Peach Momoko me alegro por el compañero que solo encontró un par de personas delante, pero nosotros veíamos siempre una avalancha de gente.
Igual tuve suerte, pero me firmó tres cosas, una cada día, y nunca guardé cola. En los meetings fuera estaba ella sola en su cubículo (¿las 4 de la tarde serían?) con su traductor japonés de siempre, el chico de las gafas y el gorrito, muy simpático. Estuve hablando en inglés con ellos un rato. Dentro, en el stand, más de una vez pasaba y no tenía a nadie, cuando estaba vendiendo litografías, y me pasé a saludar otro día igual. De hecho, recuerdo perfectamente que fuera te "instaban" a saludar a todos los autores, porque estaban aburridísimos. En una era la de la esquina, no se veía bien, y me dice la chica "¿no quieres conocer a esta autora? Es muy buena, ha creado muchos personajes en Marvel, hasta Spiderman" y resulta que era Sara Pichelli, aburrida charlando con su traductor, el cubículo vacío.
A Larraz (anda que no hace que no hablo con él, tenía hasta su wass, lo entrevisté un par de veces) y Kelly no los vi, fue el único día que no fui.

Me hubiera encantado conocer a Kelly.
Lo peor para mí fue esto:
Yo creo que lo significativo de un evento así son las charlas encuentros de profesionales del medio.
Porque estoy totalmente de acuerdo en que es lo que merece la pena, y es una mierda inmensa que se restrinja la entrada de esa forma.