Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá  (Leído 10367 veces)

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá
« Respuesta #150 en: 13 Julio, 2025, 17:33:51 pm »
La etapa de Byrne creo que durará unos 18 números.  A tres títulos Usa mensuales y unos seis números Usa por cada BM, y teniendo en cuenta que fueron dos años, pues (12x3)x2 = 72.    72/6 = 12.  12 números pero hay que sumar annuales, números especiales, y seguro algún otro complemento que Panini acostumbra a meter...asi que calculo unos 18 BM. 

Luego la etapa de Wolfamn y Stern, que para mi es inédita.  Yo deje el título cuando Byrne se largó.  ¿Cuantos Bm podria ser eso?

Acabas de romper la matriz del foro.  :lol:

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 14 Julio, 2025, 22:26:50 pm »
Una duda: esta biblioteca Superman, ¿es realmente un reinicio total que parte de la miniserie "el Hombre de Acero"? Es decir, ¿los números de la serie regular posteriores cuentan todo desde dicha miniserie olvidando todo lo anterior? ¿O acaso es algo parecido a Batman Año uno, donde tenemos un origen y los números que le siguen no guardan una cronología desde dicho punto? Más fácil la pregunta: seguir la Biblioteca, ¿te muestra una cronología sin referencias pre-crisis, verás los orígenes de todos los villanos y te puedes enterar de todo sin problema?

Gracias

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 14 Julio, 2025, 22:33:46 pm »
Una duda: esta biblioteca Superman, ¿es realmente un reinicio total que parte de la miniserie "el Hombre de Acero"? Es decir, ¿los números de la serie regular posteriores cuentan todo desde dicha miniserie olvidando todo lo anterior? ¿O acaso es algo parecido a Batman Año uno, donde tenemos un origen y los números que le siguen no guardan una cronología desde dicho punto? Más fácil la pregunta: seguir la Biblioteca, ¿te muestra una cronología sin referencias pre-crisis, verás los orígenes de todos los villanos y te puedes enterar de todo sin problema?

Gracias

Continúa directamente como si lo que hubiera pasado en los "primeros años de Superman" (osease, los huecos que hay en la miniserie de Byrne) no hubieran sido cosas muy interesantes. De esta forma verás en el primer número de la serie regular de Superman, la primera historia del tomo 2, continúa directamente del final de la miniserie porque ya te habrás fijado que hay una trama que queda colgada.  ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tema de los villanos, a diferencia de lo que pasaba en Batman, aquí es que se presetan todos en "directo", así que veremos los primeros enfrentamientos de los mismos. ;)
« última modificación: 14 Julio, 2025, 22:44:49 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #153 en: 14 Julio, 2025, 23:06:22 pm »

Gracias

Reinicio total.  Por tanto no hay referencias pre-crisis...aunque alguna hay.  Por ejemplo, hay un número entero sobre Loris Leramis, un antigüo amor de Superman... cuya historia fue muchos años antes de las Crisis. 

Si uno lo mira con cuidado, se da cuenta que este Superman no es el mismo Superman que termina sobreviviendo a las Crisis.  Es otra versión.  Porque además como Kaulso cuenta hay primeras presentaciones de sus villanos principales...eso quiere decir que no los conoció antes de las Crisis. 

Con Batman pasarón de estas cosas y es el mismo. 
« última modificación: 15 Julio, 2025, 12:46:00 pm por Darth Sidious »

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 14 Julio, 2025, 23:24:05 pm »
Gracias por las respuestas  :birra: Me alegra que sea así y muestre una línea cronológica amable para los nuevos en el personaje.

Desconectado StarHawk

• Topoide
  • **
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 15 Julio, 2025, 12:39:52 pm »
Me tienta mucho, mucho, mucho esta biblioteca. Es que, fríamente, es una chorrada que me la haga. Tengo la cole original de Zinco en grapa completa y las grapas americanas originales de Superman (me faltan las de Action). Pero es que es tan bonito este formato... Intentaré resistir, pero es una lucha diaria conmigo mismo.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 19 Julio, 2025, 21:53:55 pm »
Bueno, pues hoy finalmente he cedido y me he subido a esta biblioteca Superman. Quería subirme mas tarde para enlazar material que ya tengo, pero me gusta demasiado esta biblioteca y la posibilidad de ir leyendo poco a poco todo Superman desde Man of steel hasta ¿la muerte de Superman?

Ni se cuantas veces tengo ya este Man of Steel entre colecionables de planeta, ECC, jíbaros... pero bueno que se le va a hacer...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 22 Julio, 2025, 19:12:59 pm »
Haciendo cálculos mentales para ver si puedo rellenar huecos que tengo antes y después de la Muerte de Superman con esta biblioteca, pero es que vete a saber cuándo se llega, si es que llega.

Es una animalada de números los que hay del Supes en los 90. 3 series mensuales que pasan a ser 4, más anuales y cruces con otras series. Toneladas de tebeos que se deben recopilar juntos sí o sí. Es que si cada tomo de la Biblioteca recoge 7 números apenas abarca mes y medio de la publicación original. :alivio:

What can we beat but never defeat?

Conectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 22 Julio, 2025, 21:52:56 pm »
Merece la pena el tomo de Crisis en Tierras Infinitas como antesala de esta colección? Acabo de leeros decir que no es el mismo Superman que sobrevive a las Crisis....

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 22 Julio, 2025, 22:51:04 pm »
Merece la pena el tomo de Crisis en Tierras Infinitas como antesala de esta colección? Acabo de leeros decir que no es el mismo Superman que sobrevive a las Crisis....

El Superman con el que acaban las Crisis si, pero durante "no es el mismo". Crisis lo que hace es ver en directo la "porqué de los cambios" pero el Superman de Byrne empieza de cero, debido a la limpieza que hacen las Crisis, pero sin verlas en sí.

De hecho el Superman que había durante las Crisis, el que se estaban siguiendo las historias desde el principio termina con la historia de Moore de "¿Qué sucedió con el Hombre del Mañana?" Esta historia supone un cierre más redondo de esa época y además tiene en cuenta lo que ocurre en las Crisis.

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 22 Julio, 2025, 23:13:54 pm »

Como te dice Kaulso, no es estrictamente necesario y el Superman que encontrarás en la Biblioteca sólo sale un poco en los últimos numerillos de la Crisis.

Pero sí que te encontrarás de vez en cuando alguna referencia a que pasó algo gordo multiversal y que hubo una crisis con cielos rojos. Si te da curiosidad, pues ahí está. Y es un tebeazo.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 22 Julio, 2025, 23:27:29 pm »

Como te dice Kaulso, no es estrictamente necesario y el Superman que encontrarás en la Biblioteca sólo sale un poco en los últimos numerillos de la Crisis.

Pero sí que te encontrarás de vez en cuando alguna referencia a que pasó algo gordo multiversal y que hubo una crisis con cielos rojos. Si te da curiosidad, pues ahí está. Y es un tebeazo.

¿Es un tebeazo?

¿Es un buen tebeo para empezar en DC?
Yo creo que no. Ni nunca lo ha pretendido. De hecho su objetivo era crear una tabula rasa para empezar después de este evento. Es más un cierre, que un inicio.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 22 Julio, 2025, 23:43:11 pm »

¿Es un tebeazo?

¿Es un buen tebeo para empezar en DC?
Yo creo que no. Ni nunca lo ha pretendido. De hecho su objetivo era crear una tabula rasa para empezar después de este evento. Es más un cierre, que un inicio.

Estoy de acuerdo. :thumbup:

Yo me refería a que una vez que SpiderSense lleve leídos unos cuantos tomos de Superman y esté familiarizado con el universo (Byrne en Action Comics te presenta a todo cristo: la Legión, los Metal Men, el Fantasma Errante, los GL Corps...) pues molaría coger las Crisis y entender por qué de vez en cuando se mencionan en la serie.

Conectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 26 Julio, 2025, 13:19:04 pm »
En el segundo tomo de la biblioteca ya se nota más la falta de restauración de los materiales. Hay un detalle que me ha gustado y es que en los títulos de crédito aparecen acreditados también los rotulistas originales, y después añaden al rotulista y traducción de esta edición. Me parece de mucho mejor gusto que ver a los de Forja Digital con la realización. Que no sé si estos quitarán otros créditos originales para poder incluirse ellos mismos.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 26 Julio, 2025, 14:13:06 pm »
En el segundo tomo de la biblioteca ya se nota más la falta de restauración de los materiales. Hay un detalle que me ha gustado y es que en los títulos de crédito aparecen acreditados también los rotulistas originales, y después añaden al rotulista y traducción de esta edición. Me parece de mucho mejor gusto que ver a los de Forja Digital con la realización. Que no sé si estos quitarán otros créditos originales para poder incluirse ellos mismos.

A mi es que acreditar a los rotulistas cuando nada de su trabajo se puede ver en un cómic traducido y rotulado por otros no lo veo tanto. Por mucho que hicieran la disposición de los bocadillos y demás, pero los rotulistas españoles hacen que eso se desaparezca en el proceso, sobre todo si no hacen una versión "real" de la rotulación original. Por lo tanto veo el sentido que se acredite el equipo de rotulistas españoles en el cómic, no me parece fuera de lugar como también poner al traductor.

Sobre la restauración no se, el único que tiene problema en este tomo es el Superman #2, y es lo de siempre, usar materiales de un tomo de hace años y no buscar mejores. :torta:
« última modificación: 26 Julio, 2025, 14:18:10 pm por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines