Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hilo de ECC (I): Requiem por un amigo  (Leído 35657 veces)

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
Re:Hilo de ECC (I): Requiem por un amigo
« Respuesta #135 en: 24 Marzo, 2025, 08:24:23 am »
Han puesto la pizza box de las tortugas ninja en Bibliostock a 150 euros para quien le interese

Desconectado Jose Urbano

• Pato Extradimensional
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 24 Marzo, 2025, 08:34:25 am »
Han puesto la pizza box de las tortugas ninja en Bibliostock a 150 euros para quien le interese

Yo me la he pillado, que quien sabe que pasará en el futuro con una licencia tan complicada...

Por cierto, ¿Qué pasara con todo el merchán que tenían en las tiendas? En la de Madrid, había esculturas que costaban un pastizal... y muchas figuras de colección...

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 24 Marzo, 2025, 08:39:30 am »
2x1 local y recoger.

Si fuesen los tomos sueltos, tal vez los pillase. Pero es que me niego, incluso con descuento a pasar por el aro de la caja de pizza. Pero me tienta mucho. Tengo el tomo 1 (que me contó 4€) y mi intención era conseguir el resto :lloron:

Desconectado Don Patch

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 24 Marzo, 2025, 09:30:38 am »
En el FNAC de Castellón han puesto la liquidación de ECC con 20% de descuento.
Hasta el 6 de abril.
Lo he visto hoy al recoger mi Rom.
Y en el de Valencia, donde el material está bastante manoseado y hecho mierda, la verdad.Todo el catálogo, incluido el manga.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 24 Marzo, 2025, 09:52:24 am »
No me gustaría llevar un negocio y que me colaran 500-1000€ así by the face.
Pero vamos, que esto esto ya pasó... está pasando... y parece ser que volverá a pasar, viendo el historial.
Hasta yo estoy aburrido con el tema. Espero que aquellos afectados puedan recuperar su dinero, y a ver si ECC deja ya de molestar de una vez.

Muy aburrido no estas  :lol:. No te meten 500/1000€, te pasan un recibo que puedes rechazar.

Desde el punto de vista lógico y en el momento donde estamos, a Tatooine Comics le han mandado recibos porque, a juicio del administrador concursal debe pasta a ECC. La facturación puede ser automática, pero la generación de remesas (y subida al banco) ninguna empresa lo automatiza, pero aparte (que me corrija Uno si lo indico mal), al banco no debería llegar ninguna remesa sin la aprobación del administrador.

Esperemos que se aclare.

Cierra la tienda de ECC en el  Paseo de Gracia. Noticia de hoy del diario Ara

https://llegim.ara.cat/comic/tanca-botiga-d-ecc-comics-barri-gracia-barcelona_25_5323771.html
Mare meva.
Ha sido breve la cosa.

Y anoche, un amigo me dijo que la tienda de ECC del centro comercial X-Madrid lleva cerrada desde el viernes de la semana pasada.

Estuve justo la semana anterior y ellos mismo lo decían no saben durante cuanto tiempo. Lo decían con mucha pena.

Ya tenían el merchán a -20% pero aun así es alucinante el material que tenían, pero muchísimo, una pasta en material (comics + merchan). Donde acabara todo eso...

Al final he caído con la pizza  :lol:, 150€ todo el material clásico de las tortugas ni tan mal.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 24 Marzo, 2025, 09:54:12 am »

Yo me la he pillado, que quien sabe que pasará en el futuro con una licencia tan complicada...

Por cierto, ¿Qué pasara con todo el merchán que tenían en las tiendas? En la de Madrid, había esculturas que costaban un pastizal... y muchas figuras de colección...

Lo liquidarán al bulto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 24 Marzo, 2025, 09:59:16 am »

Gracias por el aviso ...  a ese precio se quedan a unos 20€ por tomo y me siguen pareciendo caros    :lol: :lol: :lol: :lol:
que son en blanco y negro !!

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 24 Marzo, 2025, 10:47:06 am »
Pero vamos, que esto esto ya pasó... está pasando... y parece ser que volverá a pasar, viendo el historial.
Hasta yo estoy aburrido con el tema. Espero que aquellos afectados puedan recuperar su dinero, y a ver si ECC deja ya de molestar de una vez.

Muy aburrido no estas  :lol:. No te meten 500/1000€, te pasan un recibo que puedes rechazar.

Desde el punto de vista lógico y en el momento donde estamos, a Tatooine Comics le han mandado recibos porque, a juicio del administrador concursal debe pasta a ECC. La facturación puede ser automática, pero la generación de remesas (y subida al banco) ninguna empresa lo automatiza, pero aparte (que me corrija Uno si lo indico mal), al banco no debería llegar ninguna remesa sin la aprobación del administrador.

Esperemos que se aclare.

¿Y el administrador concursal no tiene obligación de cotejar las facturas con los albaranes u otra documentación para comprobar que dichas facturas se corresponden a productos realmente entregados? Mi librero habitual ha recibido cargos por facturas correspondientes a las novedades de enero y febrero, que no sólo no se han entregado, es que no se han publicado en ninguna parte que sepamos.

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 24 Marzo, 2025, 11:41:34 am »
Mi librero recibió la semana pasada dos facturas de ECC por el mismo importe exacto hasta los céntimos, o sea que está claro que no hay nadie al volante si se cobran dos facturas idénticas que se han inventado. Las devolvió, por supuesto, y volvió a cancelar la domiciliación, cosa que ya había hecho hacía semanas, así que no entiende cómo pudieron volver a cobrarle (¿problemas del banco o es ECC que ha vuelto a decirle al banco que tiene permiso para cobrar? ¿eso se puede hacer?).

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 24 Marzo, 2025, 11:45:31 am »
Mi librero recibió la semana pasada dos facturas de ECC por el mismo importe exacto hasta los céntimos, o sea que está claro que no hay nadie al volante si se cobran dos facturas idénticas que se han inventado. Las devolvió, por supuesto, y volvió a cancelar la domiciliación, cosa que ya había hecho hacía semanas, así que no entiende cómo pudieron volver a cobrarle (¿problemas del banco o es ECC que ha vuelto a decirle al banco que tiene permiso para cobrar? ¿eso se puede hacer?).

Pues ni idea, pero seguro que si llego a escribir yo este texto ya me estaría contestando Murry  :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque Murry tiene respuestas para todo de ECC  :P

UMY 2024 al forero revelación

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 24 Marzo, 2025, 11:48:49 am »

Esperemos que se aclare.

¿Y el administrador concursal no tiene obligación de cotejar las facturas con los albaranes u otra documentación para comprobar que dichas facturas se corresponden a productos realmente entregados? Mi librero habitual ha recibido cargos por facturas correspondientes a las novedades de enero y febrero, que no sólo no se han entregado, es que no se han publicado en ninguna parte que sepamos.

El tema es que el administrador concursal no es Dios. Es una persona que se encarga de administrar la sociedad por lo que básicamente sustituye al administrador de la empresa y este a su vez no va a controlar todos los aspectos de su negocio. En un negocio como ECC no puede controlar la gestión diaria del negocio más cuando desconoce seguramente esos automatismos de remitir recibos en x fecha.

Cuestión distinta es que alguien se lo comunique y entonces tiene que tomar decisiones.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 24 Marzo, 2025, 11:53:33 am »

Esperemos que se aclare.

Hombre, tiene la obligación de hacer bien su trabajo  :lol:. Lo que pasará es que tenga un montón de datos y temas que atar como para entrar en detalle de cada operación, el verá en números que x librerías deben tanto e intentará cobrarlo (de la misma forma que estará cuadrando pagos a proveedores o posibles quitas). Desde luego no creo que tengan ningún interés, con la que tienen, en generar problemas a libreros y arriesgarse a más temas legales. Lo comento sin tener ni idea, intentando buscar una explicación lógica.

Digo yo... que a lo mejor se juntan en un bar y dicen: "pues hoy vamos a intentar joder a tal librero, que en su día nos compro poco y encima es calvo", que todo puede ser, mi capacidad de asombro los últimos años ha sido bastante reducida.

Una empresa puede emitir contra otra los recibos que quiera. Una domiciliación es una autorización a tu banco para que pueda pasarte de manera automática un cargo (de una remesa por ejemplo). El cargo vienen de la empresa y la automatizacion de la domiciliación viene del banco.

El que ECC pase cargos es culpa exclusivamente de ECC, que estos estén autorizados en el banco como automáticos (por la domiciliación) es gestión del banco.

Pues ni idea, pero seguro que si llego a escribir yo este texto ya me estaría contestando Murry  :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque Murry tiene respuestas para todo de ECC  :P

Claro que si hombre, aquí estoy esperando a que publiques algo para contestarte  :borracho:

UMY 2017 al Forero Revelación

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 24 Marzo, 2025, 11:56:36 am »

Gracias por el aviso ...  a ese precio se quedan a unos 20€ por tomo y me siguen pareciendo caros    :lol: :lol: :lol: :lol:
que son en blanco y negro !!

De 250€ a 150€ está bastante mejor, pero claro...
Recordad que es una serie underground en blanco y negro que llegó a costar 56€ (aunque en otro formato, rústica y algo más pequeño)

Esa es la edición que pillé en su momento. Sí, eran otros tiempos, antes de las locuras que estamos viendo hoy en día.
No obstante, creo que si tenéis la oportunidad de pillar los tomos en su formato cartoné en caja pizza a 150€... pues mejor que 250€. Además hay algo de incertidumbre con la licencia en estos momentos, y a saber si vuelve a salir (y a qué precio).

Lo que no entiendo es cómo unos cómics que costaban 56-75€ han llegado a costar 250€. Pizza con extra de brilli-brilli y colorformas.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 24 Marzo, 2025, 12:03:13 pm »
Yo lo que no entiendo es que valiendo 220 euros los 7 tomos comprados individualmente, cobrasen 250 euros por meterlos en una caja de pizza.

UMY 2016 al mejor forero

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 24 Marzo, 2025, 12:08:44 pm »
Yo lo que no entiendo es que valiendo 220 euros los 7 tomos comprados individualmente, cobrasen 250 euros por meterlos en una caja de pizza.

Por... la caja  :lol: :lol: :lol:
¡La caja, la caja!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines