Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 29. El misterio de Rom, el caballero que se extra limita  (Leído 81526 veces)

daredevil y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Rom: Marvel Omnibus: La Etapa Mavel Original 1 (1979-1982)
Para ponerse al día contigo  :torta:

El de Vudú aún no lo he empezado, y de ROM debo ir por el 10 u 11 USA.

Ya te leeré y comentaré  :thumbup:  pero de momento algunas dudas que me asaltan. En spoiler por si acaso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ahora, sin spoilers, duda sobre la edición USA. ¿El tercer Omnibus llevará la limited Space Knights? Quizás en los artículos del último tomo deba hacerse alusión a referencias veladas en Aniquiladores e Infinito, creo sería un bien cierre  :thumbup:

De todos modos, sobre la duda que comentas de los primeros episodios de ROM, creo recordar que:

Yo eso nunca llegué a leerlo.
Ya me lo encontraré.  :)

Sí, es por esto que comento en spoiler por lo que la forma de los Espectros que hay al inicio de la serie no coincide con la de los que puede verse por ejemplo en Los Vengadores de Stern/Milgrom.

De todos modos, este "giro hacia el terror" que pega la serie hacia su mitad para mí es de lo mejor de la colección, creando una atmósfera de suspense más marcada. Ya había habido un precedente con la aparición de Híbrido en este tomo, pero eso es casi nada comparado con lo que se verá después.
O en la Patrulla....

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Yo creo que al principio Mantlo no tenía muy claro lo que quería. En los correos del número 4 USA hay una carta al respecto. Lo que indican en esa carta es que los fantasmas son cambiaformas, pero no absorben cuerpos humanos. Llegaron hace años y se crearon unas identidades humanas falsas y vivieron vida infiltrados, pero nunca suplantaron a los humanos. En el número 10 se descubre que todos los certificados de nacimiento habían sido falseados.
Más tarde empezaron a absorber humanos como comentas, y me suena que lo justifican en que los primeros eran machos (más científicos) y los siguientes hembras (más brujería).

Y ahora, sin spoilers, duda sobre la edición USA. ¿El tercer Omnibus llevará la limited Space Knights? Quizás en los artículos del último tomo deba hacerse alusión a referencias veladas en Aniquiladores e Infinito, creo sería un bien cierre  :thumbup:

En el tomo USA no la incluyen, así que parece complicado que se incluya aquí.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil

Yo creo que al principio Mantlo no tenía muy claro lo que quería. En los correos del número 4 USA hay una carta al respecto. Lo que indican en esa carta es que los fantasmas son cambiaformas, pero no absorben cuerpos humanos. Llegaron hace años y se crearon unas identidades humanas falsas y vivieron vida infiltrados, pero nunca suplantaron a los humanos. En el número 10 se descubre que todos los certificados de nacimiento habían sido falseados.
Más tarde empezaron a absorber humanos como comentas, y me suena que lo justifican en que los primeros eran machos (más científicos) y los siguientes hembras (más brujería).

Exacto, es eso.

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Una duda que me surge al leer comentarios sobre la edición española. ¿La traducción de Panini de "Dire Wraith" ha sido "espectro"? Tradicionalmente se les llamaba "fantasma del espacio" o símplemente "fantastma".

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Una duda que me surge al leer comentarios sobre la edición española. ¿La traducción de Panini de "Dire Wraith" ha sido "espectro"? Tradicionalmente se les llamaba "fantasma del espacio" o símplemente "fantastma".

Supongo que para no confundirlos con el/los fantasmas del espacio (Space Phantom).

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Supongo que para no confundirlos con el/los fantasmas del espacio (Space Phantom).

Pues puede ser. La verdad es que es una espectros me parece una traducción igual de válida que fantasmas, y además a mí me parece que "espectro" suena mejor (supongo que eso será cosa de cada uno), pero son muchos años llamándolos "fantasmas".

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Fantasmas Horribles les llamaban en Vértice.

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Fantasmas Horribles les llamaban en Vértice.

Sí, aquí dejan fuera la traducción de "dire".

Y lo que comentáis en spoiler, es así: son las hembras fantasma, lo explican más adelante y el giro de la serie es sobrecogedor.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil

Normal que no se incluya, es otra serie  :thumbup:

No sé si podría sacarse en tomito aparte, pero en cualquier caso, en el artículo de cierre estaría bien dejarlo atado y hacer referencia a ella y a las "pinceladas" sobre Galador que se dan en las otras dos series que menciono  :thumbup:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

Pues

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil

Pues

Esa si que me la sé  :thumbup:

Ahí va el spoiler

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
Mi MLE Hermano Vudú es el número 0958  :birra:

Saludos a todos, que hacía tiempo que no escribía  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Mi MLE Hermano Vudú es el número 0958  :birra:

Saludos a todos, que hacía tiempo que no escribía  :birra: :birra: :birra:

Un saludo, Parker, se te echa mucho de menos  :birra: :birra: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Eric O'Grady

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
El miércoles pedí a una tienda de Sevilla dos limited que ya creía que tendría que pagar a precio de especulador.

Vengadores Costa Oeste 1 La Conquista del Oeste 1096
Vengadores Costa Oeste 2 Perdidos en el Espacio-Tiempo 0940

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines