Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa  (Leído 85869 veces)

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa
« Respuesta #1230 en: 01 Mayo, 2025, 15:39:26 pm »
Voy a hacer una cuenta muy favorable a tí y te darás cuenta del chollazo que es Hellblazer por autores.

Solo contando 1-300 de Panini, SOLO 1-300, serían 60 tomos a 5 números el tomo, asumiendo que todos son 24 páginas estandar y no hay ninguno doble o superior, 60 por 13,95 de mantener precio durante 5 años sin fallar ni un mes, y que no sea oferta de salida= 837

Solo contando Hellblazer Autores hasta el 300 de Denise Mina, y te regalo las novelas gráficas, especiales, minis, spin-offs, números dobles o triples que contienen que no son pocas= 689

Una cuenta solo lleva del 1-300 pelao asumiendo que todos son 24 paginicas y la otra lleva de regalo TOOOODO lo que contienen que se salga de 300 números y 24 páginas por número...y aún así, con todo el capazo extra que te llevas porque soy así de majo, y en tapa dura vs Hellblazer rústica con Alas Ausonia Extra Segura, son 148 euros menos la edición de ECC por autores.

Ahora asumo que ya entiendes que si empiezas a sumar el precio de todo lo extra que sí que llevan los tomos ECC hasta Denise Mina a esos 837 de Panini, más luego lo de Otros Hechizos, más tomo Constantine, más Constantine Hellblazer, más The Hellblazer, más Ascenso y Caída, más Spurrier, pues...  :contrato:

No es muy justo comparar los precios de portada de hace 8 años con los precios de portada de hoy. Casi cualquier comic publicado hace 8 años es más barato que ese mismo comic publicado hoy.

Si alguien que esté planteando hacerse completa la colección de Hellblazer tiene opción de hacerse con la edición por autores de ECC completa a precio de portada, yo le recomendaría que ni se lo pensara y que se fuera de cabeza a por la de edición de ECC. Es una muy buena edición, más barata que la de Panini y además está ya acabada por lo que no hay que temer que se quede la colección colgada o haya nuevas subidas de precios.

Por desgracia, me temo que no habrá muchos que tengan esa posibilidad de empezar hoy esa edición y completarla. Es más probable completar la colección empezando ahora la edición de Panini que empezando ahora la de Hellblazer por autores, aunque se tarde varios años.
« última modificación: 01 Mayo, 2025, 15:49:18 pm por jlalinde »

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 01 Mayo, 2025, 15:46:28 pm »
De verdad exageran mucho con lo de un autor en portada o no. En el omnibus de New X-Men no sale ningún dibujante en portada (vamos a decir que se censura a Van Sciver también?).

En la ficha del tomo de Green Lantern sale mencionado el autor, y seguramente en los créditos al interior del cómic también saldrá.

No entiendo la polémica. Mejor quitan los apellidos de Rollins y Cooke y listo, dejan a Geoff Johns nomás si al final se conoce la etapa como "Green Lantern de Geoff Johns"

O acaso alguien va a dejar de comprar porque no se mencione un dibujante en portada? De verdad ya están exagerando mucho algunos

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 01 Mayo, 2025, 16:11:23 pm »
De verdad exageran mucho con lo de un autor en portada o no. En el omnibus de New X-Men no sale ningún dibujante en portada (vamos a decir que se censura a Van Sciver también?).

En la ficha del tomo de Green Lantern sale mencionado el autor, y seguramente en los créditos al interior del cómic también saldrá.

No entiendo la polémica. Mejor quitan los apellidos de Rollins y Cooke y listo, dejan a Geoff Johns nomás si al final se conoce la etapa como "Green Lantern de Geoff Johns"

O acaso alguien va a dejar de comprar porque no se mencione un dibujante en portada? De verdad ya están exagerando mucho algunos

Hay quién no compró el tercer tomo de García por el color del lomo, así que imaginate.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 01 Mayo, 2025, 16:16:10 pm »
¿Y el tal Rollins quién es?¿El entintador?

Desconectado calavera

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 01 Mayo, 2025, 16:30:05 pm »
Asi que si es posible, sigamos con lo importante, ¿por qué Panini, aparentemente, ha omitido el nombre de un autor de un cómic, y no de lo que tal o pascual haría, que a nadie normal le interesa?

Ah, vale. Ya no sabía si lo importante era el nombre omitido, el todes, el DC Connect o la masculinidad tóxica. Me habré líado yo.

Omitir a Van Sciver de la portada me parece un decisión malísima, aunque no creo que sea por "odio ideológico" de los editores, sino probablemente por miedo a vender menos, malpensando que el "odio idelógico" lo tengan los compradores potenciales. Una cobardía, vamos.

Haciendo un esfuerzo por pensar bien, seguro que esa portada aún es provisional, como suele ocurrir con la subida de todas las fichas. Me parece mucho más fácil que rectifiquen esto que lo del Susurro, que ya han defendido en redes sociales. Cruzo los dedos.

Todas esas referencias (todes, masculinidad tóxica, comentarios ideológicos en los connect) son a contenidos de los comics de DC editados por Panini o de sus editores, así que no viene mucho a cuento eso de lo importante o no, como si estuviese trayendo contenido de x/twitter (otra obsesión parece xD) y desde luego, tienen bastante más pertinencia en el foro que los deseos intimos de los foreros como editores.

Y además, son bastabte coherentes con, aparentemente, quitar el nombre de la portada de un autor porque siguen una tendendia que hemos visto muchas veces estos años.

Así, que, si se confirma, tiene más de odio ideológico que de miedo a perder ventas, ¿en serio?

En serio, creo que tiene más de miedo a perder ventas, o bien por parte de Panini, o bien por parte DC y que se lo hayan impuesto. Básicamente, porque a las editoriales lo que les importa antes que nada es vender.

Lo de lo importante o no viene muchísimo a cuento, porque cuando te apetece mezclas todos los elementos que te vienen bien, y cuando te caen palos pides a la gente que se centre, de nuevo, porque a ti te viene bien.

Bueno, yo digo que omitir a Sciver en portada sigue una linea ideológica coherente con lo anterior comentado y tú dices que es por miedo a perder ventas mientras se publica a Neil Gaiman con honores, lo cual significa una de dos, o que te estás sacando de la manga lo de las ventas (obvio) para que te sientas mejor o que la brújula moral de los compradores de cómics está muy averiada.

Y sobre los palos que me caigan, por favor, tengo para todes, no te preocupes por eso  }:)

Obvio que me lo saco de la manga, exactamente igual que tú te sacas de la tuya lo de la línea ideológica coherente. Quizá de la manga contraria, pero manga al fin y al cabo.

Sobre los palos, no he debido de expresarme bien porque no me has entendido. No me importan los palos que te caigan. Me importa que intentes manipularnos cambiando los términos del debate y decidiendo lo que importa o no en cada lance del mismo según te vayan las cosas. No es por ti, es por todos los demás, incluído yo.

O igual lo omiten, aparentemente, porque no es demasiado conservador (ja) puestos a inventar cosas.

Yo no tengo manga ideológica contraria de la que me saco la deriva evidente de Panini, que es de ciegos negar, porque termina llevando a situaciones que hasta a los más adeptos con ella terminan por incomodar (como esto de Sciver que no sabéis por donde salir) lo digo abiertamente: pido que no me den murga ideológica de ningún lado en las ediciones españolas de comics estadounidense, que se cite a autores indepndientemente de su ideología, que se use el lenguaje comúnmente aceptado y reconocido normativamente (y el todes no es ninguna de las dos cosas por ahora) que no se utilicen cargos editoriales de licenciatarias para hacer activismo (que eso lo dejen para las licenciadas), que haya obras de todos los espectros, que se separe al autor de la obra, etc.

Es como los árbitros y el var, que siempre cae todo para el mismo lado, casualidad oye, que si lenguaje inclusivo, que si masculinidad tóxica, que si Gaiman sí Sciver no, que si anual de los 4F no entra  }:)

Y te he entendido perfectamente, pero tengo que decirte que me importan un comino y dos cojones los palos y desde luego no voy a "intentar cambiar" el debate para evitar que me los den, solo que me resulta bastante más normal hablar de una empresa y sus decisiones editoriales que de foreros, amargadillos y fantasias erótico-festivas de poder como editor, etc.

Y ya que se habla de la siempre triste marcha de foreros, pues no se ha empujado de aquí con malas contestaciones y saña a otros foreros que empezaban por no coincidir con la linea de la mayoría, para venir ahora a hacer chantaje emocional con eso. Con la iglesia hemos topado.

Anda ya.

« última modificación: 01 Mayo, 2025, 17:12:41 pm por calavera »

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 01 Mayo, 2025, 16:36:31 pm »
¿Pero el tal Van Sciver ese que ha hecho? ¿Le han acusado de algo en plan Gaiman o algo así?

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 01 Mayo, 2025, 16:52:19 pm »
Acabo de descubrir en Whakoom que el próximo 10 de mayo vuelve el día del cómic gratis, y no solo eso, sino que van a editar por parte de Panini un especial de DC que pone que trae Superman Unlimited. Entiendo que será un prólogo o similar a la próxima serie de Slott.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 01 Mayo, 2025, 16:59:36 pm »
Acabo de descubrir en Whakoom que el próximo 10 de mayo vuelve el día del cómic gratis, y no solo eso, sino que van a editar por parte de Panini un especial de DC que pone que trae Superman Unlimited. Entiendo que será un prólogo o similar a la próxima serie de Slott.

https://bleedingcool.com/comics/dcs-free-comic-book-day-released-digitally-one-minute-past-midnight/

Es un especial. Creo que ni siquiera lo escribe Dan Slott.  :contrato:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 01 Mayo, 2025, 17:08:22 pm »

https://bleedingcool.com/comics/dcs-free-comic-book-day-released-digitally-one-minute-past-midnight/

Es un especial. Creo que ni siquiera lo escribe Dan Slott.  :contrato:

En el texto de la promo pone...

First up, the core-line DC Universe soars into Superman action with the dazzling debut of superstar writer Dan Slott alongside acclaimed artist Rafael Albuquerque! In this special "zero issue" installment of the forthcoming Superman Unlimited series...

Me da que tenemos una historia extra de Slott que sirve de promoción a la nueva serie regular que guioniza.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 01 Mayo, 2025, 17:25:43 pm »
¿Pero qué es esa barbaridad de precio el tomo de la casa en el lago?

Esta gente va a hacer parecer barata a ECC. :borracho:

Aquí si le han dado una subida de 3,5€

https://www.eccediciones.com/comic/the-nice-house-on-the-lake---temporada-uno

Y de 384 a 424 páginas.  :contrato:

Ya K, pero la obra es la misma, esas páginas serán extras y a mí no me interesan.

Pero es que hay que tener en cuenta el cambio de paginación para con el precio, que por mucho que no interesen los extras se ha variado y hay más pliegos. Y por otro lado recordar que ECC tenía el trabajo hecho de las grapas (y los Focus) y Panini lo ha tenido que rotular y traducir de cero.

El precio es indefendible, por más excusas que se le pongan. Que Panini empiece a parecerse a sus ex-competidores en apenas cuatro meses no es buena señal.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 01 Mayo, 2025, 18:23:52 pm »

Ya K, pero la obra es la misma, esas páginas serán extras y a mí no me interesan.

Pero es que hay que tener en cuenta el cambio de paginación para con el precio, que por mucho que no interesen los extras se ha variado y hay más pliegos. Y por otro lado recordar que ECC tenía el trabajo hecho de las grapas (y los Focus) y Panini lo ha tenido que rotular y traducir de cero.

El precio es indefendible, por más excusas que se le pongan. Que Panini empiece a parecerse a sus ex-competidores en apenas cuatro meses no es buena señal.

Hombre, una cosa no quita la otra.
Si tiene más paginas, es lógico que sea más caro.
Que por qué lleva esas páginas, pues supongo que por diferenciarse del tomo de ECC.
Es una decisión editorial el encarecer el tomo a costa de diferenciarse.
A ver cómo le sale.
Yo hubiera esperado al menos a sacarlo cuando fueran a sacar la segunda miniserie y hubiera pasado más tiempo con la edición de ECC.

Yo tengo la edición Deluxe yanki, que dice Amazon que tiene 400 páginas, así que no sé a cual de las dos corresponderá.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 01 Mayo, 2025, 18:25:47 pm »
Yo tengo la edición Deluxe yanki, que dice Amazon que tiene 400 páginas, así que no sé a cual de las dos corresponderá.

Lo único que se me ocurre para que pudiera añadirse algo (si es el caso) es que haya una entrevista a los autores o algo así...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 01 Mayo, 2025, 18:26:34 pm »
Comics en principio para Julio:
DC Premiere. Amanecer de DC. Aves de Presa 1: 14,00
Wonder Woman 6: 7,60
Wonder Woman 7: 3,8
All In Detective Comics 4: 3,3
All In JSA 1: 6,50
Absolute Superman 4: 3,30
Absolute Wonder Woman 4: 3,30
Absolute Batman 4: 3,80
Canario Negro: La mejor de lo mejor 3: 3,80
All In Justice League Unlimited 3: 3,30

En total: 53,2 euros en DC para Julio

En dudas...
¿Biblioteca Superman 2?: 13,95

A saber si hay algo de SD de DCLE este mes. Mientras que no sea el Flash post-Crisis que es el que me interesa todo bien.
Si es Starman me lo ahorro.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 01 Mayo, 2025, 18:45:36 pm »

Hombre, una cosa no quita la otra.
Si tiene más paginas, es lógico que sea más caro.
Que por qué lleva esas páginas, pues supongo que por diferenciarse del tomo de ECC.
Es una decisión editorial el encarecer el tomo a costa de diferenciarse.
A ver cómo le sale.
Yo hubiera esperado al menos a sacarlo cuando fueran a sacar la segunda miniserie y hubiera pasado más tiempo con la edición de ECC.

Si no digo que no tenga cierta base pero es el mismo modus operandi, calcando los vicios ECCianos.

Yo porque la tengo ya en grapas pero vamos, el camino editorial de esta obra está siendo de coña:

Ecc=> grapas, con subida a mitad de publicación y última de distribución megaescasa, cartoné Focus robo a mano armada con solo la mitad de la serie, luego publicarían la otra parte pero antes salió el integral tb a precio robo y además estaba puntito de salir la edición ByN a 50 pavos de nada pero el descalabro de la editorial lo truncó (llegó a salir?)

Panini=> edición con 40 páginas más que el integral de ECC, imagino de extras. 48 euros Panini por los 44.50 de la ex-editorial.

No es que sea el mejor de los panoramas. :roll:

Mi teoría es que siempre que pulula un autor español aprovechan para jincar un PVP altísimo, cuando debería ser al revés. Al menos tiene pinta de ser futurible para un Essentials. Pero vamos, y ya cierro la chapa, viendo lo que se está pagando por tochos del Daredevil de Bendis ya nada me sorprende.
« última modificación: 01 Mayo, 2025, 18:48:27 pm por Constantine »

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 01 Mayo, 2025, 18:55:13 pm »
Mi teoría es que siempre que pulula un autor español aprovechan para jincar un PVP altísimo, cuando debería ser al revés. Al menos tiene pinta de ser futurible para un Essentials. Pero vamos, y ya cierro la chapa, viendo lo que se está pagando por tochos del Daredevil de Bendis ya nada me sorprende.
Ah¿Como el comic de Superman y la Orden de la Lámpara Negra?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines