Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa  (Leído 86885 veces)

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa
« Respuesta #405 en: 27 Marzo, 2025, 20:10:27 pm »
Lo que no entiendo es la reducción de tamaño. Para eso que lo saquen en Compact y así sale más barato.  :puzzled:

Es que la línea "Kids" la veo extraña, ya lo comenté cuando anunciaron el plan editorial. Perfectamente podría ir en "DC Compact". Y dentro de DC Compact, pues crear una sub-línea: "DC Compact Kids". Tomos rústica, reducidos y a buen precio. Ahí sí le veo mayor sentido a la línea: formato, precios ajustados y accesibles.
Si han conseguido anunciar Superman Las Cuatro Estaciones en DC Compact con sus 240 páginas a 10,99€, es perfectamente viable sacar Las Aventuras de Batman a ese precio, que tiene 152 páginas.
Eso sería lo ideal...
Sinceramente, si consiguen ajustar el precio a esos 10,99€, preveo un gran éxito para la línea KIDS. A 15€ bastantes nos subiríamos (con reservas y pensándolo mucho, y quizá no los suficientes). A 20€ aquí no se acerca ni Dios.

Comparto tu opinión.  :birra:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 27 Marzo, 2025, 20:20:48 pm »
Aventuras de Batman (DC Kids) ha cambiado de formato, características, PVP, imprenta, todo. En breve se verá actualizada la ficha en la web. El nuevo precio es de 14,95€.

https://www.panini.es/shp_esp_es/aventuras-de-batman-1-skids001-es01.html

¡Wow!  :o
Fijaros lo que comenté unos mensajes atrás: "Pienso que esto podría/debería costar 14-16€ (ajustando y tirando por lo alto)".
Y ahora gracias a la información de Darkseid, la ficha nos informa que el tomo pasa de cartoné a rústica y en vez de 20€ serán 15€.

Está claro que te han leído y han decidido que tenías razón.

}:)

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 27 Marzo, 2025, 20:30:00 pm »
Pues si lo llego a saber, hubiera ajustado y tirado "por lo bajo"  :lol:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #408 en: 27 Marzo, 2025, 20:38:51 pm »

Conclusión: tú tienes la culpa de que no haya bajado más el precio.  :baneo:  :P

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 27 Marzo, 2025, 20:41:22 pm »

Conclusión: tú tienes la culpa de que no haya bajado más el precio.  :baneo:  :P

Completamente  :lol:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 27 Marzo, 2025, 21:26:58 pm »

¿No serás el editor de DC en la sombra, verdad?  :sospecha:

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 27 Marzo, 2025, 21:41:09 pm »
Lo que no entiendo es la reducción de tamaño. Para eso que lo saquen en Compact y así sale más barato.  :puzzled:

Quizá tenga mejor papel que la línea Compact, aunque sea del mismo tamaño.

O quizá no. Esta línea busca a adultos que quieren regalar algo a niños, no a aficionados al cómic. No miran el precio con los mismos ojos que nosotros.

Por supuesto, no por eso van a dejar de vendérselos a cualquier aficionado de toda la vida que quiera comprarlo.

Pero su objetivo principal son las secciones de libros infantiles, no las librerías especializadas en cómic. Lo nuestro es un "daño colateral", por viciosos  :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 27 Marzo, 2025, 21:48:24 pm »
Esto es lo mismo que ECC sacó en grapa, ¿no?

Correcto. Y luego en tomitos también.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 27 Marzo, 2025, 23:19:10 pm »

Me temo que no...
El Plan Editorial de DC en Panini para 2025 me parece muy potente, variado e interesante en líneas generales, aunque hay algunas pequeñas cosas que me chirrían (por ejemplo lo estamos viendo con DC Kids y sus precios, o las posibles cosas que salgan de forma limitada vía SD). También me quedó un pelín descolocado Hellblazer en formato rústica (Biblioteca Vértigo) anunciando el resto de Vértigo en cartoné. La línea DC Young Adults me genera dudas.
En principio, bastante satisfecho/convencido con las líneas Biblioteca DC, DC Finest, Archivos DC, Vértigo y DC Must Have. Creo que voy a comprar pocas cosas este año pero porque ya tengo el material por parte de Planeta y ECC, pero era muy entendible que los pesos pesados y obras imprescindibles fueran las primeras en ser anunciadas.
Para 2026 preveo/espero "Batman: El Regreso del Caballero Oscuro", varios DC Finest, sorpresas en Archivos DC... y en Vértigo pues Sandman, Fábulas, Y: El Último Hombre, Transmetropolitan, Doom Patrol, 100 Balas, Scalped e Invisibles tienen bastantes posibilidades de salir. En la línea Must Have pueden sacar mucho material interesante también.
V de Vendetta también acabará saliendo. Y me gustaría ver si se atreven con una nueva edición de Planetary.
No sé quién es el editor de DC (¿se habló por aquí de una tal Lidia Castillo?), pero el plan para 2025 me parece ilusionante. Para 2026 todavía tienen mucho clásico importante pendiente de sacar, y esperemos que acompañen buenas sorpresas.
Por aquí se preguntó (no sé si en este hilo u en otro) sobre qué nos parecía el Plan 2025, a lo que alguien respondió algo así como "bueno pero caro". Y es que los altos precios son un quebradero de cabeza. Hemos detectado a tiempo ese sobreprecio en DC Kids, no sé si nos habrán escuchado desde la editorial o si ya tenían pensado desde antes hacer pequeños ajustes.
De todas formas, ya dije que cuando llegaran los cómics de DC de Panini, tocaría evaluarlos y compararlos con los de la anterior editorial (ECC). Estamos a escasos días para ver cómo llegan: quiero pensar que las tiradas no se agotarán en 24 horas, y espero y deseo buenas ediciones, papel, traducciones, formatos y precios (siendo este último lo más difícil). Ya irán comentando usuarios por aquí, porque por mi parte hasta junio (Aventuras de Batman) y diciembre (DC Finest: Green Arrow El Cazador Acecha) no creo que pille nada más (quizá alguna sorpresilla, como DC Premiere Amanecer de DC Hiedra Venenosa, puede que caiga).
Si alguien quiere iniciarse en DC les recomiendo: DC Finest Batman Año Uno y Dos, Biblioteca DC Superman, Biblioteca DC Green Lantern Geoff Johns, DC Must Have All Star Superman, DC Must Have Batman El Largo Halloween, Vértigo La Cosa del Pantano, Vértigo Predicador, Vértigo Animal Man, Biblioteca Vértigo Hellblazer, Archivos DC Crisis en Tierras Infinitas y Archivos DC Watchmen. Puede que me olvide de algo, pero para iniciados en DC esto debe ser orgásmico.

Lo más esperado por mi parte en DC 2025, el DC Finest de Green Arrow  :thumbup:
Y cómo no, llega para diciembre, el último mes del año  :torta: :lol:  Mi suerte a veces es apoteósica  :lol:

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 28 Marzo, 2025, 01:09:03 am »
Aventuras de Batman (DC Kids) ha cambiado de formato, características, PVP, imprenta, todo. En breve se verá actualizada la ficha en la web. El nuevo precio es de 14,95€.

Fijaros lo que comenté unos mensajes atrás: "Pienso que esto podría/debería costar 14-16€ (ajustando y tirando por lo alto)".
Y ahora gracias a la información de Darkseid, la ficha nos informa que el tomo pasa de cartoné a rústica y en vez de 20€ serán 15€.

Continúa siendo jíbaro. Ni con un palo
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 28 Marzo, 2025, 02:25:01 am »

Continúa siendo jíbaro. Ni con un palo

A ver, ciertamente, preferimos todos el tamaño comic book normal. Pero hay formas y formas de editar, y si la intención aquí es que esta línea (DC Kids) llegue, como su propio nombre indica, a los niños... yo veo comprensible la reducción de formato, siempre y cuando el precio se ajuste a ello.
También os digo que he cogido mis "jibarizados" de Planeta de Aventuras de Batman (13x19cm, 112 páginas)... para hacer una especie de comparativa. Eran aún más pequeños que los DC Pockets, Panini Essentials, DC Compact y DC Kids. Menor tamaño, menor paginación... pero también mucho menor precio (5,50€). Claro, que también aquí hablamos de otros tiempos, año 2005.

En un mundo normal, los DC Kids de Panini deberían costar aproximadamente 10-11€ (vamos, como los DC Compact más o menos). Si quieren fomentar la lectura entre los más pequeños, lo de ponerlo a 20€ en cartoné y formato reducido me pareció una locura (y esto lo digo como tapadurista). Por lo menos han rectificado y lo han bajado a 15€ (que sigue siendo caro, pero ya es menos que 20€, que directamente era una brutalidad).

A mí no me gustan los jíbaros. Pero hay determinadas líneas en las que entiendo que el producto se ajuste a ellas, y aquí creo que se da el caso. Si el objetivo real es que los niños puedan acceder a estos cómics y fomentar la lectura/cultura, hay que reducir el precio lo máximo posible. Lo que no tenía sentido era sacarlo a sobreprecio, jibarizado y tapa dura, encareciendo absurdamente el producto.

No sé, yo creo que aquí depende de la voluntad de la editorial de marcar un precio bastante más acorde con lo que están ofreciendo. Estoy viendo estos tomitos de Planeta, en su día a 5,50€... o aquellas grapas de Zinco tamaño normal comic book a 165 pesetas... y sí, todo esto con los precios es algo demencial que ha ido a peor. Está claro que echar la vista atrás solo te hace ver el deprimente panorama que tenemos en la actualidad.

Posdata: nótese que ahora he marcado un precio "a la baja" (10-11€), a ver si por algún casual "suena la flauta" y vuelven a rectificar  :lol:  (por si cuela, lo dejo caer, aunque con argumentos de peso). Estoy plenamente convencido de que Las Aventuras de Batman en formato "pocket" y a unos 10 eurillos se vendería muy bien, y convertirían la línea DC Kids en todo un éxito.

¿Que luego quieres sacar Las Aventuras de Batman en tamaño comic book, o en Omnibus, o lo que sea? Pues vale, se podría plantear para más adelante.
Es más, ya existe ese Omnibus en USA:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 28 Marzo, 2025, 07:42:43 am »

Me temo que no...
El Plan Editorial de DC en Panini para 2025 me parece muy potente, variado e interesante en líneas generales, aunque hay algunas pequeñas cosas que me chirrían (por ejemplo lo estamos viendo con DC Kids y sus precios, o las posibles cosas que salgan de forma limitada vía SD). También me quedó un pelín descolocado Hellblazer en formato rústica (Biblioteca Vértigo) anunciando el resto de Vértigo en cartoné. La línea DC Young Adults me genera dudas.
En principio, bastante satisfecho/convencido con las líneas Biblioteca DC, DC Finest, Archivos DC, Vértigo y DC Must Have. Creo que voy a comprar pocas cosas este año pero porque ya tengo el material por parte de Planeta y ECC, pero era muy entendible que los pesos pesados y obras imprescindibles fueran las primeras en ser anunciadas.
Para 2026 preveo/espero "Batman: El Regreso del Caballero Oscuro", varios DC Finest, sorpresas en Archivos DC... y en Vértigo pues Sandman, Fábulas, Y: El Último Hombre, Transmetropolitan, Doom Patrol, 100 Balas, Scalped e Invisibles tienen bastantes posibilidades de salir. En la línea Must Have pueden sacar mucho material interesante también.
V de Vendetta también acabará saliendo. Y me gustaría ver si se atreven con una nueva edición de Planetary.
No sé quién es el editor de DC (¿se habló por aquí de una tal Lidia Castillo?), pero el plan para 2025 me parece ilusionante. Para 2026 todavía tienen mucho clásico importante pendiente de sacar, y esperemos que acompañen buenas sorpresas.
Por aquí se preguntó (no sé si en este hilo u en otro) sobre qué nos parecía el Plan 2025, a lo que alguien respondió algo así como "bueno pero caro". Y es que los altos precios son un quebradero de cabeza. Hemos detectado a tiempo ese sobreprecio en DC Kids, no sé si nos habrán escuchado desde la editorial o si ya tenían pensado desde antes hacer pequeños ajustes.
De todas formas, ya dije que cuando llegaran los cómics de DC de Panini, tocaría evaluarlos y compararlos con los de la anterior editorial (ECC). Estamos a escasos días para ver cómo llegan: quiero pensar que las tiradas no se agotarán en 24 horas, y espero y deseo buenas ediciones, papel, traducciones, formatos y precios (siendo este último lo más difícil). Ya irán comentando usuarios por aquí, porque por mi parte hasta junio (Aventuras de Batman) y diciembre (DC Finest: Green Arrow El Cazador Acecha) no creo que pille nada más (quizá alguna sorpresilla, como DC Premiere Amanecer de DC Hiedra Venenosa, puede que caiga).
Si alguien quiere iniciarse en DC les recomiendo: DC Finest Batman Año Uno y Dos, Biblioteca DC Superman, Biblioteca DC Green Lantern Geoff Johns, DC Must Have All Star Superman, DC Must Have Batman El Largo Halloween, Vértigo La Cosa del Pantano, Vértigo Predicador, Vértigo Animal Man, Biblioteca Vértigo Hellblazer, Archivos DC Crisis en Tierras Infinitas y Archivos DC Watchmen. Puede que me olvide de algo, pero para iniciados en DC esto debe ser orgásmico.

Lo más esperado por mi parte en DC 2025, el DC Finest de Green Arrow  :thumbup:
Y cómo no, llega para diciembre, el último mes del año  :torta: :lol:  Mi suerte a veces es apoteósica  :lol:

Cuidado con lo que deseas que para Diciembre parece que han cambiado de Finest. Al final es verdad que no eres el "editor DC en la sombra".  :lol:

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 28 Marzo, 2025, 08:07:51 am »

Buena noticia. En Compact aún seria mejor pero así posiblemente me suba.

Por otra parte imaginar que el primer Finest anunciado fuera el de la Legión y ahora sacaran el de Batman con más de 600 páginas a 50€ también. Como cambiaría la perspectiva.

En duda de si pillar el facsímil de WW y Superman. Falta ver la edicion y si lo recomendáis.

:birra:

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 28 Marzo, 2025, 10:14:17 am »
En junio de DC Nightwing 3, empezaré la Biblioteca Superman y ese Finest me tira bastante, todavía está en duda.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 28 Marzo, 2025, 10:34:14 am »
Bastante de acuerdo con soto pero es que vuelvo a lo mismo: llos tebeos de Batman TAS no los compran niños, sino nostálgicos de la serie y fans de Batman en general.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines