En una conversación con un librero de ocasión hace poco, por si tenía información o sabía de movimientos en el circuito de el libro de ocasión y ventas de stock, me dijo que habían rumores, pero no sabía nada. De momento no le habían dicho nada, pero iba a volver a preguntar entre sus proveedores, le interesa porque material bueno a buen precio=buen negocio.
Sus conclusiones según su experiencia, es que pasados los meses necesarios para hacer el inventario (de 4 a 8 meses para el supuesto volumen), habría una distribución con descuento al publico de 20-30% o menos, para los tomos en mejor estado, más bonitos y caros, incluso colecciones completas (no entraba en cuestiones de calidad o demanda). Pasado esa salida inicial, unos pocos meses después, me decía que durante 1 o 2 años, al menos todo el 2026 habría saturación de comics baratos (30-50% o más), en la venta online, en algunas librerías de comics, en ferias del libro y librerías de ocasión de los números sueltos, material muy repetido por sobrestock, colecciones incompletas, material con pequeños desperfectos, etc.
Veremos si se cumple sus predicciones, la información/rumores de El Muro y otros me suena a lo primero, venta del material "lujoso" a precio de portada con un pequeño descuento de tienda.