Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 29. El misterio de Rom, el caballero que se extra limita  (Leído 80674 veces)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Con un sistema de solicits para ese tipo de tomos se arreglarían muchas cosas.
Además el tomo cuando se lleva a imprimir? Un mes antes o semanas antes de que salga?
Otra cosa es que la imprenta no te deje aumentar el número de ejemplares a imprimir.
Sin saber como funciona exactamente, si que se que lo más caro de cualquier producto, es almacenar, que es tener dinero parado ocupando un sitio, recursos y personal que cuesta dinero, sin generar ningún tipo de beneficio, solo gastos.
Por tanto la lógica dice que lo que hay que hacer es pasar de la imprenta a la tienda en el menor tiempo, si puede ser sin almacén intermedio. Imprimir y enviar a tiendas casi inmediatamente, ajustando al máximo la tirada para no tener que almacenar y para que la mayor parte esté a la venta inmediatamente después de imprimir.
Si se imprime en el último momento y ya se saben los pedidos pues se puede ajustar a la demanda mejor y que no haya librerías que se queden sin ejemplares creo. Pero también tiene los problemas que decís.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Mi tomo de Spiderwoman: Enredados es el 324:thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado danivan08

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Buenas. ¿Sigue sin saberse si llegará a salir la colección de Capitán Marvel en Limited TPB? Esperaba que saliese cuando le tocase más o menos en comparación a la biblioteca, pero ya no sé ni si se sacará al final. Estoy por buscarme una alternativa, aunque esperaba poder cogerlos en el formato biblioteca.

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Buenas. ¿Sigue sin saberse si llegará a salir la colección de Capitán Marvel en Limited TPB? Esperaba que saliese cuando le tocase más o menos en comparación a la biblioteca, pero ya no sé ni si se sacará al final. Estoy por buscarme una alternativa, aunque esperaba poder cogerlos en el formato biblioteca.
Creo que no se ha descartado oficialmente que salga en BM. Creo.

"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Creo que no se ha descartado oficialmente que salga en BM. Creo.

No me suena que haya confirmación oficial. Pero sí que recuerdo que Panini comentó que la BM del Capitán Marvel sería una fija y que saldría más o menos cuando la de Estela Plateada. Pero eso fue al comienzo de la línea y nunca más se ha vuelto a saber. Me da que la BM no ha debido de vender los trillones que esperaban :(

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
No me suena que haya confirmación oficial. Pero sí que recuerdo que Panini comentó que la BM del Capitán Marvel sería una fija y que saldría más o menos cuando la de Estela Plateada. Pero eso fue al comienzo de la línea y nunca más se ha vuelto a saber. Me da que la BM no ha debido de vender los trillones que esperaban :(

Yo más bien creo que se han dado cuenta de que si meten todo en la BM, nos morimos todos antes de que acabe, y están mandado series secundarias a SD para no ralentizar el ritmo que llevamos.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Donde también se mueven tiradas y ventas brutales en los USA, que está salvando números allí es con Scholastic, que viene a ser algo parecido al desaparecido Círculo de Lectores de aquí, pero enfocado a escuelas, institutos y AMPAS. Por suscripción, en reuniones y en ferias periódicas en centros escolares y cívicos, venden millones de libros infantiles, juveniles y cómics.
En parte hacer cómics más blanquitos, sencillos y con contenidos menos polémicos es para conseguir que Scholastic los incluya en su catálogo de distribución.

He encontrado un par de gráficos

2019

2023

Se ve fatal de resolución, pero si apuráis mucho la vista se puede ver más o menos

Y aquí información: https://www.comicsbeat.com/tilting-at-windmills-297-bookscan-2023-comics-sales-sag-but-scholastic-was-still-a-powerhouse/

Iba a decir que igualmente en los comics Marvel o DC no es raro ver escenas cruentas con sangre y todo eso.  Pero luego recuerdo que en los USA lo que se censura son los culos y tetas.  Pero que si es violencia no hay ningún problema.  La violencia no es mala.  Los culos si. 

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Iba a decir que igualmente en los comics Marvel o DC no es raro ver escenas cruentas con sangre y todo eso.  Pero luego recuerdo que en los USA lo que se censura son los culos y tetas.  Pero que si es violencia no hay ningún problema.  La violencia no es mala.  Los culos si.

Y de los insultos, no nos olvidemos de los insultos o ciertas palabras que están muy vetadas.  :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
Tabaco y alcohol. Lobezno, la Cosa o Howard ya no fuman, ni nadie. Y salvo que quieran caracterizar de alcohólico a un personaje, o sea muy malvado, es muy raro que saquen a un personaje bebiendo. Tal vez con una cerveza en la mesa, barra o mano, pero nunca con el gesto de beber

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Tabaco y alcohol. Lobezno, la Cosa o Howard ya no fuman, ni nadie. Y salvo que quieran caracterizar de alcohólico a un personaje, o sea muy malvado, es muy raro que saquen a un personaje bebiendo. Tal vez con una cerveza en la mesa, barra o mano, pero nunca con el gesto de beber

Hay que tener en cuenta que lo que se proyecta al público, incluso en las democracias, es fruto de los intereses de las autoridades del momento (como es un proceso de muchos años yo no lo achacaría a un gobierno en concreto).

Los personajes fumando o bebiendo fueron casi desterrados cuando desde las autoridades se dieron cuenta de que, si se seguía autorizando sin trabas el consumo, la curva del gasto sanitario futura era inasumible. Al mismo tiempo, en periodos pre-bélicos (como éste) el grado de violencia en cómics y películas aumenta exponencialmente (hay que preparar mentalmente a la población para la lucha), y se restringe cuando se busca una distensión. En cuanto al sexo, va en función de si se pretende fomentar un modelo familiar u otro (generalmente siempre será el tradicional, por lo que no conviene excitar demasiado al adolescente; ahora, además, la excusa es fácil: si se enseña demasiado se puede acusar al autor/editorial de cosificar a las mujeres, fomentar el patriarcado, falocentrismo y mil cosas más).

Por todo ello, yo no descarto que en un momento próximo, en cuanto la crisis de natalidad de las sociedades occidentales sea gravísima, se ridiculicen/restrinjan/invisibilicen los personajes homosexuales, aunque de forma más sutil a lo que están haciendo los rusos, que buscan aumentar la natalidad aunque sea a la fuerza.

Por supuesto, siempre hay movimientos de reacción que buscan transgredir estas instrucciones no escritas, pero serán raros o inexistentes en las compañías más comerciales.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
La doble vara de medir actual, nada nuevo...
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Hay que tener en cuenta que lo que se proyecta al público, incluso en las democracias, es fruto de los intereses de las autoridades del momento (como es un proceso de muchos años yo no lo achacaría a un gobierno en concreto).

Los personajes fumando o bebiendo fueron casi desterrados cuando desde las autoridades se dieron cuenta de que, si se seguía autorizando sin trabas el consumo, la curva del gasto sanitario futura era inasumible. Al mismo tiempo, en periodos pre-bélicos (como éste) el grado de violencia en cómics y películas aumenta exponencialmente (hay que preparar mentalmente a la población para la lucha), y se restringe cuando se busca una distensión. En cuanto al sexo, va en función de si se pretende fomentar un modelo familiar u otro (generalmente siempre será el tradicional, por lo que no conviene excitar demasiado al adolescente; ahora, además, la excusa es fácil: si se enseña demasiado se puede acusar al autor/editorial de cosificar a las mujeres, fomentar el patriarcado, falocentrismo y mil cosas más).

Por todo ello, yo no descarto que en un momento próximo, en cuanto la crisis de natalidad de las sociedades occidentales sea gravísima, se ridiculicen/restrinjan/invisibilicen los personajes homosexuales, aunque de forma más sutil a lo que están haciendo los rusos, que buscan aumentar la natalidad aunque sea a la fuerza.

Por supuesto, siempre hay movimientos de reacción que buscan transgredir estas instrucciones no escritas, pero serán raros o inexistentes en las compañías más comerciales.

Un poco conspiranóico esto. A veces simplemente son modas o el arte capta el momento, el zeitgeist, que se llama. Y hay que recordar que las ideologías también tienen modas. Que la feminista Pepita se ha leído el mismo libro que la feminista Juanita, por lo que es normal que acaben pensando lo mismo.

En el caso del tabaco y el alcohol obviamente han metido mano porque  ya sabes... es malo para la salud (de hecho me sorprende que haya gente que siga fumando en pleno siglo XXI).

Pero vamos, si aumentar la natalidad fuera fácil, en España tendríamos hijos como conejos. Y como vemos no es el caso.

« última modificación: 04 Junio, 2025, 11:39:29 am por Deke Rivers »

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Bueno, pues a mí de todo este asunto de la reedición me molestan unas cuantas cosillas.

Lo primero y que ya he repetido en muchas ocasiones, estoy totalmente en contra de ediciones limitadas, que sólo favorecen la especulación.

Dicho esto, no me gusta que me tomen por tonto. Sacaron ROM y Micronautas en edición limitada para encarecer el producto directamente. Cuando se han dado cuenta de que las librerías pedían muchos tomos y no podían suministrarlos todos, a alguien se le ha ocurrido la brillante idea de cargarse el compromiso de no sacar más unidades achacándolo a la especulación.

Si se echa un vistazo a wallapop, sólo veo unos 9 tomos a la venta de ROM (alguno más de Micronautas) y no creo que se hayan vendido muchos más de esa forma. Así que, le echas la culpa a la especulación para sacar otra nueva tirada y has cobrado a los probrecitos de siempre un tomo que podía haber salido algo más barato de no sacarlo limitado. Win-Win

Ah, ahora que lo sacas no limitado, cobras el mismo precio para no enredar más el lío que has montado desde el principio. Porque si encima lo sacas más barato que los primeros que lo compraron...

Así que, dilo claro, metiste la pata porque no tuviste previsión de lo que iba a vender (los únicos, porque todo el mundo sabía que se agotaba) y ahora quieres sacar partido y seguir llevándote la pasta, a costa de contradecir tus principios de venta Edición Limitada y, por supuesto, echándole las culpas a cuatro especuladores.

Lo único bueno, que la gente que se quedó sin ellos y quieran pagar ese precio (veo que no todos), podrán tenerlos.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

Un poco conspiranóico esto. A veces simplemente son modas o el arte capta el momento, el zeitgeist, que se llama. Y hay que recordar que las ideologías también tienen modas. Que la feminista Pepita se ha leído el mismo libro que la feminista Juanita, por lo que es normal que acaben pensando lo mismo.

En el caso del tabaco y el alcohol obviamente han metido mano porque  ya sabes... es malo para la salud (de hecho me sorprende que haya gente que siga fumando en pleno siglo XXI).

Pero vamos, si aumentar la natalidad fuera fácil, en España tendríamos hijos como conejos. Y como vemos no es el caso.

No, si yo también pensaba como tú, pero viendo lo que está sucediendo los últimos años (intentar convencernos de que aumentemos de forma brutal el gasto en armamento sin que nadie proteste; lo de la "cultura de la cancelación"; lo de las revueltas woke y anti-woke en EEUU, y un largo etcétera...) cada vez me hace pensar más que mucho de lo que se pensaban que eran "modas" en realidad son movimientos más o menos dirigidos por ciertas élites. Todo ello muy imperfecto, con muchísimos fallos de comunicación, con reacciones en contra... pero puede verse claramente que muchas veces hay una batalla dirigida para "imponer" un relato, no un surgimiento espontáneo desde abajo de nuevas corrientes de pensamiento.

Dicho ésto, a mí me parece que estas "limitaciones" que tienen los autores para hacer según qué cosas con los personajes Marvel (y DC) ha contribuido a "protegerlos" como mitos modernos: el hecho de que no entren en controversias graves, que no protagonicen escenas sórdidas o de mal gusto... transmiten de ellos una imagen "blanca" que permite que sean traspasados sin apenas crítica a las siguientes generaciones de lectores.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil

UMY 2024 al forero revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines