Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa  (Leído 86572 veces)

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa
« Respuesta #1170 en: 01 Mayo, 2025, 10:28:42 am »
otro por aqui que no entiende la necesidad de cambiar el titulo de Silencio por Susurro, o lo dejas en ingles o lo mantienes como desde hace 20 años, pero cambiarle de nombre porque ole los santos cojones del traductor, me parece muy prepotente por parte de este. Y me da igual que haya un personaje nuevo que se llame Silence, pues se le cambia de nombre a ese personaje nuevo y se le pone a ese novato susurro, o suspiro o mudo. Pero cambiar un nombre ya asimilado a un personaje desde hace tanto, que la gente lo tiene ya asimilado asi porque  ya ha sido adaptado en comics,  peliculas y videojuegos por otra traduccion me parece de mal traductor de pensar mas en su ego que en su trabajo

¿Tú crees que es cosa del traductor?
A mí me suena a decisión editorial.
O del CM viendo como defiende lo indefendible en Twitter.  :lol:

Yo creo que inicialmente es cosa del traductor, y luego es cosa de Panini como editorial salir a defender el trabajo de su traductor.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 01 Mayo, 2025, 10:36:44 am »
Tengo los 10 tomos de Superman de Byrne de ECC. ¿La BDC de Superman no me aporta demasiado no?

Te faltan los números de la etapa de Wolfman y Ordway en Adventures, que iban intercaladas en la etapa. ECC solo puso los que hacían cruces y cuando la cole pasó a estar guionizada por Byrne (en la recta final). Eso sí, solo hablo del material que va a tener en común, porque la Biblioteca DC de Panini va a ir más allá y claro, ahí si te va a interesar más por si quieres las etapas de Stern y la pandilla...

Tengo la edición de Planeta y ECC de GL de Johns. ¿La BDC de GL no me aporta demasiado no?

En este caso no aporta mucho, solo el formato si te gusta tenerlo en tomos finos.  :thumbup:

Me gustaría tener las nuevas ediciones pero no puedo con todo. En serio.  :lol:

En cuanto a Superman me estás creando una necesidad, que lo sepas. ¿Es que para cubrir toda la etapa post-crisis hasta la muerte de Superman cuantos tomos son? ¿45 tomos? ¿Todo es recomendable?

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 01 Mayo, 2025, 10:40:08 am »
No me hace ninguna gracia cuando una editorial adquiere los derechos de una marca y para diferenciarse, decide cambiar las traducciones que ya estan asentadas desde hace muchos años; Resorte de AC en ECC, Martian Manhunter y Susurro en Panini, titulos de colecciones y mas ejemplos que me olvido  :borracho: :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado RM

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 01 Mayo, 2025, 10:44:15 am »
Hola,

Quería preguntar si se sabe el tipo de papel que van a tener las Biblioteca DC. Si van a tener un papel parecido a las bibliotecas Marvel o va a ser diferente.

Lo digo porque los materiales de la biblioteca Green Lantern son más modernos y tienen coloreado digital. Me gustaría un papel diferente al poroso de las bibliotecas Marvel que recogen etapas más clásicas. Para este material más antiguo sí que gusta el papel poroso.

Gracias

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 01 Mayo, 2025, 10:48:12 am »
Para mí DCP Nightwing, empiezo la biblioteca Hellblazer, me haré Jaime Delano entero, la Ennis ya la tengo y hacía delante a ver si estoy vivo y como van los precios, Biblioteca Green lantern y Biblioteca Superman.

Se sabe cuántos tomos son el Green Lantern de Geoff Johns???
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 01 Mayo, 2025, 10:48:42 am »
Y una petición: que pongan de supervisor de fichas a la persona que hace la de Biblioteca Superman. Es la única que he visto que incluye el volumen de la colección USA original.

Es más probable que lo quiten de la de Superman a que lo pongan en las demás. Creo que es decisión consciente de Panini quitar las referencias a números de volúmenes en Marvel, y digo yo que esa decisión también aplicará a DC. Recuerdo que alguna vez hubo algún deluxe o similar que incluía algo así como "Vengadores 1-6, Vengadores 1-6" (los primeros números de dos volúmenes distintos de la misma colección).

Personalmente a mí lo de los volúmenes numerados no me gusta mucho por eso de que a veces hay discrepancias sobre qué es un volumen o si dos colecciones con título similar son dos volúmenes distintos o dos colecciones distintas. Yo prefiero usar años, así aunque alguna vez tengas discrepancias a la hora de numerar, en el siguiente reinicio te realineas.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 01 Mayo, 2025, 10:50:00 am »
Hola,

Quería preguntar si se sabe el tipo de papel que van a tener las Biblioteca DC. Si van a tener un papel parecido a las bibliotecas Marvel o va a ser diferente.

Lo digo porque los materiales de la biblioteca Green Lantern son más modernos y tienen coloreado digital. Me gustaría un papel diferente al poroso de las bibliotecas Marvel que recogen etapas más clásicas. Para este material más antiguo sí que gusta el papel poroso.

Gracias

Biblioteca Superman: rústicas en papel offset con solapas.

Biblioteca John Constantine: Hellblazer: rústicas en papel offset con solapas.

Biblioteca Green Lantern: rústicas en papel satinado con solapas.

:birra:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 01 Mayo, 2025, 10:58:31 am »
otro por aqui que no entiende la necesidad de cambiar el titulo de Silencio por Susurro, o lo dejas en ingles o lo mantienes como desde hace 20 años, pero cambiarle de nombre porque ole los santos cojones del traductor, me parece muy prepotente por parte de este. Y me da igual que haya un personaje nuevo que se llame Silence, pues se le cambia de nombre a ese personaje nuevo y se le pone a ese novato susurro, o suspiro o mudo. Pero cambiar un nombre ya asimilado a un personaje desde hace tanto, que la gente lo tiene ya asimilado asi porque  ya ha sido adaptado en comics,  peliculas y videojuegos por otra traduccion me parece de mal traductor de pensar mas en su ego que en su trabajo

¿Tú crees que es cosa del traductor?
A mí me suena a decisión editorial.
O del CM viendo como defiende lo indefendible en Twitter.  :lol:

Yo creo que inicialmente es cosa del traductor, y luego es cosa de Panini como editorial salir a defender el trabajo de su traductor.

Cuesta menos cambiarlo de nuevo. En fin.

Al otro personaje se le puede llamar Silence y punto. Ojalá que todos los problemas sean como este.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 01 Mayo, 2025, 11:00:25 am »
Tengo muchas dudas con lo que me pillaré de DC. Con los premieres voy a fuego, me apunto Nightwing y Fuego y Hielo. Con las grapas voy con Wonder Woman y dudo con Canario Negro y JSA. El facsímil de Action Comics lo pillo seguro.
Con las bibliotecas ni idea de que hacer. La de Super pinta genial pero ya tengo parte del material en el coleccionable de planeta y en jíbaro, quizás enganche a medias. La de Hellblazer tiene pintaza pero tengo material de Delano y Ennis en ediciones viejas (aunque está me tienta muchísimo)
Con Green Lantern (¿Por qué vale más cara?) teniendo en cuenta que tengo los dos tochales y el tomo de Rebirth intentaré enganchar cuando la biblioteca supere en integral 2 (aunque supongo que me perderé material de los Corps, pero bueno)
Y por último el essentials del Batman de Bendis se viene para casa

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 01 Mayo, 2025, 11:13:27 am »
Yo me pillaré las tres Bibliotecas hasta que el cuerpo aguante. Lo bueno es que del Supes post-Crisis no tengo nada, ni tampoco de Hellblazer.  :contrato:

Del GL de Johns tengo prácticamente todo en un popurrí de rústicas y grapas, pero tenerlo todo ordenadito en tomos de tapa blanda me llama mucho.  :thumbup:

Desconectado RM

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 01 Mayo, 2025, 11:16:21 am »
Hola,

Gracias

Muchas gracias!!!!

Le echaré una pensada a las tres porque me interesan.

De Hellblazer no tengo nada y puede ser un buen momento para subirme.

Del Superman de Byrne muchos números de Zinco (soy un poco viejo) y de los posteriores especialmente de Pérez pero no todos. De ECC las biblioteca de Byrne de 10 tomos y los dos jíbaros. Estoúltimo fue una putada por el cambio de tamaño. Estoy pensando en vender los de ECC para entrar con lo nuevo de Panini.

De Green Lantern tengo la etapa completa en grapas pero estoy en fase de sustituir mi colección de grapas por tomos.

Ya veré lo que hago.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 01 Mayo, 2025, 11:17:31 am »
Hola,

Gracias

Muchas gracias!!!!

Le echaré una pensada a las tres porque me interesan.

De Hellblazer no tengo nada y puede ser un buen momento para subirme.

Del Superman de Byrne muchos números de Zinco (soy un poco viejo) y de los posteriores especialmente de Pérez pero no todos. De ECC las biblioteca de Byrne de 10 tomos y los dos jíbaros. Estoúltimo fue una putada por el cambio de tamaño. Estoy pensando en vender los de ECC para entrar con lo nuevo de Panini.

De Green Lantern tengo la etapa completa en grapas pero estoy en fase de sustituir mi colección de grapas por tomos.

Ya veré lo que hago.

No hay de qué. Para eso estamos.  :birra:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 01 Mayo, 2025, 11:19:01 am »
Canario Negro es una mini que acabará saliendo en tomo. Otra cosa es el precio.
La JSA no sé ni si se recopilará en otro formato.
Yo, para sorpresa de nadie, iría a por la JSA.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 01 Mayo, 2025, 11:24:03 am »

Yo voy por las 2.  :roll:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 01 Mayo, 2025, 11:25:44 am »

¿Seguro que le quieres recomendar la JSA? No es propio de tí, Querubo.  :cafe:

:lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines