Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 23381 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #60 en: 10 Abril, 2025, 10:56:33 am »
Yo creo que el tema de los OGs y BMs de Iron Man, Hulk y Daredevil lo tienen en Panini ya más que calculado y planeado. Que luego los planes siempre pueden sufrir cambios, pero no es algo que vayan a pasar por alto.

Claro, si es que no es nada complicado echar las cuentas... Aunque el mismo material traducido les sirve para sacar ambas ediciones (OmniGold y Biblioteca Marvel), lo único que puede resultar "costoso" para Panini es tener que sacarlas con muy poca diferencia de tiempo entre ambas, lo que puede restar algo de ventas de cada una, teniendo en cuenta que es material poco comercial (aunque me imagino que el cliente potencial ya está muy enfocado a una línea u otra, y es difícil/muy improbable que cambie de formato). 

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 10 Abril, 2025, 11:17:17 am »
Daredevil y Hulk no van tan mal, ahora mismo tienen un buen colchón. No se deben dormir, pero tampoco tienen que matarse para acabar los OG con tiempo.

Iron Man sí va muy retrasada. Este OG que se anuncia tenía que salir ya o les pillaba el toro, y ya tienen que pensar en sacar el siguiente a no mucho tardar.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 10 Abril, 2025, 12:04:10 pm »
Leído el MH 4F TODO QUEDA EN FAMILIA

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Discúlpenme la chapa :P Pero es que a Englehart, incluso al flojo, lo disfruto  :birra:

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 10 Abril, 2025, 13:45:32 pm »

Discúlpenme la chapa :P Pero es que a Englehart, incluso al flojo, lo disfruto  :birra:

Yo estoy de acuerdo con una cosa: Englehart casi siempre es entretenido, principalmente por el elemento culebronesco que comentas. Es cierto que muchas de sus ideas son algo ridículas (sobre todo vistas con el paso del tiempo, por ser demasiado radicales para luego no llegar a ninguna parte), pero chico, casi que prefiero que me entretengan así, a esos otros autores que te escriben un cómic técnicamente muy correcto pero luego se limitan a contar lo de siempre o te realizan una historia insustancial.

A todo ésto se suma que su uso de la continuidad Marvel es bastante, bastante mejor que el de la mayoría de guionistas (compárese su explicación sobre el origen del Todopoderoso que se da en este tomo, a la que darían posteriormente otros autores diciendo que era un inhumano mutante o algo así). Eso ya le hace tener la simpatía de aquellos fans veteranos que aprecian que se retomen cabos sueltos o se den explicaciones a tramas antiguas, aunque algunas veces sean algo chocantes ("al menos se ha acordado de ésto").

Eso sí, aunque Englehart sea "casi siempre" entretenido, me temo que en el siguiente tomo no llega a ese casi. A medida que va acercándose el final de su etapa y perdiendo el control de la colección, las historias empiezan a ser un peñazo absoluto.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 10 Abril, 2025, 20:49:58 pm »
Eso sí, aunque Englehart sea "casi siempre" entretenido, me temo que en el siguiente tomo no llega a ese casi. A medida que va acercándose el final de su etapa y perdiendo el control de la colección, las historias empiezan a ser un peñazo absoluto.

Pero eso fue John Harkness  :P

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 11 Abril, 2025, 07:58:26 am »

Yo estoy de acuerdo con una cosa: Englehart casi siempre es entretenido, principalmente por el elemento culebronesco que comentas. Es cierto que muchas de sus ideas son algo ridículas (sobre todo vistas con el paso del tiempo, por ser demasiado radicales para luego no llegar a ninguna parte), pero chico, casi que prefiero que me entretengan así, a esos otros autores que te escriben un cómic técnicamente muy correcto pero luego se limitan a contar lo de siempre o te realizan una historia insustancial.

A todo ésto se suma que su uso de la continuidad Marvel es bastante, bastante mejor que el de la mayoría de guionistas (compárese su explicación sobre el origen del Todopoderoso que se da en este tomo, a la que darían posteriormente otros autores diciendo que era un inhumano mutante o algo así). Eso ya le hace tener la simpatía de aquellos fans veteranos que aprecian que se retomen cabos sueltos o se den explicaciones a tramas antiguas, aunque algunas veces sean algo chocantes ("al menos se ha acordado de ésto").

Vamos a ver. Lo de las dos cosas, bien. Lo del triángulo (cuadrángulo) es un poco de chiste. Fasaud es uno de los malos más horribles de los 4F (y ha tenido algunos que...). Incluso cuando se publicó, el uso de estereotipos sobre los paises árabes es un tanto sonrojante. Por otro lado, la(s) historia(s) de los túneles, Comet man y la piedra teletransportadora "porque no sé como sacarlos de ahí", el intento de ligar todo en una historia coherente, por encomiable que sea, no funciona para mí. Eso mismo se puede decir de sus Wackos que estoy releyendo y disfrutando más bien poco. El Secret Wars III rezuma un no-sé-pa-donde-ir-voy-a-tirar-palante. Y lo del cartelito con el nombre... madre de dios, que cutre.
Vamos, que yo no lo he disfrutado demasiado, y soy fan acérrimo de los 4F

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 11 Abril, 2025, 09:44:11 am »

Vamos a ver. Lo de las dos cosas, bien. Lo del triángulo (cuadrángulo) es un poco de chiste. Fasaud es uno de los malos más horribles de los 4F (y ha tenido algunos que...). Incluso cuando se publicó, el uso de estereotipos sobre los paises árabes es un tanto sonrojante. Por otro lado, la(s) historia(s) de los túneles, Comet man y la piedra teletransportadora "porque no sé como sacarlos de ahí", el intento de ligar todo en una historia coherente, por encomiable que sea, no funciona para mí. Eso mismo se puede decir de sus Wackos que estoy releyendo y disfrutando más bien poco. El Secret Wars III rezuma un no-sé-pa-donde-ir-voy-a-tirar-palante. Y lo del cartelito con el nombre... madre de dios, que cutre.

Sí, pero en relación a Secret Wars III tenemos que

A mí esto me parece un uso muy correcto de la continuidad aprovechando

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 11 Abril, 2025, 13:45:39 pm »

A mí esa explicación em pareció brillante. Un uso perfecto de la continuidad, como si se hubiese planeado así desde el principio. Los 4 Fantásticos en esta historia son testigos y ya, eso sí.

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 11 Abril, 2025, 14:44:58 pm »

A mí esa explicación em pareció brillante. Un uso perfecto de la continuidad, como si se hubiese planeado así desde el principio. Los 4 Fantásticos en esta historia son testigos y ya, eso sí.

Lo leí hace muy poco, pero con gusto releeré la parte de las Secret Wars 3 con otro punto de vista, a ver si consigo encontrarle la gracia. En serio. Lo haré. Cuando acabe el espléndido tomo de Strange Tales. :P

Desconectado feriol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 13 Abril, 2025, 13:15:18 pm »
Hablando de los errores de traducción de los 4F de Englehart, cuando Cristal dice "deja que sea yo quien averigüe quiénes son los todopoderosos" en vez de "hazme saber quienes son los todopoderosos", es una traducción chapucera del original "let me know who the Beyonders are".... Resulta que ojeando el tomo de la Guerra de la Evolución, que incluye ese annual, está la misma errata... O sea que parece que no se molestaron en corregirlo y vuelven a repetir la misma errata. Chapuza al cuadrado

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 13 Abril, 2025, 19:06:49 pm »
Ah, ¿estábais todos aquí? Pillo sitio, que se me había pasado la apertura del nuevo hilo  :birra:

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 15 Abril, 2025, 05:55:51 am »
Iron Man: Marvel Gold 8: El Nuevo Iron Man (1983-1984)

Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-iron-man-marvel-gold-8-el-nuevo-iron-man-1983-1984/

Estamos ya en el tercer tomo correspondiente a la etapa guionizada por Dennis O’Neil de la colección de Iron Man. Una nueva entrega en la que la estabilidad en el plano creativo sigue siendo casi absoluta. O'Neil lo escribe todo con la única excepción de medio número y el anual de turno, mientras Luke McDonnell se ocupa de dibujar todos y cada uno de los episodios. El entintado de casi todos los números corre a cargo de Steve Mitchell.

Para ponernos en situación, la pasada entrega destacaba por la cantidad de giros argumentales de suma relevancia. De este modo, ahora tenemos que quien viste la armadura de Iron Man es Jim Rhodes, que Tony Stark sufre una segunda crisis alcohólica (pero esta, de verdad) y que Stark Internacional ahora es propiedad del nuevo gran oponente de la colección, Obadiah Stane. A raíz de la nueva configuración de piezas, O'Neil también nos presentaba a los dos nombres que ocupan ahora la casilla de personajes secundarios, Morley Erwin, una especie de escudero técnico de Rhodey, y su hermana Clytemnestra, un cerebrito.

El inicio del presente tomo no hace más que consolidar la nueva realidad de la colección. Rhodey le presenta su dimisión a Stane para establecerse en solitario con la ayuda de los dos hermanos, que le plantean a Jim fundar una nueva empresa.

Pero no se puede decir que O'Neil se olvide del otrora titular de la colección, Tony Stark, porque, partiendo la colección en dos mitades, el guionista abre un hilo en paralelo en que relata el día a día de la degradación y descenso al pozo del alcoholismo de Stark. Una crónica de un hombre que lo tuvo todo y que ahora no tiene más hogar que la calle ni más compañía que mendigos y enfermos de la botella. Una situación a la que contribuye el propio Obadiah Stane, que logra dejar a Tony sin acceso a sus cuentas bancarias. De este modo, vemos a Stark arrastrarse por su nuevo mundo mientras pasa por la fase más acusada de su enfermedad, la de negación de la misma. Hasta que algunas lecciones recibidas por parte de mendigos con experiencia y una apuesta con un policía de barrio inauguran la siguiente fase, la de aceptación de la enfermedad. Pero no será hasta su relación con Gretl Anders, una sin techo alcohólica en avanzado estado de embarazo, que Tony empezará a dar un giro a su situación.

Volviendo al apartado superheroico y más genuino de la serie, empezamos con un relato de ciencia ficción cuyo final queda en el aire. Iron Man se presenta ante una comunidad llamada las Hijas de Ishtar que han detectado una extraña presencia alienígena a la que llaman el Vórtice. Con la ayuda de Friska, la nueva sensitiva del grupo, Iron Man descubre que el Vórtice está sufriendo el ataque de otra fuerza exterior.

Es justo tras esta historia cuando el nuevo Iron Man pasa a ser una realidad en todos los sentidos. Rhodey y sus socios necesitan fondos para fundar su nueva empresa, de modo que se les ocurre pedir consejo a Power Man y Puño de Hierro para pasar a cobrar sus servicios como superhéroe. Dicho y hecho, Iron Man es ahora un héroe de alquiler a la espera de que algún magnate con problemas contrate sus servicios.
La primera misión consiste en hacer de guardaespaldas para un tipo que termina secuestrado por el Tigre Volador, un mercenario con superpoderes. A resultas de ello, Iron Man se ve envuelto en un conflicto militar en algún lugar de Sudamérica en lo que acaba siendo una aventura entretenidilla.

Un par de episodios significan un pequeño alto en el camino en la nueva ocupación de Iron Man como superhéroe por encargo. El primero de ellos es una historia que ocupa medio número, guionizada por Bob Harras, totalmente fuera de hilo. Un relato que cuenta como un grupo de niños juegan a ser los Vengadores de forma fidedigna, incluida expulsión de los componentes que ya no forman parte del grupo auténtico. Algo así como una metáfora del distanciamiento de Tony Stark/Iron Man del grupo por las razones que ya conocemos.
El otro es el anual número 6 de la colección, guionizado por uno de los rellena huecos de la editorial, Peter Gillis. Se trata de un nuevo capítulo en la saga de los Eternos, una comunidad que, desde su colección original y lo vivido en el título de Thor, sobrevive en aventuras aisladas cuando algún guionista se acuerda de ellos. La acción se sitúa en la ciudad oculta de los Desviantes, lugar donde la deforme raza gobernada por Tode tiene recluidos a la mayoría de Eternos sumidos en estado de coma. Gillis sigue la estela de Kirby en lo que es un nuevo capítulo de las malas artes del desviante Kro en su obsesión por conseguir el amor de la eterna Thena. Iron Man, por su parte, entra en escena en el papel de heroico caballero liberador de la arcaica raza de humanos superpoderosos. El caso es que el episodio pasa de una cosa a otra de forma bastante pueril, de modo que todo parece una excusa para desembocar en lo que aparenta ser el próximo destino de los Eternos. Bastante discreto, cuanto menos.

Volviendo al hilo principal, la nueva misión del Iron Man de alquiler traslada a nuestro protagonista hasta Hong Kong. Un caso que deriva en una siniestra trama detrás de la cual está el archienemigo del Latas, el Mandarín. Un Mandarín que luce su nuevo y feo traje, ya presentado anteriormente, y que cuenta con el Hombre Radiactivo como peón a su servicio. Un conflicto que O'Neil decide enfocar desde la rivalidad entre Oriente y Occidente, y un supuesto odio de los chinos hacia todo lo occidental personificado en la figura del villano. De este modo, el plan del Mandarín consiste en provocar un conflicto bélico entre China y occidente y aprovechar la ocasión para hacerse con el control de su país natal, mediante un siniestro plan de destrucción de toda la agricultura china.
Una línea argumental un poco de piloto automático, sin nada fuera de lo común, hasta el momento en que el Mandarín descubre que bajo la armadura de su odiado enemigo se encuentra un hombre negro. Eso, y que a Rhodey lo salva, paradójicamente, uno de los episodios de migraña extrema que viene sufriendo últimamente. Uno de los misterios que nos deja este tomo y que presumiblemente obtendrán explicación en el siguiente.

La entrada de Iron Man en el portal hacia las Secret Wars sirve para monopolizar la atención en Tony Stark. En un número dedicado en exclusiva a su caída al infierno de la botella, el episodio significa el punto de inflexión esperado. Ocurre al dar Gretl a luz a su hijo justo antes de fallecer, quedando el bebé en brazos de Tony en una gélida noche neoyorquina. Es la señal que necesitaba Tony para dejar de autodestruirse, una vida a la que socorrer que, de pronto, llena de sentido la suya propia. Muy buen trabajo narrativo de Luke McDonnell para la ocasión, en lo que resulta el mejor número del tomo.

A partir de este momento Tony Stark aparentemente parece quedar relegado a la categoría de personaje eventual, un extremo que habrá que esperar al próximo volumen para recibir, o no, confirmación.
Por contra, Jim Rhodes, en calidad de Iron Man, se confirma como titular absoluto en su regreso de las Secret Wars. Un regreso no exento de sorpresas y novedades, como ocurre en la gran mayoría de los superhéroes participantes en la maxi serie. En su caso particular, Iron Man luce algunas armas de origen alienígena adaptadas a su armadura. El problema es que a Rhodey le resulta complicado controlar la "nueva" armadura en la Tierra, por lo que Morley no tiene otra que desmantelar los añadidos.

En el episodio que cierra el tomo, Iron Man se ve envuelto en medio de un conflicto entre Tauro, integrante de la banda del Zodiaco, y la Maggia. Nada del otro mundo.

Conclusión.

Un volumen menos interesante y en el que ocurren bastantes menos cosas que en el anterior. Digamos que correctito, pero al menos se mantiene la expectativa acerca de cómo avanzará el título ahora que el protagonista ha dejado de ser Tony Stark.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 15 Abril, 2025, 10:29:32 am »
Buena reseña.

Yo a esta etapa le guardo cariño porque de pequeño leí algunos números sueltos y flipaba con la armadura y con los lacayos de Stane.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 15 Abril, 2025, 11:12:12 am »
A mí siempre me gustó esta etapa por el tratamiento del la recaída en el alcoholismo de Stark, mucho más desarrollado que en la primera.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 15 Abril, 2025, 11:33:41 am »
Coincido, me gusta bastante esta etapa de O'Neil y McDonnell  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines