Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 164100 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
El problema creo que sigue siendo el mismo, que hay pocos ejemplares. Y eso es un problema de producción y no de distribución.

Si Akira y Tomos y grapas acaparan será porque venden. No creo que su trabajo sea ser el almacén "alternativo" de Panini.

Si no llegan ejemplares a las tiendas pequeñas será porque la edición es... limitada.

Sí, el problema es de distribución.

No, acaparan porque ese es el acuerdo que tienen con la distribuidora. No es el almacén alternativo de ninguna editorial, el acuerdo es con la intermediaria (SD).

Respecto a tu última afirmación, es una decisión que compete únicamente a la distribuidora. Cuando la tirada es limitada, es SD quien decide cuántos ejemplares envía a cada punto de venta, ya que la demanda es mayor que la oferta. No te estoy planteando una hipótesis que se me ocurre en un momento de ocio, es la manera que tiene de trabajar esta empresa.

Supuesto de trabajo.

1500 ejemplares de un MLE.
a.- 100 tiendas piden 5 ejemplares: 500
b.- 10 tiendas piden 25 ejemplares: 250
c.- 5 tiendas piden 100 ejemplares: 500
d.- 3 tiendas piden 300 ejemplares: 900

No hay para todos, así que... ¿A quién se los mandan?

Primero a (d), después a (c), después a (b) y lo que queda para (a).

Sí, son los juegos del hambre.

Ha habido casos en los que algunas tiendas han pedido 3 ejemplares de un tomo y no les ha llegado ninguno, mientras veían los estantes rebosantes de las más grandes en sus redes sociales.

Entonces el que tiene estantes "rebosantes" está haciendo de almacenes alternativos. Si su negocio es cargar con los costes de almacenamiento de Panini (o de SD)...

Y si la demanda es mayor que la oferta, el problema es que son... limitados.
« última modificación: Hoy a las 12:04:02 por Deke Rivers »

Conectado Comandante Ahn

• Lacayo de Kingpin
    • comandanteahn
    • Ver Perfil
El problema creo que sigue siendo el mismo, que hay pocos ejemplares. Y eso es un problema de producción y no de distribución.

Si Akira y Tomos y grapas acaparan será porque venden. No creo que su trabajo sea ser el almacén "alternativo" de Panini.

Si no llegan ejemplares a las tiendas pequeñas será porque la edición es... limitada.

Sí, el problema es de distribución.

No, acaparan porque ese es el acuerdo que tienen con la distribuidora. No es el almacén alternativo de ninguna editorial, el acuerdo es con la intermediaria (SD).

Respecto a tu última afirmación, es una decisión que compete únicamente a la distribuidora. Cuando la tirada es limitada, es SD quien decide cuántos ejemplares envía a cada punto de venta, ya que la demanda es mayor que la oferta. No te estoy planteando una hipótesis que se me ocurre en un momento de ocio, es la manera que tiene de trabajar esta empresa.

Supuesto de trabajo.

1500 ejemplares de un MLE.
a.- 100 tiendas piden 5 ejemplares: 500
b.- 10 tiendas piden 25 ejemplares: 250
c.- 5 tiendas piden 100 ejemplares: 500
d.- 3 tiendas piden 300 ejemplares: 900

No hay para todos, así que... ¿A quién se los mandan?

Primero a (d), después a (c), después a (b) y lo que queda para (a).

Sí, son los juegos del hambre.

Ha habido casos en los que algunas tiendas han pedido 3 ejemplares de un tomo y no les ha llegado ninguno, mientras veían los estantes rebosantes de las más grandes en sus redes sociales.

Y así queda claro que no se apoya a las pequeñas tiendas de cómics. El orden debería ser siempre a, b, c y d.

Una tienda pequeña del grupo a) puede ser que pide 5 ejemplares: 3 que tiene encargados y 2 que quiere (y está en su derecho de) poner a la venta.

Una tienda grande del grupo d) puede ser que pide 300 ejemplares: realmente sólo tiene unos 25 encargados. Los otros 275 son para venta en tienda y mayoritariamente venta online, que es donde irán los compradores de las tiendas a) (y posiblemente b) cuando a estas, de los ejemplares encargados, sólo les lleguen menos de la mitad, y con suerte.

También pienso que a SD le es mucho más económico enviar palés de 300 ejemplares a un solo lugar que hacer 100 envíos de 5 ejemplares.

El problema es que no sólo ocurre con tiradas limitadas, también lo he visto en diciembre con comics normales, especialmente aquellos de más éxito y que venden bien, tipo "Batman Patrones Oscuros 1", por poner un ejemplo que dijo el propio dueño de una tienda sobre el stock irrisorio que había recibido.

Ahogar a estas pequeñas tiendas y a plataformas como Amazon, donde puede haber un stock duradero sin que nadie lo manoseé como en El Corte Inglés o Fnac, que además compiten a pie de calle con las pequeñas tiendas, igual no es el take que creen que es.

Pero bien, que SD tampoco ha venido aquí a salvar a pequeñas tiendas, vienen a hacer su negocio, como Panini, y si por ellos fuera, no me cabe la menor duda que si pudieran y les saliera rentable tendrían sus propias tiendas de comics e intentarían abarcarlo todo. En SD ya han jugado a ser editorial, pues eso.

Lo de pensar en las pequeñas tiendas es un mito, hasta para gran parte de los compradores, no nos engañemos.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Os cuento un poco mi historia de cliente desde  extranjero...
Cuando me vine a Alemania desde Bilbao, mas de 30 años hace,pensé que  mi vida comiquera se habia acabado pero afortunadamente mi buen amigo (de hecho mi mejor amigo) Roberto se ofreció a mandarmelos. Yo le hacia giros postales y el me enviaba los comics por  correos. Por cierto un abrazo  muy fuerte  para el (es uno de los afectados de la cerdada esa llamada Tubos  reunidos)Un buen dia (hara unos 25 añitos,  vamos antes de ayer) descubrí Totcomic , servicio y comunicacion estupendas  mismo sistema que con Roberto , giro Postal y envios por correos.  En algun momento pasamos a tarjeta de credito, con lo que  me ahorraba el coste del giro...hara unos 12 años abandone la aficion casi completamente ... ahora viene un error tremendo, descubrí estos foros en mala sea la hora y algo que creia  muerto  volvio a despertar...Mi primera intención era continuar con Totcomic pero los gastos de envío eran horrendos,  después de investigar opciones y pese a las reticencias de mi mujer (Anti Amazon donde las haya) empece a pedir a Amazon...esto duró  algo mas de un año y la experiencia no fue positiva  que digamos,  cada dos paquetes venia uno mal (cuanto mas gordo era el pedido mas posibilidades de llegar jodido), si bien me pagaban el retorno  nunca cubria/cubre el monto total...llego un momento que los desperfectos eran tan frecuentes que ya no compensaban los gastos de envio mas baratos. Además existia un efecto colateral de lo más  curioso...cuando  realizaba la compra mis comics resultaban mas caros que en el escaparate...hice varias reclamaciones y nadie sabia darme una explicación, incluso llegaron a abonarme esa diferencia algunas veces (hasta que se cansaron)...despues de mucho darle vueltas descubrí que me cargaban el 7% de IVA (libros en Alemania)...desde entonces compro en Universal que me sale prácticamente igual y vienen muy bien protegidos....
Menuda chapa he soltado

Molan estas historias-anécdotas.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines