Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Archivos DC: Donde se pasean los clásicos más destacados  (Leído 92608 veces)

Desconectado Perillós

• Guardián de la Galaxia
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Archivos DC: Donde se pasean los clásicos más destacados
« Respuesta #660 en: Ayer a las 09:40:36 »
Supongo que lo pillaré... pero lo tengo casi todo en retapados de Zinco + el tomo de ECC.

La serie regular de Zinco duró 29 números; del 13 al 29 va el material que ahora edita Panini.

La edición de Zinco es un poco confusa. Empezaron por el #172 de Green Lantern como complemento en la serie de Flash. Más adelante, le dieron una serie regular propia comenzando por el #154. Cuando llegó al punto en que los siguientes episodios ya habían sido publicados, se los saltaron y siguieron adelante hasta el #200.

Es todo un poco lioso porque si el #172 tenía la historia principal y un historia corta, Zinco no lo editaba junto. O si el #174 no cabía entero, lo partían.

Desglose:

Flash nº 7 - #172
Flash nº 8 - #173
Flash nº 9 - #174 + historia corta del 172
Flash nº 10 - #174 (segunda mitad) + historia corta del 173
Flash nº 11 - #175 + historia corta del 177
Flash nº 12 - #175 (segunda mitad) + historia corta del 168
Flash nº 13 - #176
Flash nº 14 - #176 (segunda mitad) + historia corta del 169

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: Ayer a las 09:46:57 »
Supongo que lo pillaré... pero lo tengo casi todo en retapados de Zinco + el tomo de ECC.

La serie regular de Zinco duró 29 números; del 13 al 29 va el material que ahora edita Panini.

La edición de Zinco es un poco confusa. Empezaron por el #172 de Green Lantern como complemento en la serie de Flash. Más adelante, le dieron una serie regular propia comenzando por el #154. Cuando llegó al punto en que los siguientes episodios ya habían sido publicados, se los saltaron y siguieron adelante hasta el #200.

Es todo un poco lioso porque si el #172 tenía la historia principal y un historia corta, Zinco no lo editaba junto. O si el #174 no cabía entero, lo partían.

Desglose:

Flash nº 7 - #172
Flash nº 8 - #173
Flash nº 13 - #176

Gran aporte, Perillós.  :birra:

Y seguro que los que lo leíais en ese tiempo ni os dábais cuenta de esos saltos argumentales.  ;)

Que bonita era esa época pre-internet dónde no tenías porqué saberlo todo de todo.  :amor:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: Ayer a las 11:21:04 »
Lo miraré a ver.  :sudando:

Ya te ha hecho el lío K.  :smilegrin:

Algo habitual en este foro.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Heroecaído

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: Ayer a las 12:34:00 »

Desglose:

Flash nº 7 - #172
Flash nº 8 - #173
Flash nº 13 - #176

Y seguro que los que lo leíais en ese tiempo ni os dábais cuenta de esos saltos argumentales.  ;)

Que bonita era esa época pre-internet dónde no tenías porqué saberlo todo de todo.  :amor:

Claro que nos dábamos cuenta, Logan.
Y la época era bonita porque éramos jóvenes, pero donde se pongan las ediciones cronológicas y ordenadas (y si son en un mismo formato, ni te cuento)... llámame aburguesado, si quieres.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: Ayer a las 12:42:26 »

Desglose:

Flash nº 7 - #172
Flash nº 8 - #173
Flash nº 13 - #176

Claro que nos dábamos cuenta, Logan.
Y la época era bonita porque éramos jóvenes, pero donde se pongan las ediciones cronológicas y ordenadas (y si son en un mismo formato, ni te cuento)... llámame aburguesado, si quieres.

Aburguesado.  :P

Viva la anarquía.  :birra:

Desconectado Heroecaído

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: Ayer a las 14:13:53 »
Como diría el gran Danny Glover, Logan:

"Empiezo a estar muy viejo para esta mierda"  :birra:

Lo que incluye saber cómo narices se insertan gifs aquí.

« última modificación: Ayer a las 14:19:04 por Heroecaído »

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: Ayer a las 14:21:35 »
Como diría el gran Danny Glover, Logan:

"Empiezo a estar muy viejo para esta mierda"  :birra:

Lo que incluye saber cómo narices se insertan gifs aquí.

Yo llevo sintiéndome viejo para esta mierda desde la primera de Arma Letal.  :lol:

Desconectado MrKeating

• Caballero del Espacio
  • *
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: Ayer a las 15:34:07 »
Comprad el Archivos de Supergirl insensatos, hacía tiempo que no disfrutaba tanto.
Había leído los primeros 5 números en la primera serie de Zinco de Flash en mi niñez y ya me gustaron. Esa época que se te juntaban tebeos de todas épocas y editoriales que te compraban en quioscos o el Rastro... A mí se me juntó una trinidad Infantino con Supergirl, Flash y Spiderwoman. Entonces no lo aprecié pero ahora mucho  :palmas:.

Paul Kuppenberg el guionista era el menos talentoso de los que trabajaban en títulos de Superman, por debajo de Maggin y sobre todo Bates y después llegarían Wolfman y Kane, pero fue el creador de la Nueva Doom Patrol con Arani, Valentina Vostok y Tempest y cocreador junto a Byrne del concepto Jaque Mate.
Si lo comparamos con alguno de Marvel estaría por encima de Kraft y a la par, quizá algo por encima, de Gillis.

Está Supergirl universitaria en Chicago me encanta, Psi, la Banda, el Consejo... y un compañero alocado llamado John Ostrander!!!!  :smilegrin:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: Ayer a las 15:45:51 »
Paul Kuppenberg el guionista era el menos talentoso de los que trabajaban en títulos de Superman, por debajo de Maggin y sobre todo Bates y después llegarían Wolfman y Kane, pero fue el creador de la Nueva Doom Patrol con Arani, Valentina Vostok y Tempest y cocreador junto a Byrne del concepto Jaque Mate.
Si lo comparamos con alguno de Marvel estaría por encima de Kraft y a la par, quizá algo por encima, de Gillis.

Que sea solo un "pelín" mejor que series como Hulka, Spiderwoman o Dazzler tampoco es que sea para dar la cara.  :lol:

Honestamente me parecen exactamente del mismo nivel... pero sumado a la DC tontorrona de esa época en la que todavía arrastraba el estilo que ya olía a "naftalina" que le pasaba a buena parte de las colecciones en esos años salvo que fueras los Nuevos Titanes o la Legión. :alivio:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

• Caballero del Espacio
  • *
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: Ayer a las 18:32:00 »

Que sea solo un "pelín" mejor que series como Hulka, Spiderwoman o Dazzler tampoco es que sea para dar la cara.  :lol:

Honestamente me parecen exactamente del mismo nivel... pero sumado a la DC tontorrona de esa época en la que todavía arrastraba el estilo que ya olía a "naftalina" que le pasaba a buena parte de las colecciones en esos años salvo que fueras los Nuevos Titanes o la Legión. :alivio:

Su trabajo en Supergirl está bien sobre todo por Infantino como pasaba con Jessica Drew cuando la dibujaba el bueno de Carmine aunque los guiones fueran de Fleisher.
Lo único legible que escribió Kraft fueron los números del Zodiaco de Defensores gracias al extraordinario arte de Giffen/Janson.

Aparte de Titanes y Legión la Liga de Conway estaba bien, hasta que la destrozó Heck a partir del 201 pero volvió a subir con la era Detroit de la que la gente habla sin haberla leído. También Batman con Conway, Moench, Newton, Colan... era de una calidad muy alta pero claro después Miller hizo uno de los mejores tebeos de la historia. Muy bien como siempre Flash de mi estimado Bates, sobre todo cuando vuelve Infantino porque Heck sólo sabe destrozar colecciones. Y estaba Warlord, Atari Force, las colecciones de team ups eran entretenidas... Había más bueno de lo que la leyenda negra dice.

Desconectado Lector

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: Ayer a las 22:20:35 »
La serie de Supergirl de P.K intentó actualizar y hacer crecer a Kara/Supergirl. No sé si oído conseguirlo porque tuvo un fonal algo abrupto debido a Crisis... de Wolfman y Pérez, creo.

Y sí, DC ofrece sorpresas interesantes en esos años. La Liga de la Bronze Age es un buen ejemplo, como decís.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: Ayer a las 22:24:32 »
Aparte de Titanes y Legión la Liga de Conway estaba bien, hasta que la destrozó Heck a partir del 201 pero volvió a subir con la era Detroit de la que la gente habla sin haberla leído. También Batman con Conway, Moench, Newton, Colan... era de una calidad muy alta pero claro después Miller hizo uno de los mejores tebeos de la historia. Muy bien como siempre Flash de mi estimado Bates, sobre todo cuando vuelve Infantino porque Heck sólo sabe destrozar colecciones. Y estaba Warlord, Atari Force, las colecciones de team ups eran entretenidas... Había más bueno de lo que la leyenda negra dice.

A mi lo que pasa es que solo las series destacadas aparte de las otras... no creo que eran mejores que las que hacía Marvel en la misma época. La Liga de Conway palidece con los Vengadores en todos y cada uno de los sentidos y soy de los que piensa mucho que la cole no empieza a destronarla hasta que llegan Giffen y DeMatteis. Todo lo anterior es... bueno... :borracho:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: Ayer a las 22:28:08 »
Comprad el Archivos de Supergirl insensatos, hacía tiempo que no disfrutaba tanto.
Había leído los primeros 5 números en la primera serie de Zinco de Flash en mi niñez y ya me gustaron. Esa época que se te juntaban tebeos de todas épocas y editoriales que te compraban en quioscos o el Rastro... A mí se me juntó una trinidad Infantino con Supergirl, Flash y Spiderwoman. Entonces no lo aprecié pero ahora mucho  :palmas:.

Está Supergirl universitaria en Chicago me encanta, Psi, la Banda, el Consejo... y un compañero alocado llamado John Ostrander!!!!  :smilegrin:

No tenía yo en el radar de imprescindibles este Archivo, pero me acabas de crear un ansia que no esperaba. Menos mal que por una vez ha venido Kaulso a rebajármelo.  :smilegrin:
« última modificación: Ayer a las 22:30:29 por logan78 »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: Ayer a las 22:30:47 »
No tenía yo en el radar de imprescindibles este Archivo, pero me acabas de crear un ansia que no tenía. Menos mal que por una vez a venido Kaulso a rebajármelo.  :smilegrin:

A tí te deberían castigar en leer en bucle Watchmen y Sandman una y otra vez, luego quizás puedes adentrarte a esta Supergirl.  :lol:

Ya en serio, como no sé cómo te entran los clásicos (o el dibujo de Infantino), no sé muy bien si estos cómics te podrían gustar.  :interrogacion:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: Ayer a las 22:41:54 »
No tenía yo en el radar de imprescindibles este Archivo, pero me acabas de crear un ansia que no tenía. Menos mal que por una vez a venido Kaulso a rebajármelo.  :smilegrin:

A tí te deberían castigar en leer en bucle Watchmen y Sandman una y otra vez, luego quizás puedes adentrarte a esta Supergirl.  :lol:

Ya en serio, como no sé cómo te entran los clásicos (o el dibujo de Infantino), no sé muy bien si estos cómics te podrían gustar.  :interrogacion:

Los clásicos entran bien siempre y cuando sepas a lo que te enfrentas. Jamás podría meterme un tomo entero de material de la Golden o la Silver Age, pero intercalando su lectura con material moderno, no tengo problema con ellos.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines