Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Biblioteca Green Lantern de Geoff Johns - En el día más brillante....  (Leído 6888 veces)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Green Lantern de Geoff Johns - En el día más brillante....
« Respuesta #75 en: 29 Mayo, 2025, 11:29:06 am »
Y de esta colección, ¿cuáles serían los mejores arcos?
Tengo ya Renacimiento (GL-Saga), La Guerra de los Sinestro Corps (GL-Saga), y La Noche más oscura (este en Pocket); que me parecen muy buenos.

Pues casi que tienes lo mejor.  ;)

A mi me da igual lo que metan o no. Me lo compraré igual.
Probablemente si sacasen GL Corps a parte,no me lo pillaría.

Vamos, que te da igual si les apeteciera meter los arcos impares de GL Corps, pero aparte completos no los pillarías  :lol: Panini se tiene que estar frotando las manos.

Entiendo que lo de Recarga es una miniserie, de la que después se retoman argumentos para la serie principal.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 29 Mayo, 2025, 11:55:58 am »
Recarga es el primer arco de GL Corps. Tal cual. No va sobre Hal, que saldrá ni diez viñetas: va sobre Kyle Rayner, Guy Gardner, Kilowog y nuevos Lanterns como Soranik Natu o Isamot Kol... que continúan sus aventuras en los primeros números de la cole regular de GL Corps (la cual es impensable leer sin este primer arco, por supuesto, así que será el inicio de cualquier recopilación que se haga del grupo).

Por sí solo no aporta absolutamente nada a la colección principal de Johns salvo interrumpir la transición entre Renacimiento y el primer arco de la serie regular de Hal y cobrarnos otros 15 euros que Dahaka está deseoso de apoquinar :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 29 Mayo, 2025, 12:01:05 pm »
Tengo ya Renacimiento (GL-Saga), La Guerra de los Sinestro Corps (GL-Saga), y La Noche más oscura (este en Pocket); que me parecen muy buenos.

Los mejores arcos y más emblemáticos son... precisamente esos que comentas (Renacimiento, La Guerra de los Sinestro Corps y La Noche más Oscura).
También muy recomendables el Secret Origin, la Rabia de los Red Lanterns y Agente Naranja. Atrocitus y Larfleeze son 2 personajes muy carismáticos  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 29 Mayo, 2025, 12:05:01 pm »
No por defender la decisión de meter la miniserie de Recarga... pero recuerdo que en las recopilaciones americanas de la etapa de Johns en Green Lantern la suelen incluir. Esta tanto como en la recopilación en tapa blanda como en los Omnibus.  :cafe:

https://www.amazon.com/Green-Lantern-Geoff-Johns-Book/dp/1401288286
https://www.amazon.com/Green-Lantern-Geoff-Johns-Omnibus/dp/140125134X

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 29 Mayo, 2025, 12:19:09 pm »
En cambio en la edición recopilada de Planeta (que es la que tengo), no incluyeron Green Lantern Corps Recarga

https://www.whakoom.com/comics/k6tDp/green_lantern_geoff_johns/1

Ya en el tomo 2 de Planeta empezaron a meter Green Lantern Corps con los números #14-19, porque forman parte del evento Guerra de Sinestro Corps.

https://www.whakoom.com/comics/jytDm/green_lantern_geoff_johns/2

De todas formas no veo mal que incluyan en esta nueva edición los números de Green Lantern Corps Recarga, más que nada porque aquí ahora están intentando recopilar todo lo que escribió Geoff Johns. Supongo que será una edición "completista total".

Además como ha dicho Kaulso, las ediciones USA los recopilan así.

También entiendo el punto de Mc Carnigan, porque en caso de que Green Lantern Corps se empiece a recopilar algún día, lógicamente tienen que meter los primeros números (Green Lantern Corps Recarga). Lo cual me lleva a pensar que no hay intenciones de recopilar esta serie hasta dentro de bastante tiempo, dicho sea de paso.

En cualquier caso, disfrutad de la lectura, que toda esta etapa está muy bien  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado wick

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 29 Mayo, 2025, 12:30:15 pm »
Da la sensación de que se queda coja la colección. Una pena.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 29 Mayo, 2025, 12:33:26 pm »
La parte positiva es que si no quieres gastarte el dinero en un tomo de GLC aislado lo puedes dejar en la estantería sin problema, ya que no incluye ningún número de la serie principal de Johns.  :contrato:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 29 Mayo, 2025, 12:38:40 pm »
Da la sensación de que se queda coja la colección. Una pena.

Para mí sí.

Ya irá por gustos, pero yo leí ambas colecciones de forma simultánea con la edición de ECC y lo considero la única manera buena de leer la etapa. Si no, llegas a los eventos y te incluyen números de personajes que ni conoces y por tanto no te importan, con tramas que no has seguido y que sientes que te falta información.

Así que de por sí la propuesta de Panini va a ser siempre la mala (de nuevo para mí), porque no vas a sentir que lees todo, vas a sentir que lees la parte de Hal.

El colmo es que de la colección secundaria sí te incluyan el primer arco interrumpiendo la colección de Hal, que casi ni sale  :lol:  No me parece para nada distinto a que hagan una recopilación del Aquaman New 52 de Johns y te metan el primer arco de la Liga de la Justicia por la cara ya que también la escribe él y así ves como conoce Arthur al resto de miembros.

Con independencia de lo que hagan en USA me parece un sinsentido editorial. Y como en Panini se pongan creativos, lo mismo van incluyendo arcos sueltos según su particular apetencia y las ganas de pasar por caja a Dahaka. Les veo perfectamente capaces de no incluir Corps completo pero sí dedicarle tomo propio en La noche más oscura o La guerra de los Green Lanterns.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 29 Mayo, 2025, 12:45:38 pm »
Yo que tengo la edición en tomos de Planeta/ECC, en principio paso de la nueva edición.
Aunque siempre he estado a un paso de pillar a los Corps para completar, pero nunca me he metido por no tener claro a porque que edición ir. En la edición de Planeta entre las rústicas y grapas varias está más o menos completa. ECC uniformiza formato en los Saga, pero no se si acabó de publicar todo en los Saga, creo que algo se dejaron por sacar.
¿Que creéis que es mejor, buscar lo de Planeta o ECC; esperar que en la Biblioteca de Panini lo saquen, o ir a por los omnibuses americanos?

Desconectado Terry

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 29 Mayo, 2025, 13:21:03 pm »

Los mejores arcos y más emblemáticos son... precisamente esos que comentas (Renacimiento, La Guerra de los Sinestro Corps y La Noche más Oscura).
También muy recomendables el Secret Origin, la Rabia de los Red Lanterns y Agente Naranja. Atrocitus y Larfleeze son 2 personajes muy carismáticos  :thumbup:

Muchas gracias!
Entonces esos tres que dices los cogeré seguro

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 29 Mayo, 2025, 13:25:43 pm »
Yo tengo de GLC las rústicas de Planeta y posteriormente de ECC y la colección está realmente muy bien, primero con Gibbons y después con Tomasi. Y las leía, ésta y GL, simultáneamente y era fantástica la experiencia. Kyle, Sorianik, Guy... nunca estuvieron tan bien

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 29 Mayo, 2025, 14:28:38 pm »
Esto es lo que anunciaron los de ECC que iban a sacar en la colección Green Lantern Saga:

Green Lantern vol. 01: Renacimiento. Orden en Green Lantern Saga: Recarga Parte 1. Contiene Green Lantern: Rebirth núms. 1 a 6 USA, Wizard X USA (extracto prólogo Green Lantern: Rebirth), Green Lantern Secret Files and Origins USA.
Green Lantern vol. 02: Sin miedo. Orden en Green Lantern Saga: Recarga Parte 2. Contiene Green Lantern núms. 1 a 6 USA.
Green Lantern Corps vol. 01: Recarga. Orden en Green Lantern Saga: Recarga Parte 3. Contiene Green Lantern Corps: Recharge núms. 1 a 5 USA.
Green Lantern vol. 03: La venganza de los Green Lanterns. Orden en Green Lantern Saga: Recarga Parte 4. Contiene Green Lantern núms. 7 a 13 USA.
Green Lantern Corps vol. 02: Ser un Lantern. Orden en Green Lantern Saga: Recarga Parte 5. Contiene Green Lantern Corps núms. 1 a 6 USA.
Green Lantern: Ión - Guardián del universo. Orden en Green Lantern Saga: Recarga Parte 6. Contiene Ion núms. 1 a 12 USA.
Green Lantern Corps vol. 04: En busca de los anillos. Orden en Green Lantern Saga: La noche más oscura Parte 2. Green Lantern Corps núms. 19-20 y 23-26 USA
Green Lantern vol. 06: La rabia de los Red Lanterns. Orden en Green Lantern Saga: La noche más oscura Parte 3. Contiene Green Lantern núms. 26-28 y 36-38 USA, Final Crisis: Final Crisis: Rage of the Red Lanterns núm. 1 USA (one-shot).
Green Lantern Corps vol. 05: Los pecados de Zafiro Estelar. Orden en Green Lantern Saga: La noche más oscura Parte 4. Contiene Green Lantern Corps núms. 27 a 32 USA.
Green Lantern vol. 07: Agente Orange. Orden en Green Lantern Saga: La noche más oscura Parte 5. Contiene Green Lantern núms. 39 a 42 USA.
Green Lantern Corps vol. 06: Eclipse Esmeralda. Orden en Green Lantern Saga: La noche más oscura Parte 6. Contiene Green Lantern Corps núms. 33 a 38 USA.
Green Lantern Corps vol. 07: La revuelta de los Alpha Lanterns. Orden en Green Lantern Saga: El día más brillante Parte 1. Contiene Green Lantern Corps núms. 21-22 y 47-52 USA.
Green Lantern vol. 08: Los Nuevos Guardianes. Orden en Green Lantern Saga: El día más brillante Parte 2. Contiene Green Lantern núms. 53 a 62, Green Lantern: Larfleeze Christmas Special USA.
Green Lantern: Guerreros esmeralda. Orden en Green Lantern Saga: El día más brillante Parte 3. Contiene Green Lantern: Emerald Warriors núms. 1-7 USA.
Green Lantern Corps vol. 08: El armero. Orden en Green Lantern Saga:  El día más brillante Parte 4. Contiene Green Lantern Corps núms. 53-57 USA.
Hal Jordan y los Green Lantern Corps vol. 01: La ley de Sinestro. Orden en Green Lantern Saga: Renacimiento Parte 1. Incluye Hal Jordan and the Green Lantern Corps: Rebirth núm. 1 USA (one-shot), Hal Jordan and the Green Lantern Corps núms. 1-13 USA.
Hal Jordan y los Green Lantern Corps vol. 02: El prisma del tiempo. Orden en Green Lantern Saga: Renacimiento Parte 2. Incluye Hal Jordan and the Green Lantern Corps núms. 14-29 USA.
Hal Jordan y los Green Lantern Corps vol. 03: La voluntad de Zod. Orden en Green Lantern Saga: Renacimiento Parte 3. Incluye Hal Jordan and the Green Lantern Corps núms. 30-31, 33-41 USA, Cursed Comics Cavalcade núm. 1 USA (Extracto Life Sentence).
Hal Jordan y los Green Lantern Corps vol. 04: El amanecer de los Darkstars. Orden en Green Lantern Saga: Renacimiento Parte 4. Incluye Hal Jordan and the Green Lantern Corps núms. 42-50 USA Green Lantern Corps núms. 30-41 USA, Cursed Comics Cavalcade núm. 1 USA (Extracto Life Sentence).
Green Lantern vol. 01: Agente intergaláctico. Orden en Green Lantern Saga: Agente intergaláctico Parte 1. Incluye The Green Lantern núms. 1-6 USA.
Green Lantern vol. 02: El día que los astros cayeron. Orden en Green Lantern Saga: Agente intergaláctico Parte 2. Incluye The Green Lantern núms. 7-12, The Green Lantern Annual núm. 1 USA.

No sé si llegaron a dejar algo sin publicar.  :puzzled:

P.D: Me he dado cuenta de que faltan tomos, por lo que la lista no está completa.
« última modificación: 29 Mayo, 2025, 14:36:32 pm por logan78 »

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 29 Mayo, 2025, 14:46:21 pm »
Efectivamente, faltan tomos, como el de La guerra de los Green Lanterns.

La recopilación era mucho más completa y ambiciosa que la de Panini. La fastidió ECC siendo ECC, claro :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 29 Mayo, 2025, 14:47:39 pm »
Efectivamente, faltan tomos, como el de La guerra de los Green Lanterns.

La recopilación era mucho más completa y ambiciosa que la de Panini. La fastidió ECC siendo ECC, claro :cafe:

Yo creo que siendo una "biblioteca" debería haber sido lo más completa posible.

Pero vamos, es lo que yo hubiera hecho.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 29 Mayo, 2025, 14:53:06 pm »
Aquí el compañero Kaulso hizo una lista más concienzuda:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40697.msg2157362#msg2157362

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines