Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá  (Leído 10286 veces)

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá
« Respuesta #165 en: 26 Julio, 2025, 19:53:42 pm »
En el segundo tomo de la biblioteca ya se nota más la falta de restauración de los materiales. Hay un detalle que me ha gustado y es que en los títulos de crédito aparecen acreditados también los rotulistas originales, y después añaden al rotulista y traducción de esta edición. Me parece de mucho mejor gusto que ver a los de Forja Digital con la realización. Que no sé si estos quitarán otros créditos originales para poder incluirse ellos mismos.

A mi es que acreditar a los rotulistas cuando nada de su trabajo se puede ver en un cómic traducido y rotulado por otros no lo veo tanto. Por mucho que hicieran la disposición de los bocadillos y demás, pero los rotulistas españoles hacen que eso se desaparezca en el proceso, sobre todo si no hacen una versión "real" de la rotulación original. Por lo tanto veo el sentido que se acredite el equipo de rotulistas españoles en el cómic, no me parece fuera de lugar como también poner al traductor.

Concuerdo en que el crédito de los rotulistas originales no tiene sentido en la edición española. Sí me parece bien que se mantenga el crédito de los editores originales, porque el cómic que leemos es fruto de su trabajo; lo que no entiendo es la incoherencia de que Panini conserve estos créditos en los cómics de DC, pero los borre en los de Marvel.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
Ha acabado el tomo uno de la biblioteca. Me ha gustado y seguiré. En cuanto a historias de origen, me gustó más la versión de Geoff Johns y Gary Frank.

Lo que más me ha llamado la atención es que para ser un comic de 1986 se siente muy moderno: poco texto, viñetas grandes,... Me ha parecido muy dinámico y entiendo que fuera rompedor en su momento.

Me ha dado la impresión que entre número 4 y 5 han debido de pasar, argumentalmente, varios años. Lois dice en el capítulo 5 "llevo años soñando con que Superman me bese" y sabiendo que el episodio 1 tiene a un Clark de 25 años y en el 6 tiene 28, solo me encaja ese lapso entre esos dos números. Entiendo que en esos "años perdidos" Clark ha debido de enfrentarse a Luthor en repetidas ocasiones.
« última modificación: Ayer a las 22:46:42 por sefiroth »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Me ha dado la impresión que entre número 4 y 5 han debido de pasar, argumentalmente, varios años. Lois dice en el capítulo 5 "llevo años soñando con que Superman me bese" y sabiendo que el episodio 1 tiene a un Clark de 25 años y en el 6 tiene 28, solo me encaja ese lapso entre esos dos números. Entiendo que en esos "años perdidos" Clark ha debido de enfrentarse a Luthor en repetidas ocasiones.

Sip, entre los números han pasado varios años y realmente no se va a profundizar mucho en ello salvo en cómics como el de "Las Cuatro Estaciones".  :thumbup:

Eso se hizo principalmente porque en la DC Post-Crisis por narices tenían que estipular que los personajes no "venían de nuevas" y tenían una continuidad anterior, sobre todo con personajes como Batman o Green Lantern al igual que tenían que mantener la historia de la Liga de la Justicia (lo cual provocaría también otros quebraderos de cabeza).

A lo que iba principalmente es que claro, lo que ha pasado entremedias de estos años "no contados" de Superman no es nada de interés porque verás ya en el siguiente tomo que continúa directamente del final del número 6 de Man of Steel y según pasen los números veremos las introducciones de los villanos míticos de Superman.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
Gracias por la aclaración Kaulso :birra:

Es muy agradable entrar de nuevas en un personaje tan icónico con un escenario de "tabula rasa".

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines