Asi que si es posible, sigamos con lo importante, ¿por qué Panini, aparentemente, ha omitido el nombre de un autor de un cómic, y no de lo que tal o pascual haría, que a nadie normal le interesa?
Ah, vale. Ya no sabía si lo importante era el nombre omitido, el todes, el DC Connect o la masculinidad tóxica. Me habré líado yo.
Omitir a Van Sciver de la portada me parece un decisión malísima, aunque no creo que sea por "odio ideológico" de los editores, sino probablemente por miedo a vender menos, malpensando que el "odio idelógico" lo tengan los compradores potenciales. Una cobardía, vamos.
Haciendo un esfuerzo por pensar bien, seguro que esa portada aún es provisional, como suele ocurrir con la subida de todas las fichas. Me parece mucho más fácil que rectifiquen esto que lo del Susurro, que ya han defendido en redes sociales. Cruzo los dedos.
Todas esas referencias (todes, masculinidad tóxica, comentarios ideológicos en los connect) son a contenidos de los comics de DC editados por Panini o de sus editores, así que no viene mucho a cuento eso de lo importante o no, como si estuviese trayendo contenido de x/twitter (otra obsesión parece xD) y desde luego, tienen bastante más pertinencia en el foro que los deseos intimos de los foreros como editores.
Y además, son bastabte coherentes con, aparentemente, quitar el nombre de la portada de un autor porque siguen una tendendia que hemos visto muchas veces estos años.
Así, que, si se confirma, tiene más de odio ideológico que de miedo a perder ventas, ¿en serio?
En serio, creo que tiene más de miedo a perder ventas, o bien por parte de Panini, o bien por parte DC y que se lo hayan impuesto. Básicamente, porque a las editoriales lo que les importa antes que nada es vender.
Lo de lo importante o no viene muchísimo a cuento, porque cuando te apetece mezclas todos los elementos que te vienen bien, y cuando te caen palos pides a la gente que se centre, de nuevo, porque a ti te viene bien.
Bueno, yo digo que omitir a Sciver en portada sigue una linea ideológica coherente con lo anterior comentado y tú dices que es por miedo a perder ventas mientras se publica a Neil Gaiman con honores, lo cual significa una de dos, o que te estás sacando de la manga lo de las ventas (obvio) para que te sientas mejor o que la brújula moral de los compradores de cómics está muy averiada.
Y sobre los palos que me caigan, por favor, tengo para todes, no te preocupes por eso 
Obvio que me lo saco de la manga, exactamente igual que tú te sacas de la tuya lo de la línea ideológica coherente. Quizá de la manga contraria, pero manga al fin y al cabo.
Sobre los palos, no he debido de expresarme bien porque no me has entendido. No me importan los palos que te caigan. Me importa que intentes manipularnos cambiando los términos del debate y decidiendo lo que importa o no en cada lance del mismo según te vayan las cosas. No es por ti, es por todos los demás, incluído yo.
O igual lo omiten, aparentemente, porque no es demasiado conservador (ja) puestos a inventar cosas.
Yo no tengo manga ideológica contraria de la que me saco la deriva evidente de Panini, que es de ciegos negar, porque termina llevando a situaciones que hasta a los más adeptos con ella terminan por incomodar (como esto de Sciver que no sabéis por donde salir) lo digo abiertamente: pido que no me den murga ideológica de ningún lado en las ediciones españolas de comics estadounidense, que se cite a autores indepndientemente de su ideología, que se use el lenguaje comúnmente aceptado y reconocido normativamente (y el todes no es ninguna de las dos cosas por ahora) que no se utilicen cargos editoriales de licenciatarias para hacer activismo (que eso lo dejen para las licenciadas), que haya obras de todos los espectros, que se separe al autor de la obra, etc.
Es como los árbitros y el var, que siempre cae todo para el mismo lado, casualidad oye, que si lenguaje inclusivo, que si masculinidad tóxica, que si Gaiman sí Sciver no, que si anual de los 4F no entra

Y te he entendido perfectamente, pero tengo que decirte que me importan un comino y dos cojones los palos y desde luego no voy a "intentar cambiar" el debate para evitar que me los den, solo que me resulta bastante más normal hablar de una empresa y sus decisiones editoriales que de foreros, amargadillos y fantasias erótico-festivas de poder como editor, etc.
Y ya que se habla de la siempre triste marcha de foreros, pues no se ha empujado de aquí con malas contestaciones y saña a otros foreros que empezaban por no coincidir con la linea de la mayoría, para venir ahora a hacer chantaje emocional con eso. Con la iglesia hemos topado.
Anda ya.