Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Archivos DC: Donde se pasean los clásicos más destacados  (Leído 57731 veces)

Desconectado Comandante Ahn

• Topoide
  • **
    • comandanteahn
    • Ver Perfil
Re:Archivos DC: Donde se pasean los clásicos más destacados
« Respuesta #585 en: Hoy a las 12:33:01 »
No pido eso, pido coherencia de formatos. A ver, para ponernos en situación, con Marvel, Panini sí que ha sido relativamente coherente en muchos aspectos. Ha sacado una línea Omnigold hasta cierto punto y de ahí ha sacado otra en Marvel Héroes. Y sienmpre lo hizo en función de los materiales que tenía. Para personajes con menos marketing estaban los MLE. Y después ha pasado a tapa blanda con bibliotecas y MLE TPB. (incluso contando los primeros Marvel Gold de tapa blanda y los primeros Marvel Héroes finos había cierta coherencia en la publicación).

Con DC parece un pourpurri de formatos para comics de una misma época. El DC Finest de Green Arrow se podía haber sacado en el mismo formato de Flash post crisis, que son de la misma época. El Batman que está saliendo en DC Finest podría haber salido en Biblioteca como Superman, que son de la misma época también. Para post crisis podrían sacar un formato en tapa blanda y otro en tapa dura si es que quieren alternar, y haber dejado los DC Finest solo para etapas clásicas pre-Crisis.

Creo que habría sido más coherente y materiales tienen y tendrán para hacerlo y si no, pues paran como nos han parado Daredevil u otras series en Marvel y no ha pasado nada. Muchas veces los OG también se han sacado desordenados, ese no es el problema. El problema que veo es que con los OGs y MHs la premisa era clara desde un principio, y aquí no parece que el mensaje quede claro en qué va a ser completista y qué no. Por ejemplo, el Green Lantern de Geoff Johns en biblioteca hay gente que se queja de que no sacan otras series parelelas, cosa que sí sucede en la Biblioteca Superman de Byrne, que además irá más allá de Byrne ¿hasta dónde? ¿Hasta donde marquen las ventas? ¿Hasta que se aburran? Noto en la edición de DC una falta de coherencia en las intenciones, nada más. Lo puedo entender en el primer año, pero veo que entraremos en el siguiente plan editorial y la cosa sigue enredándose más porque ahora llegan bibliotecas de más paginación. O igual se tiran atrás como con Deathlock que iba para un tomo y serán dos parece ser.

Es mi percepción como lector, nada más, seguramente esté equivocado y Panini lo esté haciendo todo bien.

Hay muchas maneras de hacerlo y todas pueden ser correctas y algunas no.  Por ejemplo podrian haber sacado toda una linea de Bibliotecas DC partiendo desde las Crisis en Tierras Infinitas...Superman, Batman, JLA, Green Lantern, Wonder Woman, Green Arrow, Nuevos Titanes...PERO eso dudo muchisimo que hubiera sido sostenible en el tiempo.  Las ventas no habrian acompañado para tanto.  Y eso es asi porque el mercado DC en España es muy diferente al mercado Marvel en España.  Y las épocas de cada uno son diferentes. 

Además mientras con Marvel la intención desde siempre es ofrecer sus principales series de manera cronológica con DC no es esa la intención y es que además no puede ser. 

Y sobre todo sobre todo ahora se trata de ir probando, a ver lo que funciona y lo que no.  Que formatos puede ser mejor que otros.  Porque parten de cero.  Lo que hizo ecc no sirve.  Primero, porque sus últimos años no valen para nada.  Y segundo porque la misma Panini ha dado muestras más que claras que no piensan tener en cuenta NADA de lo que ecc hizo.

Como dices, hay muchas maneras de hacerlo. Pero abres un melón que me parece interesante aunque solo lo voy a comentar de pasada porque no quiero desviar el hilo, que al final iba sobre Archivos DC. Pero la biblioteca Superman se está haciendo y está vendiendo bien, parece ser (y eso que ECC ya la sacó en tapa dura en diez tomitos y en dos tomos gordos). Bibliotecas Wonder Woman y Nuevos Titanes saldrán a finales de año aunque en tomos más gruesos, pero saldrán y estoy seguro de que venderán. Los tomos de Flash La colección completa, si no se han agotado ya, estarán a poco de agotarse, el segundo salió en enero. El tomo de DC Finest de Green Arrow tampoco parece que haya vendido mal. Y si no me equivoco el DC Finest de Batman año uno y dos, está agotado. Todo esto es post-crisis y parece que vende bien. Parece, porque datos no tenemos y me guío por Whakoom, comentarios, y stock en tiendas y distribuidora. Los crowdfundings en ECC de Batman y los Outsiders o la JLI de De Matteis parece que recaudaron más de lo esperado, o al menos, vendieron bien si no me equivoco.

Con esto quiero decir (y centrándome sólo en esa época, porque en grapa, ALL In y Absolute diría que venden incluso más que Marvel, incluidos los DC Premiere, o al menos es la sensación que tengo), que lo de que el mercado DC en España es diferente o la siempre cantinela de que España es más marvelita que deceita, es una idea que no comparto en absoluto. Lo único que pasa es que en España Marvel se ha editado mejor que DC desde Forum vs Zinco, por calidad de ediciones, por colecciones, por cercanía con el lector, por distribución, por saber vender el producto, por lo que sea, y eso no sólo se ha mantenido sino que la base de los compradores de los que hablamos ahora somos esos de Forum y Zinco, no los jóvenes que van al manga. Y en cuanto Panini ha empezado a editar "bien", se ha notado un cambio en muchas ventas. También porque muchos queremos tener aquello que no pudimos leer bien en su momento, no era cronológico, no había tiradas suficiente,s no llegaba atu pueblo o lo que fuera.

Vamos que, sólo hacía falta hacerlo bien, pero claro, también se puede hacer mejor o incluso volver a la mediocridad. Y hasta aquí mi comentario sobre este tema. Esperaremos más noticias de Sector 2814 a ver cómo sale.

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: Hoy a las 12:44:35 »
Honestamente no creo que se venda "tan bien"

A las Bibliotecas DC les han subido el precio y más tarde les van a subir las páginas. Conclusión, que se va a transformar en algo más parecido a los Archivos.

Respecto a Flash, creo que era limited, con lo cual funciona como todo lo limited de Marvel.

Por otro lado es posible que un DC finest Batman venda bien pero ¿que ha pasado con el de los Team Ups? ¿Eso vende bien?  ¿venderá bien el de Green Lantern o cualquier otro pre-crisis?

El de Superman de los 50 parece que funcionó lo suficiente como para sacar otro de de Wonder Woman pero no tanto como para sacar más material de Superman :lol:

Desconectado Comandante Ahn

• Topoide
  • **
    • comandanteahn
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: Hoy a las 13:31:00 »
Honestamente no creo que se venda "tan bien"

A las Bibliotecas DC les han subido el precio y más tarde les van a subir las páginas. Conclusión, que se va a transformar en algo más parecido a los Archivos.

Respecto a Flash, creo que era limited, con lo cual funciona como todo lo limited de Marvel.

Por otro lado es posible que un DC finest Batman venda bien pero ¿que ha pasado con el de los Team Ups? ¿Eso vende bien?  ¿venderá bien el de Green Lantern o cualquier otro pre-crisis?

El de Superman de los 50 parece que funcionó lo suficiente como para sacar otro de de Wonder Woman pero no tanto como para sacar más material de Superman :lol:

Bueno muchos formatos suben de precio, las de Marvel también han ido subiendo y más que subirás, ventas, usura, costes de producción, es algo que no podemos saber.

El Flash no era limitado, tengo los dos tomos y no tienen numeración.

No hablo de pre-crisis porque lo clásico, incluso en Marvel, cuesta vender más que lo que hemos vivido de niños. Por ejemplo, si nos ponemos así, el décadas marvel de los 50 con las historias del Capi se rebajó a 11€ porque no vendía y había que quitarse el stock de esa línea. Lo clásico siempre va a costar más de vender, porque no se conoce, porque es más naif, por multiples razones. Por eso yo me refiero más a cosas post-crisis y algunas pre-crisis que sí que llegó a editar zinco. Novaro lo clmpraba y leía mi padre, no yo, así que es normal que no me interese mucho el supe de los 50 salvo por curiosidas. Quizás por eso lo sacan como "Las historias jamás contadas de..." que eran los formatos con los que zinco sacaba esos clásicos con historias escogidas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines