndose obligados a pagar más para seguir recibiendo los mismos servicios o menos. :lol:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 05 Mayo, 2025, 14:23:33 pm »
Bienvenido X-Grapa. Espero que participes  :birra:

Sobre Common people, puta pasada de episodio, ya lo han nombrado varios foreros entre sus favoritos, a los que me uno.

Whakoom es un caso más entre las app, aunque en ese caso, IMHO, habría que concretizar y este no es el hilo, pero lo de la monetización progresiva forma parte de nuestras vidas desde hace tiempo. Lo tienes en apps tan populares como Adobe Acrobat (PDF), Canva (retoque), Zoom (Videollamadas) Dropbox (almacenamiento en la nube)... Que ya, de momento te sobra con lo gratuito y tal, pero eso: de momento.

No recuerdo en qué hilo ya comentamos lo de el "Pay to win" en los juegos, pero lo de la splataformas de streaming, en cualquier plataforma ofreciendo distintas tarifas para UHD o 4K o simplemente librarte de anuncios me parece ya muy al límite.

Y menos mal que algunas cosas aún son gratuitas.  En mi casa, por ejemplo, tanto el lavavajillas como el frigo los manejamos gratuitamente con Home conect porque de momento todos los servicios de Siemens son gratuitos, pero con Samsung o LG, ya tienes funciones smart "capadas" solo disponibles si pagas. Pero con la calefacción, sí que pago un coste aparte de las gratuitas que aparecen en la app de MyVaillant, porque así agrupo asistencia, seguro y mantenimiento online.

Luego ya lo de Spotify y YouTube lamentable

Vamos a tener que coger 
al más puro estilo Common people  :lol:
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 06 Mayo, 2025, 11:10:15 am »
T1E3: Tu historia completa (The Entire History of You)

Emitido por: Channel 4 (Reino Unido)
Año: 2011
Duración: 49 min
Nota FilmAffinity: 7,8

Resumen sin spoilers:
En un futuro cercano donde casi todos llevan implantado un dispositivo que graba y reproduce cada uno de sus recuerdos, Liam comienza a obsesionarse con los gestos y miradas que rodean a su pareja. Lo que empieza como una sospecha discreta se convierte en una espiral de paranoia y revisión constante del pasado. Un episodio íntimo y perturbador que explora los límites de la memoria y la confianza.

Tráiler oficial:
https://youtu.be/3bFCqK81s7Y?si=7G6oZyNY5QEOyiLu

Reflexión personal
Este episodio me deja grabada la idea de que tener acceso absoluto a los recuerdos, lejos de empoderar, termina por erosionar la verdad emocional que da sentido a nuestras relaciones.

La tecnología en sí no es cruel, sino que amplifica nuestras propias inseguridades. La obsesión por revisar el pasado no aporta claridad, sino una forma de tortura voluntaria. Fragilidad humana vs. archivo digital infalible.
Hilo de ventas

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 06 Mayo, 2025, 14:50:34 pm »
A diferencia “del de las bicis”, creo que este es el típico episodio que en mayor o menor medida le gusta a todo el mundo, más que nada porque es fácil identificarse con las inseguridades del prota y fantasear con cómo sería una vida en la que todo lo que ves se queda grabado.
Que por cierto, me quiere sonar que era un avance tecnológico mucho más lejano en la época en la que se estrenó el episodio de lo que es ahora.
Muy buen episodio, de los que se quedan grabados en la memoria (juas, juas).

Este episodio me deja grabada la idea de que tener acceso absoluto a los recuerdos, lejos de empoderar, termina por erosionar la verdad emocional que da sentido a nuestras relaciones.

O, dicho de otra manera, la vida con VAR es menos vida  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 06 Mayo, 2025, 16:16:18 pm »
A mí no me disgustó. Me parece una premisa creíble partiendo de que es una cuestión universal lo de las inseguridades, que se ven multiplicadas desde el momento que ves algo de forma reiterada.

Dicho esto, tampoco le veo chicha para un episodio de 40 minutos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 07 Mayo, 2025, 10:05:58 am »
O, dicho de otra manera, la vida con VAR es menos vida  :lol:

El resumen perfecto  :lol:
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 07 Mayo, 2025, 10:24:19 am »
A mí no me disgustó. Me parece una premisa creíble partiendo de que es una cuestión universal lo de las inseguridades, que se ven multiplicadas desde el momento que ves algo de forma reiterada.

Dicho esto, tampoco le veo chicha para un episodio de 40 minutos.

Hombre, poca chicha… La verdad es que pocas series tienen tanta miga como Black Mirror.

Pero coincido en tu planteamiento. Este episodio no se centra tanto en la tecnología como en algo mucho más universal: la gestión de los celos y las inseguridades. En ese sentido, da la sensación de que la relación estaba condenada al desastre incluso sin necesidad de ningún implante que te permita rebobinar el pasado.

Todos sabemos lo que es darle vueltas a una escena, una mirada o una palabra. Y si la mente ya lo hace sola, imagina si encima puedes verlo en bucle y con zoom  :lol: La idea está bien, pero a ratos parece más un drama con un añadido futurista que el típico episodio de Black Mirror.

Hilo de ventas

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 07 Mayo, 2025, 10:36:02 am »
Cita de: miguelito
La idea está bien, pero a ratos parece más un drama con un añadido futurista que el típico episodio de Black Mirror.

Mi tipo favorito de episodios de esta serie. Cambiar una sola cosa y ver cómo afecta a la mente. Un what if tecnologico en toda regla.

Es como si en el mundo real hubieran introducido un aparatejo con acceso a internet y que pudieras llevar en el bolsillo... Eso cambiaria el mundo tal y como lo conocemos, y tambien como nos relacionamos y casi que hasta como pensamos. :disimulo:

Me encanta este episodio.

Y me aterra, porque ¿quién podría resistirse?

Encima todas las conversaciones ves que figuran en torno a las dichosas memorias, continuamente reviviendo lo que se ha dicho, las reacciones hasta el mínimo detalle... Imagina vivir en un mundo en el que vives con miedo a que se grabe con el movil 24/7... Pero sabiendo que efectivamente va a ser así. Aterrador. Yo trabajo en un hospital, y ya tienes que ir con auténticos pies de plomo muchas veces, personalmente no me cuesta porque soy muy diplomático, pero mucha gente estaría completamente cagada de miedo.

Me encanta que se vea a la chica que decide extirparse el chip como valiente. ¿Por qué no lo hacen los demás?
Muy humano. ¿Cuantos de nosotros deseariamos no
tener un movil inteligente muchos dias a la semana?

Una duda que acaba de asaltarme: ¿dicen en algún momento del episodio si el chip es algo por lo que tienen que pagar?

Este episodio es también de mis favoritos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 07 Mayo, 2025, 12:25:18 pm »
Buena comparación con el smartphone  :thumbup:

La verdad es que, dándole una vuelta, como bien dices, resulta aterrador. ¿Quién no ha querido repasar una conversación para comprobar si entendió bien una mirada o interpretó mal un tono? Pero esa información, que en principio parece valiosísima, puede convertirse en una trampa. Cualquier gesto puede ser analizado en bucle; cada reacción, cada mínimo desliz en tu autocontrol queda registrado y disponible para ser diseccionado. Y, como señalas, no estamos tan lejos de eso: en muchos trabajos ya hay que andar con pies de plomo y ser —como tú bien dices— diplomático, por miedo a que alguien saque el smartphone y grabe algo que pueda volverse en tu contra.

Me encanta que plantees lo de extirparse el chip como un acto de valentía. En un mundo donde todos aceptan esa invasión como parte natural del día a día, renunciar a ella es casi un gesto de rebeldía íntima. Y sí, cuántos no desearíamos apagar el móvil durante una semana entera sin sufrir consecuencias.

Y yendo a lo más primario, ¿quién no pagaría por revivir una y otra vez aquel polvazo del que guarda tan grato recuerdo? Pero... ¿no acabaría perdiendo valor al verlo repetido hasta la saciedad, ampliado y analizado al detalle? ¿Seguiría siendo tan bueno como ese recuerdo idealizado, probablemente embellecido sin que lo advirtamos por la acción de la dopamina, que lo hace aún más placentero de lo que fue?

Yo me quedo con la versión que modela la memoria.

Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines