Gracias a todos. 
Pues más allá de Byrne nunca he leído nada del cuarteto. Así que no sé que hicieron con la Antorcha los siguientes autores. Aunque sí que me he enterado de cosas relevantes, ya sabéis.
Pero sí, Byrne por lo menos aleja al chaval del tópico del adolescente ligón e inmaduro.
Después de Byrne sólo hay una etapa que le supere y es la de Hickman 
La de Waid y Ringo donde la colocais?
Etapas desde Byrne p'alante :
Byrne 8
Englehart 2
Simonson 6.5
DeFalco 6
A Lobdell lo salto que sólo fueron 3 números y los de Reborn son otra cosa 
Claremont 3
Pacheco 5.5
Waid 6 , se cae mucho al final
Strac y McDuffie 5, los uno porque acaba el uno tramas del otro
Millar 5
Hickman 9
Fraction 5.5
Robinson 5
Slott 5.5
North 7.5 de momento
Buenas
Aquí un fan incondicional de los 4F. Releo regularmente la colección completa, aunque ahora lo hago por etapas por temas de saturación y de otras lecturas. Me ha gustado esto de la puntuación de las etapas en general y me apunto. Un pequeño apunte personal, estas etapas las leí en su momento mes a mes y eso dejó una impresión totalmente distinta a la que queda despuyés de leer de un tirón una etapa. De hecho, me los traían de USA (Mile High Comics).
Obviamos a Lee, Thomas, Wein, Wolfman y compañía...
Byrne 9 (solo por el mes de espera tras el 267, debería ser un 10)
Englehart 3 (y si fuera por los 5-6 últimos números, ni un 2)
Simonson 6 (buen principio, buen final)
De Falco 7,5 (al final resultaba agotador todo el tapiz de cambios argumentales)
Claremont 3 (¿Se puede ser más pedante? Como diría Homer: me aburro)
Pacheco 5'5 (Estoy releyéndola ahora y me sigue pareciendo interesante, pero me siento desconectado emocionalmente de los personajes y su peripecia)
Waid 7 (La releeré en diciembre, pero mi recuerdo es bueno, aunque no tanto como esperaba en su momento)
Straczynski y McDuffie 6 (Ni tan mal. Las dinámicas con Pantera y Tormenta eran interesantes. Y Stracz estuvo bien, pero Civil War le obligó a ir por un camino que no sé yo si le llamaba mucho la atención. Pero es una etapa en la que mi memoria debe ser refrescada con una relectura)
Millar 5'5 (Conceptos interesantes en algún caso, pero todo un poco desencajado de la realidad 4F. La leí recientemente y ya la he olvidado casi toda)
Hickman 8 (En su momento me pareció sobresaliente y tremendamente valiente, ya que se atrevió a hacer cosas con el cuarteto que no eran lo esperado. Y mira que es difícil seguir los hilos narrativos de este caballero...)
Para Fraction, Robinson y Slott debería releerlos primero ya que, a veces se me mezclan.
North 8 (Me está gustando, especialmente el concepto família que transpira en cada poro. Algunos números brillantes y otros más flojos pero, en general, lectura gustosa. Y no me gusta Humberto Ramos para los 4F!)
Prometo releer lo que falta y volver