No es política, es ideología (o quizás ideología política). Como bien han apuntado, los tebeos useños siempre han sido ideológicos. Las coincidencias con los principios de buenos y malos eran accidentales, lo que echaba un velo sobre el asunto. Ahora no hace falta.
Lo del uso del "todes" es ideología + colonización. Que un idioma tan filosófico como el español - heredero del latín y del griego -, se deje violar de esta manera es indignante, pero esto es otro debate.
A mi también me parece una gilipollez lo del lenguaje inclusivo, pero nos guste o no está aquí para quedarse (y si no al tiempo).
Además, los comics USA ya incluyen ese tipo de lenguaje tan "ideológico", o sea que no me parece mal que se incluya un artículo al respecto (que no se si es el caso).
Hay cosas que son de cajón, como defender los derechos de todos, por supuesto con matices. Pero ofenderse por esto me parece muy reaccionario y bastante ridículo.
Además, qué cojones importa. El tema es que la gente lee un tebeo ultramachista y cerril tipo Conan o el Punisher de los 90s y le parece de puta madre y busca justificaciones hasta debajo de las piedras, pero un artículo de este tipo ya levanta ampollas. Un poco de coherencia. Que se os ve el plumero.