Lo sorprendente no es tanto el precio sino que el formato Omnibus haya cuajado finalmente. Recordemos que era la "gran apuesta" de Panini antes de la tapa blanda y finalmente han conseguido lo que querían.
No las tenían todas consigo, pero supongo que es una cuestión del material que metas.
Voy a responder a esto y lo dejo, que sino puede parecer que estoy opinando sobre todo intentando imponer un punto de vista.
Mi perfil de comprador:
- no compro material clásico (no me entra)
- no compro grapas
- no compro rústicas
- no compro nada de manga, ni comic americano en inglés
- tengo una pequeña colección de lo que me gusta de DC, y lo poco que me gusta de Vertigo (básicamente Sandman)
- actualmente compro únicamente material Marvel en castellano, en tapa dura (preferiblemente Omnigold/Integral/y similares, aunque también compro algunas cosas en MMH) de mi etapa favorita de Marvel (desde Joe Quesada hasta más o menos cuando terminó el Thor de Jason Aaron) para rellenar huecos
- me planteo comprar excepcionalmente algo en rústica con solapas, pero no creo que compre nada en rústica sin solapas (como los tps de Spiderman)
Desde este contexto opino. En este hobbie y en otros hay multitud de perfiles de compradores. Y entiendo las opiniones de todos. Simplemente las opiniones que escriba responden a este perfil.
Desconozco si este perfil es representativo de una mayoría de compradores o no. A partir de ahí, que un formato sorprendentemente se imponga o no, tal vez sea más fácil valorarlo en función del perfil de la mayoría de los compradores (si es que hay una mayoría clara sobre otros perfiles, que seguramente no sea así).