Bienvenido X-Grapa. Espero que participes

Sobre Common people, puta pasada de episodio, ya lo han nombrado varios foreros entre sus favoritos, a los que me uno.
Whakoom es un caso más entre las app, aunque en ese caso, IMHO, habría que concretizar y este no es el hilo, pero lo de la monetización progresiva forma parte de nuestras vidas desde hace tiempo. Lo tienes en apps tan populares como Adobe Acrobat (PDF), Canva (retoque), Zoom (Videollamadas) Dropbox (almacenamiento en la nube)... Que ya, de momento te sobra con lo gratuito y tal, pero eso: de momento.
No recuerdo en qué hilo ya comentamos lo de el "Pay to win" en los juegos, pero lo de la splataformas de streaming, en cualquier plataforma ofreciendo distintas tarifas para UHD o 4K o simplemente librarte de anuncios me parece ya muy al límite.
Y menos mal que algunas cosas aún son gratuitas. En mi casa, por ejemplo, tanto el lavavajillas como el frigo los manejamos gratuitamente con Home conect porque de momento todos los servicios de Siemens son gratuitos, pero con Samsung o LG, ya tienes funciones smart "capadas" solo disponibles si pagas. Pero con la calefacción, sí que pago un coste aparte de las gratuitas que aparecen en la app de MyVaillant, porque así agrupo asistencia, seguro y mantenimiento online.
Luego ya lo de Spotify y YouTube lamentable
Vamos a tener que coger
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
al más puro estilo Common people