Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Málaga, filial de la Comic Con de San Diego  (Leído 68567 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Málaga, filial de la Comic Con de San Diego
« Respuesta #405 en: Ayer a las 13:26:37 »
Yo lo siento pero no hago 3 o 4 horas de cola (con o sin garantía de entrar), para ir a un hall abarrotado de gente y ver a un actor famoso decir 4 tonterias en inglés y además ya perder la mañana o la tarde entera. Coincido con Essex en que los dibujantes y guionistas, salvo los grandes, estaban mucho más disponibles, pero eso no justifica 50 euros de entrada, mucho menos 80 ahora.

Ni irme a cenar con el Chuache justifica 80 pavazos. Pero vamos, ni 50, ni 40. Yo no pagaría más de 20€, se flipan muchísimo.

Y sobre todo, que los eventos grandes (charlas, conferencias, conciertos) deberían ser accesibles PARA TODOS. Yo entiendo que te comas un colón para echarte una foto o una firma con un actor, pero las charlas y demás, que están dentro del programa, deberían ser accesibles siempre, aunque te tengas que poner al fondo, aunque sea de pie, aunque los primeros cojan mejor sitio, lo que quieras, pero no es normal que solo un % mínimo entre en los aforos.
BBB "Si tu ojo te ofende, sácatelo"

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: Ayer a las 14:20:21 »
Yo lo siento pero no hago 3 o 4 horas de cola (con o sin garantía de entrar), para ir a un hall abarrotado de gente y ver a un actor famoso decir 4 tonterias en inglés y además ya perder la mañana o la tarde entera. Coincido con Essex en que los dibujantes y guionistas, salvo los grandes, estaban mucho más disponibles, pero eso no justifica 50 euros de entrada, mucho menos 80 ahora.

Ni irme a cenar con el Chuache justifica 80 pavazos. Pero vamos, ni 50, ni 40. Yo no pagaría más de 20€, se flipan muchísimo.

Y sobre todo, que los eventos grandes (charlas, conferencias, conciertos) deberían ser accesibles PARA TODOS. Yo entiendo que te comas un colón para echarte una foto o una firma con un actor, pero las charlas y demás, que están dentro del programa, deberían ser accesibles siempre, aunque te tengas que poner al fondo, aunque sea de pie, aunque los primeros cojan mejor sitio, lo que quieras, pero no es normal que solo un % mínimo entre en los aforos.

Encima el sistema de reserva de actividades se abrió un día solo (para todos los días). Si ese día no podías o no eras lo suficientemente rápido no cogías reserva. La gracia es que aun con reserva eran horas de cola porque si ibas poco antes de empezar te quedabas fuera. Es lo que tu dices, debería hacerse al aire libre o un espacio suficientemente grande donde pudiera estar la gente reunida sin problema.
0955f41263703bf68b2b9d0820fd6031" border="0
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma
UMY 2025 al mejor hilo (Torneos Marvel Vs DC)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: Ayer a las 14:21:59 »
Visto lo del año pasado tienen carta blanca para joder y sablear de absolutamente todas las maneras posibles a los asistentes con impunidad.

Y sí, digo impunidad pese a las quejas y hasta las denuncias. Si luego lo vuelven a organizar y lo petan de nuevo es impunidad  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: Ayer a las 15:39:47 »
Flipo con este evento.

Yo estuve en la ficzone esa de Granada hace un par de semanas, acompañando a un colega, y lo máximo que recuerdo de cola fue media hora, para comer. Al límite de que mi paciencia tolera.

El resto pues colas ágiles, de unos pocos minutos. Que entiendo que es un evento más pequeño, pero es que leo aquí de que 3-4 horas de cola está bien si al menos llegas a un sitio y joder  :borracho: :borracho: :borracho:

En cierto modo, no os voy a mentir, estoy deseando que este año sea una tangada incluso mayor que el pasado. Y que el que viene se rompa récord de reservas y lo hagan aún peor. Y así sucesivamente  :lol:

No no, tampoco digo que esté bien. A lo que voy es que aun estando horas la mayor parte de las veces era para llegar y que te dijeran "Ah, no, ya nada". Con lo que no entrabas en eso, en otros cuyas colas ya te habías perdido ni en nada más que podías haber estado haciendo ese rato.

Encima el sistema de reserva de actividades se abrió un día solo (para todos los días). Si ese día no podías o no eras lo suficientemente rápido no cogías reserva. La gracia es que aun con reserva eran horas de cola porque si ibas poco antes de empezar te quedabas fuera. Es lo que tu dices, debería hacerse al aire libre o un espacio suficientemente grande donde pudiera estar la gente reunida sin problema.

Lo de la reserva de lass actividades es que fue de traca. Nosotros estuvimos 3 personas desde una hora antes y entre el listado de enlaces, que descubrieron que cambiando de idioma si podías reservar pero teniéndolo en español los enlaces aún no se activaban... cuando se activaron en español ya no quedaba nada más que charletas que si hacen gratis en tu ciudad ni asistes.

Yo creo que lo significativo de un evento así son las charlas encuentros de profesionales del medio. Y eso tiene un aforo MUY MUY limitado y con reservas para "influencers". Para ver autores, sobre todo españoles, tenemos decenas de eventos menos masificados y mucho más baratos.

Peach Momoko me alegro por el compañero que solo encontró un par de personas delante, pero nosotros veíamos siempre una avalancha de gente. Simon Bisley o Martin Simmonds por ejemplo si que estaban libres. Y tras 5 horas de cola (si 5) Pepe Larraz y Joe Kelly nos firmaron porque quisieron. Porque hacíamos cola para recoger tickets (que giraba dos esquinas) y tras un buen rato esperando nos dijeron que no quedaban tickets pero que nos quedáramos ahí porque se habían comprometido a firmar a todos. Fue el primer día. Después supimos por que no quedaban tickets. Iban anunciándolos en la cabeza de la cola y se los daban a todo perro pichichi que pasaba por ahí.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: Ayer a las 17:50:30 »
Peach Momoko me alegro por el compañero que solo encontró un par de personas delante, pero nosotros veíamos siempre una avalancha de gente.

Igual tuve suerte, pero me firmó tres cosas, una cada día, y nunca guardé cola. En los meetings fuera estaba ella sola en su cubículo (¿las 4 de la tarde serían?) con su traductor japonés de siempre, el chico de las gafas y el gorrito, muy simpático. Estuve hablando en inglés con ellos un rato. Dentro, en el stand, más de una vez pasaba y no tenía a nadie, cuando estaba vendiendo litografías, y me pasé a saludar otro día igual. De hecho, recuerdo perfectamente que fuera te "instaban" a saludar a todos los autores, porque estaban aburridísimos. En una era la de la esquina, no se veía bien, y me dice la chica "¿no quieres conocer a esta autora? Es muy buena, ha creado muchos personajes en Marvel, hasta Spiderman" y resulta que era Sara Pichelli, aburrida charlando con su traductor, el cubículo vacío.

A Larraz (anda que no hace que no hablo con él, tenía hasta su wass, lo entrevisté un par de veces) y Kelly no los vi, fue el único día que no fui.  :no: Me hubiera encantado conocer a Kelly.

Lo peor para mí fue esto:

Yo creo que lo significativo de un evento así son las charlas encuentros de profesionales del medio.

Porque estoy totalmente de acuerdo en que es lo que merece la pena, y es una mierda inmensa que se restrinja la entrada de esa forma.
« última modificación: Ayer a las 17:53:18 por Essex »
BBB "Si tu ojo te ofende, sácatelo"

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: Ayer a las 21:00:15 »
Como bien dice Essex con los dibujantes no hay problema de aglomeraciones. Yo conseguí firmas y fotos de la mayoría. Sin apenas colas. Para las charlas de Lee y compañía si que tuve que esperar una cola de cerca de una hora, pero tampoco tenía nada que hacer.  :smilegrin:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines