Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa  (Leído 86256 veces)

Desconectado Don Patch

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa
« Respuesta #510 en: 02 Abril, 2025, 09:27:23 am »
Pues podría actualizarse como traductor, que guion con tilde hace años que no se lleva; o los demostrativos con tilde... pero parece marca de la casa con Panini. En eso ECC les daba sopas con ondas.

Esas son decisiones editoriales, efectivamente.
Leído Absolute Power... todo lo que comento se ha subsanado, ¡bravo!. No entiendo qué decisión editorial es pasarse la normativa por la entrepierna.

PD: el otro día te vi en una tienda, pero no me atreví a hacerte una consulta  :lloron:

¿El tomo de Panini?¿Ya lo tienes?  :puzzled:

No sería el primero.
Por mucho que Panini haya mandado emails a las librerías para que no vendan nada antes del jueves, ya hay varios cómics de DC de Panini  ya vendido y enseñado en RRSS.
Y los que no se habrán enseñado....

A ver qué librero le dice que no a un cliente que se deja varios cientos de euros allí religiosamente todos los meses.
Sí, lo tengo, pero ¿quién dice que lo haya comprado?

Por cierto, hay un artículo al final con un "todos, todas y todes" que es para dar un toquecito a quien haya tenido dicha idea. No politicemos los cómics, por favor.

Y la última página incluye un "spot on" de la editora que se agradece.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 02 Abril, 2025, 09:33:30 am »

Por cierto, hay un artículo al final con un "todos, todas y todes" que es para dar un toquecito a quien haya tenido dicha idea. No politicemos los cómics, por favor.

No lo he leído pero bastantes comics ya vienen "politizados" de casa. Nótense las comillas.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 02 Abril, 2025, 09:35:15 am »

Que no se politicen jamás de los jamases.  :thumbup:

Sobre todo si son ideas políticas "que no me gustan".  :roll:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 02 Abril, 2025, 09:37:07 am »

Correcto.

Me estoy imaginando a los lectores de Marvel de los 70s en caravanas con sus banderas confederadas y sus túnicas blancas con capirote escribiendo cartas al director protestando por la orientación de las historias del Halcón, por ejemplo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 02 Abril, 2025, 09:39:13 am »
Correcto.

Me estoy imaginando a los lectores de Marvel de los 70s en caravanas con sus banderas confederadas y sus túnicas blancas con capirote escribiendo cartas al director protestando por la orientación de las historias del Halcón, por ejemplo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ni te cuento cuando esos vieron esta portada.  :contrato:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Don Patch

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 02 Abril, 2025, 09:43:44 am »

¿Quien ha hablado de que no me gusten o me gusten? Una cosa es que los cómics vengan de USA teñidos o salpicados de ciertas ideas o propaganda, otra cosa es que se escriban artículos para la edición española donde se vean ciertas costuras. Lo primero no se puede evitar, lo segundo sí. Y en varios spot ot recuerdo leer varios palos en temas políticos (con el tema Trump, por ejemplo), cuando lo suyo sería mostrar cierta imparcialidad y hablar del tebeo en cuestión.

Si por querer separar una cosa de otra, ya me vas a etiquetar, no soy yo quien tiene el problema.

Desconectado Laques

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 02 Abril, 2025, 09:44:54 am »
No es política, es ideología (o quizás ideología política). Como bien han apuntado, los tebeos useños siempre han sido ideológicos. Las coincidencias con los principios de buenos y malos eran accidentales, lo que echaba un velo sobre el asunto. Ahora no hace falta.

Lo del uso del "todes" es ideología + colonización. Que un idioma tan filosófico como el español - heredero del latín y del griego -, se deje violar de esta manera es indignante, pero esto es otro debate.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 02 Abril, 2025, 09:48:38 am »
Lo del uso del "todes" es ideología + colonización. Que un idioma tan filosófico como el español - heredero del latín y del griego -, se deje violar de esta manera es indignante, pero esto es otro debate.

Que tragedia, que injusticia, hay que vestirse de blanco puro a las oficinas de Panini y de todes les insesates que les gusta usar ese termino.  :roll:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Laques

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 02 Abril, 2025, 09:52:54 am »

Que tragedia, que injusticia, hay que vestirse de blanco puro a las oficinas de Panini y de todes les insesates que les gusta usar ese termino.  :roll:

Puede hacer todas las gracietas que quiera, pero aquí hasta las viejas usan palabras como "sustancia" - en el caldo está la sustancia -, o "esencia". Lo que no se puede es ir de "progresista" y  "anticapitalista" y después arrastrar las témporas por el suelo por un leru (y no lo digo por usted).

p.d. Aquí, los de blanco puro son los nazarenos de la Paz o de la Borriquita.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 02 Abril, 2025, 09:54:00 am »

Puede hacer todas las gracietas que quiera, pero aquí hasta las viejas usan palabras como "sustancia" - en el caldo está la sustancia -, o "esencia". Lo que no se puede es ir de "progresista" y  "anticapitalista" y después arrastrar las témporas por el suelo por un leru.

El que se pica ajos mastica.  :thumbup:

Me encanta como hay gente que tilda de política cosas como esta, pero bueno, es lo que hay. Me encanta cuando este debate cíclico se da en el foro y siempre "por lo mismo". :birra:

UMY 2019 a mejor forero.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 02 Abril, 2025, 09:55:26 am »
No es política, es ideología (o quizás ideología política). Como bien han apuntado, los tebeos useños siempre han sido ideológicos. Las coincidencias con los principios de buenos y malos eran accidentales, lo que echaba un velo sobre el asunto. Ahora no hace falta.

A mi también me parece una gilipollez lo del lenguaje inclusivo, pero nos guste o no está aquí para quedarse (y si no al tiempo).
Además, los comics USA ya incluyen ese tipo de lenguaje tan "ideológico", o sea que no me parece mal que se incluya un artículo al respecto (que no se si es el caso).
Hay cosas que son de cajón, como defender los derechos de todos, por supuesto con matices. Pero ofenderse por esto me parece muy reaccionario y bastante ridículo.

Además, qué cojones importa. El tema es que la gente lee un tebeo ultramachista y cerril tipo Conan o el Punisher de los 90s y le parece de puta madre y busca justificaciones hasta debajo de las piedras, pero un artículo de este tipo ya levanta ampollas. Un poco de coherencia. Que se os ve el plumero.

Desconectado Laques

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 02 Abril, 2025, 09:58:39 am »

Puede hacer todas las gracietas que quiera, pero aquí hasta las viejas usan palabras como "sustancia" - en el caldo está la sustancia -, o "esencia". Lo que no se puede es ir de "progresista" y  "anticapitalista" y después arrastrar las témporas por el suelo por un leru.

El que se pica ajos mastica.  :thumbup:

Me encanta como hay gente que tilda de política cosas como esta, pero bueno, es lo que hay. Me encanta cuando este debate cíclico se da en el foro y siempre "por lo mismo". :birra:

Pues eso, que se rasque el que sea. Por cierto, el ajo está muy bueno con aceite en las tostadas. Beneficioso para la circulación de la sangre.

Y sí, es ideología - Marx: conjunto de ideas, conceptos y creencias destinados a convencer universalmente acerca de una verdad que obedece a intereses particulares -. Y es política, de la mala, porque se refiere al gobierno de la polis - en este caso la ¿nación? - e impuesta con la maquinaria del Estado.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 02 Abril, 2025, 10:00:21 am »
Y sí, es ideología - Marx: conjunto de ideas, conceptos y creencias destinados a convencer universalmente acerca de una verdad que obedece a intereses particulares -. Y es política, de la mala, porque se refiere al gobierno de la polis - en este caso la ¿nación? - e impuesta con la maquinaria del Estado.

Y dale mariano al torno.  :roll:

UMY 2019 a mejor forero.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 02 Abril, 2025, 10:01:03 am »

Y dale mariano al torno.  :roll:

Yo siempre he dicho "Perico" en vez de "Mariano".

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 02 Abril, 2025, 10:01:54 am »
Además, qué cojones importa. El tema es que la gente lee un tebeo ultramachista y cerril tipo Conan o el Punisher de los 90s y le parece de puta madre y busca justificaciones hasta debajo de las piedras, pero un artículo de este tipo ya levanta ampollas.

No sé qué decirte, aquí estamos todo el santo día poniendo a caldo los tebeos noventeros.

Bueno, los tebeos, en general  :lol:  Lo de que la gente no se queja no sé de donde sale, la verdad. Lo leo mucho y la realidad es que estamos todo el tiempo quejándonos.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines