Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Archivos DC: Donde se pasean los clásicos más destacados  (Leído 92599 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Archivos DC: Donde se pasean los clásicos más destacados
« Respuesta #675 en: Ayer a las 22:50:54 »
No tenía yo en el radar de imprescindibles este Archivo, pero me acabas de crear un ansia que no tenía. Menos mal que por una vez a venido Kaulso a rebajármelo.  :smilegrin:

A tí te deberían castigar en leer en bucle Watchmen y Sandman una y otra vez, luego quizás puedes adentrarte a esta Supergirl.  :lol:

Ya en serio, como no sé cómo te entran los clásicos (o el dibujo de Infantino), no sé muy bien si estos cómics te podrían gustar.  :interrogacion:

Los clásicos entran bien siempre y cuando sepas a lo que te enfrentas. Jamás podría meterme un tomo entero de material de la Golden o la Silver Age, pero intercalando su lectura con material moderno, no tengo problema con ellos.  :thumbup:

Ya, pero es que me refiero a si los de DC te entran bien en general, porque hay de todo... y no tiene nada que ver en cómo los hacía Marvel.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: Ayer a las 23:01:10 »
No tenía yo en el radar de imprescindibles este Archivo, pero me acabas de crear un ansia que no tenía. Menos mal que por una vez a venido Kaulso a rebajármelo.  :smilegrin:

A tí te deberían castigar en leer en bucle Watchmen y Sandman una y otra vez, luego quizás puedes adentrarte a esta Supergirl.  :lol:

Ya en serio, como no sé cómo te entran los clásicos (o el dibujo de Infantino), no sé muy bien si estos cómics te podrían gustar.  :interrogacion:

Los clásicos entran bien siempre y cuando sepas a lo que te enfrentas. Jamás podría meterme un tomo entero de material de la Golden o la Silver Age, pero intercalando su lectura con material moderno, no tengo problema con ellos.  :thumbup:

Ya, pero es que me refiero a si los de DC te entran bien en general, porque hay de todo... y no tiene nada que ver en cómo los hacía Marvel.

Cómo tú dices habrá de todo, bueno, malo y regular. También cuenta que Marvel empezó en los 60. DC ya llevaba 20 años sacando tebeos de Supes.  :thumbup:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: Ayer a las 23:03:16 »

Cómo tú dices habrá de todo, bueno, malo y regular. También cuenta que Marvel empezó en los 60. DC ya llevaba 20 años sacando tebeos de Supes.  :thumbup:

Marvel empezó en 1939, otra cosa que la compañía se llamase diferente... pero era la misma.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

• Caballero del Espacio
  • *
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: Hoy a las 00:37:56 »
Me gustaría aclarar que esa percepción tan generalizada que todo Marvel de los 60 era mejor que DC es muy discutible.
Obviamente opino de lo que he leído que no sé si afortunadamente o desgraciadamente es mucho.
Las comparaciones las haré sobre series de temática similar.

El Atom de Fox y Kane le da mil vueltas al Hombre Hormiga, los cómics bélicos de DC son mejores y del Iron Man de Lieber y Heck para que hablar. Lo podríamos comparar quizá con Hawkman de Fox y Kubert o el Green Lantern de Broome y Kane y en ambos casos sale perdiendo. Sólo la llegada de esa bestia parda de Colan hizo que al menos gráficamente subiera mucho el nivel del Cabeza de Lata.

Flash desde el debut de Barry en Showcase es una colección modélica hasta su final en Crisis y con una gran evolución en todo lo que le ocurre al protagonista que parece que sólo evolucionaban los personajes Marvel. Broome, Fox, Infantino, Kaniguer, Bates, Novick hicieron un excelente trabajo. Si hasta sobrevivió a una etapa con Heck al dibujo!!!

Podemos sacar los comodines de Mike Murdock, en general todos los guiones de Lee, y Factor Tres, desde que se va Kirby hasta que llega Adams es el horror.

Y una debilidad mía, que comparto con Moore y Morrison es World's Finest. No es para todo el mundo pero si entras en esa locura tan Silver ya no podrás escapar.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: Hoy a las 00:52:57 »
Me gustaría aclarar que esa percepción tan generalizada que todo Marvel de los 60 era mejor que DC es muy discutible.
Obviamente opino de lo que he leído que no sé si afortunadamente o desgraciadamente es mucho.
Las comparaciones las haré sobre series de temática similar.

El Atom de Fox y Kane le da mil vueltas al Hombre Hormiga, los cómics bélicos de DC son mejores y del Iron Man de Lieber y Heck para que hablar. Lo podríamos comparar quizá con Hawkman de Fox y Kubert o el Green Lantern de Broome y Kane y en ambos casos sale perdiendo. Sólo la llegada de esa bestia parda de Colan hizo que al menos gráficamente subiera mucho el nivel del Cabeza de Lata.

Flash desde el debut de Barry en Showcase es una colección modélica hasta su final en Crisis y con una gran evolución en todo lo que le ocurre al protagonista que parece que sólo evolucionaban los personajes Marvel. Broome, Fox, Infantino, Kaniguer, Bates, Novick hicieron un excelente trabajo. Si hasta sobrevivió a una etapa con Heck al dibujo!!!

Podemos sacar los comodines de Mike Murdock, en general todos los guiones de Lee, y Factor Tres, desde que se va Kirby hasta que llega Adams es el horror.

Y una debilidad mía, que comparto con Moore y Morrison es World's Finest. No es para todo el mundo pero si entras en esa locura tan Silver ya no podrás escapar.

Pero es Marvel la que pegó la delantera en las series principales... y eran mejores que las principales que tenía la misma DC. No hay mejor comparación que con el tema de los 4 Fantásticos y los Challengers que con la ausencia de Kirby se nota que la cole ya iba de capa caída. Luego tenemos a la Doom Patrol, serie que adoro, pero es una rareza al lado de lo que sacaba Marvel.

Cosas a rescatar hay, pero es que los altos en Marvel eran más altos que los de DC durante mucho tiempo; los bajos no, claro, obvio.  :lol:

Sobre World's Finest... para mi no tiene un pase, y sagas infames como la de los Super-Hijos hace que el disfrute sea mínimo. Mira que tuvo a Jim Aparo en Brave and the Bold, pero prefiero mil veces Team-Up y Two-In-One.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

• Caballero del Espacio
  • *
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: Hoy a las 01:09:38 »
Lo de los Súper Hijos es más Bronce que Silver y es horrorosa, si quieres te vendo el Paperback barato  :smilegrin:

Pero esas historias anteriores de Jimmy y Robin contra Superman y Batman, ese refugio de La Aguilera, Batwoman y Lois queriendo saber las identidades de Superman y Batman... Pura magia Silver, pero sé que no es para todos.

La época más dorada de Marvel, salvando todo lo de Kirby, es con Shooter aunque después saldrían muchos autores echando pestes del Alto Jim. Conan de Thomas va aparte claro. En general Shooter tuvo finales feos y como metáfora de su carrera podemos observar sus Vengadores. De los Vengadores Definitivos como se les llamó, del 150 en adelante con Pérez, Byrne, Sal B... hasta su infame vuelta con el juicio de Chaqueta Amarilla.

En las colecciones de team ups de las dos hay de todo pero Aparo y el Maestro García López son un plus

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines