Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de agosto. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 36238 veces)

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #315 en: 08 Agosto, 2025, 21:22:11 pm »
El Omingold 12 de la Patrulla X es más factor X que otra cosa no?

tiene varios números, por la trama del Rey Sombra, creo recordar

Ahora dudo si el tercer tomo de FX que falta por salir, es antes o después de esto

edito: tiene que ser antes, porque luego viene David  :thumbup:
Y hay que leerse Factor X 1 y 2 para entender el Marvel Gold 12, entiendo que no es imprescindible
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 08 Agosto, 2025, 22:17:16 pm »

Ahora dudo si el tercer tomo de FX que falta por salir, es antes o después de esto

Y hay que leerse Factor X 1 y 2 para entender el Marvel Gold 12, entiendo que no es imprescindible
Hay que leerse al menos los Omnigolds 1 a 3 de la Patrulla-X Original y los Omnigolds 1 a 11 la Patrulla-X para entender los Factor-X 1,2 (y 3). Luego puedes leer el Omnigold 12, pero solo si también has leído los Nuevos Mutantes, todo Superman desde el 38 y los dos últimos años del BOE  :ja:

En serio, lo de tener que leer X para entender Y, o remontarse a cronologías de años es en mi opinión una tontería, hay que empezar en cualquier punto, y ya si eso, ir hacía atrás, hacia adelante y hacia los lados. Puede ser verdad en algún caso se necersiten lecturas previas para captar matices y maximizar la experiencia, pero no existe ningún cómic, si es bueno, que no se pueda leer y disfrutar por si mismo por muy serializado y con mucho historial que tenga detrás. No es imprescindible leer nada antes, léelos si puedes y te gusta.

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 08 Agosto, 2025, 23:27:38 pm »

Hay que leerse al menos los Omnigolds 1 a 3 de la Patrulla-X Original y los Omnigolds 1 a 11 la Patrulla-X para entender los Factor-X 1,2 (y 3). Luego puedes leer el Omnigold 12, pero solo si también has leído los Nuevos Mutantes, todo Superman desde el 38 y los dos últimos años del BOE  :ja:

En serio, lo de tener que leer X para entender Y, o remontarse a cronologías de años es en mi opinión una tontería, hay que empezar en cualquier punto, y ya si eso, ir hacía atrás, hacia adelante y hacia los lados. Puede ser verdad en algún caso se necersiten lecturas previas para captar matices y maximizar la experiencia, pero no existe ningún cómic, si es bueno, que no se pueda leer y disfrutar por si mismo por muy serializado y con mucho historial que tenga detrás. No es imprescindible leer nada antes, léelos si puedes y te gusta.
:lol: :lol: :lol: vale vale entendido, todavia voy por el 8 Marvel Gold y era para saber si tenia que priorizar o no Factor X  :thumbup:
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 08 Agosto, 2025, 23:58:35 pm »
Buff...en mi coleccionable falta la mitad del BOE

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #319 en: 09 Agosto, 2025, 08:53:18 am »

Para mí lo más criticable de Shooter es que a veces actuaba de forma poco clara para engatusar a la gente y darle largas, es decir, no engañando directamente sino haciéndote perder el tiempo o actuando por la espalda. Así le pasó por ejemplo con George Perez, al que tuvo mareado durante 1 año con el tema del crossover JLA/Vengadores, del que dibujó muchas páginas y se tuvo que corregir el guion varias veces, pero que puso todas las trabas posibles para que no viera la luz. Y lo mismo consintiendo a escondidas muchas cosas a Byrne que iban en perjuicio de Claremont, con el que el canadiense estaba enfrentado.

Esto no es como lo cuentas. George Perez en esos momentos era artista de DC, así que Shooter ahí no le mareó, al menos no directamente. Das a entender que estaba bajo su "mandato" y no es así. Otra cosa son todas las trabas y enfrentamientos editoriales, pero Perez no era dibujante de Marvel en ese momento y la producción del cómic corría a cargo de DC.

De hecho Perez empieza a dibujar el cómic antes de que el argumento haya sido aprobado por Marvel. Otra cosa es que acabase hasta los huevos de Shooter por todo el proceso.

La historia completa con todos los puntos de vista para el que la quiera leer:

https://tombrevoort.com/2025/01/11/why-did-the-1983-jla-avengers-crossover-not-happen/

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 09 Agosto, 2025, 14:47:38 pm »
Yo tenia entendido que hacian un año cada uno,pero la otra editorial corregía e igualaba si hacia falta si había algun duelo mal resuelto o algo.
Según SdP,Shooter tardaba en responder cuando le pasaban los plots y tensaba la cuerda. No olvideis que Marvel estaba por delante en ventas y Jim Shooter era bastante chulo. Así que DC tiró 'palante' como decís y Jim vió la oportunidad de joder al máximo por 'esa ofensa', corrigiendo cualquier cosa que se encontraba en modo Rufián: zasca tras zasca. También se habla de que había cagadas gordas de guión. Así que DC también se puso tocahuevos y les dijo:ah,si? Pues ahora Perez no dibujará,será Don Heck el dibujante. Y Shooter en plan: nos parece bien. Es vuestro comic este año. Adelante.
Asi murió la cosa entre fanfarrones hasta...¿amalgam?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 09 Agosto, 2025, 19:10:40 pm »

Para mí lo más criticable de Shooter es que a veces actuaba de forma poco clara para engatusar a la gente y darle largas, es decir, no engañando directamente sino haciéndote perder el tiempo o actuando por la espalda. Así le pasó por ejemplo con George Perez, al que tuvo mareado durante 1 año con el tema del crossover JLA/Vengadores, del que dibujó muchas páginas y se tuvo que corregir el guion varias veces, pero que puso todas las trabas posibles para que no viera la luz. Y lo mismo consintiendo a escondidas muchas cosas a Byrne que iban en perjuicio de Claremont, con el que el canadiense estaba enfrentado.

Esto no es como lo cuentas. George Perez en esos momentos era artista de DC, así que Shooter ahí no le mareó, al menos no directamente. Das a entender que estaba bajo su "mandato" y no es así. Otra cosa son todas las trabas y enfrentamientos editoriales, pero Perez no era dibujante de Marvel en ese momento y la producción del cómic corría a cargo de DC.

De hecho Perez empieza a dibujar el cómic antes de que el argumento haya sido aprobado por Marvel. Otra cosa es que acabase hasta los huevos de Shooter por todo el proceso.

https://tombrevoort.com/2025/01/11/why-did-the-1983-jla-avengers-crossover-not-happen/

Bueno, esa versión que cuenta Brevoort es la de Shooter, pero todos los demás implicados en el cómic cuentan que la actitud de Shooter era "dejar hacer" primero para luego boicotear o no aprobar lo ya escrito/dibujado, en una estrategia de hacer perder el tiempo a los autores (que dejaron de lado otros proyectos importantes para realizar éste). Hasta el punto que George Perez juró no trabajar más en Marvel hasta que Shooter se marchara, cosa que cumplió.

Es decir, sería la versión de uno contra la de varios. Lo que pasa es que yo me creo a pies juntillas a Perez, ya que nunca antes lo he visto mentir.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 10 Agosto, 2025, 00:53:56 am »

Bueno, esa versión que cuenta Brevoort es la de Shooter, pero todos los demás implicados en el cómic cuentan que la actitud de Shooter era "dejar hacer" primero para luego boicotear o no aprobar lo ya escrito/dibujado, en una estrategia de hacer perder el tiempo a los autores (que dejaron de lado otros proyectos importantes para realizar éste). Hasta el punto que George Perez juró no trabajar más en Marvel hasta que Shooter se marchara, cosa que cumplió.

Es decir, sería la versión de uno contra la de varios. Lo que pasa es que yo me creo a pies juntillas a Perez, ya que nunca antes lo he visto mentir.

Seguro que tampoco le has visto ir al baño y no me cabe duda que iría.

La verdad es que Pérez seguramente no tendría contacto alguno con Shooter para la realización del cómic ¿por qué iba a tenerlo?  Lo tendría con los guionistas y editores de DC, que son los que harían de intermediarios y contarían su versión sesgada de la historia, pintando a Shooter como el villano de la historia, como casi todo el mundo hacía en la época.

"Es que Shooter nos ha hecho rehacer otra vez el cómic entero". Pero cabrón, que lo has mandado dibujar antes de su aprobación, ¿eso también lo has contado?

En fin, que yo no me creo a pies juntillas a nadie.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #323 en: 10 Agosto, 2025, 10:53:05 am »

Perdona, pero el link que he puesto (documento de veintitantas páginas) viene hasta la versión de Perez. No es la opinión de Breevort.

Y que Perez acabase hasta las narices no niega ni un punto de lo que he dicho: Shooter no era su jefe.

Se le podrán reprochar muchas cosas a Shooter, incluso que no saliera el crossover. Pero aquí Perez era un "mandao" y lo era, pero de DC.
« última modificación: 10 Agosto, 2025, 11:01:09 am por asylum »

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 11 Agosto, 2025, 04:19:22 am »
Plis seguro que lo habéis comentando en algún hilo

Pero quién coño es el señor de pie con pipa y calvo???

Ojalá fuese banshee rapado pero me da que es el calvo gilipollas y cabron de siempre, no?

Buenos yo imaginaré que es Changeling y ya está

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 11 Agosto, 2025, 18:23:17 pm »

Ojalá fuese banshee rapado pero me da que es el calvo gilipollas y cabron de siempre, no?

Pon enlace a la imagen.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 11 Agosto, 2025, 18:39:48 pm »

Entiendo que está hablando de la figura del lomo del último tomo de la Patrulla X de Claremont.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 11 Agosto, 2025, 18:48:51 pm »

Entiendo que está hablando de la figura del lomo del último tomo de la Patrulla X de Claremont.

Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 11 Agosto, 2025, 18:58:31 pm »
Es Xavier.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 11 Agosto, 2025, 22:47:55 pm »
Pues ya por fin el OG 12 de la Patrulla X en casa.
Por fin tengo completa toda la etapa Claremont.
Yo nunca he tenido problemas de empezar por cualquier sitio. Yo empezé con Excalibur después de leer números sueltos de la Patrulla X cuando estaba la etapa de.la caida de los mutantes. Ir descubriendo luego poco a poco todo lo anterior pues una gozada.
Con Classic X-Men, y después el coleccionable por la película de los X-Men.
Se sabe si van a continuar con el 13?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines