Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa  (Leído 86188 veces)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa
« Respuesta #150 en: 18 Marzo, 2025, 14:33:44 pm »
Estoy muy perdido con esto de los DCL.

¿Tochos en tapa dura de cuántas páginas? ¿Tirando a las 500 o más bien a las 800-1000?

¿Precios, cadencia?

No me llegó el memo.

En serio, ¿alguien que tenga alguna sospecha o certeza? Por supuesto habrá que valorar una vez tengamos precios (caro o muy caro), pero si son como los Omnibus USA yo me descuelgo a la de ya.

Y ya qué estamos, la edición de ECC en ocho tomos. ¿Es recomendable, alguna objeción, está "lo importante"? Aunque entiendo que para cuando salga la nueva, empezaremos a ver bajar los precios dd la anterior, incluyendo los dos últimos tomos que si no ne equivoco son difíciles de encontrar.

La única pega que le pongo a la edición de ECC es que al final de la etapa, cuando cierran las tramas, no incluye los números del 78 al 80 porque no los escribió Johns, y luego acaba con el 81, que vuelve a ser de Johns. Ese salto se nota y yo creo que son tres números que deberían haber sido incluidos.

Además faltaban también del 82 al 87 que no son de Johns , son de Levitz, pero eran los últimos números del volumen.
Después vino Justice Society también con Johns que ECC ya no publicó aunque sí Salvat.
Yo de todo esto tengo la edición de Planeta en rústica y grapas.

¿Dónde se publicaron los números 78 a 80 y 82 a 87?

En los tomos 12 y 13 de la a edición de JSA de Planeta

https://www.whakoom.com/comics/8wzih/jsa_2005-2007/12

https://www.whakoom.com/comics/8wzi2/jsa_2005-2007/13

Al final tiraré por esos tomos si veo que los de SD son limitados/exageradamente caros. Ahora que recuerdo, creo que tengo los dos primeros de Planeta por ahí perdidos en la marabunta.  :sospecha:

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 18 Marzo, 2025, 15:45:18 pm »
Al final pagamos un crowdfunding en diferido.  }:)

No, ni de lejos.

El precio de los Crowfunding de ECC era absolutamente imbatible, pero a Estefanboy Panini Estocolmo le molestaba mucho no poder soltarle más dinero mensual a las sufridas librerías.

Con la JSA en edición limitada, callados como una puerta, cuando no contentos, para sorpresa de nadie.

:cafe:

Hoy han vuelto a poner el anuncio, está vez en IG, y lo de "Limited Edition" ya no aparece.
Parece ser que si lo sacará SD, pero será reeditable.

(Como ROM el Spiderman de McFarlane vamos).

Pues mira, es un avance positivo  :thumbup:
Yo lo prefiero así antes que "limitado".

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #152 en: 18 Marzo, 2025, 16:04:57 pm »
¿Entonces han anunciado la JSA de Johns primero en edición limitada y luego no? No me fío nada.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 18 Marzo, 2025, 16:07:55 pm »
Nada podrá ser tan limitado como los tomos 7 y 8 de la JSA de Johns "publicados" por la alegremente extinta ECC, pese a que sus viudas sigan llorándola por los rincones.

Afortunadamente, tuve la suerte de conseguirlos en su momento, no como la gente que se quedó con la colección colgada o no la inició después cuando esos tomos ya no estaban disponibles y los seis primeros si, así que me quedo con mi edición de ECC (no como los invisibles Saga de GL con los que me dejaron a medias después de años de jugar a hacer puzzles con ellos)

Lo cual me hace pensar, ¿por qué muchas viudas de ECC no compraron la colección en su momento o no se quejaron por no tener disponibles los dos últimos tomos al poco de salir? ¿Será que en realidad DC y los cómics les importan poco y están a sus batallas de internet?  :cafe:

Por supuesto habrá gente que en su momento andaba a otras cosas y ahora quiera subirse al carro y le moleste la posible forma de publicación, pero que muchos andan a la liga de la justicia editorial por temas personales se nota a la legua.

Que suerte que pudieras conseguirlos, y pobres por aquellos que se quedaron colgados, al igual que con el Escuadrón. Supongo que ajustaron mucho las tiradas a causa de las bajas ventas.

Ojalá Panini hiciera lo mismo y acabe Spidergirl, Factor X, Spider Ham, Power Pack, Los Nuevos Guerreros, Pantera Negra de Priest, Luke Cage en MLE, los essentials de La Tumba de Drácula y quién sabe qué más  :cafe:

Yo no me compré los tomos de la JSA porque 30 o 35€ que costaba cada uno me parecían carísimos. Tengo el 1 de segunda mano. De haber sabido que ahora pagaría el doble por tener ese material no habría dudado  :)

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 18 Marzo, 2025, 16:13:06 pm »
Cada vez le estoy cogiendo más asco a Panini y a SD

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 18 Marzo, 2025, 16:22:56 pm »
¿Entonces han anunciado la JSA de Johns primero en edición limitada y luego no? No me fío nada.

Yo tampoco. Y menos después de la liada de ROM.

Otra cosa que estamos pasando por alto. Panini ha anunciado en redes una obra que saldrá en Limited Edition a 5 meses vista. Esto encaja con lo que comentaba Celes no hace mucho de que habría cambios en la comunicación sobre las obras editadas con SD, ¿no?.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 18 Marzo, 2025, 16:33:28 pm »
Nada podrá ser tan limitado como los tomos 7 y 8 de la JSA de Johns "publicados" por la alegremente extinta ECC, pese a que sus viudas sigan llorándola por los rincones.

Afortunadamente, tuve la suerte de conseguirlos en su momento, no como la gente que se quedó con la colección colgada o no la inició después cuando esos tomos ya no estaban disponibles y los seis primeros si, así que me quedo con mi edición de ECC (no como los invisibles Saga de GL con los que me dejaron a medias después de años de jugar a hacer puzzles con ellos)

Lo cual me hace pensar, ¿por qué muchas viudas de ECC no compraron la colección en su momento o no se quejaron por no tener disponibles los dos últimos tomos al poco de salir? ¿Será que en realidad DC y los cómics les importan poco y están a sus batallas de internet?  :cafe:

Por supuesto habrá gente que en su momento andaba a otras cosas y ahora quiera subirse al carro y le moleste la posible forma de publicación, pero que muchos andan a la liga de la justicia editorial por temas personales se nota a la legua.

Que suerte que pudieras conseguirlos, y pobres por aquellos que se quedaron colgados, al igual que con el Escuadrón. Supongo que ajustaron mucho las tiradas a causa de las bajas ventas.

Ojalá Panini hiciera lo mismo y acabe Spidergirl, Factor X, Spider Ham, Power Pack, Los Nuevos Guerreros, Pantera Negra de Priest, Luke Cage en MLE, los essentials de La Tumba de Drácula y quién sabe qué más  :cafe:

Yo no me compré los tomos de la JSA porque 30 o 35€ que costaba cada uno me parecían carísimos. Tengo el 1 de segunda mano. De haber sabido que ahora pagaría el doble por tener ese material no habría dudado  :)

Si lo hubiéramos sabido hace 20 años habríamos hecho un crowdfunding colectivo y comprado todo el material de Planeta antes de que ECC se hiciera con los derechos. Ahora seríamos consejeros de Trump.  :lol:

Desconectado John Wick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 18 Marzo, 2025, 16:42:56 pm »

¿Tochos en tapa dura de cuántas páginas? ¿Tirando a las 500 o más bien a las 800-1000?

¿Precios, cadencia?

No me llegó el memo.

En serio, ¿alguien que tenga alguna sospecha o certeza? Por supuesto habrá que valorar una vez tengamos precios (caro o muy caro), pero si son como los Omnibus USA yo me descuelgo a la de ya.

Y ya qué estamos, la edición de ECC en ocho tomos. ¿Es recomendable, alguna objeción, está "lo importante"? Aunque entiendo que para cuando salga la nueva, empezaremos a ver bajar los precios dd la anterior, incluyendo los dos últimos tomos que si no ne equivoco son difíciles de encontrar.

La única pega que le pongo a la edición de ECC es que al final de la etapa, cuando cierran las tramas, no incluye los números del 78 al 80 porque no los escribió Johns, y luego acaba con el 81, que vuelve a ser de Johns. Ese salto se nota y yo creo que son tres números que deberían haber sido incluidos.

Además faltaban también del 82 al 87 que no son de Johns , son de Levitz, pero eran los últimos números del volumen.
Después vino Justice Society también con Johns que ECC ya no publicó aunque sí Salvat.
Yo de todo esto tengo la edición de Planeta en rústica y grapas.

¿Dónde se publicaron los números 78 a 80 y 82 a 87?

En los tomos 12 y 13 de la a edición de JSA de Planeta

https://www.whakoom.com/comics/8wzih/jsa_2005-2007/12

https://www.whakoom.com/comics/8wzi2/jsa_2005-2007/13

Muchas gracias!  :birra:

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 18 Marzo, 2025, 16:49:57 pm »

Yo me he quedado tirado en 3 de las que señalas, Investigaciones X Factor, Pantera Negra de Priest y Luke Cage   :lloron:
Eso sí al menos tengo la página perdida del tercer tomo de los mutantes.
Por cierto yo no tuve ningún problema en comprar los dos últimos tomos de la JSA de Johns de ECC.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 18 Marzo, 2025, 17:21:42 pm »
¿Como veis una edición en 6 tomos de la JSA? Pensaba que era más corta...

https://www.whakoom.com/ediciones/357150/jsa_omnibus-hardcover

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 18 Marzo, 2025, 17:52:18 pm »
¿Como veis una edición en 6 tomos de la JSA? Pensaba que era más corta...

https://www.whakoom.com/ediciones/357150/jsa_omnibus-hardcover

Que te faltan al menos 4 más.

Con 6 haces solo la primera etapa.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 18 Marzo, 2025, 17:55:17 pm »
Al final pagamos un crowdfunding en diferido.  }:)

No, ni de lejos.

El precio de los Crowfunding de ECC era absolutamente imbatible, pero a Estefanboy Panini Estocolmo le molestaba mucho no poder soltarle más dinero mensual a las sufridas librerías.

Con la JSA en edición limitada, callados como una puerta, cuando no contentos, para sorpresa de nadie.

¿El nick de este foro de ese Estefan que nombras empieza por M y acaba por cCarnigan?

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 18 Marzo, 2025, 17:55:31 pm »
¿Qué tendrá SD sobre Panini para que tiren de la correa tan fuerte?

Gestionar un negocio (el que sea) con la base de tener financiación o entrada de dinero garantizada aunque sea a cambio de un menor beneficio.

Desconozco las condiciones de acuerdo entre ambas empresas, pero vender 1-2 tomos al mes a SD es una entrada de dinero bastante interesante.

Exacto  :thumbup:

El problema ahí, es para el lector, comprador final, ya que hay un nuevo intermediario

Para Panini, es una forma segura de mover stock sin depender directamente de la venta al público, ya que ya está vendida de antemano.

Para SD, es un negocio basado en la distribución y la reventa con su propio margen.

Para el comprador final, el precio aumenta porque SD añade su margen para obtener ganancias.

Pues yo no lo veo así. SD ya está en el medio como distribuidor en el resto de ediciones, y se lleva su parte de todos los tomos. Si en estas ediciones asume el riesgo que normalmente es de Panini, lo apropiado es que a Panini le pague un porcentaje menor del precio de portada, no que nos cargue un extra a los compradores.

La única explicación que veo razonable para que los MLE nos cuesten más es que son ediciones limitadas con, supuestamente, tiradas más cortas de lo habitual; por tanto, más caras de producir por tomo. Aceptar otros argumentos es rendirse a que nos expriman sin piedad.

Pero hay tebeos exclusivos de SD que no son limitados y son una clavada. :contrato:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 18 Marzo, 2025, 18:01:15 pm »
Miedo me da lo que puedan hacer con la última serie de Johns, la que quedó a medias por parte de ECC.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 18 Marzo, 2025, 18:05:41 pm »

¿Precios, cadencia?

No me llegó el memo.

Me respondo a mí mismo, que al menos la cantidad de páginas que van a tener los tomos de esta línea sí se sabía:

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines