Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 29. El misterio de Rom, el caballero que se extra limita  (Leído 81632 veces)

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
¿De Puño de Hierro se sabe si serán dos TPBs recortando contenido o tres TPBs y se iría a 60 (ó 66) euros la cosa?

Nunca he leído nada de él y por vuestro comentarios es un imprescindible de la línea pero claro, en mi caso todo depende del bolsillo.

Pues tiene pinta de que lo van a recortar respecto al Marvel Gold, porque sino no cuadra, imagino que quitando los Marvel TeamUp, el TwoinOne y los numeros con Powerman, pero sin estos últimos se queda la cosa coja...

Lo que cuadra mejor es que publiquen en 5 tomos el contenido de los dos Marvel Gold que sacó Panini: el que tiene sólo a Puño de Hierro en el título y el que tiene también a Power Man. Al fin y al cabo son continuación uno de otro, ¿no?

Hombre, yo creo que se van a publicar en los TPBs la serie de Puño de Hierro propiamente dicha (es decir, los Marvel Premiere #15-25 y los Iron Fist #1-15), quizá también los Marvel Team-Up #63-64 (que resuelve la trama de la Serpiente de Acero que se había quedado inconclusa con el cierre de la serie) y los Power Man 48-50 (que es el inicio de la asociación entre Power Man & Iron Fist). No tiene sentido alguno incluir los Power Man #51 al #53 como hizo el OmniGold, ya que ni son de Byrne, como sí lo es casi todo el material anterior, y son aventurillas intrascendentes con el dúo ya formado (¿por qué no incluir entonces hasta el #57, por ejemplo). Del Marvel Team-Up #31 y del Marvel Two-in-One #25 ya ni hablamos, porque no aportan absolutamente nada.

En mi opinión, la inclusión de los números #51-53 se hizo en su día porque se pretendía continuar la edición de esta serie de Power Man & Iron Fist (que en realidad es sucesora de la numeración de Power Man, oficialmente Iron Fist se canceló). Pero, como decía, si no tienes la intención de publicar esa serie completa en TPB, no tiene sentido incluir esos tres números totalmente intrascendentes.

El Marvel Team-up 31 sí está anunciado en el primer TPB.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Me da a mi que simplemente van a publicar el OG en dos tomos y punto.

¿Para que complicarse la vida?

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Comentaron hace unas páginas que no cuadraba la paginación de sacar todo el OG en 2 tomos.
O eso entendí.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

El Marvel Team-up 31 sí está anunciado en el primer TPB.

Pues eso sí que me parece relleno absurdo sacacuartos, pero bueno, ya se sabe que los criterios de estos TPB no son los mismos que los de la Biblioteca Marvel "normal" y aquí son más alegres para repetir material.

En realidad no es estrictamente necesario publicar en estos TPB los #48 en adelante de Power Man, ya que no se trata de ningún crossover ni nada: la colección de Puño de Hierro se canceló en el Iron Fist #15 (septiembre 1977); seguidamente, Claremont y Byrne cierran una subtrama que había quedado colgando de la serie en los Marvel Team-Up #63 y #64 (noviembre y diciembre 1977); y por último, se "rescata" al personaje para añadirlo a la colección de Power Man en el #48 (diciembre 1977 también) para ser renombrada esta serie a "Power Man & Iron Fist" a partir de su #50 (abril 1978).

Es decir, que los Power Man #48-50 no son estrictamente parte de la colección de Puño de Hierro, pero suelen siempre reeditarse juntos porque los autores son los mismos (puede considerarse todo parte de una obra unitaria) y hay una sincronía perfecta entre el final de su serie y su reaparición en esta colección, debido al poquísimo tiempo transcurrido entre ambos episodios.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Comentaron hace unas páginas que no cuadraba la paginación de sacar todo el OG en 2 tomos.
O eso entendí.

¿Te fías más de la paginación que del sentido común?  :lol:

Puede que les bailara un número.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Sobre Power Man & Iron Fist, que ojalá se publicase alguna vez completa (me temo que al final esto solo puede retomarse en Marvel Limited Edition o algo así), se comenta muchas veces que el origen de juntarlos pueda deberse a la moda de las "Buddy movies", películas o series donde se ensalza la camaradería masculina y la relación hombre-mujer pasa a segundo plano. De hecho, en esos años arrasaba en televisión la serie "Starsky y Hutch" (1975), sobre dos polis ´gamberretes´.

Sin embargo, lo que no es tan obvio es que esa pareja fuera interracial, porque he visto muy pocos ejemplos de ello antes de que Marvel reuniera a ambos personajes en 1977. Entre películas de cierto presupuesto (no excluyo que pueda haber más entre los cientos de cutrepelículas ´blaxplotaition´de serie Z) solamente veo dos precedentes: "En el calor de la noche" (1967), donde un policía negro de ciudad debe colaborar en investigar un crimen racista con un poli sureño de pueblo; y "El Expreso de Chicago" (1976), que es la primera película donde los famosos cómicos Gene Wilder y Richard Pryor formaron pareja (aunque Pryor sale solo 40 minutos y es un personaje secundario).

Es decir, en ese momento ni había tanta moda (eso llegó más en los 80) ni había tantos precedentes. Mi impresión es que Claremont y Byrne se inspiraron más en la asociación que hubo en el pasado entre el Capitán América y El Halcón (recordemos que la colección del Capi llegó a llamarse así un tiempo), que porque tuvieran en mente un ejemplo concreto de "polis interraciales" del cine o la TV.

Conectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil

O eso entendí.

Es perfectamente posible, sí.

No obstante, trocear los dos OGs en 5 tomos no es ninguna complicación. De hecho, es mucho más sencillo que reorganizar los contenidos teniendo en cuenta autores, coherencia argumental y eliminación de rellenos, como comentaba Marvel Zuvembie.

A mí me cuadra perfectamente que publiquen dos tomos con todo lo anterior a juntar a Puño de Hierro con Power Man, y otros 3 con lo de ambos en comandita. Esto explicaría también que se anuncie el primer tomo como Puño de Hierro 1 de 2, y les compromete menos en caso de que venda mal.

Ojo, que estoy elucubrando. Saber, no sé na de na.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

O eso entendí.

No obstante, trocear los dos OGs en 5 tomos no es ninguna complicación. De hecho, es mucho más sencillo que reorganizar los contenidos teniendo en cuenta autores, coherencia argumental y eliminación de rellenos, como comentaba Marvel Zuvembie.

A mí me cuadra perfectamente que publiquen dos tomos con todo lo anterior a juntar a Puño de Hierro con Power Man, y otros 3 con lo de ambos en comandita. Esto explicaría también que se anuncie el primer tomo como Puño de Hierro 1 de 2, y les compromete menos en caso de que venda mal.

Pero yo dudo mucho, pero mucho, que se publique en los TPB más allá del Power Man & Iron Fist #50 (último de Byrne). Hay que tener en cuenta que esta serie permanece parcialmente inédita (apenas se ha publicado un tercio), y limitarse solo a lo que ha salido por ahora en OmniGold sería publicar una "Biblioteca" (por más que sea TPB) incompleta, algo que no ha sucedido hasta ahora.

En cambio, Iron Fist sí que se ha publicado completa en el OmniGold mencionado, considerando incluso que los Power Man #48-50 son el epílogo de su colección.

Conectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil

O eso entendí.

Pero yo dudo mucho, pero mucho, que se publique en los TPB más allá del Power Man & Iron Fist #50 (último de Byrne). Hay que tener en cuenta que esta serie permanece parcialmente inédita (apenas se ha publicado un tercio), y limitarse solo a lo que ha salido por ahora en OmniGold sería publicar una "Biblioteca" (por más que sea TPB) incompleta, algo que no ha sucedido hasta ahora.

En cambio, Iron Fist sí que se ha publicado completa en el OmniGold mencionado, considerando incluso que los Power Man #48-50 son el epílogo de su colección.

La verdad es que es más simple como lo planteas. Además, el Omnigold de Power Man y Puño de Hierro no parece agotado, así que no tendrán tantas ganas de reeditarlo en otro formato. Supongo que la cosa se limitará a copiar los contenidos del primer OmniGold sin la parte final, ya veremos si con Power Man hasta el 50 o no.

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
aviso a navegantes , en Norma tienen un ejemplar de Micronautas a su precio normal , no lo busqueis por la web , está en la tienda , acabo de venir de la tienda y lo tienen en la zona de cajas

Desconectado Authority

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
Yo,personalmente, he acabado pasando del tema de los precios y Panini viendo la escalada que han metido casi todas las editoriales.
Planeta ya casca 60 pavos por tomos que antes salían por 40. Y ahora reedita Creepy un 33% más caro y bajando una salvajada la calidad del papel.
Así que del tema de los precios paso. ¿Me interesa mucho como Rom y Micronautas? Me jodo y apoquino. ¿Caro? Mucho, pero veo los precios de Planeta,Norma o Dolmen y la relación páginas/precio, pues será parecida. O igual no, yo que sé. Pero es que llevo afanado con Rom y los Micronautas desde que me pillé unos retapados de Surco cuando estaba empezando con los cómics de superhéroes. Y el Marvel Héroes de La Patrulla y Los Micronautas, igual. Que ahí está, junta al tomo de los Micronautas.
Pero con el tema de sacar tiradas limitadas si me quejo. Dice el colega que quien se lo quiera pillar a podido reservarlo. Y si no lo has reservado es porque no querías pillarlo y te quejas por inmaduro y odiacionador. Dificilmente, leyendo que han servido menos ejemplares de los pedidos a las tiendas. Y que reservar en Amazon no asegura nada, que son unos expertos en anular reservas.

Luego resulta que salen en Bibliosctock los saldos de ECC (al -50% de su precio original) y resulta que docenas tebeos que llevaban años acumulando polvo en el almacén pasan a venderse en tiempo récord. ¿Esos cómics eran un fracaso porque no interesaban a nadie, o porque los precios a los que pretendían venderse eran una burrada?

Por supuesto que los precios son una burrada. De hecho, Rom y Micronautas son los dos únicos tomos que me voy a comprar este año. Por eso he explicado el por qué de la nostalgia y tal en mi primer mensaje. De hecho, no he comprado el primero de Factor-X porque paso de la subida que le han metido. Con estos precios sólo voy a comprar algo que me interese mucho,muchísimo.
Pero me refería a que ya paso de criticar a Panini como único ente maligno de los sobreprecios. Planeta vendiendo a 60 tomos que antes habrían salido a 40 me ha hecho abandonar. Todos son unos cabritillos silvestres subiendo precios. Excepto en los mangas, curiosamente, que siguen bastante decentes (en general), curiosamente.
Y salvo cosas como Rom y Micronautas (que se han agotado por el sanbenito de lo "limitado"), muchos comics a esos precios se van a morir de asco en las tiendas.

Conectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
aviso a navegantes , en Norma tienen un ejemplar de Micronautas a su precio normal , no lo busqueis por la web , está en la tienda , acabo de venir de la tienda y lo tienen en la zona de cajas

Ena zona de caja... Como los chicles en Mercadona para compra impulsiva o antojo de niños  :disimulo:

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil

Ena zona de caja... Como los chicles en Mercadona para compra impulsiva o antojo de niños  :disimulo:

no , como se da por hecho que el Micronautas está agotado , la gente ni lo busca ni pregunta , el hecho de tenerlo en la zona de cajas es para que sea mas visible , encuentro bien que lo hagan y no , no es un chicle de mercadona , ni es un antojo de niños y por supuesto un producto de 80 euros no creo que sea una compra impulsiva , es para que alguien que lo quiera y había perdido la esperanza de encontrarlo lo tenga visible , no trabajo en Norma pero los conozco y me caen muy bien

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

no , como se da por hecho que el Micronautas está agotado , la gente ni lo busca ni pregunta , el hecho de tenerlo en la zona de cajas es para que sea mas visible , encuentro bien que lo hagan y no , no es un chicle de mercadona , ni es un antojo de niños y por supuesto un producto de 80 euros no creo que sea una compra impulsiva , es para que alguien que lo quiera y había perdido la esperanza de encontrarlo lo tenga visible , no trabajo en Norma pero los conozco y me caen muy bien

Dale recuerdos a Germán  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Voy a contar lo que me ha pasado con Los Micronautas (spoiler:  Tengo el tomo).

Lo pido por mi libreria online habitual, y al mismo tiempo, por Amazon.  En Amazonb siempre se puede anular sin problemas.  Además mi tienda online me lo enviaba (si lo tenia), unos cinco dias antes que Amazon, por lo que habia tiempo.

Finalmente mi libreria me lo envia...pero quiero esperar a tenerlo en mis manos, no sea que llegue mal, porque entonces ya sé que no hay para cambiar.  Pero he aqui que Amazon pega un arreón (suele hacerlo normalmente) y adelanta el envio varios dias.  De manera que el dia que recibo el tomo por parte de mi libreria ya no puedo parar el envio de Amazon. 

Tampoco es un problema, puedo no recogerlo y al cabo de tres dias se cancela solo...tambien podria haberlo cogido y haberlo vendido a 200 euros por ahi (nooo, no hubiera hecho eso.  Lo hubiera vendido por su precio más gastos de envio).

Pero entonces sucede lo inesperado.  Debido a un problema para recogerlo, el pedido de Amazon se tiene que cancelar.  Asi que por Amazon debe de haber un tomo libre.

Y me deja pensando que si mi libreria me hubiera fallado, ahora no tendria el tomo.

Y todo gracias a Panini y sus socios de SD, empeñados en fomentar la especulación y que los lectores tengamos que hacer herejias y malabarismos para conseguir estas cosas...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines